Todo sobre los colores de policarbonato
El policarbonato es un material de construcción moderno que es resistente a diversas temperaturas, fuerza, flexibilidad, mayor aislamiento térmico y acústico. Al mismo tiempo, las láminas de policarbonato transmiten bien la luz y son bastante ligeras. El grosor y las dimensiones de las hojas pueden variar. Vale la pena señalar que la línea moderna de este material se caracteriza por una variedad de colores. Esto permite que sea ampliamente utilizado en la construcción de varios objetos, así como en el diseño.
Textura
Actualmente, existen 2 tipos de policarbonato: celular y monolítico.
- Hoja de nido de abeja consta de dos láminas delgadas, entre las cuales se instalan refuerzos. Cabe aclarar que según el número de cámaras, las hojas pueden ser de dos, tres y cuatro cámaras. También hay opciones con estructura reforzada. Las láminas de nido de abeja con efecto de persianas son inusuales. El grosor de las láminas de policarbonato puede variar mucho. Sin embargo, los lienzos más populares tenían entre 4 y 16 milímetros de grosor, así como entre 20 y 32 milímetros de grosor. En cuanto al tamaño de las hojas, su ancho promedio es de 2.05-2.1 metros, y el largo es de 3 a 12 metros.
La mayoría de las veces, se aplican capas especiales en la parte superior de la hoja para mejorar la transmitancia y hacer que la difusión de la luz sea más uniforme.
- Hoja monolítica es sólido y parece vidrio de silicato. Sin embargo, es más duradero y tolera mejor los daños mecánicos. El policarbonato de este tipo puede ser liso, texturizado o perfilado. Smooth tiene una buena transmitancia de luz, que no es en absoluto inferior al vidrio. Entre sus ventajas, cabe destacar la posibilidad de termoformado. Puede doblar dicho panel tanto en frío como en caliente.
Se pueden representar todo tipo de patrones en la superficie.
El policarbonato texturizado o texturizado es una hoja sobre la que se aplican varios relieves. Muy a menudo, puede ver tipos de patrones como shagreen, hielo triturado, prismático. Los paneles perfilados difieren ondas en forma de trapecios... En su apariencia, se parecen al cartón ondulado de plástico y son excelentes como material para techos.
Tonos claros
Entre la variedad de colores de las láminas de policarbonato, se volvió especialmente reconocible. transparente... Estos paneles son completamente incoloros y transmiten la luz lo mejor de todo. La transmisión de luz de este policarbonato es del 86%. Es por eso que se utilizan paneles donde esta propiedad es importante.
Son adecuados para la construcción de invernaderos, invernaderos y similares. Aproximadamente el 90 por ciento del policarbonato transparente vendido se utiliza para tales fines. El 10 por ciento restante se utiliza como vidrio para marquesinas y otros lugares donde es necesario reemplazar el material frágil.
La opción incolora es perfecta para particiones en la oficina o en la casa, zonas de división convencional.
La paleta de hojas con buena transmisión de luz se distingue por una variedad de colores. Por ejemplo, blanco El policarbonato monolítico también transmitirá bien la luz solar (60% de transmisión de luz). Dicha lámina es adecuada para aquellos lugares que deben protegerse de la lluvia y el viento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales paneles no proporcionarán una protección suficiente contra la radiación UV.
Láctico tiene una transmisión de luz más baja (dentro del 30 por ciento). Aunque este color es claro, es opaco.Por lo tanto, puede ser como perla o plata, se puede utilizar de forma segura para cobertizos completos e incluso cenadores.
También en este sentido, un color gris intenso es bueno.
A muchas personas les gusta el policarbonato celular coloreado, ya que se diferencia en una variedad de tonos. En la paleta, puedes encontrar láminas de una amplia variedad de colores, tanto tradicionales como más nobles e interesantes. Por ejemplo, los paneles se verán muy originales. terracota sombra.
Además, dicho material es adecuado para mejorar el diseño de las instalaciones y para la construcción de objetos independientes.
Cabe señalar que la tecnología para pintar láminas de policarbonato es la misma para cualquier color. Sin embargo, es posible que algunos tonos aún tengan precios minoristas más altos. Un buen ejemplo es bronce policarbonato. Quizás esto se deba al hecho de que su tono suave y cálido crea una iluminación agradable y será apropiado en muchos lugares.
El bronce se distingue por la nobleza y la tranquilidad, por lo tanto, este color se usa ampliamente para la decoración de objetos comerciales y de oficina diversos. También se usa ampliamente en interiores de casas. El policarbonato de bronce viene en varias texturas, lo que permite su uso en ventanas, puertas, mamparas, marquesinas y techos.
Los tonos bronce se ven muy bien a la hora de decorar fachadas. Están en perfecta armonía con el paisaje, dando al edificio un aspecto sólido y caro.
A menudo, las dependencias y los garajes se erigen con láminas de este color para darles elegancia y proteger los objetos de la luz solar excesiva (agotamiento).
Colores brillantes
Aquellos que quieran traer tantos colores brillantes como sea posible con policarbonato deben mirar más de cerca los paneles translúcidos. Su rendimiento es del 40 al 45 por ciento. La gran ventaja de estos colores es que dejan matices agradables en el interior de los edificios y no repercuten negativamente en el estado mental.
Turquesa, amarillo, verde, naranja, rojo, azul, azul se verán bien en edificios en los que la gente estará constantemente. Por ejemplo, el turquesa es ideal para una piscina cubierta. Este color le da al agua un tinte marino y promueve la relajación.
También es bueno utilizar policarbonato de agua para estos fines.
El azul puede atenuar la luz solar brillante y crear una hermosa iluminación. Suele utilizarse para decorar balcones o paradas de autobús. Los tonos de azul, como el púrpura, tienen un efecto positivo en la fotosíntesis, por lo que a menudo se usan para decorar jardines de invierno e invernaderos.
Deberías tener un poco más de cuidado con los paneles rojos. Por ejemplo, las sábanas opacas pueden estar demasiado saturadas y causar sentimientos de ansiedad y ansiedad. Este material se utiliza mejor para estructuras técnicas. La versión translúcida de este color, como el naranja, se usa a menudo para invernaderos, ya que promueve el crecimiento de las plantas.
Cabe resaltar que El policarbonato multicolor se puede utilizar mezclando láminas de diferentes tonos. Por ejemplo, una glorieta en la que se combinan tonos verdes y amarillos se verá muy interesante. No importa cuánto gusten los tonos de verde a los residentes de verano, no debe usarlos para edificios donde se ubicarán las plantas. Esto se debe al hecho de que este color afecta negativamente el proceso de fotosíntesis. Como resultado, las plantas estarán muy débiles.
Si desea instalar una estructura de policarbonato en esa parte del sitio donde no hay sombra, entonces es mejor elegir un color ámbar. El ámbar, como el oro y la plata, tiene una baja transmitancia de luz. Estas cortinas se pueden utilizar para cenadores, talleres y otros edificios.
Una excelente solución sería una valla de policarbonato de cualquier color brillante. Luce genial opciones naranja, azul y rojo... Varios tonos también se ven muy impresionantes. verde.
Vale la pena señalar que si elige paneles de nido de abeja, también absorberán sonidos extraños.
Colores oscuros
Colores marrón y negro para el policarbonato, comenzaron a usarse bastante recientemente, pero rápidamente ganaron popularidad. Por lo tanto, se utilizan ampliamente para crear la parte inferior de las paredes, así como verandas y terrazas cerradas, miradores. Los elementos en el interior se ven muy originales, por ejemplo, accesorios de iluminación, vidrieras, pantallas, puertas interiores, etc. Jugando con el contraste, puedes resaltar una parte del espacio o, por el contrario, elegir un tono para que se vea en armonía con otros elementos.
Cabe aclarar que los colores oscuros permiten que pase solo el 25-30 por ciento de la luz. Esto permite su uso en edificios que no deben calentarse demasiado al sol. No es de extrañar que los tonos oscuros sean populares en la industria, la construcción y la agricultura. Los diseñadores también notan que los colores nobles, como los tonos de chocolate, son muy populares en los interiores. A menudo puedes encontrar platos o jarrones de color granada entre los elementos decorativos hechos de policarbonato.
Muy a menudo en las calles se pueden ver paradas de transporte público, pasos de peatones acristalados, marquesinas en las paradas de policarbonato oscuro. El material en láminas de tales colores se distingue por su alta resistencia, baja conductividad térmica, resistencia a las heladas, buena flexibilidad, resistencia a la deformación y seguridad contra incendios.
Los paneles oscuros suelen estar protegidos contra los rayos UV. Esto permite que se utilicen para edificios de verano, para no recibir calor ni insolación.
Esta opción es perfecta donde necesitas escapar del calor.
El siguiente video le dirá lo que necesita saber al elegir el policarbonato celular.
El comentario se envió con éxito.