Características y usos de la lámina de espuma de polietileno
Al realizar diversos trabajos de construcción, a menudo es necesario crear una capa aislante o aislante del ruido a prueba de humedad. A menudo, se utilizan láminas especiales de polietileno espumado para la fabricación de tales superficies. Hoy hablaremos de qué es este material, consideremos sus variedades y aplicaciones.
Peculiaridades
El polietileno espumado se presenta en forma de láminas blandas de espesor relativamente delgado. Son rectangulares y tienen una estructura de grano fino. Dicho material es bastante elástico y suave, por lo general es ligeramente cálido al tacto. La espuma de polietileno en láminas se produce mediante extrusión o moldeo por inyección de la masa espumada bajo una cierta presión. En este caso, se puede utilizar polietileno de diversos grados de densidad. El material tiene baja conductividad térmica, se considera absolutamente seguro para los humanos y su salud, porque el freón no se usa para su producción. Y también la espuma de polietileno cuenta con excelentes características de repelencia al agua.
Es bastante fácil trabajar con este material. Es capaz de reducir significativamente la posibilidad de ignición de otros sustratos utilizados, por lo que a menudo se usa para protección adicional de estructuras de madera. El polietileno espumado tiene un alto nivel de resistencia al desgaste y durabilidad. Prácticamente no es dañado por pequeños roedores o insectos.
El material tiene un bajo costo, por lo que será asequible para casi cualquier comprador.
Puntos de vista
La lámina de polietileno espumado es de varias variedades principales.
- Sin coser. Esta opción es la más barata. Para su fabricación se utiliza extrusión, tomando como base una masa de polímero fundido. Dicha pieza de trabajo está llena de gas (generalmente butano). Al mismo tiempo, en el proceso de vertido en el molde, la mezcla queda bajo la influencia de la presión atmosférica, pequeñas burbujas de gas tienden a salir a la superficie, de esta forma se solidifican rápidamente y forman una estructura celular. Normalmente, esta tecnología le permite crear un material con una gran estructura de poros.
- Cosido químicamente. Para la fabricación de este tipo de lámina de polietileno espumado se utiliza casi la misma tecnología que en la versión anterior. Pero al mismo tiempo, se utiliza un tratamiento especial con peróxido de hidrógeno como procedimiento adicional. Permite eliminar todos los posibles defectos del material. Al mismo tiempo, la base se vuelve mucho más densa, las células son más pequeñas.
- Cosido por medios físicos o por radiación. Este tipo de espuma de polietileno es el más caro. En este caso, la reticulación de las moléculas de la masa polimérica se produce debido al flujo de electrones, que son emitidos por radiación. La irradiación permite la formación de enlaces cruzados, que fortalecen significativamente la red molecular del material. En las etapas finales de producción, se obtiene la base más elástica y suave con una superficie uniforme, mientras que puede soportar una presión significativa. La espuma de polietileno, cosida de esta manera, recupera su forma original mucho más rápido después de la deformación, y además se adhiere mucho mejor que los tipos anteriores a otros materiales.
Dicha lámina de espuma de polietileno puede variar según el tamaño.En primer lugar, al elegir un material, debe prestar atención al grosor de la hoja. Por regla general, puede variar de 20 a 50 mm.
El ancho de cada hoja individual también puede ser diferente. Para los modelos estándar, puede ser de 600-1200 milímetros, pero hay muestras con otros valores. La longitud del producto puede alcanzar aproximadamente 1500-3000 milímetros.
Aplicaciones
El polietileno espumado se puede usar en varias áreas de la construcción, pero la mayoría de las veces se toma para crear una capa confiable de aislamiento acústico, como aislamiento, protección contra la humedad.... El material se puede unir a pisos, techos, revestimientos de paredes. Si desea mejorar las propiedades aislantes de dicha base, puede complementarla con papel de aluminio delgado, que se pega a un solo lado de la hoja. Dichos cimientos se colocan con mayor frecuencia sobre estructuras de hormigón; en este caso, actúan como escudos térmicos especiales, que reflejan la radiación infrarroja en el espacio interior. De esta forma, el calor se conservará de forma mucho más eficiente.
Este tipo de polietileno en láminas se utiliza a veces para crear envases. Una variedad sin costuras es más adecuada para ellos, mientras que este tipo no se recomienda para trabajos de instalación. Las láminas de polietileno espumado serán la mejor opción para crear una capa de sellado adicional para puertas y unidades de vidrio. También se utilizan en los casos en que se requiera realizar el transporte más preciso de otros materiales.
Las láminas se utilizan ampliamente en la ingeniería mecánica. Muy a menudo, dicho material se usa como un aislante confiable para varios equipos de refrigeración y sistemas de aire acondicionado. A veces, dicho polietileno se usa en la producción de cinta de doble cara, varias cintas de montaje, elementos individuales diseñados para absorber vibraciones. En camiones pesados, con la ayuda de dicho material, a menudo se crea aislamiento en los compartimentos de equipaje.
Las láminas de espuma también se utilizan en el campo médico. Allí encontraron una amplia aplicación debido a su elasticidad y flexibilidad: los productos recuperan fácilmente su forma incluso después de deformaciones severas. Los básicos con tales características serán una excelente opción para la producción de varios corsés, plantillas de zapatos.
Hoy en las tiendas, los consumidores podrán encontrar varias alfombras pequeñas hechas de este material. Le permiten dormir en el suelo, mientras protegen de manera confiable el cuerpo humano de la hipotermia.
En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de la lámina de polietileno expandido.
El comentario se envió con éxito.