Métodos para montar policarbonato.

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Que necesitas?
  3. ¿Cómo arreglar el policarbonato celular?
  4. Fijación de una vista monolítica
  5. Consejos útiles

El policarbonato es actualmente uno de los materiales más populares y versátiles. Se utiliza para diferentes propósitos. La instalación de láminas de policarbonato no es difícil, por lo que incluso aquellos maestros que apenas están familiarizados con dicho trabajo pueden hacer frente fácilmente. En este artículo, aprenderemos cómo instalar policarbonato con sus propias manos.

Reglas fundamentales

El policarbonato es un material en láminas que viene en diferentes variedades. Los consumidores pueden elegir tanto productos transparentes (incoloros) como coloreados. Las sábanas son perfectamente lisas o acanaladas. Los diferentes tipos de policarbonato son adecuados para diferentes propósitos. Sin embargo, estos materiales están unidos por el hecho de que se pueden instalar sin problemas, incluso si un maestro sin experiencia se pone manos a la obra.

Al instalar láminas de policarbonato en una base particular, el maestro debe recordar una serie de reglas relevantes. Solo si los sigue, puede esperar buenos resultados y no tener miedo de cometer errores graves. Examinemos los puntos sobre los que se cuestionan las reglas de instalación.

  • El maestro debe orientar correctamente los paneles de policarbonato antes de instalarlos. Se pueden ensamblar estructuras verticales, inclinadas o incluso arqueadas a partir de dichos materiales. En cada uno de estos casos, las hojas deben orientarse de acuerdo con un esquema separado.
  • Antes de colocar las láminas de policarbonato en un marco de madera o metal, el artesano deberá cortarlas correctamente. Esta es una etapa muy importante del trabajo, durante la cual es mejor no cometer errores. El corte se puede realizar con una sierra para metales o con un simple cuchillo. Si la separación de las hojas debe ser lo más precisa y rápida posible, entonces las herramientas indicadas no serán suficientes aquí; deberá usar una sierra eléctrica con énfasis y una hoja hecha de aleaciones duras.
  • Después del corte, el maestro debe deshacerse absolutamente de todas las virutas que quedan en las cavidades internas de los paneles. Si el policarbonato es celular, este elemento es especialmente relevante.
  • Los agujeros en las hojas se pueden hacer con una broca estándar afilada en un ángulo de 30 grados. Los agujeros se perforan a una distancia de al menos 4 cm de los bordes de la hoja.
  • Para la instalación de láminas de policarbonato, puede hacer bases de marco (listones) no solo de madera, sino también de acero o aluminio.

Dichas estructuras pueden erigirse directamente en el sitio de construcción, pero al mismo tiempo, todos los sujetadores deben ser idealmente fuertes y confiables. La calidad de la estructura futura dependerá de esto.

Es aconsejable hablar por separado sobre qué características deben tenerse en cuenta al instalar policarbonato en una base de metal. En este caso, el maestro debe tener en cuenta que el metal y el policarbonato son materiales que no "se llevan" de la mejor manera.

Tales características de los materiales en consideración no pueden ignorarse cuando se realizan trabajos de instalación.

Echemos un vistazo a algunas reglas básicas con respecto a la instalación en tales condiciones.

  • Las láminas de policarbonato se caracterizan por un coeficiente de expansión térmica muy alto, varias veces más alto que el del metal. Esto sugiere que cualquier opción para sujetar policarbonato a una caja de metal debe ir acompañada de espacios de compensación especiales.Esta regla no se puede descuidar si desea terminar con una estructura confiable y duradera.
  • Debido a las fluctuaciones de temperatura, especialmente durante los períodos de principios de la primavera, el material en cuestión a menudo comienza a "montar" en la base de soporte de metal. Dado que las superficies plásticas son mucho más dúctiles que las superficies metálicas, los bordes de las láminas comienzan a cubrirse de grietas y rayones con el tiempo. El maestro debe tener en cuenta tales características de los materiales con los que trabaja.
  • El policarbonato de tipo panal y monolítico se distingue por una alta capacidad calorífica, pero una baja conductividad térmica. Como resultado, debido a las fluctuaciones de temperatura, se forma condensación en los elementos del marco de metal, especialmente debajo de los puntos de fijación y en la parte interior del panal. Es por eso que el maestro debe limpiarlos a fondo y pintarlos de vez en cuando.

Una de las reglas principales con respecto a la instalación de policarbonato son los sujetadores fijados a conciencia y una base de marco confiable. Si todas las estructuras se ensamblan de manera competente y cuidadosa, no puede preocuparse por la practicidad y durabilidad de la estructura resultante.

¿Que necesitas?

Las láminas de policarbonato de alta calidad no se pueden unir a una u otra base sin tener todos los materiales y herramientas necesarios en stock. Este es uno de los primeros pasos en el trabajo de instalación. Examinemos, punto por punto, qué componentes son necesarios para la correcta instalación del policarbonato.

Perfiles

Si, por ejemplo, se une policarbonato a una caja de metal, esto definitivamente requerirá perfiles especiales. Son partidos, extremos o de una pieza. Entonces, los perfiles de conexión del tipo de una pieza están hechos del mismo policarbonato. Se pueden combinar fácilmente con el color de las láminas de nido de abeja. Como resultado, las conexiones no solo son muy confiables, sino también atractivas. También existen este tipo de perfiles.

  • En corte. Consta de base y tapa. Estos diseños tienen patas redondeadas en la mitad interior. Por eso, para una fijación de alta calidad de las hojas, el perfil se coloca entre ellas.
  • Fin. Se refiere al perfil en forma de U. Es necesario un tapón de alta calidad de los extremos de los paneles de nido de abeja, para que la suciedad y el agua no penetren en las celdas.
  • Cresta. Este perfil le permite hacer un soporte flotante especial, que es indispensable al ensamblar estructuras arqueadas.
  • Esquina maciza. Mediante este perfil de sellado de plástico, las láminas de policarbonato se mantienen juntas en un ángulo de 90 grados. También se pueden utilizar para sujetar paneles con diferentes valores de espesor.
  • Montado en la pared. Con estos perfiles, el material de la hoja se fija directamente a la pared, y también protege adicionalmente las secciones de los extremos que se dirigen hacia las paredes.

Lavadoras térmicas

La instalación de láminas de policarbonato se realiza con arandelas térmicas. Gracias a estos sujetadores, los paneles se pueden fijar de la manera más firme y confiable posible. El diseño de las hidrolimpiadoras consta de 3 componentes:

  • una arandela de plástico convexa con una pata que llena el orificio del panel;
  • anillo de sellado de caucho o polímero flexible;
  • tapones, que protege eficazmente el tornillo autorroscante del contacto con la humedad.

Los tornillos autorroscantes, que se utilizan como sujetadores para láminas de policarbonato, rara vez están equipados con arandelas térmicas, por lo que se recomienda comprarlos por separado. Los discos de freno se dividen en varios subtipos:

  • polipropileno;
  • policarbonato;
  • fabricado en acero inoxidable.

Mini lavadoras

Las mini-lavadoras se diferencian de las lavadoras térmicas estándar mencionadas anteriormente en que tienen un tamaño más miniatura. La mayoría de las veces, se utilizan en espacios confinados, así como en aquellos casos en los que los sujetadores deben hacerse lo menos notorios y pegadizos posible. Las mini lavadoras también están disponibles en una variedad de materiales.

Cinta galvanizada

Dichos elementos se utilizan solo en situaciones en las que se está ensamblando una estructura tipo arco. Gracias a la banda galvanizada, los paneles permanecen sanos y salvos porque no es necesario perforarlos ni aserrarlos. Las cintas juntan las láminas de policarbonato en absolutamente cualquier lugar.

Esto es especialmente importante cuando el policarbonato debe fijarse a distancias suficientemente grandes.

Tapones

Los perfiles de stub son diferentes. Por ejemplo, para paneles del tipo de panal, se utilizan habitualmente piezas en forma de L con poros microscópicos. Mediante el elemento en cuestión, las partes finales del material quedan muy bien cerradas. También hay un enchufe tipo F. Estas piezas son muy similares a los elementos en forma de L.

Básicamente, al instalar invernaderos en las áreas locales, los artesanos usan solo tapones en forma de L. Pero para instalar el techo, ambas opciones de enchufe serán adecuadas.

Para la instalación correcta de paneles de policarbonato, es imperativo abastecerse de todos los sujetadores enumerados con anticipación. Es aconsejable abastecerse de tornillos, pernos, remaches.

Del kit de herramientas, el maestro debe abastecerse de las siguientes posiciones:

  • cuchillo de papelería (será apropiado para trabajar con hojas de 4-8 mm de grosor);
  • amoladora (puede usar absolutamente cualquier modelo de esta herramienta);
  • una sierra de calar eléctrica (corta muy bien el policarbonato y simplemente si está equipada con una lima con dientes finos, pero se requiere cierta habilidad para realizar el trabajo);
  • sierra para metales (solo la usan especialistas experimentados, ya que las láminas de policarbonato pueden comenzar a agrietarse si se cortan incorrectamente);
  • láser (uno de los métodos más convenientes y precisos para cortar policarbonato, pero la herramienta en sí es muy costosa, por lo que los profesionales la utilizan con más frecuencia).

Se recomienda preparar todos los componentes necesarios para el trabajo antes de la instalación. Coloque todos los componentes a mano para no perder el tiempo buscando el artículo que desea. Para trabajar con policarbonato, es mejor usar solo herramientas de alta calidad que funcionen correctamente.

Los dispositivos defectuosos pueden estropear la hoja sin posibilidad de recuperación.

¿Cómo arreglar el policarbonato celular?

El policarbonato celular especial tiene una gran demanda en la actualidad. Este material se puede fijar de una forma u otra utilizando una tecnología muy simple y comprensible. Hay varias formas de sujetar el material laminado a la caja. Se permite unir láminas de nido de abeja al perfil de metal. El material del que está hecha la base se refleja en los sujetadores adecuados sobre los que se fijan los paneles.

Muy a menudo, los tornillos autorroscantes para metal o madera se utilizan para los sujetadores. Las lavadoras térmicas se incluyen con algunas opciones, que se mencionaron anteriormente. Hay una pierna especial en el diseño de arandelas térmicas. Estos sujetadores se seleccionan para que coincidan con el grosor de los paneles que se instalarán.

Las piezas consideradas no solo protegerán el material de posibles daños y deformaciones, sino que también reducirán la pérdida de calor debido a los contactos con tornillos autorroscantes: conductores fríos. Al instalar láminas de policarbonato en una base de hierro o metal, se recomienda colocar tornillos autorroscantes en los orificios pretaladrados. Deben cumplir una serie de requisitos.

  • Solo se pueden hacer agujeros entre los refuerzos. La distancia mínima desde el borde debe ser de 4 cm.
  • Al hacer agujeros, es importante considerar la posible expansión térmica del material, por lo que puede comenzar a moverse. Por lo tanto, el diámetro de los orificios debe corresponder necesariamente al diámetro de las arandelas térmicas.
  • Si el plástico es demasiado largo, los agujeros deben hacerse no solo de gran tamaño, sino con una forma alargada longitudinalmente.
  • El ángulo del agujero debe ser recto. Se permite un error de no más de 20 grados.

Conociendo exactamente la tecnología de instalación directa de láminas de policarbonato celular, pueden enfundar fácilmente casi cualquier base. Sin embargo, los paneles aún deben estar conectados correctamente entre sí. Para tales fines, se utilizan componentes especiales: perfiles. Por lo tanto, es aconsejable utilizar perfiles fijos para la fijación de paneles con un grosor de 4-10 mm.

Y las opciones de división pueden conectar placas de 6 a 16 mm juntas. Los perfiles de tipo extraíble deben ensamblarse a partir de un par de componentes principales: la parte inferior que sirve como base, así como el elemento superior, una cubierta con cerradura. Si utiliza un perfil extraíble para instalar un policarbonato de una estructura de panal, aquí una breve instrucción paso a paso será la siguiente.

  • Primero, necesitará hacer agujeros para los tornillos en la base.
  • Además, la base deberá fijarse cualitativamente en la estructura longitudinal. Luego, el maestro deberá colocar los paneles, dejando un espacio de solo 5 mm. Es él quien será necesario para compensar la expansión del policarbonato bajo la influencia de las altas temperaturas.
  • Las cubiertas de los perfiles se pueden encajar con un mazo de madera.

Muchos artesanos están interesados ​​en: ¿es posible montar láminas de nido de abeja de policarbonato con una superposición? Es posible aplicar a tal solución, pero solo si el trabajo se lleva a cabo con láminas delgadas (no más de 6 mm). Pero las láminas de polímero más densas, si se colocan superpuestas, formarán escalones muy claramente visibles debido al apilamiento una encima de la otra. Este problema solo puede resolverse mediante un perfil de conexión correctamente seleccionado. Antes de instalar paneles de policarbonato superpuestos, el maestro debe tener en cuenta los problemas que puede enfrentar en el futuro.

  • Con tal método, la estanqueidad necesaria de las bases enfundadas casi siempre se viola inevitablemente. Incluso puede haber una corriente de aire, un soplo completo del calor interno o una acumulación de escombros y agua debajo del revestimiento.
  • Los paneles superpuestos son más resistentes a las ráfagas de viento. Si la fijación no es lo suficientemente fuerte y segura, el policarbonato puede romperse o desprenderse.

Fijación de una vista monolítica

También puede instalar paneles de policarbonato monolítico con sus propias manos. La colocación de este material no resulta ser un proceso muy difícil y lento, pero también dicta sus propias reglas y cronología de acciones. Solo hay 2 formas principales de atornillar policarbonato sólido en una base seleccionada. Consideremos en qué pasos consisten estos métodos y cuál será más práctico.

Sujetadores húmedos

Los maestros recurren a este esquema de acciones con mucha frecuencia. El método "húmedo" implica el uso de un lubricante a base de polímero especializado. En este caso, se lleva a cabo la colocación de componentes de policarbonato, dejando un cierto paso, un espacio. Estos espacios actúan como juntas de expansión en caso de que el material se expanda debido a cambios de temperatura.

Esta solución es muy adecuada para aquellos casos en los que la construcción se base en una caja de madera.

Si la base del marco está hecha de un metal más fuerte, aquí es necesario usar mezclas que no sean polímeros.y las almohadillas de goma especiales son sellos. Se combinan con un sellador de calidad. Este último, de acuerdo con el esquema, debe aplicarse tanto a las superficies de sujeción frontal como interna.

Instalación en seco

Son muchos los artesanos que prefieren trabajar con esta tecnología en particular. No requiere el uso de selladores y otras soluciones similares. Las láminas de policarbonato instaladas en seco se pueden montar directamente sobre el sello de goma.

Dado que la estructura en sí no es hermética, se proporciona un sistema de drenaje con anticipación para eliminar el exceso de agua y humedad.

Consejos útiles

El policarbonato atrae a los consumidores no solo por sus características de rendimiento, sino también por su facilidad de instalación. Muchos usuarios instalan láminas de policarbonato de alta calidad por su cuenta y no gastan dinero en los servicios de especialistas experimentados. Si también planea realizar dicho trabajo, es recomendable tener en cuenta algunos consejos y trucos útiles.

  • Si decide instalar policarbonato en una caja hecha de metal práctico, debe saber que en tales estructuras, el área más vulnerable es el borde frontal de la superficie, sobre el cual descansan los paneles de policarbonato.
  • A menudo, los maestros, al colocar policarbonato, recurren a un método de fijación puntual. Se considera primitivo y estropea ligeramente la apariencia de la estructura terminada. Pero si desea ahorrar en sujetadores, este método es el más adecuado y la carga en las hojas no será tan grande.
  • Es posible cortar policarbonato con diferentes herramientas, pero al mismo tiempo no debemos olvidar que durante dicho procedimiento difícilmente será posible evitar vibraciones innecesarias. Bajo su influencia, el material puede cortarse con irregularidades y otros defectos que tendrán un efecto negativo en el trabajo de instalación. Para no enfrentar tales problemas, la colocación de policarbonato para un corte adicional debe hacerse solo sobre una base estable y muy bien fija, ubicada estrictamente horizontalmente.
  • Se recomienda encarecidamente hacer algunos agujeros en la parte final de los paneles de policarbonato. Serán muy útiles para una mejor y más completa salida de líquido del material laminar.
  • El policarbonato se corta mejor con discos de carburo de calidad con dientes pequeños y sin diluir. Es después de ellos cuando el corte es lo más preciso y uniforme posible.
  • No se recomienda apresurarse y más bien quitar la película en su superficie del policarbonato. Dichos recubrimientos se utilizan no solo para la protección adicional de los paneles contra posibles daños, sino también directamente para la correcta realización de los procesos de instalación.
  • El maestro debe recordar que los extremos superiores de los paneles de policarbonato deben estar correctamente cerrados. Para tales fines, no se recomienda utilizar cinta adhesiva ordinaria; no será suficiente. Es mejor usar una cinta especializada.
  • Los extremos inferiores de los paneles, por el contrario, deben permanecer siempre abiertos. Esto es necesario para que la humedad condensada pueda salir de forma segura del material de la hoja y no se acumule en él, sin tener un camino de drenaje.
  • Por supuesto, el policarbonato debe sujetarse de manera confiable y eficiente, pero al mismo tiempo, no se recomienda encarecidamente apretar los tornillos que sujetan el material de la hoja con mucha fuerza. No es una buena idea asegurar rígidamente todo el panel. Las estructuras deben tener al menos un pequeño grado de libertad para que puedan "respirar" libremente, expandiéndose y contrayéndose en el momento de la aparición del frío o del calor.
  • Si se planea hacer una hermosa estructura arqueada, entonces el policarbonato deberá doblarse correctamente de antemano. Se requiere que la curva se haga en línea a lo largo de los canales de aire.
  • Para unir policarbonato a una base seleccionada y debidamente preparada, el maestro necesita abastecerse solo de sujetadores confiables y de alta calidad. Todos los sujetadores deben estar intactos y libres de daños o defectos. Si ahorra en pernos y arandelas, al final, la estructura no resultará ser la más resistente al desgaste.
  • Al elegir el material adecuado para el torneado de policarbonato, debe recordar que es mucho más fácil cuidar las estructuras metálicas, duran más.Las bases de madera requieren tratamientos antisépticos constantes y su vida útil es mucho más corta.
  • A pesar de que el policarbonato es un material muy conveniente y flexible en el procesamiento, se recomienda trabajar con él con cuidado y lentamente. Corta las hojas con cuidado, sin prisas innecesarias. Tenga en cuenta que la capacidad de doblarlos también tiene sus límites. Si trata el material de forma demasiado agresiva y descuidada, puede dañarse gravemente.
  • Si las láminas están instaladas en un marco de acero, entonces debe pintarse, pero solo debajo de los sujetadores. Esto puede resultar bastante problemático. No es tan fácil meterse en los lugares correctos con un cepillo, por lo que será más fácil desmontar las láminas de policarbonato. Antes de pintar, el metal se limpia a fondo y, si es necesario, se cambia la goma de sellado.
  • Debe pintar cuidadosamente el marco debajo de las hojas. Los tintes o disolventes no deben entrar en contacto con el policarbonato. Tales composiciones pueden dañar seriamente el material en consideración, afectar negativamente tanto a su apariencia como a su rendimiento.
  • Si tiene miedo de colocar y fijar de forma independiente láminas de policarbonato en una base preparada, tiene sentido ponerse en contacto con un especialista. Así se ahorrará gastos innecesarios y errores cometidos con una instalación incorrecta.

Para obtener información sobre cómo reparar el policarbonato celular, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles