Resumen de películas de protección contra el viento

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Criterios de elección
  4. Consejos de instalación

Durante la construcción de edificios y estructuras, se presta especial atención a su aislamiento e impermeabilización. En los últimos años, ha sido muy popular la disposición de fachadas ventiladas, que consta de varias capas de membrana. Una película a prueba de viento permeable al vapor para tales estructuras es uno de los elementos principales del sistema. En nuestra revisión, hablaremos con más detalle sobre todas las ventajas y desventajas del material.

Peculiaridades

La protección contra el viento de la pared juega un papel importante en cualquier construcción. La necesidad de su disposición se explica por el hecho de que el calor tiende a salir del edificio, existen varias razones para ello.

  • Infiltración - fuga de corrientes de aire caliente a través de grietas, así como grietas y poros en las paredes y el piso.
  • Transpirabilidad - incluso los materiales de aislamiento térmico más duraderos tienen microporos, por lo que las masas de aire se extienden por todo el volumen interno del aislamiento. Esto reduce su funcionalidad, esta cifra puede llegar al 90%.

Es por eso Es extremadamente importante usar un parabrisas, gracias al cual puede ajustar la temperatura en la habitación. Además, la película protectora contra el viento y la humedad previene la aparición de hongos y moho, que son peligrosos para la vida y la salud, que aparecen invariablemente cuando se produce la condensación. Existe la opinión de que la protección contra el viento y la barrera de vapor son lo mismo, pero no es así. Los materiales tienen un efecto similar, sin embargo, las diferencias entre ellos son muy significativas.

Se necesita una barrera de vapor para proteger la capa de aislamiento de la condensación húmeda proveniente de la habitación. Se utiliza en la construcción como complemento de los revestimientos de aislamiento térmico. La protección contra el viento es indispensable en situaciones en las que necesita proteger la estructura de los efectos adversos del viento, las precipitaciones y otros fenómenos meteorológicos. Las fachadas ventiladas tienen la capacidad de pasar vapor, por lo que el líquido en forma de condensado no se acumula dentro del aislamiento y conserva sus características funcionales.

El uso de aislamiento contra el viento permite no solo proteger los sellos de la destrucción, sino también aislar adicionalmente toda la estructura; todo esto crea un microclima saludable en el espacio habitable.

Variedades

Existen varios tipos principales de membranas para la protección contra el viento.

  • Glassine... Una de las opciones más presupuestarias, tiene una vida útil corta y una bioestabilidad deficiente. Hoy en día, ha encontrado aplicación exclusivamente como refugio temporal.
  • Película de polietileno. Retiene bien el agua, pero al mismo tiempo no permite que pase el vapor, por lo que los humos se condensan; con el tiempo, esto conduce a la destrucción del aislamiento.
  • Losas a prueba de viento... Están hechos de madera finamente molida, la parte superior del material está impregnada con compuestos especiales, gracias a los cuales el revestimiento crea una protección efectiva contra los vientos racheados.
  • Membranas no tejidas... Forma una barrera eficaz a la penetración de precipitaciones y corrientes de aire frío. La superficie del material es rugosa, lo que evita la acumulación de condensación.
  • Membranas de difusión... Estos materiales actúan de forma selectiva, no atrapan el vapor de agua en el interior, pero al mismo tiempo crean una protección eficaz contra la humedad y el viento.

Criterios de elección

Para seleccionar la película hidrófuga óptima, es necesario descifrar correctamente todas sus características técnicas declaradas por el fabricante.

  • Régimen de temperatura de trabajo - indica la temperatura de funcionamiento más alta y más baja.
  • Resistencia al agua - determina los parámetros de resistencia de los fluidos, generalmente calculados en milímetros de columna de agua. Cuanto mayor sea el valor del parámetro, más fiable será la protección contra el viento.
  • Resistencia a la intemperie externa - este número indica el tiempo durante el cual la película se puede dejar sin una capa de acabado externa.

Dado que la capacidad de protección contra el viento y el agua en la mayoría de los tipos de películas es aproximadamente la misma, luego, al comprar, debe prestar especial atención a algunas características adicionales.

  • Es deseable que el lado exterior de la película sea ligeramente rugoso. - esto permitirá que el condensado desaparezca de forma natural y no se acumule en el área debajo del techo.
  • La resistencia a la rotura mecánica juega un papel importante: cuanto mayor sea este parámetro, más durará la película.
  • Si desea tomar un breve descanso temporal entre la instalación de la capa de aislamiento y la instalación del revestimiento de acabado, entonces es mejor dar preferencia a una membrana a prueba de viento con factor UV.
  • Al calcular el consumo de material necesitas enfocarte en el cuadrado de la cobertura, ya que muchos fabricantes sin escrúpulos son astutos y reducen ligeramente las dimensiones típicas del rollo. No será superfluo preguntar al vendedor si la longitud real del material corresponde a la declarada.
  • Y finalmente, a la hora de elegir una película o membrana a prueba de viento debe basarse en las características del alcance de su aplicación - pueden ser paredes o un techo.

También debe tener en cuenta las características estructurales de la estructura: una cascada, un marco o una fachada ventilada, un techo aislado o no aislado.

Consejos de instalación

Antes de comenzar la instalación, debe leer el manual del usuario, que está impreso en el paquete. Es importante considerar los siguientes puntos.

  • Si el parabrisas no tiene textura o impresión, luego se puede colocar con cualquiera de los lados de las placas de aislamiento térmico.
  • Recubrimiento de superdifusión arreglado con el logo hacia afuera, la parte no impresa debe estar en contacto con los paneles de aislamiento térmico.
  • Al instalar secciones entre el sello y la membrana es necesario proporcionar un espacio de aire para la ventilación con una capa de 4-5 cm.
  • Al fijar la película con fijación vertical, el material de recubrimiento debe ajustarse lo más apretado posible al material aislante. En este caso, el espacio de ventilación se deja afuera.

El trabajo de colocar una película hidro-a prueba de viento incluye varios pasos.

  • Primero necesitas preparar las herramientas de trabajo necesarias.... En su trabajo, necesitará una grapadora para trabajos de construcción, un destornillador taladro y un sujetador para montar el torneado. Si no hay una superficie adhesiva en la membrana, también deberá comprar cinta de montaje para asegurar las uniones.
  • A continuación, corte el rollo en varios trozos del tamaño óptimo., puede utilizar pastillas de jabón o un simple lápiz para marcar las marcas.
  • Los lienzos cortados se colocan de abajo hacia arriba. teniendo en cuenta el lado de adhesión de la membrana a la capa de aislamiento.
  • Es necesario arreglar las capas con una superposición para que la intersección sea de 10-20 cm, todos los lugares de inconsistencia se pegan adicionalmente con cinta de montaje.

Al fijar el parabrisas, no deben quedar ni los huecos más pequeños.

En el siguiente video, encontrará una instalación detallada de una membrana hidro-cortavientos en la fachada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles