Elección del grosor del policarbonato para la marquesina.

Contenido
  1. ¿Qué espesor de policarbonato monolítico elegir?
  2. ¿Qué grosor debe tener el material en forma de panal?
  3. ¿Como calcular?

Recientemente, la fabricación de toldos cerca de la casa se ha vuelto bastante popular. Esta es una estructura especial sin complicaciones, con la ayuda de la cual no solo puede esconderse del sol abrasador y la lluvia torrencial, sino también mejorar el área circundante.

Anteriormente, para la fabricación de toldos, se utilizaban materiales masivos, por ejemplo, pizarra o madera, que visualmente hacían más pesado el edificio y causaban muchos problemas durante el proceso de construcción. Con la llegada del policarbonato liviano al mercado de la construcción, se ha vuelto mucho más fácil, rápido y barato erigir tales estructuras. Es un material de construcción moderno, transparente pero duradero. Pertenece al grupo de los termoplásticos, y el bisfenol es la principal materia prima para su producción. Hay dos tipos de policarbonato: monolítico y de panal.

¿Qué espesor de policarbonato monolítico elegir?

El policarbonato moldeado es una hoja sólida de plástico especial que se utiliza a menudo para equipar cobertizos. A menudo se lo conoce como "vidrio resistente a los impactos". Tiene varias cualidades positivas. Enumeremos los principales.

  • Fuerza. La nieve, la lluvia y los fuertes vientos no le temen.
  • Alto coeficiente de resistencia al ambiente agresivo.
  • Flexibilidad. Se puede utilizar para hacer marquesinas en forma de arco.
  • Excelente conductividad térmica y rendimiento de aislamiento térmico.

La lámina de policarbonato monolítico se caracteriza por los siguientes parámetros:

  • ancho - 2050 mm;
  • longitud - 3050 mm;
  • peso - 7,2 kg;
  • el radio de curvatura mínimo es de 0,9 m;
  • vida útil: 25 años;
  • espesor - de 2 a 15 mm.

Como puede ver, los indicadores de espesor son bastante diversos. Para un toldo, puede elegir absolutamente cualquier tamaño, lo principal es tener en cuenta varios criterios y factores básicos. Entre ellos, son importantes la carga y la distancia entre los soportes, así como el tamaño de la estructura. Por lo general, al elegir el grosor de las láminas de policarbonato monolítico para un dosel, es el último factor que se tiene en cuenta, por ejemplo:

  • de 2 a 4 mm: se utiliza al erigir un pequeño dosel curvo;
  • 6–8 mm: adecuado para estructuras de tamaño medio que están constantemente expuestas a cargas pesadas y tensiones mecánicas;
  • de 10 a 15 mm: se usan con bastante poca frecuencia, el uso de dicho material es relevante solo si la estructura está sujeta a cargas elevadas.

¿Qué grosor debe tener el material en forma de panal?

El policarbonato celular consta de varias láminas de plástico delgadas conectadas por puentes que actúan como refuerzos. Como monolítico, también se usa muy a menudo en el proceso de construcción de cobertizos. Los parámetros físicos y técnicos del policarbonato celular, por supuesto, difieren de las características de uno monolítico. Se caracteriza por:

  • ancho - 2100 mm;
  • longitud - 6000 y 12000 mm;
  • peso - 1,3 kg;
  • el radio de curvatura mínimo es de 1,05 m;
  • vida útil - 10 años;
  • espesor - de 4 a 12 mm.

Por lo tanto, el policarbonato celular es mucho más liviano que un tipo monolítico, pero la vida útil es 2 veces menor. La longitud del panel también es significativamente diferente, pero el grosor es aproximadamente el mismo.

De esto se desprende que la opción de panal es aconsejable para la construcción de cobertizos de pequeño tamaño con un nivel de carga mínimo.

  • Se pueden utilizar láminas con un grosor de 4 mm para la construcción de cobertizos pequeños, que se caracterizan por un radio de curvatura significativo.Por ejemplo, si se necesita un techo para una glorieta o un invernadero, es mejor elegir un material de este grosor.
  • Hoja de material con un espesor de 6 a 8 mm. se utilizan solo si la estructura está sujeta a una carga pesada constante. Es adecuado para construir una piscina o un refugio para el automóvil.

La hoja con un espesor de 10 y 12 mm solo se puede utilizar en condiciones climáticas extremas. Dichos toldos están diseñados para soportar fuertes ráfagas de viento, cargas pesadas y estrés mecánico constante.

¿Como calcular?

Para la construcción de un dosel, son adecuados tanto el policarbonato monolítico como el celular. Lo principal realice el cálculo correcto de la carga máxima posible en el material, y también asegúrese de que los parámetros técnicos de la hoja cumplan con los requisitos. Entonces, si se conoce el peso de la hoja, se puede calcular el peso de todo el techo de policarbonato. Y también para determinar el grosor de las hojas, se tienen en cuenta el área, las características de diseño del dosel, los cálculos técnicos de las cargas.

No existe una fórmula matemática única para determinar el espesor requerido de policarbonato para la construcción de un dosel. Pero para determinar este valor lo más cerca posible, es necesario utilizar el siguiente documento regulatorio como SNiP 2.01.07-85. Estos códigos de construcción lo ayudarán a elegir el material adecuado para una zona climática específica, teniendo en cuenta la estructura de la hoja y las características de diseño del dosel.

Si no es posible hacer esto por su cuenta, puede consultar con un especialista: un asesor de ventas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles