¿De qué lado debo poner policarbonato?

Contenido
  1. ¿Por qué es importante fijar correctamente el policarbonato?
  2. ¿Cómo determinar el anverso?
  3. ¿Cómo solucionarlo correctamente?

Lámina de plástico es el nombre del material conocido popularmente como policarbonato. La más alta calidad y la más popular es el tipo celular de policarbonato. Debido a su ligereza, alta resistencia y capacidad para transmitir bien los rayos de luz, se utiliza activamente en la construcción privada de viviendas. Esta es la mejor opción para la fabricación de invernaderos, marquesinas y toldos. Si conoce las reglas básicas de instalación y cómo montar correctamente el policarbonato, puede construir fácilmente una estructura confiable y duradera con sus propias manos.

¿Por qué es importante fijar correctamente el policarbonato?

El producto alveolar recibió su nombre por la similitud visual de la estructura en el contexto del panal. El policarbonato celular en la losa consta de varias capas de polímero conectadas por puentes de refuerzo longitudinales. El número mínimo de hojas es dos, el máximo es cuatro.

Con esta estructura, el material proporciona un buen aislamiento térmico.

El flujo luminoso atraviesa el policarbonato en un 90% o más, además, la resistencia del material sintético es cien veces mayor que la del vidrio. El policarbonato se dobla bien, siendo resistente a los daños mecánicos, por lo que a menudo se elige para la construcción de marquesinas arqueadas. Cuando se golpea, las grietas no se abren, por lo que incluso un ataque de granizo no le teme.

Aunque el policarbonato es uno de los polímeros más fuertes y confiables, puede degradarse con la luz solar. Sucede que el plástico polimérico utilizado como revestimiento para un invernadero, invernadero, glorieta al aire libre, veranda y edificios similares de tipo abierto se desgasta rápidamente.

Solo toma un par de años desde el momento de la instalación, y el revestimiento pierde por completo sus características físicas originales y cualidades declaradas.

Esto sucede en dos casos: cuando la lámina de policarbonato se coloca incorrectamente o no tiene un tratamiento especial por radiación ultravioleta.

La presencia de una capa protectora contra la radiación ultravioleta es la cualidad más importante del policarbonato. Si coloca la hoja con la capa tratada hacia adentro, puede reducir inmediatamente su vida útil en toda una década. Determinar el lado derecho con resistencia a los efectos destructivos del sol no es difícil: se cubre con una película de embalaje con una lista de datos del producto y sus parámetros. No habrá marcas en la parte posterior de la película.

Hay varias formas de aplicar la protección UV.

  • Pulverizar. Se aplica una capa delgada de una solución al plástico polimérico, que se parece a la pintura industrial. El método considerado tiene importantes inconvenientes. Durante el transporte e instalación de la lámina de policarbonato, la capa protectora se daña, lo que hace que el polímero no sea adecuado para un funcionamiento eficiente. La pulverización como protección UV demuestra inestabilidad en diversas condiciones atmosféricas y no tolera la tensión mecánica del exterior.
  • Método de protección contra extrusión. En una de las etapas de producción, se aplica una capa especial al lienzo para evitar la destrucción del polímero. Penetra en la superficie del material de policarbonato. El lienzo recibe resistencia a daños de varios tipos, incluido el estrés mecánico. La diferencia con el método anterior también radica en la vida útil del policarbonato: al menos 20 años.

La hoja de policarbonato se entrega al cliente en una película de embalaje (en ambos lados). Debe retirarse una vez finalizada la instalación, de lo contrario, bajo los rayos del sol, el embalaje se adherirá firmemente a la hoja y hará que se vuelva amarilla. Sucede que el maestro quita la película, olvidándose de marcar la superficie protegida contra los rayos UV, que debe dirigirse hacia afuera. Determinar el lado derecho también es fácil en este caso. Debe tomar una lámina de policarbonato al final y mirar al sol a través de ella. Aparecerán reflejos púrpuras en el lado recubierto de UV. En principio, dicha prueba puede realizarse o no, sustituyéndola por una llamada al proveedor.

Un especialista competente lo ayudará a determinar qué lado debe colocarse y qué lado debe "mirar" hacia adentro. Los vendedores probablemente conocen las características técnicas de su producto. Las láminas de policarbonato celular tienen una película que evita los efectos destructivos de la radiación ultravioleta. Además, el exterior del lienzo tiene un revestimiento que transmite una cierta parte del espectro de luz. El flujo luminoso máximo atraviesa el recubrimiento con partículas de mica polarizadas y se refleja la radiación infrarroja dañina. En habitaciones acristaladas con policarbonato, con iluminación intensa, el aire se calienta levemente, lo que mejora el microclima en climas cálidos. Dichas láminas de policarbonato se distinguen por un tono perlado, perlado o dorado.

Otro tipo de policarbonato es más adecuado para aplicaciones de invernadero. Deja entrar suficiente luz para un crecimiento óptimo de la vegetación mientras mantiene la radiación dañina afuera. Lo importante aquí es de qué lado montar el policarbonato en el invernadero. Cuando una hoja no se posa correctamente, se forman condiciones climáticas en el invernadero, que tienen un efecto perjudicial sobre la vegetación.

Privado de una barrera a la radiación UV, el policarbonato perderá gradualmente su resistencia y pronto se deteriorará.

Otro tipo de policarbonato celular es un material con altas cualidades reflectantes. El revestimiento de aluminio rociado resiste los efectos de invernadero y proporciona una sombra fresca. Los platos se producen en varias variaciones de color: plateado, verde y azul.

¿Cómo determinar el anverso?

Antes de colocar el lienzo, debes averiguar de qué lado será el exterior. Debe considerar una lámina de policarbonato. Las películas de embalaje suelen estar etiquetadas y tienen instrucciones precisas en varios idiomas. También describe las recomendaciones básicas para la instalación. Por la presencia de etiquetas de información, se calcula el "exterior" del material. En el proceso de montaje, la hoja debe girarse hacia arriba en la dirección del sol. La información de la película protectora ayuda a los consumidores a no cometer errores en la fabricación de estructuras de invernadero y cobertizos utilizando una variedad celular de policarbonato.

Para instalar correctamente y comprender de qué lado instalar la hoja de policarbonato, a menudo hay una película protectora de diferentes colores en su superficie. En el envés, siempre es blanco o incoloro. Arriba, la película es azul o con un patrón, con marcas. En cualquier caso, los lados son obviamente diferentes entre sí. Siempre hay una protección de doble cara en plástico polimérico de alta calidad. El lado coloreado indica protección UV.

Vale la pena considerar cuidadosamente el marcado, los puntos importantes relacionados con el policarbonato se aplican a la película protectora de la "cara":

  • designación y nombre del material;
  • características técnicas básicas;
  • Información del fabricante;
  • reglas de instalación.

En base a lo anterior, está claro que la definición del lado exterior de la hoja de plástico polimérico es un paso importante al revestir el marco. Si por alguna razón no hay una película protectora, todavía hay una forma confiable de determinar la parte frontal a la que se fijará la hoja: una muesca láser especial. Las marcas se aplican a lo largo de los bordes en la parte superior del lienzo a una distancia de 70-80 cm. El propósito de dicho etiquetado es ayudar al consumidor a resolver los siguientes problemas:

  • cómo elegir el lado frontal del material de cobertura cuando no hay película protectora;
  • cómo instalar el piso de acuerdo con todas las reglas;
  • cómo identificar el material en el curso de su uso.

En el mercado moderno de materiales de construcción, se presenta plástico polimérico alveolar con tratamiento de doble cara de la radiación ultravioleta. En este producto, el fabricante no prevé marcar en la película exterior. Gracias a esta calidad del policarbonato celular, no puede perder el tiempo buscando el borde frontal, sino que coloque el panel con cualquiera de los lados hacia afuera.

¿Cómo solucionarlo correctamente?

Después de comprar policarbonato, el comprador a menudo se sorprende por la pregunta de si es necesario limpiar la lámina de plástico de la película. La respuesta correcta es la recomendación de retirar la película inmediatamente después de la instalación para evitar problemas en el futuro. Se trata de una película de envío que cubre las hojas durante el transporte y el almacenamiento, por lo que debe retirarse cuando no se planean más envíos.

Algunos residentes de verano toman la película de transporte como una capa protectora de los rayos UV. Dejándolo en los paneles, exponen el material a la influencia destructiva del sol. Vale la pena saber que la capa UV es invisible; no será posible despegarla sin especificar. Por lo tanto, no hay que tener miedo de eliminar accidentalmente el exceso debido a la inexperiencia. Si la película en el exterior de la hoja permanece inédita, se adherirá firmemente a la parte superior del material con las áreas oscuras de las inscripciones, y después de eso, simplemente no será realista quitarla. Además, la película en el exterior del lienzo amenaza la seguridad de la capa que protege contra la radiación ultravioleta. En invierno, la película que no se haya quitado atrapará la nieve.

Esto reduce la resistencia de las hojas y acorta su vida útil.

Al instalar, también es importante tener en cuenta la capacidad del policarbonato para responder a los cambios de temperatura. En climas cálidos y fríos, el policarbonato estándar presenta desviaciones del ancho original de 1 cm o más. Si al mismo tiempo la hoja se fija firmemente en el marco, la aparición de grietas con la posterior destrucción del material es inevitable. Para evitar que esto suceda, los orificios para los tornillos deben tener un diámetro de 3-4 mm más grande que los propios tornillos. Esto evitará un posible deterioro del material cuando cambie durante la expansión térmica. Es importante no apretar demasiado los pernos, de lo contrario la hoja puede deformarse.

Además, no puede doblar el material más de la norma prescrita. Cada tipo de policarbonato se caracteriza por una cierta flexibilidad e indicadores específicos del radio mínimo de curvatura. Si la hoja se dobla más de lo permitido, se dobla durante el transporte o se coloca sobre estructuras arqueadas, el policarbonato explotará durante la primera expansión térmica y se romperá la tensión. El agua se filtrará por la rotura cuando llueva. Esta parte de la estructura no será adecuada para operaciones posteriores y tendrá que ser reemplazada. El radio máximo está determinado por el grosor del policarbonato: cuanto más delgado, más se permite doblar la hoja. Para mayor confiabilidad, debe consultar con el vendedor sobre tales cualidades.

Con la instalación adecuada y el cumplimiento del procedimiento de instalación, la estructura construida de policarbonato celular servirá durante muchos años sin problemas.

Cómo colocar correctamente el policarbonato, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles