¿Cómo y cómo pegar policarbonato?

Contenido
  1. Tipos de pegamento
  2. Proceso de unión
  3. consejos y trucos

El policarbonato es uno de los materiales de construcción más comunes y utilizados. Se considera una materia prima bastante nueva, a partir de la cual se fabrican invernaderos, tanto grandes como pequeños, complejos ganaderos, miradores, cercas y otras estructuras. Para su instalación se utilizó previamente metal, vidrio o film.

El policarbonato, como cualquier otro material de construcción, está sujeto a determinadas cargas estacionales (nieve) durante su funcionamiento, que provocan deformaciones, grietas y rajaduras. En tales casos, es necesario tomar medidas de reparación, es decir, pegar el material.

Tipos de pegamento

El policarbonato pertenece a materiales fuertes, confiables, duraderos e innovadores, y se usa ampliamente en la actualidad en varios campos de la actividad humana.

El policarbonato se caracteriza por su transparencia, amplia variedad y disponibilidad. Pero incluso a pesar de una serie de ventajas y características, sucede que el material requiere una reparación urgente.

Hay varias razones que pueden provocar la deformación del policarbonato, a saber:

  • elección incorrecta de espesor;
  • se cometieron errores durante el proceso de instalación;
  • superando la carga admisible.

Cualquiera sea el motivo de la aparición de grietas en el policarbonato, solo hay una salida: pegar el material con pegamento especial para esto. Actualmente, existen muchos tipos de adhesivos y adhesivos que se pueden utilizar durante los trabajos de renovación.

En la práctica, se utilizan dos tipos de pegamento de reparación.

  • Monocomponente - contiene una sustancia. Esta opción es preferible al pegar un producto simple, que no estará sujeto a una gran carga. Usando pegamento de un componente durante la instalación o reparación, se puede pegar una hoja de policarbonato a caucho, plástico, metal, así como a un material idéntico. La conexión es muy fuerte, confiable, resistente a los cambios de temperatura y la precipitación.
  • Multicomponente - la composición contiene varios ingredientes efectivos. Este pegamento se usa solo si se aplica una carga pesada constantemente a las partes estructurales de policarbonato. La conexión se caracteriza por un alto grado de resistencia y fiabilidad.

Hay 4 tipos de pegamento, según la sustancia predominante en la composición.

  • Poliuretano. El encolado más fiable y de alta calidad. Garantiza la resistencia química, mecánica y térmica de la junta acabada. También una característica distintiva es que la costura es transparente. La mayoría de las veces, los profesionales usan pegamento de poliuretano en su trabajo, ya que les resulta bastante difícil pegar policarbonato.
  • Silicona. Proporciona una costura confiable, resistencia a diversas condiciones climáticas y estrés mecánico. Viene en diferentes colores: blanco, negro y gris. De esto se deduce que la costura se notará en cualquier caso.
  • Etileno acetato de vinilo. Este es el pegamento más sencillo y primitivo de usar. El policarbonato conectado por él, muy probablemente, no durará mucho: la costura no resistirá una carga pesada.
  • Acrílico. Adecuado para pegar una hoja plana. Con su ayuda, el policarbonato se puede pegar a vidrio, espejos y otros elementos de mobiliario.

Hay otro tipo de adhesivo que pertenece a los dos componentes: el pegamento de endurecimiento en caliente.

Es ideal para reparar láminas de policarbonato de gran tamaño.Para trabajar con dicho pegamento, necesita una pistola especial que convierta un sólido en un estado líquido.

El más fiable y preferido es un adhesivo de curado en caliente a base de poliamida.

Proceso de unión

Hoy en día, muchos se preguntan si es posible pegar láminas de policarbonato en casa con adhesivos especiales. Por supuesto que puede, ¡y aún más! Con su propia mano, conociendo los detalles del trabajo y utilizando el pegamento correcto, podrá pegar policarbonato sobre hierro, madera, aluminio y otros materiales.

El proceso consta de 4 etapas.

  • El primer paso es decidir el método de pegado. El policarbonato se puede pegar superpuesto o de extremo a extremo. El primer método es relevante si es necesario para garantizar la máxima resistencia y alta confiabilidad de la costura. El método de pegar piezas estructurales junta a junta sólo se puede utilizar si no se proporcionan cargas elevadas y tensiones mecánicas.
  • Es bueno limpiar la superficie de trabajo del polvo y la suciedad. Los expertos también recomiendan tratar la superficie de los materiales con un compuesto especial antes de pegar. Esto permitirá que el pegamento se adhiera bien y rápidamente.
  • Prepare las herramientas que pueda necesitar.
  • Aplique pegamento con una pistola de pegamento especial en los bordes, cortes. Los extremos de los materiales deben estar especialmente bien tratados con pegamento.

El tiempo de adhesión depende de la composición química y las características de cada pegamento individualmente.

Al pegar policarbonato con un material de diferente tipo y estructura, es aconsejable utilizar, además del pegamento, también una cinta especial de doble cara. El uso de cinta es importante si necesita conectar dos superficies planas. La conexión en sí será más duradera y confiable.

consejos y trucos

Para que la conexión cumpla con todos los requisitos, sea de alta calidad, confiable, duradera y resista altas cargas, es necesario cumplir con importantes recomendaciones durante el proceso de reparación.

  • Al elegir un adhesivo para reparar, estudie cuidadosamente su composición y propósito. Cada fabricante está obligado a indicar los parámetros técnicos y las propiedades del material.
  • Si se han formado grietas o cualquier otro tipo de deformación en el policarbonato monolítico, se puede utilizar pegamento a base de silicona o poliuretano para la reparación. Para reparar el policarbonato celular, es deseable utilizar una composición con un polímero.
  • No compre pegamento que contenga solvente.
  • Utilice una pistola de pegamento especial durante el proceso de reparación. Este atributo no solo acelerará el pegado, sino que también hará que la costura sea mejor y más precisa.

Eso sí, lo más importante es tener en cuenta la finalidad de la estructura a reparar y la carga que puede soportar.

También es mejor dar preferencia a los fabricantes de pegamentos confiables y conocidos que puedan confirmar la calidad de los productos mediante la disponibilidad de certificados.

No se olvide del equipo de protección personal. Es mejor trabajar con guantes y un respirador para proteger el sistema respiratorio de los dañinos vapores del pegamento. Esto es especialmente importante si está usando pegamento de curado en caliente.

Si duda del éxito o tiene miedo de destruir por completo la estructura, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista.

Cómo y cómo pegar policarbonato, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles