Todo sobre la cinta de montaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo utilizar?

A pesar del desarrollo de tecnologías en el campo de la publicidad, el uso de vinilos autoadhesivos sigue estando en demanda. Esta opción de transferir una imagen a la vista de la superficie principal es imposible sin el uso de una película de tipo montaje. Este producto también se llama cinta de transporte, cinta de montaje, y puede comprarlo en una tienda especializada.

Peculiaridades

La película de montaje es el tipo de producto que tiene una capa de adhesivo. Se utiliza al transferir imágenes cortadas de un sustrato a una base, por ejemplo, vidrio, vitrinas o un automóvil. Este producto facilita mucho el diseño de pegatinas con pequeños detalles para publicidad. Con cinta de montaje, el artesano puede pegar fácilmente cualquier aplique, incluso en una superficie irregular. Además de todas las tareas anteriores, la película de transporte puede distribuir correctamente los elementos de la imagen, así como protegerlos del desplazamiento y el estiramiento.

La cinta de montaje siempre debe tener adherencia para que la separación de la capa de PVC del respaldo sea ordenada y no acompañada de dificultades. En comparación con el papel, este producto no se ondula, por lo que es ideal para gráficos que requieren estabilidad dimensional.

Sin cinta de montaje, es difícil aplicar una imagen de alta calidad que se haya producido mediante impresión o corte con plotter.

Puntos de vista

Las películas de transporte pueden ser de varios tipos.

  • Desechable. Esta cinta transparente para apliques no tiene respaldo y solo se puede usar una vez. Después del procedimiento de transferencia de imágenes, se considera inadecuado para su uso posterior.
  • Reutilizable se puede utilizar al menos tres veces, mientras que la película no pierde sus cualidades. Después de usar la película de transferencia de calcomanías, debe volver a fijarse inmediatamente a la hoja de respaldo. También vale la pena señalar que debe pasar un poco de tiempo entre los procedimientos para transferir la imagen a la superficie.

Los tipos anteriores de cintas para pegar plantillas han encontrado su aplicación en el proceso de transferencia de imágenes, texto y varios iconos a vidrios, vitrinas y carrocerías de automóviles.

A menudo, los consumidores compran este producto para publicidad exterior.

Criterios de elección

La película de montaje tiene la forma de un material polimérico delgado equipado con una base adhesiva. Al elegir un producto, se recomienda dar preferencia al fabricante cuyo producto esté bien adherido a la cinta de vinilo recortada en un lado. Además, una película se considera la mejor opción, que se puede quitar sin problemas.

La película de transporte con soporte de papel tiene la forma de una película de vinilo. Este producto se caracteriza por la presencia de un núcleo de cartón siliconado. La cinta transparente es fácil de aplicar y se considera la mejor opción para proyectos con pequeños caracteres e imágenes. Si tiene un presupuesto limitado, puede comprar una película de montaje sin respaldo, lo cual es económico.

Los productos de aplicación más populares para transferir imágenes incluyen los productos de varias marcas populares.

  • Avery AF 831. La película del fabricante alemán se caracteriza por su transparencia, estabilidad y facilidad de estampado en la base. Debido a la rigidez del material, el producto no crea dificultades de uso.Sin embargo, al mismo tiempo, los consumidores notan que a bajas temperaturas, la película puede romperse.
  • Oratape MT-95 - esta es una de las mejores películas de montaje producidas en Alemania. El producto parece un material no tóxico casi transparente con un tinte amarillento.
  • TransferRite 1910. Las películas sin soporte de este tipo se fabrican en EE. UU. Buena transparencia y rigidez óptima son inherentes al producto. El material económico es difícil de estirar, pero no se puede reutilizar.
  • Tipo R AT 75 Es una cinta transportadora que no tiene respaldo. El material se caracteriza por un buen relieve externo y un tono blanquecino. Debido a la presencia de la capa adhesiva, la película se puede usar repetidamente. Las desventajas del producto son la alta elasticidad y la capacidad de rizarse después de la eliminación.
  • FiX 150TR y FiX 100TR - estos productos se fabrican en Ucrania. La película tiene forma de polietileno blando con una base adhesiva. Debido a su gran alargamiento, la cinta no debe reutilizarse.

Dado que en la actualidad un gran número de empresas se dedica a la venta de películas de montaje, el consumidor puede tener dificultades con la elección de este producto.

Vale la pena elegir una cinta de transporte según su uso posterior y la naturaleza de la superficie sobre la que se aplicará la imagen.

¿Cómo utilizar?

Para obtener un adhesivo de alta calidad, el primer paso es preparar la superficie dejándola limpia, lisa y sin grasa. Inicialmente, la superficie se lava con agua limpia, después de lo cual se seca. A continuación, vale la pena ocuparse de su desengrasado.

Para el proceso de encolado, el maestro debe preparar el siguiente inventario:

  • enjugador de goma;
  • un trozo de paño limpio y seco;
  • lápiz simple
  • nivel del edificio;
  • cuchillo de papelería;
  • tijeras;
  • cinta adhesiva;
  • Una aguja;
  • rociador lleno de agua tibia limpia.

La ejecución de la obra consta de varias etapas.

  • La pegatina debe aplicarse a una superficie limpia y luego fijarse. Utilice un lápiz simple para marcar los bordes correctos de la imagen. Para alinear horizontal y verticalmente la calcomanía, use un nivel simple.
  • Es necesario separar unos 70 mm de la película con la imagen del sustrato. El área del producto debe aplicarse al lugar marcado y alisarse desde el centro hacia las afueras. Si el tamaño de la pegatina es pequeño, se puede despegar y pegar por completo.
  • La película usada no debe desecharse inmediatamente, ya que puede ser útil para pegar pequeños elementos de la pegatina que no se fijaron correctamente.
  • Después de completar todas las actividades anteriores, es necesario volver a planchar todas las partes de la imagen, verificando así la calidad del trabajo realizado.

Para mantener una buena calidad de imagen, los expertos recomiendan no lavar la pegatina durante varios días y tampoco olvidar las siguientes reglas:

  • prevenir la aparición de burbujas;
  • no estire la imagen;
  • use un rodillo de vinilo para alisar la superficie después de pegar.

La película de montaje es un material insustituible para pegar imágenes y esténciles en diferentes tipos de superficies. Los consumidores deben elegir el producto adecuado y no escatimar en calidad.

Para que la imagen permanezca en la base durante mucho tiempo, mientras se ve atractiva, vale la pena realizar el procedimiento de pegado de manera correcta y precisa.

Para obtener información sobre cómo usar la cinta de montaje correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles