¿A qué afecta la densidad del policarbonato y cómo averiguarlo?
Los invernaderos de policarbonato son muy populares entre los residentes de verano y los propietarios de áreas suburbanas. Además, este material se puede utilizar para crear terrazas, pabellones, marquesinas y verandas. Al elegir un tipo adecuado de policarbonato, se debe tener en cuenta su densidad para que la estructura resulte fuerte y duradera.
¿Qué significa?
El policarbonato es un material moderno hecho de gránulos de policarbonato, que pueden ser en forma de panal y monolíticos. Tal material transmite la luz del sol, como el vidrio, pero tiene mayor resistencia y durabilidad. Además, retiene bien el calor, tiene buena flexibilidad y es menos pesado.
Al elegir un material translúcido para invernaderos u otras estructuras, se debe tener en cuenta la densidad del policarbonato. Esta es una característica técnica importante que describe la relación peso / volumen, que se indica como kg por m3.
Este es un indicador importante que puede diferir no solo para el policarbonato monolítico y celular, sino también para láminas del mismo tipo y del mismo grosor. El peso de un metro cúbico de material varía de 0,52 a 0,72 kg. En una lámina de nido de abeja de policarbonato liviana, el grosor de las paredes y los refuerzos internos pueden diferir, lo que afecta su resistencia.
Cuanto más delgadas sean las particiones internas del panal, menor será la fuerza y la resistencia al impacto de dicho material. Si los invernaderos u otras estructuras se ensamblan a partir de dicho policarbonato, deben limpiarse regularmente de nieve en invierno, de lo contrario, simplemente se romperán bajo su peso.
El policarbonato liviano con particiones internas delgadas es más económico, ya que su vida útil es 3-4 años menor que el policarbonato con mayor densidad.
¿Qué depende de la densidad?
Esta es una característica importante del material que afecta la calidad del policarbonato:
- masa;
- características de la estructura interna;
- volumen y espesor;
- su transparencia y capacidad para transmitir la luz del sol;
- peso de la hoja.
El valor de densidad determina en última instancia las características de rendimiento del policarbonato y afecta las condiciones en las que se puede utilizar dicho material, su resistencia a factores externos como:
- régimen de temperatura;
- viento;
- exposición a la luz solar;
- Viva;
- nieve.
Cuanto mayor sea la densidad del policarbonato, mayor será su vida útil y mayor será su resistencia a los factores negativos.
Debe tenerse en cuenta que los valores de alta densidad de dicho material reducen significativamente su transparencia, lo que hace que sea imposible su uso para el cultivo de hortalizas y otras plantas cultivadas en invernaderos.
La densidad de un material está directamente relacionada con su peso. Al elegir policarbonato para un tipo específico de estructura, debe calcular correctamente la resistencia de las estructuras metálicas a partir de las cuales se ensamblará el marco. De lo contrario, es posible que las estructuras metálicas no puedan soportar el peso de un material demasiado denso y pesado hecho de cápsulas de policarbonato.
Estándares
Al elegir un policarbonato adecuado, este parámetro se puede determinar a simple vista solo en una hoja monolítica. Para el policarbonato celular, la densidad óptima se selecciona de acuerdo con estándares especiales, que, con diferentes indicadores, pueden tener el mismo grosor.
El policarbonato monolítico tiene una densidad media de 1,18-12 g por milímetro cúbico. Cuando se utilizan láminas monolíticas, las pequeñas diferencias en la densidad del material no afectan la resistencia de la estructura que se está erigiendo. El policarbonato monolítico se utiliza en la fabricación de tabiques interiores y de oficinas.
En un análogo celular, la densidad es más variada y difiere mucho en los valores. Al elegir láminas livianas, debe usar una tabla estándar especial, que indica para qué fines se puede usar policarbonato celular de cierta densidad.
Para invernaderos y estructuras ligeras, se recomienda utilizar láminas de baja densidad, 4-6 mm de espesor. En este caso, es posible mantener la relación óptima de resistencia y espesor de las hojas.
Hojas con una alta densidad de 0,72 g / m En este caso la diferencia de densidad y peso requiere el uso de estructuras metálicas más duraderas como marco que pueda soportar el peso de dicho policarbonato.
Se considera que la más duradera y densa es una lámina de policarbonato de lujo, capaz de contener balas y resistir el impacto de proyectiles de pequeño calibre. Los escudos para servicios especiales están hechos de un material de alta resistencia.
¿Cómo determinarlo?
Puede averiguar la densidad al momento de la compra examinando el etiquetado de la hoja. El fabricante siempre indica esta característica del policarbonato en el marcado. Para elegir el material correcto de la densidad requerida, puede pedirle al vendedor que calcule no solo el número de hojas, sino también esta característica para un diseño en particular.
Puede comprobar la densidad en el momento de la compra con una sencilla prueba de compresión. Cuanto más alto sea este indicador, más difícil será apretar una hoja de policarbonato celular con las manos.
Los análogos más densos de los menos densos y duraderos se pueden distinguir por el precio.
El policarbonato celular duradero y de alta calidad, diseñado para una larga vida útil, pertenece al segmento de precios medios y de lujo. Las hojas con una densidad máxima de 0,82 g / m³, cuyo grosor se mide en milímetros, no pueden costar menos de 1000 rublos.
Es muy difícil para una persona sin experiencia visual distinguir hojas con diferentes densidades. Por lo tanto, siempre debe recurrir a los servicios de fabricantes confiables que venden sus productos en una amplia gama. Estas empresas lo ayudarán a elegir la densidad correcta de policarbonato celular o monolítico, que se mide en términos estándar (gramos por milímetro cúbico).
¿Qué sábanas elegir?
La elección de policarbonato de densidad adecuada depende del propósito de la estructura para la que se elige dicho material. Para invernaderos y jardines de invierno, es mejor elegir policarbonato celular con una densidad de 0,4 a 0,6 g / mm3. Dicho material transmite mejor la luz solar y tiene una resistencia aceptable.
El diseño del invernadero, que tiene una forma inclinada, no permite que la nieve permanezca en la superficie de dicha estructura en invierno, lo que permite reducir la carga en las láminas de densidad media y evitar su destrucción bajo el peso de nieve.
Para toldos, pabellones, terrazas acristaladas, verandas o tabiques interiores, es mejor utilizar policarbonato de alta densidad, que permite que pase menos luz. Si solicita dicho material a un fabricante conocido o un representante oficial, puede obtener asesoramiento y cálculos gratuitos al elegir hojas de densidad óptima para ciertas necesidades.
Para estructuras no colapsables que se utilizan durante todo el año, se necesitan láminas de densidad media a alta. Para estructuras plegables que se utilizan solo en verano, y para el invierno se desmontan y almacenan ensambladas, es adecuado el policarbonato celular con una densidad más baja, que es más barata.
El comentario se envió con éxito.