Descripción de perfiles para policarbonato y sus variedades.
El policarbonato celular es un material de construcción muy popular; sus productos son fuertes y duraderos. Pero vale la pena mencionar elementos adicionales: perfiles para conexión de carbonato. Su elección depende de las características y características del edificio.
Características y propósito
El mercado moderno está representado por el surtido más diverso de sujetadores para láminas de policarbonato, las opciones se pueden seleccionar tanto en tamaño como en tipo de estructura, y de acuerdo con las preferencias de color. Los perfiles de policarbonato son materiales adicionales que están hechos de una composición de aluminio o policarbonato. Son necesarios para montar cualquier estructura, darle un aspecto estético y acabado y aumentar su vida útil.
Gracias a los complementos, la instalación es más fácil y rápida.
Resumen de especies
El perfil de policarbonato se utiliza para conectar los tejidos del material entre sí. El proceso en sí puede tener lugar a lo largo del costado o a lo largo del corte. El perfil de conexión se divide en los siguientes tipos: para carbonato de panal, para carbonato monolítico, de una pieza, dividido. Muy a menudo, los perfiles se utilizan para la construcción de invernaderos y estructuras arqueadas. Según su finalidad, se subdividen de la siguiente manera.
Fin
Este aspecto está diseñado para proteger el borde del policarbonato y reforzar todo el edificio. Para lienzos monolíticos, no es necesario usar la tira final, aquí está más representada como decoración. El agua (derretida o lluvia), la suciedad, el polvo o los insectos pueden penetrar en el material desprotegido. A temperaturas negativas, el agua que ingresa al panal se congela, lo que conduce a la deformación o destrucción de la red. Todo esto puede estropear la apariencia. El soporte final o inicial es una barra en forma de U, un borde de la cual es más corto que el otro. Los lados del perfil están hechos de modo que estén ligeramente curvados hacia adentro; esto es necesario para una conexión firme del policarbonato con la barra.
Ventajas de los accesorios de plástico: peso relativamente bajo, elasticidad, durabilidad y confiabilidad, fácil instalación, que incluso una persona sin experiencia puede manejar. Las franjas finales están marcadas de la siguiente manera: U, UP o PT. A diferencia del plástico, los perfiles de aluminio son más caros, pero la estructura instalada con un marco de metal tiene una vida útil más larga, de 10 años y más. Se utiliza principalmente para policarbonato grueso: 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm. El perfil del extremo de aluminio también tiene forma de U, donde ambos lados son simétricos. Ventajas de este material: fuerza, resistencia a la corrosión y larga vida útil. Además, se puede aplicar una película decorativa o protectora al metal.
Tiras de conexión
Al ensamblar la estructura, las láminas de policarbonato no se montan inmediatamente en el marco, primero se insertan en las ranuras de los perfiles. Una barra de acoplamiento de este tipo no es un elemento de carga; mantiene unidas las láminas de carbonato, protegiendo toda la estructura de fugas y asegurando su integridad.
Hay dos tipos de tiras de conectores.
- No desmontable - dichos perfiles están hechos de polipropileno (plástico). Se utilizan para sellar juntas de material con un espesor de 4-16 mm, en estructuras rectas o curvas. La instalación de un perfil de una pieza requiere precisión y habilidad: los lienzos conectados deben instalarse correctamente en los "bolsillos" de la tira.El pequeño grosor de la tabla le permite crear una junta casi invisible sin ondas, golpes y otras deformaciones. Está marcado de la siguiente manera: PN (perfil de policarbonato de acoplamiento de una pieza) y PSN (perfil de conexión en forma de H). Los lados de la lama tienen una ligera curvatura hacia el interior para una mejor adherencia a las láminas de policarbonato.
- Los partidos suelen estar hechos de plástico o aluminio. El sistema tiene dos componentes: una base-base y una tapa con una configuración especial. Las piezas se fijan entre sí mediante una conexión especial: un candado. La base-base tiene forma de D, se monta en el marco, después de lo cual se instala una hoja de carbonato y se cierra con una cubierta de perfil. Cuando trabaje con una tira partida, no aplique mucha fuerza, de lo contrario, el bloqueo de conexión puede dañarse o destruirse. Tiene las siguientes marcas: PSR o perfil en forma de D de conexión.
La banda de anclaje de aluminio puede absorber parte de la carga de soporte del marco.
Patines
Con la ayuda de un perfil de cumbrera, los lienzos de policarbonato se conectan en diferentes ángulos, pero no menos de 30 ° (para crear techos a dos aguas, para particiones de oficinas). Es necesario insertar láminas de carbonato en las ranuras del perfil hasta que se fije a la estructura; esto se hace por conveniencia y facilidad de instalación. No se requieren soportes adicionales para patines, pero para mayor confiabilidad, se pueden fijar desde el interior con pequeños tornillos autorroscantes. La longitud del sujetador de la cumbrera es de 6 m, para el transporte se retuerce. Marcado como RP.
Conexiones de esquina
Los sujetadores angulares se utilizan para montar lienzos de carbonato en un ángulo de 90 °. El tamaño de la tabla es de 6 M. Además, las juntas de las esquinas sirven como decoración, cierran los cortes en las juntas. La principal diferencia con otros sujetadores es la resistencia a la torsión y una mayor rigidez. Marcado de perfil - FR.
Perfil de pared
Este tipo de sujetador se utiliza para montar un techo con paredes. La conexión se puede realizar con madera, metal y superficies monolíticas. Además, el accesorio de pared puede realizar las funciones de sujetadores de extremo. Un lado de la tabla está equipado con una ranura especial para la hoja de carbonato. Marcado - FP.
Corredizo
El perfil está destinado a sistemas con paneles de policarbonato, donde los carros para el movimiento se instalan en la lona. Utilizado para carbonato con un espesor de 8-12 mm. El soporte puede ser de dos tipos: sujeción y sujeción puntual. Los primeros funcionan de acuerdo con el siguiente principio: las tiras sujetan la lona por ambos lados desde los extremos, las ranuras se superponen en la parte superior de la hoja y el tornillo de sujeción debe estar en la parte superior. En un sujetador de este tipo, un sujetador de extremo hecho de aluminio se superpone al policarbonato desde arriba.
Para la sujeción puntual, es necesario sujetar las ranuras al policarbonato mediante un tornillo de sujeción que atravesará la hoja de material. El mecanismo solo puede ser con la corredera superior del tipo abierto, cerrado o con bisagras.
Cintas perforadas
Para eliminar de forma natural la condensación del carbonato de panal, para evitar que la suciedad o los insectos entren en las celdas, se utilizan cintas perforadas autoadhesivas. Están hechos de materiales no tejidos que han sido sometidos a un procesamiento especial. Están pegados al extremo inferior del material.
Barra de sujeción
Se utiliza para la instalación de lonas al marco, consta de una tira de aluminio y juntas de goma. A veces, los artesanos lo usan en lugar de conectar sujetadores.
Materiales (editar)
Los perfiles de policarbonato están hechos de plástico y metal. Los sujetadores de PVC son más populares debido a su flexibilidad, durabilidad y variedad de colores. Para la fabricación de perfiles metálicos, se utiliza aluminio, dichos perfiles son más rígidos, aumentan la capacidad de carga de toda la estructura. Casi siempre están equipados con juntas de goma.
Además de los perfiles, es necesario poder seleccionar correctamente materiales y accesorios adicionales que aumenten la confiabilidad y hagan que la estructura sea la más duradera. Arandelas térmicas: sujetadores de punta para todo tipo de policarbonato.
Consta de tres componentes: una arandela con tope (reduce al mínimo el riesgo de sobreapriete), una junta tórica (sirve de sellado), un tapón (elemento decorativo que recubre un tornillo autorroscante).
Las arandelas térmicas de policarbonato tienen una serie de ventajas sobre los sujetadores simples de polipropileno: la transparencia y la sombra se combinan con una lámina de carbonato, mayor vida útil y mayor resistencia, la relación del coeficiente de expansión debido al calor es similar a la expansión de las láminas. Las arandelas térmicas de polipropileno tienen menor durabilidad, menor vida útil, opacas. Pero debido a su bajo costo, son muy populares.
Las arandelas térmicas de metal están hechas de acero inoxidable. Se utilizan para policarbonato monolítico. El paquete incluye un sello de goma, que se utiliza para garantizar la confiabilidad de la fijación y la estanqueidad de la sujeción. La cinta de aluminio es un material utilizado durante la unión de láminas de carbonato. Proporciona un completo aislamiento y sellado de las secciones y juntas.
Características de instalación
Para que la unión del perfil y el lienzo sea confiable y duradera, los bordes del policarbonato deben cortarse. La base de la tira de conexión debe fijarse al marco con tornillos especiales, la distancia entre los cuales es de 30-40 cm. Los perfiles de aluminio minimizan el uso de estructuras portantes debido a su rigidez. Para policarbonato de 8 mm, el ancho de la hoja es de 60 cm, para 10-16 mm, el ancho de la banda es de 70 cm. La distancia entre los componentes del cojinete puede ser de 6 a 8 m.
Los extremos de policarbonato en una estructura vertical o inclinada se cierran con cinta perforada desde el lado superior. En edificios de tipo arco, la cinta debe colocarse en ambos lados.
Los perfiles finales no requieren fijación adicional con pegamento, tornillos autorroscantes, etc.
Para obtener información sobre cómo unir el perfil de conexión de policarbonato al arco, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.