Perfiles finales para policarbonato

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Variedades
  3. Instalación

Cada año aparecen nuevas tecnologías en el campo de la construcción, se están desarrollando modernos sistemas modulares de estructuras a partir de materias primas de alta calidad con características y funcionamiento óptimos. Entre ellos, en las primeras posiciones se encuentra el policarbonato (plástico duradero). El artículo discutirá los perfiles finales para su instalación.

¿Qué es y por qué se necesita?

Varias estructuras están hechas de policarbonato: pabellones comerciales, cobertizos para balcones, marquesinas para entradas, jardines, invernaderos agrícolas y estructuras de invernaderos, galerías de exposiciones, marcos de paradas de autobús y complejos de estaciones, hangares para automóviles y muchas otras estructuras.

Este material translúcido (transparente) tiene resistencia a la humedad, excelente resistencia y peso ligero, pero al mismo tiempo protege contra la radiación ultravioleta y la radiación. Al instalar láminas de policarbonato, se utilizan accesorios especiales, incluidos los perfiles UP de los extremos (laterales).

Un perfil es una forma en sección transversal de un producto enrollado. Los perfiles de construcción se utilizan para unir materiales en diferentes planos, realizando funciones protectoras y decorativas. Cubren la cara transversal cilíndrica o rectangular del objeto proyectado.

La construcción de policarbonato es de piñón y cremallera, se utilizan listones o panales con ranuras. Los perfiles de los extremos cierran las cavidades formadas de los paneles durante la unión, las sellan, aseguran el drenaje del condensado de las cavidades y le permiten crear proyectos complejos de estructuras. Además, los componentes se utilizan ampliamente en publicidad, arte de diseño y otros campos.

La vida útil de los componentes varía de 5 a 20 años.

Variedades

Hay muchas variedades que, según el propósito, se adhieren a una cara más pequeña o más grande de una hoja de policarbonato. Los perfiles UP convencionales se fabrican en anchos múltiplos de 2,1, es decir, 2,1, 4,2 y 6,3 metros. El perfil final para policarbonato UP-4, -6, -8, -10 se produce en paquetes de 50 unidades, UP-16 - 30 unidades.

El policarbonato se divide en monolítico, alveolar y fundido. Producido en láminas de diferentes espesores de 4 a 10 mm, 16 y 25 mm, con un peso de 0,8 a 1,7 kg según GOST R 567-2015.

Los perfiles finales para policarbonato suelen estar compuestos de aluminio y policarbonato. La gama de colores es variada: blanco, azul, amarillo, rojo, verde, bronce y cromo, los colores transparentes incoloros están disponibles según el tono básico del material de construcción. Hoy en día, los perfiles compatibles con los paneles de policarbonato celular se producen tanto en color como en las siguientes características técnicas:

  • funcionamiento a bajas y altas temperaturas;
  • Resistencia al impacto;
  • radio de curvatura en frío;
  • expansión térmica.

Las características de los sujetadores de perfil incluyen la forma de la sección transversal, el peso, las dimensiones geométricas, el grosor y la longitud de la pared.

Se producen varios tipos estándar de perfiles:

  • perfiles finales con un espesor correspondiente al policarbonato;
  • cierre de aluminio con junta de goma de 3,5 y 4 mm;
  • embutir aluminio para placa de 18 mm;
  • para paneles de policarbonato celular con espesores de 4 y 6 mm;
  • perfil para una cinta de factura de 8-10 mm;
  • perfil de policarbonato (sección en U) para paneles de 8 mm; 10 mm y 16 mm con ancho estándar de 2100 mm.

Los perfiles de aluminio con juntas de goma se utilizan para cubrir habitaciones con calefacción. y grandes estructuras arquitectónicas con paneles de 16 a 25 mm de espesor: se trata de piscinas, cenadores cubiertos, instalaciones deportivas.

El perfil final de aluminio más robusto se monta en paneles monolíticos con un tamaño de 8-25 mm. La instalación se realiza con sujetadores (tornillos autorroscantes) con un diámetro de 20 mm con una arandela térmica de metal, a veces policarbonato. Fijación a través de piezas con una distancia de 500 mm entre ellas; 800 mm aplicado a paneles con un espesor de 8-10 mm; 16 mm.

Las ventajas de estas opciones son:

  • el aluminio no está sujeto a efectos corrosivos ni a la decoloración por rayos UV;
  • sellado con polímeros;
  • fácil de pintar;
  • fácil de montar y desmontar;
  • el perfil final para policarbonato no necesita ser pegado ni utilizar ninguna otra fijación adicional.

Instalación

El diagrama de instalación de las láminas de policarbonato con perfiles finales está indicado por el fabricante en el exterior de la lámina de construcción, en una película protectora de envío, y también puede consultarlo con el vendedor de la mercancía.

Para instalar correctamente y montar la estructura de manera confiable, debe actuar en el orden establecido:

  • coloque el policarbonato celular sobre la base de soporte, fíjelo con tornillos autorroscantes y fíjelo con una arandela térmica;
  • las hojas están conectadas desde arriba y desde abajo con un perfil desmontable, cerrado con una tapa y un tornillo de techo;
  • luego se mide el perfil del extremo de la longitud requerida y se corta con un cuchillo no afilado, los extremos se limpian a un estado suave;
  • desde el lado del extremo del policarbonato, es imperativo pegar una cinta de sellado a la hoja en la parte superior y perforada en la parte inferior (con una disposición inclinada, frontal y arqueada del objeto);
  • se hacen agujeros en el perfil para la salida de condensado con un paso de 30-40 mm;
  • fije el sellador simétricamente con respecto a la mitad del extremo, luego el perfil, que se coloca de forma segura en el borde del panel;
  • debe fijarse con un pequeño margen entre la pared interior y el extremo (3 mm);
  • deje una abrazadera del borde de la hoja de policarbonato alveolar en el perfil de 15-17 mm;
  • para la conexión de paneles monolíticos, se utiliza un perfil de extremo de conexión de aluminio, la abrazadera del borde de la hoja es de al menos 20 mm.

¡Nota! El corte de un perfil, como el policarbonato, se realiza con una sierra circular: "amoladora", "parquet", sierra de calar manual, sierra de calar eléctrica o tijeras de metal, un cuchillo suave en el ángulo de inclinación recomendado de 30 grados.

El proceso de instalación de perfiles finales para policarbonato en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles