Variedades de cintas para policarbonato y su aplicación.
La construcción es un proceso bastante complicado y complejo. Para que sea lo más eficaz posible, debe utilizar una variedad de materiales. Uno de los materiales de construcción más importantes es la cinta de policarbonato. Debe saber qué tipos de material existen, así como para qué se utilizan.
Descripción y finalidad
La cinta de policarbonato es un material que se utiliza para proteger los extremos del material laminar durante la construcción y construcción de varias estructuras. Gracias al uso de dicha cinta, es posible aumentar la vida útil del edificio. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de variedades de estas cintas. Además, el material está disponible en diferentes tamaños, por lo que es adecuado para diferentes propósitos. Las características distintivas del material incluyen varias de sus propiedades más importantes:
- la presencia de una capa de tratamiento antifúngico;
- el producto se utiliza para proteger contra la suciedad, el polvo, los insectos;
- gracias a este material, es posible drenar permanentemente el condensado;
- la cinta de policarbonato contribuye al hecho de que los procesos de expansión y contracción del policarbonato con cambios bruscos de temperatura son lo más suaves posible;
- el producto prolonga la vida útil del material base en varios años.
Es gracias a estas características que la cinta de policarbonato es popular y demandada entre los usuarios.
Resumen de especies
Debido al hecho de que la cinta de policarbonato es un material de construcción importante (y en algunos casos insustituible), se pueden encontrar varios tipos en el mercado moderno. Entonces, por ejemplo, puede comprar opciones de materiales como: cinta protectora, terminal, adhesiva, permeable al vapor, termoaislante (o cinta térmica), sellada, autoadhesiva, así como material para pegar, proteger y reparar policarbonato celular. Para comodidad de los usuarios, los fabricantes de cinta de policarbonato han dividido el material en varias categorías.
Sellando
El tipo de cinta de sellado (también llamada "cinta hermética" o "sellador") se utiliza para proteger las uniones y juntas de las láminas de policarbonato de las influencias negativas del exterior (en otras palabras, para sellar). Debido al hecho de que el policarbonato es un material que consta de celdas (o panales), existe la necesidad de evitar que la humedad, el polvo y cualquier otro residuo no deseado entren en ellos.
La cinta sellada de policarbonato consta de varias capas. El externo actúa como sellador directo y consiste en plástico, duradero y confiable en sus características. Por otro lado, hay un adhesivo especial en el interior, que se caracteriza por una larga vida útil.
Además, las características distintivas de este tipo de cinta incluyen el hecho de que tiene un alto nivel de flexibilidad. En consecuencia, su uso es posible en cualquier superficie (independientemente de su forma).
Perforado
La cinta perforada (o cinta perforada) se usa en situaciones en las que se están erigiendo una variedad de estructuras suspendidas (por ejemplo, un conducto de aire). Además, el uso de este material es relevante durante la disposición del llamado piso cálido (en este caso, el producto se usa para sujetar el cable). Otra opción para usar cinta perforada es la instalación de sistemas de vigas.
Este uso generalizado de cinta perforada se debe a la presencia de un gran número de características positivas del material. Entre ellos, en primer lugar, se puede distinguir:
- posibilidad de uso incluso en condiciones desfavorables (por ejemplo, con alta humedad del aire, temperatura variable, radiación UV);
- alto nivel de resistencia y confiabilidad;
- resistencia a los procesos de corrosión;
- proceso de instalación sencillo y directo;
- Precio pagable;
- largo plazo de uso.
Las características distintivas de la cinta perforada también se pueden atribuir al hecho de que está equipada con un microfiltro especial, por lo que este material a menudo se denomina antipolvo. La cinta adhesiva perforada para los extremos crea un microclima óptimo y elimina los procesos de fricción no deseados.
Si hablamos del material de fabricación, debe tenerse en cuenta que la materia prima para la cinta perforada es acero galvanizado delgado con bajo contenido de carbono. Y también la composición incluye aluminio. Externamente, la cinta tiene un tinte plateado. Además, este material tiene una base autoadhesiva, que se caracteriza por una alta adherencia.
Por tanto, podemos concluir que Los 2 tipos principales de cinta de policarbonato difieren en su apariencia, propósito y propiedades. Al elegir, es imperativo prestar mucha atención a esto.
Dimensiones y materiales
Dado que la cinta de policarbonato se usa ampliamente, los fabricantes producen material en varios tamaños:
- 25 mm - adecuado para policarbonato de 4 a 8 mm;
- 38 mm - para material de 10 a 16 mm;
- 45 mm - adecuado para policarbonato de 16 a 25 mm.
Además, debe tenerse en cuenta que la cinta de policarbonato puede diferir no solo en su tamaño, sino también en el material de fabricación. Entonces, los fabricantes modernos en el proceso de fabricación de cinta utilizan varios materiales, a saber: polímeros altamente elásticos y pegamento acrílico adhesivo.
¿Como escoger?
La elección de la cinta para policarbonato debe abordarse de la manera más cuidadosa y responsable posible. Al mismo tiempo, los expertos aconsejan tener en cuenta varios parámetros clave.
- Cita. Inicialmente, debe averiguar para qué usará la cinta. El tipo y tamaño de material que elija depende de esta decisión. En consecuencia, debe tomar esta decisión incluso antes de comprar el material.
- Fabricante. Se debe dar preferencia solo a aquellos productos que son producidos por fabricantes que gozan de la confianza de los consumidores. Esto se debe al hecho de que solo dicha cinta cumplirá con todos los requisitos necesarios y su producción cumplirá con los estándares generalmente aceptados (estatales e internacionales).
- Lugar de compra. Debe comprar cinta de policarbonato solo en ferreterías especializadas, donde puede obtener asesoramiento experto de vendedores y gerentes.
- Reseñas. Antes de comprar una cinta, debe estudiar detenidamente las opiniones y los comentarios de los usuarios. En este caso, tendrá la seguridad de que la calidad declarada por el fabricante corresponderá plenamente a la situación real. Dadas estas características, puede adquirir una cinta que cubrirá al 100% sus necesidades y realizará bien sus funciones.
¿Cómo utilizar?
Es de particular importancia no solo la elección de un tipo adecuado de cinta de policarbonato (en términos de variedad y tamaño), sino también el uso correcto del material. Los constructores experimentados recomiendan seguir instrucciones simples en el proceso de uso del material y seguir obligatoriamente las recomendaciones de los especialistas.
En primer lugar, es necesario preparar paneles de policarbonato.Deben cortarse a la medida (lo que es relevante en un caso particular), luego los orificios se hacen específicamente para las lavadoras térmicas. Después de eso, es necesario iniciar el proceso de soplado en forma de panal. Solo después de completar estos procesos, puede proceder al pegado directo de la cinta.
Antes de pegar la cinta, debe procesar cuidadosamente el policarbonato. Es importante eliminar los golpes, rasguños y otros defectos existentes. Esto permitirá que la cinta se pegue a la superficie con la mayor precisión posible, respectivamente, la cinta realizará sus tareas de manera efectiva. En aquellas áreas donde la cinta se pegará en el futuro, debe quitar la película protectora del policarbonato.
En esta etapa, puede comenzar a aplicar la cinta directamente a los extremos del policarbonato. Donde Es importante prestar atención al hecho de que los bordes de la cinta están distribuidos de forma ordenada y uniforme sobre el policarbonato. Para asegurar este efecto, es necesario estirarlo durante la aplicación de la cinta (sin embargo, esto debe hacerse de tal manera que no se rompa el material). Además, en el proceso de pegar la cinta, debe prestar atención al hecho de que no aparecen pliegues en la superficie del material.
Una vez que haya pegado la cinta, presione los bordes con un paño suave de fieltro. En este caso, no se debe ejercer una presión excesiva sobre el material, para no estropearlo o destruirlo. Después de completar los pasos anteriores, los perfiles finales deben instalarse sobre el material. Al mismo tiempo, recuerde mantener un pequeño espacio (2-3 mm). Tal espacio es de drenaje, ya que se usa para drenar el condensado.
Consejo útil. No busque un reemplazo para la cinta de policarbonato y use materiales como cinta adhesiva o cinta adhesiva en su lugar. Lo que pasa es que el sustituto no cumplirá plenamente las funciones que se le asignan. Por el contrario, el uso de cinta o cinta aislante puede afectar negativamente la resistencia general de la estructura.
Por tanto, podemos concluir que La cinta para policarbonato, a pesar de ser un elemento auxiliar de construcción, juega un papel muy importante. Su uso aumentará significativamente la resistencia y confiabilidad de la estructura. En este caso, vale la pena abordar cuidadosamente la elección del material y tener en cuenta todas sus características, para no arrepentirse de la compra realizada en el futuro.
Para obtener información sobre cómo sellar los extremos del policarbonato con diferentes tipos de cintas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.