¿Qué es una funda de polietileno y dónde se usa?
Todas las personas necesitan saber qué es una funda de polietileno y cuál es la característica de una media funda de LDPE para embalaje. El conocimiento de las características de las películas técnicas de calidad alimentaria y negras también juega un papel importante. Un tema aparte es donde se usa material de película con un ancho de 12 cm, 500 mm y otros tamaños.
Peculiaridades
Una funda de polietileno, también conocida como película de funda, es una estructura polimérica larga sellada por ambos lados. Se usa no solo en su forma pura, sino también como un blanco para la formación de paquetes especiales. En la mayoría de los casos, las mangas son de tamaños estandarizados. Esto se debe al uso de líneas de producción cuidadosamente ajustadas. Los parámetros se ajustan de acuerdo con el propósito práctico de un producto en particular.
Las principales cualidades del producto terminado se prescriben en GOST 10354-82. Según la norma, la película de plástico debe extruirse. El ancho del material producido se normaliza según la marca. Los productos alimenticios también deben cumplir con las disposiciones de las normas sanitarias.
Se supone que el uso para las necesidades alimentarias de una película no especificada en GOST 16337 se coordina con las autoridades de supervisión médica.
En cualquier caso, la tecnología normal implica el uso en la producción de gránulos con parámetros cuantitativos dados. A menudo, se utilizan componentes especiales, especialmente agentes plastificantes y modificadores. Dichos aditivos pueden garantizar una mayor resistencia a la tracción. Las manipulaciones adicionales se llevan a cabo por pedido especial. El lanzamiento de mangas de una pieza significa que la longitud de la manga no está estandarizada.
Las características importantes del material son:
- resistencia a la mayoría de las sustancias que se encuentran en la vida cotidiana;
- mayor elasticidad;
- permeabilidad casi nula al agua y al vapor;
- hermeticidad;
- transparencia de varias muestras;
- parámetros dieléctricos bastante altos;
- largo período de funcionamiento;
- fusibilidad;
- susceptibilidad a la luz ultravioleta;
- falta de fiabilidad a bajas temperaturas.
Variedades
La funda de polietileno de embalaje se divide en dos tipos principales: LDPE y HDPE, es decir, hechos de material de alta y baja presión, respectivamente. El tratamiento de alta presión permite flexibilidad, ingravidez y elasticidad. La superficie del material brillará. La toxicidad del LDPE es cero, lo que hace que el material sea valioso para la industria alimentaria. Pero el HDPE se utiliza principalmente para necesidades técnicas.
Es un producto sólido y bastante duradero. Se ve poco afectado por ácidos y álcalis.
En términos de propiedades de aislamiento eléctrico, el HDPE también se destaca favorablemente. Además, cabe señalar que la película puede constar de una o varias capas. Los aditivos adicionales incluyen:
- lienzo del tipo habitual (sin aditivos);
- material estabilizado a la luz (la mayoría de las veces negro, pero esto no es necesario);
- construcción hidrofílica;
- una sustancia con la introducción de agentes antiestáticos (tal lona se obstruye menos de lo habitual).
La manga puede ser negra, blanca y negra y de color. La gradación adicional incluye los siguientes productos:
- manga de espuma;
- reforzado;
- termoencogible;
- tipos de estiramiento;
- la propia manga;
- media manga (con corte a una cara).
Dimensiones (editar)
En la mayoría de los casos, el espesor de la película de polietileno es de 20 a 200 micrones. Muy a menudo, la manga tiene un ancho de 1,5 m con un giro de 3 m en un devanado de 100 metros lineales. metro.Además, el ancho puede ser de 10 cm, 12 cm. También hay mangas de polietileno:
- ancho 200 mm;
- 50 mm de ancho;
- ancho 150 mm;
- 2 m de ancho.
Ámbito de aplicación
Por supuesto, la mayoría de las veces, la película de polietileno tubular se usa para envasar productos alimenticios. La versión resistente al calor también se puede utilizar para hornear, freír. Incluso los materiales de construcción y los muebles se empaquetan en fundas. Los artículos grandes se embalan a mano. Los artículos pequeños a menudo se colocan en mangas utilizando máquinas profesionales.
Todavía se utilizan productos similares:
- como material de recubrimiento para invernaderos y plantas hortícolas;
- en el envasado de materiales a granel;
- como aislante de aparatos eléctricos de la humidificación;
- para germinar plántulas (en sustitución de vasos de plástico).
Para una funda de polietileno, vea el video.
El comentario se envió con éxito.