¿Cómo y con qué unir policarbonato a la madera?
El policarbonato es un material muy demandado en el mercado actual que ha reemplazado a las películas de plexiglás, polietileno o PVC convencionales. Su principal aplicación es en invernaderos, donde se requiere un aislamiento económico y eficaz. El plástico pierde frente al vidrio en una sola cosa: en el respeto al medio ambiente, seguridad absoluta para la salud de los propietarios del edificio.
Reglas básicas de fijación
Es imposible sujetar el policarbonato a un marco de madera si no se le ha dado la estabilidad adecuada a este último. La masa de policarbonato es pequeña debido a su estructura celular: una persona puede levantar fácilmente una o varias hojas y llevarlas al lugar de trabajo. El aumento de peso permite aumentar la masividad de la estructura de soporte, que se mantendrá durante décadas.
La madera debe impregnarse cada pocos años; protegerá la estructura de la madera de la descomposición debida a hongos, moho y microbios.
Para fijar de forma segura el policarbonato celular en un árbol, debe cumplir con una serie de reglas.
- La humedad condensada por la caída de temperatura en la superficie interior (techo y paredes del invernadero) debe drenar a través de las celdas dentro de la hoja y evaporarse a la atmósfera.
- La dirección de los refuerzos y los elementos de retención es la misma. Las láminas montadas horizontalmente se colocan solo sobre soportes horizontales. Así mismo con tarimas verticales de policarbonato. Las estructuras arqueadas diagonales también tienen un refuerzo unidireccional con los elementos de la base de soporte.
- Al igual que con el revestimiento, los pisos de madera, etc., se requieren espacios de expansión / contracción térmica, tanto para las esquinas perfiladas como para las propias láminas. Sin dejarlos, el dueño de la estructura condena el policarbonato a hincharse por el calor y agrietarse (por la tensión excesiva de las láminas) por el frío.
- Las hojas no se cortan a lo largo de los bordes de refuerzo, sino entre ellos.
- Al cortar láminas de policarbonato, necesita una herramienta afilada. Si se trata de una hoja de construcción y montaje, no es inferior en nitidez a una hoja de afeitar y en resistencia, a un bisturí médico. Si se trata de una sierra, sus dientes deben ubicarse en el mismo plano, y no "partirse" y recubrirse con una pulverización de refuerzo (aleación pobeditovy, acero rápido de resistencia especial, etc.).
- Para evitar el sesgo, la hoja resultó tener una forma determinada, utilizan rieles de guía y abrazaderas para una fijación confiable tanto de la hoja como de los rieles.
- El diámetro de la rosca del tornillo autorroscante se elige al menos 1-2 mm menos que el orificio en sí. Si intenta sujetar la hoja con tornillos autorroscantes sin escariar en el punto de fijación, inmediatamente se producirán grietas en la estructura de policarbonato. Esto no solo estropeará la apariencia del piso que se está ensamblando, sino que también empeorará su resistencia e impermeabilidad.
- Los pernos (o tornillos autorroscantes) no se pueden apretar en exceso, ni tampoco atornillar en ángulo recto con el soporte de apoyo y el plano en el que se encuentran las láminas. Esto conducirá al agrietamiento del policarbonato debido a fluctuaciones significativas de temperatura. Tanto los tipos de policarbonato de panal como los monolíticos son susceptibles de agrietarse, sin importar cuán flexibles y elásticos puedan parecer.
En los lugares donde la estructura de madera está adyacente a las láminas, se cubre con un agente contra gérmenes, moho y hongos. Luego se aplica una impregnación no combustible, si es necesario, en varias capas. Sobre él, se aplica un barniz impermeable (por ejemplo, parquet).Si se siguen estas recomendaciones, el invernadero permanecerá en pie durante más de una docena de años.
¿Qué herramientas y materiales se necesitan?
La fijación de policarbonato celular sobre un soporte de madera es un trabajo que no requiere habilidades especiales. Pero la destreza, la velocidad y el rendimiento se adquieren con bastante rapidez, después del inicio del trabajo.
No se necesita ninguna herramienta especial: la instalación de láminas se realiza casi manualmente, los costos del trabajo realizado son bajos.
Para fijar láminas de policarbonato en una base de madera, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- un taladro (o un taladro percutor con un adaptador para taladros para metal, que trabaja en un modo sin tope);
- un juego de taladros para metal;
- un destornillador con una llave inglesa o un juego de brocas para tornillos autorroscantes;
- tornillos autorroscantes con cabeza hexagonal o ranurada ("en cruz");
- láminas de policarbonato;
- una amoladora con círculos para madera o una sierra de calar con un juego de hojas de sierra;
- tiras de conexión (transiciones) para asegurar las hojas.
La estructura de soporte ya debe estar completamente terminada. Los tablones para láminas de policarbonato excluyen posibles huecos entre las láminas, evitando que la precipitación penetre debajo del techo. En casos especiales, se utiliza una película aislante para proteger el policarbonato de la entrada de humedad en su estructura en forma de caja.
Métodos de instalación
Sin un marco, las láminas de policarbonato crearán un invernadero o una glorieta que es extremadamente inestable a los vientos fuertes. La estructura de soporte se ensambla de tal manera que las juntas de las láminas queden sobre los elementos de soporte, y no entre ellos. Para instalar las hojas correctamente, haga lo siguiente:
- marcar y cortar hojas grandes en partes más pequeñas, comprobando el largo y ancho de cada una de ellas según el dibujo;
- cubra los extremos de la hoja con una película de sellado antes de instalarla;
- coloque la primera de las hojas de modo que sus bordes sobresalgan ligeramente del marco;
- marcar y taladrar agujeros en el soporte del cojinete y en la propia chapa, deben ubicarse en incrementos de 35 cm y coincidir en los puntos de fijación;
- Coloque y atornille las hojas, compruebe que cada hoja encaja en la barra guía y no cuelga después de la instalación.
Para la estanqueidad de la estructura, los anillos de goma se encuentran en cada tornillo autorroscante. En cada uno de los bordes (esquinas) de la estructura se utiliza un perfil angular de policarbonato, que también actúa como guía espaciador. Puede estar desprovisto de una estructura de vacío longitudinal. El correcto montaje del techo y las paredes del invernadero de policarbonato permitirá que las láminas duren al menos 15 años. El policarbonato moderno está protegido del exceso de radiación ultravioleta y de la exposición al calor y las heladas, pero no puede durar más que las estructuras metálicas.
Seco
Método de montaje en seco: fijación de policarbonato con sujetadores e inserciones de goma (o goma) listas para usar. La estructura se monta utilizando esta tecnología de la siguiente manera:
- marcar policarbonato para la estructura de soporte, cortarlo en partes iguales;
- taladrar agujeros en el soporte y en láminas para sujetar con tornillos autorroscantes;
- colocación de todas las lengüetas y sellos;
- hojas de fijación con tornillos autorroscantes (tornillos).
El diseño final carece de una capa de sellado casera.
Mojado
Para la instalación húmeda de policarbonato, se utilizan cola de espuma, goma o sellador de cola de silicona, etc. La tecnología de fijación con este método cambia de la siguiente manera:
- ajuste y procesamiento de fragmentos confeccionados con solventes desengrasantes en las juntas;
- aplicar un adhesivo a la estructura de soporte y las propias láminas (o sus fragmentos);
- presionar las láminas contra un soporte o estructura durante unos segundos o minutos, dependiendo de la velocidad de curado de la composición.
En parte, la instalación húmeda se combina con la instalación seca, en lugares particularmente problemáticos donde las cargas son altas y es difícil doblar correctamente un trozo de hoja (o toda la hoja) bajo un detalle estructural no estándar.
No ignore el desengrasado (use alcohol, acetona, solvente 646, dicloroetano, etc.)- Ayudará a que el pegamento se difunda (penetre) mejor en la capa superficial de policarbonato, madera (madera) y / o el revestimiento de la estructura metálica. Esto creará la máxima adherencia y retención de los elementos fijados uno encima del otro.
Consejos útiles
Si usa estructuras de aluminio o acero como perfil en ángulo, entonces necesita un sellador, por ejemplo, un sellador adhesivo. Es necesario proteger el invernadero de los vientos si está ubicado en una zona de vientos frecuentes y fuertes. La pérdida de calor en una estructura sellada solo es posible debido a la conductividad térmica: las estructuras metálicas crean puentes fríos adicionales.
El recubrimiento oportuno de una estructura de soporte de madera con compuestos antifúngicos y barniz impermeable permitirá que el árbol permanezca en pie durante más de una docena de años sin perder su fuerza. Las hojas de arriba se ajustan firmemente al árbol, es difícil que la humedad entre debajo de ellas. Los bordes laterales e inferiores del soporte del cojinete, a diferencia de los superiores, son más accesibles para vapores y salpicaduras accidentales.
El policarbonato no debe perder transparencia; aplique los recubrimientos con cuidado. La reducción del flujo de luz que atraviesa las láminas provocará un sobrecalentamiento al sol, un desgaste acelerado y una destrucción prematura.
Los principiantes suelen utilizar arandelas térmicas de policarbonato sólido. Estas arandelas evitarán que las láminas alveolares se aplasten, evitando que el tornillo autorroscante se apriete demasiado con un ligero exceso accidental de torque.
Si usted es un instalador profesional, rápidamente "tendrá la mano" en el atornillado y sin arandelas térmicas. Esto permitirá a los clientes reducir ligeramente el costo de los materiales utilizados en la construcción de invernaderos y glorietas. Tu velocidad no se verá afectada.
Un invernadero o mirador autoensamblado, donde el material principal son láminas de policarbonato, no es inferior en términos de precisión y corrección de la forma y ubicación de los componentes, en apariencia y propiedades del producido en la fábrica. El modelo terminado es más fácil de instalar, pero costará significativamente más, ya que se paga la mano de obra de los artesanos.
En el siguiente video se presenta una descripción visual de cómo unir policarbonato a la madera mediante arandelas térmicas y tornillos autorroscantes.
El comentario se envió con éxito.