Perfiles de conexión para policarbonato

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Características de instalación

Hoy en día, el policarbonato se usa ampliamente en una amplia variedad de aplicaciones debido a las características de rendimiento únicas de este material y su costo asequible. Se debe prestar especial atención a la versatilidad del polímero translúcido, a partir del cual se erigen techos ligeros, cercas y muchas otras estructuras. Al mismo tiempo, es importante saber qué tipo de perfiles de unión para policarbonato son, y cómo utilizarlos correctamente, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada caso concreto. Vale la pena señalar que hoy en día los fabricantes ofrecen una gama bastante amplia de tales sujetadores, lo que simplifica enormemente la instalación de paneles.

¿Lo que es?

No es ningún secreto que el policarbonato goza de una popularidad récord debido a sus características. Cabe señalar que el alcance del material no se limita a las estructuras de invernadero y cobertizos en hogares privados. Estos paneles se utilizan con éxito, por ejemplo, en la construcción de complejos deportivos (estadios), así como en la disposición de terrenos de verano para establecimientos de restauración pública. Como muestra la práctica, la lista de puntos importantes incluye no solo los parámetros clave del policarbonato en sí. También se trata de cómo unir correctamente las hojas en diversas situaciones, teniendo en cuenta las características de diseño de la estructura futura.

Fue para estos propósitos que los desarrolladores crearon un perfil de conexión, es decir, de acoplamiento. Le permite crear rápidamente una superficie continua a partir de láminas de policarbonato monolítico y de nido de abeja. Los elementos individuales deben combinarse de diferentes maneras, y en este caso surge la pregunta sobre la existencia de algún tipo de método universal. Desafortunadamente, esto aún no existe, sin embargo, los fabricantes ofrecen varios tipos de perfiles, enfocados a resolver diversos problemas.

Resumen de especies

Los elementos disponibles comercialmente en forma de tiras para unir láminas de policarbonato se diferencian entre sí de varias formas. En este caso, estamos hablando del material y la configuración. Así que ahora se ofrecen al consumidor los siguientes tipos de perfil.

  • De una pieza, marcado "HP".
  • Desmontable - "НСР".
  • Cresta.
  • Angular.

Los perfiles de una pieza para unir policarbonato celular están hechos solo de plástico. Se usa ampliamente cuando es necesario conectar elementos individuales de estructuras rectas y curvas. Esta es una barra flexible en forma de H con pétalos doblados hacia adentro. Estos productos están disponibles en los siguientes tamaños:

  • longitud de la tabla - 6 m;
  • el ancho de los pétalos es de 2, 3 y 4 cm;
  • apertura - 4, 6, 8 y 10 mm.

Los conectores enchufables son funcionales y fáciles de usar. Vale la pena señalar que pueden ser de plástico y aluminio. Estos perfiles de anclaje constan de dos partes.

  1. Base, que es la base sobre la que se ubica la hoja.
  2. Una funda que cubre el punto de atraque.

Es importante tener en cuenta que la instalación se realiza mediante tornillos autorroscantes o sujetadores especiales. En situaciones con tiras de unión de plástico, se proporciona la instalación de arandelas térmicas.

Incluso con un costo más alto en comparación con el tipo de una pieza, el perfil dividido tiene una lista completa de ventajas competitivas innegables.

  1. Versatilidad.
  2. Facilidad de instalación.
  3. Máxima fuerza de unión y estanqueidad.
  4. Posibilidad de desmontaje a mínimo coste.
  5. Estética.

El propósito de las franjas de atraque de cumbreras se puede determinar en función de su nombre. Se utilizan para unir paneles superiores al instalar estructuras de techo a dos aguas. El perfil de la cumbrera está hecho de plástico o aleación de aluminio y puede ser dividido o de una sola pieza.

El tipo de esquina es, de hecho, dos perfiles de extremo con una sección en forma de U, que se fijan rígidamente en un ángulo de 90 grados. Es importante tener en cuenta que dicha esquina solo puede ser de plástico y transparente. Entre sus principales características destacan:

  • mayor fuerza;
  • flexibilidad reducida;
  • versatilidad debido a la posibilidad de unir láminas de policarbonato de diferentes espesores.

Durante la instalación, se recomienda encarecidamente tener en cuenta que el perfil de la esquina no se puede doblar ni torcer. Además, durante el transporte y almacenamiento, las lamas deben estar exclusivamente en posición horizontal.

Características de instalación

El método de unión de las láminas de policarbonato se determina en cada caso específico, teniendo en cuenta las peculiaridades de la estructura que se está construyendo, así como las preferencias personales y las capacidades financieras del propietario (cliente). Inicialmente, vale la pena prestar atención a cómo conectar correctamente las láminas de policarbonato entre sí utilizando un perfil en forma de H. Es importante recordar que las tiras monobloque tienen ranuras para unir láminas de policarbonato y un canal central, que está formado por dos puentes. Este último está destinado a montar el perfil en sí. Si hablamos de productos de aluminio, la instalación se realiza mediante tornillos autorroscantes para metal y, en situaciones con modelos de polímero, tornillos autorroscantes y arandelas térmicas.

Los propios sujetadores deben colocarse en ángulo recto con la superficie del perfil a montar. En este caso, el canal central de la tira, el tornillo autorroscante debe pasar y entrar en el marco (caja) al menos 5 mm. También es importante tener en cuenta la necesidad de un espacio de 2-3 mm entre el perfil y el final de las hojas unidas. Está diseñado para compensar posibles deformaciones durante las fluctuaciones de temperatura. El algoritmo de instalación estándar que utiliza tablones de una pieza incluye los siguientes pasos.

  1. Inserte el extremo de la hoja a unir en la ranura del perfil.
  2. Compruebe la posición correcta del panel y la pieza de tope.
  3. Fije la tabla más externa.
  4. Inserte el segundo panel en la ranura libre.
  5. Fije las láminas de policarbonato a instalar con tornillos autorroscantes.
  6. Instale las tiras de los extremos si es necesario. Se recomienda hacer agujeros en estos perfiles para drenar el condensado.

Los artesanos experimentados aconsejan sellar la parte final de las láminas con cinta antes de instalar el elemento de acoplamiento o aplicarle aceite de máquina. Esto facilitará enormemente el procedimiento para mover el panel en la ranura.

Antes de colocar el perfil extremo, debe colocar el borde de la hoja en él y colocar una barra similar en el otro lado. Es importante tener en cuenta que sin soporte, los paneles contiguos pueden no soportar la carga.

Como ya se mencionó, los conectores enchufables son fáciles de usar y versátiles. Esto es más importante al erigir estructuras curvilíneas y, en particular, elementos arqueados. El procedimiento de instalación con dichos productos incluye los siguientes pasos.

  1. Determine la ubicación exacta del perfil de acoplamiento en el marco (caja) y fije su parte inferior (base) con tornillos autorroscantes. Como en el caso de los tablones de una pieza, los sujetadores deben pasar por el canal central en incrementos de 30-50 cm.
  2. Coloque una lámina de policarbonato en la parte inferior de la tira con un espacio de 2-3 mm entre la pared vertical del conducto y la superficie final del panel.
  3. Repita los mismos pasos con el otro lado de la hoja. En este caso, la barra se fija puntualmente de acuerdo con el espacio térmico mencionado.
  4. Fijar el propio panel con tornillos autorroscantes (si es necesario, con arandelas térmicas).
  5. Colocar según el mismo principio y fijar la segunda lámina de policarbonato contigua.
  6. Coloque la tapa del conector desmontable en toda su longitud y encájela en la ranura con ligeros golpes.
  7. Instale cinta perforada y perfiles de extremo a lo largo de los bordes del panel y haga agujeros para la condensación en la tira del extremo inferior.

Los accesorios de esquina, así como los accesorios de cumbrera con designación RP, están diseñados para montar láminas de policarbonato en un ángulo de 90 a 150 grados. Se utilizan en una amplia variedad de situaciones, incluidos techos a dos aguas y estructuras de techo arqueadas. Como ya se señaló, tales esquinas son sólidas y de dos piezas, hechas de plástico y aluminio. Son estos parámetros los que determinan las características de su instalación.

También hay que tener en cuenta que el perfil de cumbrera dispone de un bloqueo de 40 mm de altura para la conexión más fiable de los paneles, teniendo en cuenta las diferencias de temperatura.

La instalación de los conectores en cuestión es la siguiente.

  1. La hoja de policarbonato se fija de acuerdo con los espacios al marcar la ubicación del elemento de tope. Es importante no arreglar la parte superior del panel.
  2. Si es necesario, coloque (pegue) la cinta perforada en los extremos.
  3. Se monta un perfil angular (cresta) en el marco a lo largo de toda la junta.
  4. La tabla, junto con la parte superior de las hojas, se fija a la estructura de soporte.
  5. Las “alas” del perfil de la cumbrera encajan en su lugar.
  6. La junta está sellada con un sellador.

Además de todo lo anterior, conviene prestar atención a los puntos clave asociados a la instalación de perfiles de atraque, independientemente de su tipo. Y en este caso estamos hablando de las siguientes reglas generales.

  • La temperatura óptima para realizar el trabajo descrito varía de 10 a 22 grados. En tales condiciones, la deformación de los paneles de policarbonato en las juntas se elimina casi por completo.
  • Cuando se trabaja con productos de aluminio, es necesario instalar espaciadores (goma o silicona) para crear un espacio de expansión. El punto es que el plástico y el aluminio tienen diferentes tasas de deformación térmica.
  • Se debe prestar especial atención a la construcción de la estructura de soporte. El paso entre sus elementos se calcula teniendo en cuenta las dimensiones de las láminas por lo que todas las juntas deben tener un soporte rígido. Significa que el perfil de acoplamiento no debe terminar en estado suspendido. Esto, en primer lugar, excluye la posibilidad de su fijación y, en segundo lugar, minimiza la rigidez y fiabilidad de la conexión en sí.

Además de todo lo anterior, cabe destacar otro matiz importante del uso de lamas de una pieza. En tales situaciones, es necesario controlar la correspondencia exacta entre las dimensiones de la ranura de la tira y el grosor de los paneles de PC.

Una condición opcional es la aplicación de una película con microporos debajo del perfil, lo que mejora la calidad de la junta.

Para obtener más información sobre la conexión de perfiles para policarbonato, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles