Tamaños y tipos de película para laminación.

Contenido
  1. Caracteristicas y caracteristicas
  2. Materiales (editar)
  3. Resumen de especies
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

Al tener una comprensión clara de las características de los tamaños y tipos de películas de laminación, puede tomar la decisión correcta de este material. Otro aspecto importante es el uso correcto de dichos productos.

Caracteristicas y caracteristicas

La película laminada es un tipo de material muy importante. Esta solución está diseñada para mejorar la apariencia:

  • productos de embalaje;
  • tarjetas de visita personales y corporativas;
  • carteles;
  • calendarios;
  • portadas de libros, folletos y revistas;
  • documentos oficiales;
  • artículos promocionales de diversos tipos.

Por supuesto, la película de laminación no solo mejora las cualidades decorativas, sino que también protege los documentos en papel y otros materiales impresos y escritos a mano de diversas influencias externas. Las ventajas de esta solución son:

  • ausencia total de malos olores;
  • completa seguridad ambiental y sanitaria;
  • excelente adherencia;
  • resistencia a las fluctuaciones de humedad y temperatura;
  • protección contra deformaciones mecánicas.

Las películas para la laminadora se fabrican con PVC o poliéster multicapa. Un borde del producto siempre está cubierto con un adhesivo especial. Cuando no está en uso, la película tiene un aspecto turbio. Pero tan pronto como se aplica a cualquier sustrato, la fusión del pegamento comienza inmediatamente.

La excelente adherencia de esta composición conduce a una "fusión" casi completa con la superficie tratada.

El grosor de las películas de laminación juega un papel importante. Existen opciones conocidas como:

  • 8 micrones;
  • 75 micrones;
  • 125 micrones;
  • 250 micrones.

Esta propiedad determina directamente el área de uso del producto. Se recomienda cubrir el calendario, la cubierta del libro (independientemente de que sea de bolsillo o de tapa dura), tarjetas de visita, mapas y atlas con la protección más delicada. Para documentación importante, para manuscritos de trabajo, se recomienda la laminación con un espesor de 100 a 150 micrones. Una capa de 150-250 micrones es más típica para insignias, varios pases, certificados y otros documentos, materiales que a menudo se recogen.

Por supuesto, las dimensiones del revestimiento utilizado también juegan un papel importante:

  • 54x86, 67x99, 70x100 mm - para tarjetas bancarias y de descuento, para tarjetas de visita y licencias de conducir;
  • 80x111 mm - para folletos pequeños y cuadernos;
  • 80x120, 85x120, 100x146 mm - lo mismo;
  • A6 (o 111x154 mm);
  • A5 (o 154x216 mm);
  • A4 (o 216x303 mm);
  • A3 (303x426 mm);
  • A2 (o 426x600 mm).

Cabe señalar que la película en rollo casi no tiene restricciones dimensionales. Cuando se alimenta un rollo a través del laminador, se pueden pegar incluso hojas muy largas. En la gran mayoría de los casos, los rollos se enrollan en mangas de 1 ”o 3”. Muy a menudo, un rollo incluye 50-3000 m de películas de varias densidades. También debe tenerse en cuenta que el espesor de la película depende del material utilizado:

  • de 25 a 250 micrones para poliéster (lavsan);
  • 24, 27 o 30 micrones pueden ser una capa de polipropileno;
  • La película de PVC para laminación está disponible en espesores de 8 a 250 micrones.

Materiales (editar)

La película para trabajos de laminación se puede fabricar a base de polipropileno. Esta solución se caracteriza por una mayor suavidad y elasticidad. Hay tipos brillantes y mate de este material. La laminación en ambos lados o solo en un lado es posible a petición del consumidor. Los productos a base de PVC son generalmente más resistentes a la radiación ultravioleta, son de plástico y pueden tomar su forma original incluso después de un rollo prolongado. Normalmente, las películas a base de PVC tienen una superficie texturizada. El área principal de su uso es la publicidad callejera. Nylonex es transpirable y no se encrespa. Cuando se aplica al papel, la geometría subyacente no cambiará. Material como Polinex también está bastante extendido.

A los efectos de la marca, se designa con las letras OPP. El espesor de este material no supera los 43 micrones. El prensado se realiza a una temperatura de 125 grados. La capa suave y fina resulta bastante elástica. Polinex se utiliza principalmente para películas en rollo. Perfex suele etiquetarse como PET. El espesor de dicho material puede alcanzar las 375 micras. Es un material resistente y, además, casi perfectamente transparente. Proporciona una excelente visualización de textos impresos.

El texto puede parecer oculto; esta solución es adecuada tanto para una tarjeta de crédito como para una edición de recuerdo.

Resumen de especies

Mate

Este tipo de película es buena porque no deja deslumbramiento. Se puede utilizar de forma segura para proteger documentos. Puede dejar una inscripción en una superficie mate y luego eliminarla con una goma de borrar. La calidad de impresión será mayor que cuando se utiliza papel "normal" sin una capa protectora. Un acabado mate ayudará a preservar la saturación del color original durante mucho tiempo.

Lustroso

Este tipo de consumibles es más apropiado no para documentos, sino para fotografías. Le permite mostrar más claramente los contornos de las imágenes. Esta solución se recomienda para carteles, portadas de libros. Puede utilizarlo para otras publicaciones y artículos ilustrados. Sin embargo, cubrir el texto con una película brillante no es una buena idea: las letras serán más difíciles de ver.

De textura

Esta es una excelente manera de simular arena, tela, lienzo, etc. Algunas variantes pueden reproducir la apariencia de un cristal piramidal, una imagen en color original o una imagen holográfica. La película texturizada enmascarará los arañazos que serían fácilmente visibles en los acabados mate y brillante. No en vano se utiliza a menudo para decorar libros y lienzos de arte.

La película laminada en rollo puede tener una longitud de hasta 200 m. Para usarlo, solo necesita cortar un fragmento de un tamaño adecuado. Por lo tanto, este recubrimiento es perfecto tanto para publicaciones grandes como en miniatura. La versión por lotes, por otro lado, le permite variar de manera más flexible el grosor de la capa de cobertura. El aumento de densidad garantiza una mejor protección de lo habitual.

La película también puede laminarse en caliente o en frío. El uso de un mayor calentamiento permite aplicar una capa protectora decorativa a cualquier sustrato. La temperatura requerida está determinada por la densidad del material utilizado. La película de laminación en frío se activará con la presión aplicada. La presión homogénea con rodillos especiales presiona la cubierta firmemente contra el documento y se sella desde un borde; tal procesamiento es posible incluso inmediatamente después de la impresión. Las películas de laminación en frío son una excelente opción cuando necesita proteger productos sensibles al calor. Hablamos principalmente de fotografías y discos de vinilo.

Pero lo mismo ocurre con varios tipos de documentos. La composición del pegamento se selecciona de tal manera que la adhesión se produzca de forma fiable. Sin embargo, no se puede lograr la misma estanqueidad que con el método en caliente, y el costo de los consumibles será muy alto. La técnica caliente implica calentar a unos 60 grados o más. Cuanto más gruesa sea la hoja, más alta debe ser la temperatura. Las películas relativamente delgadas se adhieren bien a la superficie incluso con un calentamiento mínimo.

No podrá procesar documentos rápidamente de esta manera. También vale la pena considerar el alto nivel de consumo eléctrico.

¿Como escoger?

Se producen películas de alta calidad para papel y documentos utilizando tecnología de coextrusión. Este método permite obtener piezas de trabajo multicapa, y cada capa en ellas es responsable de su propia función especial. Las capas individuales pueden ser muy delgadas (hasta 2-5 micrones). La buena comida suele contener 3 capas. Las soluciones de dos capas son raras, pero no pueden proporcionar una protección eficaz. La capa inferior original, la base, puede estar hecha de polipropileno. Es probable que tenga una superficie brillante y mate. El poliéster (PET) resulta ser una solución más versátil, más utilizada en productos de bolsa. Dicho revestimiento es adecuado para una o dos caras; el grado de transparencia es muy alto.

La película de cloruro de polivinilo resiste la radiación ultravioleta. Por lo tanto, se recomienda para uso activo en exteriores. Los recubrimientos de textura se fabrican solo a base de PVC. La superficie inferior de nailon utiliza sustancialmente menos BOPP y PET. Dicho sustrato no se curvará, pero su geometría puede cambiar con el calentamiento y el enfriamiento, lo que lo hace adecuado solo para la laminación en frío. La capa intermedia es en la mayoría de los casos de polietileno. La mezcla adhesiva debe coincidir exactamente con la composición del sustrato y la segunda capa. Para él, la transparencia y la adherencia son importantes.

Es difícil dar preferencia a una u otra de estas dos propiedades; ambas tienen que estar a un nivel decente.

También es importante considerar la textura de la película. El efecto óptico depende de ello. Es preferible un acabado brillante para varias fotografías y publicaciones publicitarias. Sin embargo, tendrá que protegerse de arañazos. Con respecto a la laminación de una cara y de dos caras, el primer tipo solo es adecuado para almacenar documentos en una oficina u otro entorno controlado; Al aplicar un revestimiento en ambos lados, puede estar seguro de que estará protegido contra la humedad.

La protección elemental contra la humedad será proporcionada por películas de polipropileno con un espesor de 75-80 micrones. Esta cobertura es bastante efectiva para documentos de oficina. Se evitan arrugas y roturas cuando se utiliza poliéster más grueso (hasta 125 micrones). Ya se puede utilizar para tarjetas de visita, diplomas y certificados. Los recubrimientos más densos (175 a 150 micrones) garantizan una mayor protección incluso en condiciones críticas.

Importante: Idealmente, debería comprar una película para un modelo específico de laminador. Como último recurso, debe centrarse en productos del mismo rango de precios que los productos de marca. Debe entenderse que varios proveedores asiáticos están ahorrando en capas intermedias y utilizando cantidades excesivas de adhesivo. Esto puede afectar negativamente la seguridad del dispositivo y la eficacia de su uso. A menudo se obtienen películas delgadas económicas aplicando el adhesivo directamente sobre el sustrato; la confiabilidad de tal solución es una gran pregunta. Si se usa una solución completa, la resistencia al desgarro ya no es de 2, sino de 4 kgf / cm2. Adicionalmente, vale la pena considerar que se fabrican los mejores productos para laminación:

  • ProfiOffice;
  • GBC;
  • Attalus;
  • Bulros;
  • D end K;
  • GMP;
  • Fellowes.

La película es formalmente de la misma composición y tamaño, suministrada por diferentes empresas, puede diferir significativamente. Tanto los "componentes secretos" individuales como los modos de procesamiento se ven afectados. La apariencia del tacto no nos permite juzgar completamente la calidad del material. Es necesario estudiar cuidadosamente las revisiones y recomendaciones de especialistas. Si es muy difícil determinar cuál debería ser el grosor del recubrimiento, puede concentrarse en el indicador casi universal: 80 micrones. Tipo de material transparente brillante - multiusos. Puede cubrir casi todos los tipos de suministros de oficina.

En cuanto a las películas especiales, este es el nombre de los productos con la más alta calidad y funciones adicionales. Las superficies texturizadas o coloreadas son ideales para la aplicación de color. Estos recubrimientos pueden incluso colocarse sobre una superficie metálica. La película transparente antirreflectante Fotonex es elogiada por su protección adicional contra los rayos UV. También puede tener una textura superficial pronunciada. Importante: para no dudar de la seguridad del producto, conviene comprobar la presencia de la marca UV.Los laminados autoadhesivos se valoran por su idoneidad incluso para los trabajos más exigentes en cualquier sustrato plano. En el campo de los servicios de impresión, se demanda el producto Tinflex, que tiene una densidad de 24 micrones y da a las imágenes un brillo ligeramente recogido.

¿Cómo utilizar?

En primer lugar, debe encender el laminador y ponerlo en el modo térmico requerido. La laminación en caliente generalmente se ajusta moviendo el interruptor a la posición HOT. A continuación, tendrás que esperar hasta el final del calentamiento. Normalmente, la técnica contiene un indicador que muestra cuándo se puede utilizar el dispositivo. Sólo a su señal ponen película y papel en la bandeja. El borde sellado debe mirar hacia adelante. Esto evitará sesgos. Puede comprimir materiales de forma fiable si la película es de 5 a 10 mm más ancha que el soporte. Para devolver la hoja, presione el botón de retroceso. Una vez finalizado el proceso, es necesario suspender el pienso y dejar que se enfríe de 30 a 40 segundos.

La laminación en frío es aún más fácil. Este procedimiento se lleva a cabo cuando el interruptor está en modo Frío. Si la máquina acaba de estar caliente, debería enfriarse. No hay otras diferencias especiales en el procedimiento. Pero el papel se puede laminar con el hierro más común. En casa, es más correcto y conveniente trabajar con hojas A4. También se recomienda utilizar un material de pequeño espesor (hasta 75-80 micrones como máximo). La plancha se coloca a temperatura media.

Importante: un calentamiento excesivo provocará la contracción de la película y la aparición de ampollas. La hoja de papel se coloca dentro del bolsillo y el conjunto se alisa lenta y cuidadosamente desde la unión de la película.

Es necesario planchar primero de uno, luego de otro turno. La superficie mate se volverá más transparente. Cuando la película se enfría, aumentará su dureza. El uso de una hoja de papel deslizante ayuda a evitar que el material se pegue a la plancha. Si se produce una burbuja de aire, es necesario limpiar la superficie aún caliente con un paño suave; esto ayudará si la capa protectora simplemente no tuvo tiempo de adherirse de inmediato.

Pero a veces esta técnica no ayuda. En este caso, solo queda perforar la burbuja restante con una aguja o un alfiler. A continuación, se alisa el área problemática con una plancha. Se puede cortar a las dimensiones exactas en un soporte especial. Siempre puedes comprarlo en una papelería especializada.

Para obtener información sobre cómo elegir la película adecuada para la laminación, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles