Elegir una película sobre la mesa.
Hasta hace poco, la película sobre la mesa estaba asociada con hules de estilo soviético, duros y de apariencia no demasiado presentable. Sus versiones modernas se ven completamente diferentes. La silicona protectora transparente y las películas gruesas de PVC, el "vidrio líquido" para encimeras de cocina y otros tipos de revestimientos de este tipo le permiten mantener una superficie frágil e inestable.
Peculiaridades
Las láminas protectoras para mesas han ganado una popularidad particular desde que se pusieron de moda los diseños de muebles abiertos.... En un módulo de vidrio transparente o una barra pulida, las cerámicas lisas, incluso las tazas, dejan marcas notables, sin mencionar los rayones que aparecen fácilmente en tales superficies. Para no sacrificar la estética, en los países de Asia, donde tales recubrimientos son especialmente populares, se inventaron superposiciones especiales discretas para proteger contra daños.
Pueden sustituir el mantel por una funda decorativa. Pero con mucha más frecuencia se utilizan opciones completamente transparentes, adecuadas tanto para un escritorio como para vidrio en el comedor, sala de estar. En la mayoría de los países del mundo, las superposiciones sobre la mesa se denominan cunas. Son brillantes y mate, tienen diferentes formas y espesores, y protegen completamente la superficie de posibles daños mecánicos o térmicos.
Hoy a la venta, la película sobre la mesa se presenta con mayor frecuencia con el nombre de "vidrio líquido". Enumeramos todas las propiedades de este material.
- Sigilo... La superposición no se superpone a la superficie de la mesa si desea conservar la textura y el patrón de su superficie.
- Funciones protectoras... El recubrimiento evita la decoloración bajo la influencia de la radiación ultravioleta (la película en sí no se vuelve amarilla debido a la adición de pigmento azul). Además, protege contra la penetración de tintes activos, humedad y productos químicos en la estructura del material.
- Resistencia al calor... No hay rastros de platos calientes, tazas u otros platos sobre la mesa. Puedes poner sin miedo una tetera, una cacerola.
- Versatilidad... En la cocina, dicha película se puede usar para proteger las superficies de trabajo, en la oficina, el escritorio. El revestimiento es indispensable para materiales lisos transparentes, pulidos y lacados que pierden fácilmente su apariencia. Al colocar sobre una losa de aglomerado, es posible reducir los riesgos de penetración de humedad en las costuras.
- Funcionalidad... Debajo de la película en el escritorio, puede almacenar notas importantes, números de teléfono en pegatinas. Si desea decorar el interior de manera original, puede hacer un collage de fotos en la encimera y luego cubrirlo con un protector de "vidrio líquido".
- Facilidad de limpieza... Basta con limpiar el material con una esponja o un paño húmedo; no es necesario utilizar agentes químicos agresivos para la limpieza.
- La rigidez del ajuste. En superficies lisas, el material siempre permanece apretado, sin moverse. Pero si coloca un revestimiento de este tipo sobre una madera pulida ordinaria, otros materiales rugosos, la capacidad de contacto se reducirá notablemente.
Para la producción de tales recubrimientos se utilizan Materiales hipoalergénicos (silicona, PVC), lo que garantiza una total seguridad durante el uso.... La película se enrolla fácilmente en un rollo durante el almacenamiento o el transporte, no teme las grietas y arrugas.
También tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, baja resistencia a objetos cortantes, fuentes de fuego abierto.Coloque la película con cuidado, evitando la aparición de burbujas de aire.
Resumen de especies
Érase una vez, las cajas de sobremesa estaban hechas de cuero genuino; hoy en día, se utilizan más materiales de alta tecnología para esto. Vale la pena considerar con más detalle todas las opciones existentes.
CLORURO DE POLIVINILO
Film clásico o hule, cortado a la medida de la mesa. Los artículos grandes se pueden apilar sobre un mantel textil para protegerlo de la suciedad y los daños. Esta opción no demasiado fuerte, pero fácil de colocar y cortar, se ajusta bien a las características geométricas y dimensionales especificadas.
Las películas son más delgadas que otras opciones (silicona o "vidrio líquido"), a menudo decoradas con estampados o estampados en color, los más diversos en diseño y textura.
Vidrio blando
Este no es un recubrimiento líquido, sino una especie de superposiciones, que se caracterizan por un espesor significativo y una adhesión firme a la superficie de materiales lisos. El "vidrio blando" es adecuado para superficies de mosaico, laminado, vidrio y madera pulida. Dichos revestimientos están hechos de PVC transparente, inicialmente la producción se estableció en Corea del Sur. Una característica distintiva de tales películas es la laminación de la superficie, que le da brillo y resistencia. El revestimiento tiene una gran flexibilidad y elasticidad, no se presta al corte con cuchillo y otras herramientas, y se produce inmediatamente moldeado para ciertos tamaños y configuraciones de mesas.
Las características del "vidrio blando" son las siguientes:
- el grado de transparencia es del 98%;
- dureza - 37;
- alta resistencia a la radiación UV;
- cumplimiento de normas alimentarias;
- seguridad: no hay metales pesados, impurezas químicas peligrosas en la composición;
- resistencia al calor en el rango de -20 a +80 grados.
Por su tamaño, las películas de este tipo son gruesas: 2,2 mm, Se utiliza para proteger mesas de laboratorio, de trabajo y de escritura. Los promedios tienen un indicador 1,8 mm, se puede utilizar en los escritorios de la escuela, en las habitaciones para la creatividad de los niños, en el espacio de la cocina. La película más fina - 1,2 mm, Adecuado para proteger superficies con un mínimo esfuerzo mecánico: antepechos de ventanas, cajoneras, mesas infantiles para la alimentación.
Durante la operación, el material puede encogerse, perder transparencia.
Almohadillas duras
Esta película se parece visualmente al vidrio o al plexiglás. - Es grueso, inflexible y sirve para proteger permanentemente las superficies más vulnerables. Las variantes de este tipo se consideran comerciales y se producen para oficinas, aulas, comedores y otros establecimientos de restauración. Si se cumplen los requisitos higiénicos, se pueden utilizar en la cocina. Para la fabricación, se utiliza un material especial: monocarbonato, que conserva la transparencia durante mucho tiempo.
Los revestimientos rígidos tienen otras propiedades: son duraderos, no temen los golpes directos, la limpieza mecánica, el contacto con cuchillos y objetos afilados. La resistencia a altas temperaturas les permite entrar en contacto con objetos calientes.
Este revestimiento se puede utilizar para proteger una encimera de cocina de aglomerado o plástico blando.
Silicona
Los productos hechos de silicona higiénica y flexible tienen demanda en muchas áreas de actividad. Los revestimientos opacos y transparentes se utilizan para soldar, trabajar con productos químicos y dispositivos de calentamiento, protegen las mesas en los laboratorios médicos. En la vida cotidiana, los productos de silicona con una estructura incolora se utilizan con mayor frecuencia.
Ideales para vidrio y otras mesas de diseño, aumentan su durabilidad: el material suaviza las cargas de impacto que pueden dañar una base frágil. La silicona combina bien con los acabados de plástico y piedra, la laminación, hace que estos materiales sean más cómodos de usar con contacto táctil y reduce el deslizamiento.
Las almohadillas de silicona no solo son transparentes. Oferta de los fabricantes modernos una amplia gama de estos productos en color, incluidos aquellos con estampados originales. Además, los elementos protectores especiales para las esquinas están fabricados en silicona, que suavizan los golpes, que sirven de refuerzo si hay niños pequeños en la casa.
Este material es ecológico, resistente al desgarro y otros daños, soporta cargas operativas significativas, calor y estiramiento.
Entre las características de las películas de silicona para mesas se encuentran:
- higiene, facilidad de limpieza;
- practicidad en uso;
- versatilidad;
- elasticidad;
- estanqueidad a superficies con diferentes estructuras;
- silencio: no hay chirridos ni crujidos al mover objetos;
- resistencia química;
- sin efecto deslizante.
Todas estas características hacen que el material sea popular. Pero la mayoría de las superposiciones son pequeñas.
Las películas de silicona de gran formato para mesas de cocina y comedor son significativamente más caras que los productos de PVC.
Autoadhesivo
Las encimeras permanentes opacas son notablemente diferentes de otras variedades. Tienen una fina película de laminación en la parte superior y una impresión aplicada debajo de ella, ya sea mediante impresión o en forma de sustrato. La parte inferior está cubierta con una almohadilla protectora hecha de papel encerado, debajo hay una capa adhesiva que asegura el producto sobre la mesa. Estos revestimientos se consideran permanentes y son difíciles de quitar después de su uso.
Más bien, realizan una función decorativa, que requiere una alineación cuidadosa de la base y un pegado cuidadoso.
Formas y tamaños
Hay varios tipos de superposiciones en forma. La mayoría de las veces, estos son productos estándar u opciones en rollos que puede cortar usted mismo, eliminando el exceso.
- Ronda... Para mesas en cafés, así como opciones interiores de café y revistas. El rango de tamaño varía de 60 a 130 cm de diámetro.
- Oval... Para mesas de comedor no estándar. Los parámetros se calculan para las partes más anchas y más largas, puede comprar un producto de un formato un poco más grande y luego recortarlo.
- Cuadrado... Productos compactos para escritorios de estudio y escritorios de oficina. A menudo son de tamaño reducido y se utilizan de forma temporal. Tamaños populares: 45 × 45 cm, 60 × 60 cm, 70 × 70 cm.
- Rectangular... Los más comunes se utilizan para proteger las mesas de la cocina y el comedor, los alféizares de las ventanas y las superficies de trabajo. Los tamaños están estandarizados: la mayoría de las veces son 70 × 120, 70 × 130, 70 × 140 cm, pero también hay otras opciones.
Estas son las principales formas y tamaños de las películas de mesa modernas.
Diseño
El esquema de color y el diseño decorativo de las películas para mesas, independientemente del material de su fabricación, son muy diversos. La más popular es la película protectora transparente, que es práctica y fácil de usar. Es versátil, muy adecuado para mesas con una textura pronunciada de piedra, madera o adornos. En este caso, se preservará la belleza del material y la superficie se protegerá contra daños.
Esta propiedad también es valiosa para las encimeras de la oficina: debajo de la película puede colocar instrucciones para el personal o notas importantes para el intercambio de información entre empleados.
También son populares otros tipos de superposiciones decorativas.
- Estampado... Es una película transparente con patrones gráficos monocromáticos. Estos productos tienen una gran expresividad y atractivo visual; quedan bien en las mesas de la cocina con laminado monocromático o plástico como acabado.
- Mate... Son transparentes y coloreados, y a menudo tienen una estructura granular pronunciada. Dichos materiales tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, una almohadilla de silicona de color será útil para proteger la superficie cuando un niño esté trabajando con manualidades, pinturas, una tela o un quemador de leña. Las películas de PVC livianas de este tipo ocultarán pequeñas imperfecciones en la superficie de una cocina o encimera vieja.
- Con estampados... Tales películas se consideran decorativas, pueden contener casi cualquier imagen: desde paisajes románticos hasta tazas de café. Para los niños en edad escolar, puede encontrar superposiciones con fórmulas, ejemplos, mapas u otras impresiones útiles.
- Color transparente... Adecuado para decoración de interiores y para organizar trabajos creativos. Las películas se ven brillantes, son livianas y se pueden quitar fácilmente para almacenarlas si es necesario. Puede encontrar variedades tanto brillantes como granuladas.
Estos son los principales diseños utilizados en la fabricación de películas para mesas.
Principales fabricantes
Muchos fabricantes de renombre producen películas del tipo "vidrio líquido". Entre ellos DeVetro - sus productos pertenecen a la clase premium, son famosos por su resistencia y durabilidad, son los más resistentes a los daños mecánicos. Productos Siliconica menos duradero, difícil de mantener, no demasiado resistente a los daños mecánicos. Decosave - "vidrio líquido" con fines decorativos, a pesar de su espesor bastante alto, la película está orientada, más bien, para uso de oficina.
Entre los fabricantes de productos de PVC y silicona, se encuentran líderes reconocidos IKEA, Mevia, Ofiston, moderno. Cada una de estas empresas tiene sus propias líneas de productos para el hogar y la oficina, periódicamente se lanzan colecciones actualizadas.
Puede aprender a pegar sobre una mesa de aglomerado laminado con una película del video a continuación.
El comentario se envió con éxito.