Todo sobre polietileno lineal

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Métodos de producción de LDL
  3. Puntos de vista
  4. Aplicaciones

Los polímeros están reemplazando con éxito muchos de los materiales a los que estamos acostumbrados, lo que se explica por la rapidez de producción, el bajo costo y las indudables cualidades positivas.

¿Lo que es?

El polietileno lineal es un polímero que, por su versatilidad, se utiliza en diversos campos. El material se caracteriza por su elasticidad, alta resistencia y ductilidad. El uso de este tipo de polímero permite lograr indicadores únicos en muchas industrias, tanto en la vida cotidiana como en la industria.

La producción de polietileno lineal es un proceso de alta tecnología para la copolimerización de etileno y a-olefinas superiores utilizando catalizadores específicos. Durante la producción, el etileno se copolimeriza con octeno - C8, buteno - C4, hexeno - Sat. En polímeros de este tipo, la presencia de α-olefinas es del 2,5 - 3,5 por ciento, la densidad es de 0,915 a 0,925 g / cm3. Este indicador tiende a disminuir proporcionalmente con respecto al crecimiento de cadenas de olefinas. La copolimerización con hexeno da ramas tetratómicas laterales, con buteno - diatómico, con octeno - hexaédrico.

  • Polietileno octeno C8-LLDPE es, con mucho, el tipo más caro y de alta tecnología en relación con el hexeno y el buteno. Las propiedades físicas del C8-LLDPE permiten su uso en la producción de películas ultrafinas, mientras que todas las cualidades se conservan en el producto terminado.
  • Hexeno lineal LLDPE se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Sus ramas laterales extendidas proporcionan resistencia al derretimiento. Esto garantiza una distribución uniforme del espesor del polímero durante la producción. El producto tiene una toxicidad reducida y es más ecológico que el buteno. A partir de ella se elaboran productos para la industria alimentaria.
  • Polietileno de buteno - Este es el tipo más común de polietileno lineal. La tecnología para producir buteno LLDPE es el primer desarrollo de este tipo de polímero y hace que su producción sea la más barata en la actualidad.

El polietileno lineal de baja presión tiene muchas características positivas.

  • El material es extremadamente resistente a cargas cinéticas, mecánicas y de choque.
  • Excelente resistencia a los rayos UV.
  • La elasticidad del LDL hizo posible que los fabricantes obtuvieran películas delgadas y ultrafinas.
  • El polímero tiene excelentes propiedades de impermeabilización y vapor, lo que garantiza el almacenamiento a largo plazo de los productos.
  • Alta resistencia a muchos disolventes orgánicos. Es posible dañar el LDL con líquidos orgánicos solo a una temperatura de más de 60 ° C.
  • El polietileno lineal de alta presión tiene características similares a las del LDL, pero tiene cualidades más fuertes: es más resistente a los disolventes orgánicos, efectos mecánicos y cinéticos. En comparación con el polietileno de baja presión, el polímero de alta presión es menos plástico, por lo tanto, la mayoría de las veces se fabrica un producto de múltiples capas, lo que aumenta en gran medida su resistencia y permite su uso para trabajos de alta presión.

Las desventajas del LLDPE se pueden atribuir con seguridad a su durabilidad: prácticamente no se descompone y requiere el uso de tecnologías especiales para su eliminación.

Métodos de producción de LDL

  • Tecnología más antigua - polimerización en fase gaseosa por el método de difusión. A la salida se obtiene un material que se distingue por su pureza, pero que tiene una composición heterogénea.
  • Método de solución Es un proceso tecnológico que se lleva a cabo a una temperatura de 60 a 130C. El polietileno fabricado de manera similar tiene una mayor ductilidad y buenas propiedades de abrasión. La complejidad del método radica en la selección de un catalizador: a altas temperaturas, muchas sustancias tienden a activar reacciones químicas.
  • El método de polimerización en suspensión implica el uso de una suspensión con la adición de catalizadores. La mezcla constante de la composición es un requisito previo para la producción. El material obtenido como resultado del uso de esta tecnología tiene una estructura homogénea, pero difiere en la diseminación de residuos de estabilizador.

La tecnología de polimerización de etileno se utiliza para obtener HDL. En este caso, estamos hablando de altas temperaturas (de 700 a 1800 C) y presión (de 25 a 250 MPa). Cualquiera que sea el método de preparación del polímero que se utilice, el resultado final es un material granular. En el futuro, necesita tratamiento térmico.

Puntos de vista

La industria moderna se utiliza ampliamente para el polietileno lineal de baja densidad, principalmente en la fabricación de varios tipos de películas.

  • Rotary LDL es químicamente neutro y se utiliza principalmente para la fabricación de contenedores y tanques con los requisitos correspondientes.
  • El polietileno de película se utiliza en la producción de varios tipos de bolsas con mayor elasticidad.
  • Para el envasado de productos calientes se utiliza polietileno tipo inyección, ya que se distingue por su elasticidad y alta resistencia a la humedad y temperatura.
  • El polietileno lineal LLDPE de baja densidad se caracteriza por una estructura que consta de ramas laterales cortas, utilizadas en la producción de películas con resistencia baja a media. Funciona a temperaturas que oscilan entre 20 y 60 ° C y también tiene una buena resistencia a las heladas. Utilizado para la fabricación de envases alimentarios.

LPVD tiene menos elasticidad y mayor rigidez.

Se utiliza para la producción de tuberías, envases industriales y domésticos con alta resistencia al ataque químico.

Aplicaciones

El área principal de aplicación es la producción de películas de varios tipos, que se utilizan en forma de aditivos para LDPE, HDPE, tintes poliméricos concentrados. Además, existen otras áreas de aplicación:

  • producción de tubos y mangueras de tipo ondulado y de riego;
  • producción de telas, hilos e hilados tejidos y no tejidos;
  • películas elásticas por pulverización y soplado;
  • aislamiento de cables, geomembranas, productos de espuma;
  • alimentos, ensilaje, películas retráctiles, bolsas, envases;
  • fundición de autopartes, accesorios, productos de paredes delgadas para productos alimenticios y no alimenticios.

El campo de aplicación del polietileno lineal es inusualmente amplio; este producto de la industria química se considera legítimamente universal y cubre todas las industrias.

Puede ver la prueba de choque de las tuberías de polietileno en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles