Perfiles de cumbrera para policarbonato

Contenido
  1. Descripción
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Cómo arreglar el perfil correctamente?

Un perfil de cumbrera para policarbonato es una estructura de metal o policarbonato que sirve para ocultar la junta superior de los materiales a unir de miradas indiscretas y condiciones climáticas nocivas.

Tal solución ocultará las costuras feas y las protegerá de la precipitación que penetre en el interior.

Descripción

Hay muchos tipos de perfiles. No será difícil seleccionar el grosor, la configuración e incluso el esquema de color requeridos.

  • Finalizar perfil ARRIBA. Se compra con el fin de sellar los cortes finales. Es una tira en forma de rectángulo sin un lado, que contiene un conducto de drenaje de condensado en su interior. Este diseño está adherido al costado de la hoja, evitando que la suciedad y la humedad aparezcan en los huecos del material de policarbonato. Al mismo tiempo, aporta un acabado agradable al aspecto general de la estructura. Dicho perfil puede estar hecho de policarbonato o puede ser de aluminio.
  • Conectando perfil HP. Es un perfil para policarbonato monobloque. Realizado en forma de riel para una base plana o en arco del invernadero con una lámina de policarbonato monolítico o alveolar. Esta adición permite unir las láminas de material de la forma correcta, a la vez que protege la junta de las inclemencias del tiempo. Vale la pena recordar que ni el policarbonato ni los perfiles de aluminio HP se utilizan para sujetar las láminas al marco del invernadero. Sirven solo como una terminación estética de la estructura y para proteger la junta de la suciedad y el agua.
  • Conectando perfil HCP. Su diseño es una combinación de base y cubierta y tiene un precio más alto que el perfil HP. Sin embargo, resuelve esto a expensas de la facilidad de instalación. El perfil HCP contribuye a la fijación fiable de la lámina de policarbonato al marco del invernadero, al tiempo que acelera la instalación y aumenta la calidad de unión de las láminas de material. El perfil dividido de conexión en su configuración básica contiene la parte inferior, que se fija rígidamente en la base de soporte, y la parte superior, que se encaja a presión durante la instalación.
  • Perfil RP de cresta. Este tipo de perfil se utiliza para unir láminas de policarbonato celular (o no celular) en ángulos óptimos. Este último se puede cambiar rápidamente durante el proceso de instalación. El diseño del perfil de la cumbrera incluye dos extensiones finales, que están conectadas por una junta. Simplemente le brinda una forma conveniente y rápida de cambiar el ángulo. Esta flexibilidad le permitirá sellar la junta de la cumbrera de la manera más eficiente posible y mejorar la apariencia de la estructura.
  • FP montado en la pared. Proporciona una conexión sellada del techo de policarbonato a la pared adyacente. Su fijación se puede realizar en madera, metal, juntas monolíticas. Durante la instalación, dicho perfil desempeñará el papel de una pieza final y una unidad contigua. Muchos instaladores también lo utilizan como soporte inicial para láminas de policarbonato. Esto se hace debido a la presencia de una ranura especial en el perfil. Es en él donde entra la cara final de la hoja del techo y se sujeta firmemente allí.
  • Esquina FR. Se utiliza para unir lienzos de varios tipos y configuraciones. Este diseño desempeña el papel de regulador del ángulo de unión entre dos láminas de policarbonato. El fuelle tiene mayor confiabilidad y rigidez en comparación con otros tipos de perfiles, resiste mejor la torsión.Con su ayuda, los especialistas sellan las juntas de las esquinas entre el material de policarbonato.

Dimensiones (editar)

Al elegir el grosor del material para el invernadero, debe guiarse por las condiciones externas, así como por el propósito de la estructura futura.

Para invernaderos arqueados, generalmente se usan láminas de policarbonato con un espesor de 4-5 mm.sin embargo, se aumenta a 6 mm si se espera una gran capa de nieve.

El policarbonato de dos cámaras con un espesor de 16 mm y más se utiliza para la instalación de estructuras que requieren un mayor aislamiento térmico.

Si, en condiciones de frío y precipitación constantes, es necesario instalar un invernadero durante todo el año, se utilizan láminas de policarbonato de dos cámaras con un grosor de 25 mm o más.

Al mismo tiempo, debe entenderse que el perfil de acoplamiento (conexión) para material de policarbonato debe seleccionarse de acuerdo con el mismo principio: cuantas más cargas se esperan, más debe inclinarse la elección hacia las extrusiones de aluminio.

¿Cómo arreglar el perfil correctamente?

Para la correcta instalación del perfil, debe seguir algunas reglas.

  1. La hoja de policarbonato conectada a la estructura de la esquina debe coincidir completamente con su tamaño.
  2. Las arandelas térmicas deben tener el mismo grosor que las láminas de plástico.
  3. Es necesario sujetar las láminas orientándolas hacia arriba con una capa especial que refleje la radiación UV (generalmente se pega una capa protectora marcada característica en el lado derecho).
  4. No se olvide de un elemento tan importante desde el punto de vista constructivo como la barra de sujeción. Le dará a la estructura resistencia y durabilidad adicionales.
  5. Se debe usar una cerca para aislar / sellar cada extremo abierto.
  6. No olvide que debe proporcionarse un espacio térmico de 3-5 mm entre las láminas de policarbonato.
  7. Un producto de aluminio será la mejor opción para láminas con un espesor de más de 10 mm. Si las láminas son más delgadas, se puede utilizar material plástico.

Para obtener más información sobre los perfiles de cumbrera para policarbonato, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles