¿Se debe quitar la película del policarbonato y cómo hacerlo?
El policarbonato es un polímero termoplástico que se utiliza a menudo en la construcción de cenadores, balcones, toldos, invernaderos y otras estructuras a prueba de viento, translúcidas y resistentes a los golpes. Debido a su versatilidad, se utiliza mucho en diversos campos. Durante la instalación de la lámina de policarbonato, es importante no olvidar quitar la película protectora de la superficie.
A veces, los constructores simplemente no lo quitan y, posteriormente, se adhiere firmemente al material liso. Es bastante difícil quitar la película más tarde, porque el descuido puede provocar arañazos y otros daños en la lona de policarbonato.
La necesidad de retirarse
La naturaleza del policarbonato es tal que es inestable a la radiación ultravioleta, por lo tanto, para un servicio duradero de las láminas de policarbonato en producción, se les aplica una capa protectora. Además, se agregan impurezas especiales a la masa de polímero. Se aplica una película especial a todas las hojas para evitar daños al material durante el transporte, la descarga y la instalación.
En el exterior de la lámina de policarbonato de la película, se indican de forma estándar la marca, el período de garantía, el fabricante y la información relativa a la protección solar. La película está coloreada y, a menudo, incluso con algunos patrones. En el lado interior del lienzo, por regla general, la película es completamente transparente. También debe eliminarse para una mejor transmisión de la luz del material.
La película debe retirarse del policarbonato de manera oportuna, de lo contrario, en un año estropeará la apariencia de la estructura.
Se recomienda quitar la capa protectora de ambos lados de la lámina de plástico al final de todos los trabajos de instalación. Si lo deja, con el tiempo debido a la exposición al calor solar, se "adhiere" al policarbonato. En el futuro, deshacerse de la película será bastante problemático. Especialmente a menudo se puede observar una situación similar cuando la estructura con policarbonato se ensambló en el verano y la capa protectora no se eliminó a tiempo.
Si no quita la capa protectora del exterior del termoplástico celular, las áreas oscuras del patrón simplemente se soldarán a la superficie de policarbonato. Con el tiempo, la película tomará un aspecto feo y se convertirá en harapos, será muy difícil quitarla.
En invierno, la película que queda se convertirá en un obstáculo para la nieve, ya que sin ella la nieve acumulada se deslizaría mucho más fácilmente de la superficie de policarbonato.
Es importante determinar de antemano dónde está la parte frontal del policarbonato. Esto no es muy difícil dado que las películas siempre difieren en color. En este caso, la película se puede aplicar y marcar de diferentes formas.
- La película transparente está pegada en ambos lados: el lienzo está completamente protegido de los efectos destructivos de los rayos ultravioleta.
- Aplicación de lámina de una cara con marcas en la parte posterior. Determinar qué lado del policarbonato es el exterior es bastante simple: la hoja se coloca con el lado marcado hacia arriba.
¿Cómo quitar rápidamente la película?
¿Qué hacer si olvidó quitar la capa protectora a tiempo y está firmemente adherida al policarbonato? Hay varias formas de solucionar este problema. Cuál de ellos se aplicará se determinará de forma independiente, de acuerdo con una situación específica.
Si las láminas de plástico polímero han estado al sol durante mucho tiempo y el recubrimiento se ha horneado hasta su superficie, no es deseable hacer algo. No es necesario filmarlo, porque en solo una temporada la película exterior desaparecerá por sí sola. Tomará más tiempo autodestruir el revestimiento desde el interior. Es inaceptable raspar y despegar la película de policarbonato; esto solo agravará la situación y dañará el material. Incluso las uñas no pueden usarse para este propósito. El riesgo de dejar marcas en el lienzo sigue siendo alto.
Retirar correctamente la película del policarbonato celular, comenzando desde el borde hacia el centro, con cuidado y lentamente. Si raspa el recubrimiento especial del lado de protección UV, es fácil arruinar la protección UV. Es bastante sencillo determinar en qué lado se encuentra esta protección: siempre hay inscripciones o algún tipo de pictogramas de servicio en este lado.
No se recomienda calentar la capa de película (algunos consumidores intentan calentarla con un secador de pelo), de lo contrario se pegará mucho más.
En el lado mareado del lienzo, el revestimiento es completamente transparente. También debe eliminarse. Si la capa de película interna se deja intacta, el recubrimiento se deteriorará con el tiempo, lo que afectará negativamente la apariencia de la estructura.
El siguiente método ayudará a eliminar la película: la superficie del lienzo de policarbonato humedezca con agua caliente diluida con cualquier detergente lavavajillas disponible. Después de unos minutos, cuando la película esté empapada, puede intentar quitar la capa protectora. Una esponja de espuma suave es adecuada para esto. Quite la protección de la película lentamente.
Puedes intentar quitar la película protectora. con un solvente... La mejor manera de hacer frente a esta tarea es "White Spirit", que se ofrece a un precio asequible en todas las tiendas de construcción. Este disolvente no tiene un efecto perjudicial sobre la estructura del polímero termoplástico, pero tiene un efecto destructivo sobre la película adhesiva y promueve su desprendimiento de la banda.... Después de aplicar el solvente, debe tirar con cuidado de la película en cualquiera de las esquinas, quitando con cuidado el recubrimiento de la superficie del material plástico. En este caso, el uso de objetos metálicos o de madera está estrictamente prohibido para evitar dañar el policarbonato transparente.
Es de destacar que a veces la película "pegada" bajo el sol se puede arrancar sin ayuda, si se espera hasta que se despegue por sí sola. Esto sucede a menudo durante el funcionamiento a largo plazo de una estructura de policarbonato.
Posibles problemas de desinstalación
La integridad rota de la capa protectora UV puede afectar negativamente a la translucidez de la hoja, lo que en el futuro conducirá al enturbiamiento de la superficie y al posterior agrietamiento. Después de que aparezcan los arañazos, pueden producirse grietas en el material. Por tanto, durará mucho menos de lo que debería y perderá sus características visuales.
Si la película está pegada a la hoja de plástico, cualquier dispositivo de calentamiento que tenga un efecto similar no es adecuado para quitarla. Se debe prestar especial atención a este requisito para los artesanos que decidan quitar la película seca con un secador de pelo para construcción. El uso de dispositivos de calentamiento promueve la adhesión de materiales, por lo que la película se adhiere aún más fuerte, y luego no será realista quitarla. La hoja de policarbonato, a la que se ha adherido la película, se verá mal y ya no es posible restaurarla en el futuro.
Para obtener información sobre cómo quitar correctamente la película del policarbonato monolítico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.