¿Cómo se procesa la película?

Contenido
  1. ¿Dónde puedo llevar la película?
  2. Funciones de procesamiento
  3. Tipos de residuos
  4. ¿Qué se hace con los desechos?
  5. Disposición

La envoltura de plástico se utiliza en muchas industrias. El material apareció a principios del siglo XX: se hizo un cable telefónico en los años 30, empaquetado en los años 50. Hoy en día, el polietileno no se ha vuelto menos solicitado. En este artículo, veremos cómo se lleva a cabo la recolección, el reciclaje y la eliminación de la película.

¿Dónde puedo llevar la película?

La gran popularidad de la envoltura de plástico ha llevado al hecho de que una gran cantidad de objetos hechos de este material se recogen en los botes de basura todos los días.

La espuma de polietileno se acumula en todas partes. Estos no son solo productos de película, sino también contenedores domésticos e industriales.

Botes, botellas, viales: todo esto es ampliamente utilizado por los humanos en la vida cotidiana. Los productos de LDPE, PVC y HDPE se tiran a contenedores de desechos todos los días. Del volumen total de basura producida por los seres humanos, la proporción de dichos residuos es del 10%.

Pero no solo en la vida cotidiana una persona usa películas. También se usa ampliamente en la producción. Como ejemplo, podemos citar contenedores para productos químicos, cubiertas de cables, tuberías y mucho más.

Entre los residuos también se encuentra un defecto de fabricación, y es aproximadamente el 10% de los productos manufacturados.

¿Por qué el polietileno se ha vuelto tan popular? En primer lugar, es económico. Además, dicho embalaje es muy conveniente, fácil de usar y adecuado para almacenar sustancias de varios tipos.

Pero la película de polietileno tiene un inconveniente importante: un largo período de desintegración. Según los científicos, un producto de este tipo se descompone completamente en el entorno natural solo en 100 o incluso 200 años. Esto sugiere que si no recicla esa basura, la humanidad pronto se ahogará en las montañas de plástico.

La mayor parte de la película termina en nuestros botes de basura y luego en los contenedores de recolección. Como resultado, no termina en plantas de procesamiento especialmente preparadas. Como resultado, contaminación ambiental. Es muy importante separar el plástico de esa pila de escombros y luego limpiarlo.

Se considera que la mejor opción es la clasificación preliminar incluso en el momento en que el tanque de residuos se está llenando. Es decir, se ofrece a una persona que arroje inmediatamente papel, vidrio y plástico en recipientes separados. Esta solución simplifica enormemente el proceso de eliminación de residuos posterior.

Sería bueno instalar acumuladores especiales para la recogida de residuos en las ciudades. Desafortunadamente, este enfoque se usa ampliamente hasta ahora solo en Europa, en nuestro país solo en algunas grandes ciudades.

Si el sistema de multas funcionara por una clasificación incorrecta de la basura, entonces los residentes no serían perezosos y clasificarían la basura como debería ser. Y así, en contenedores, donde debería haber una película de polietileno, y otros plásticos. Más a menudo se encuentran otros residuos inadecuados.

Puede entregar PET a empresas que se dedican específicamente al procesamiento de dichos desechos.

Y también en el territorio del país hay puntos donde se recolectan materiales reciclables. Aceptan no solo plástico, sino también metal y papel. Por supuesto, no puede ganar mucho dinero con esto, pero puede hacer su propia contribución para proteger el medio ambiente, salvando así no solo la naturaleza, sino también las aves y los animales, que también sufren los desechos humanos.

Funciones de procesamiento

El reciclaje de polietileno, que da una segunda vida a la basura, es un ciclo completo.

La clasificación se realiza primero. La basura se clasifica no solo por tamaño, sino también por color y tipo. Hay polietileno de baja y alta presión: estos son dos grupos diferentes.

La clasificación se realiza tanto en equipos especiales como manualmente. Hoy en día, se han creado complejos especiales que le permiten automatizar completamente este proceso.

La basura debe limpiarse a fondo antes de reciclarla. Limpiar significa lavar y secar posteriormente.

Esta etapa está ausente solo cuando los residuos de polietileno se reciclan limpios. En otro caso, se utilizan los siguientes:

  • centrifugadoras;
  • fregaderos de fricción;
  • Presionar.

A veces, el centrifugado no es suficiente, luego se usa el secado térmico.

Los aglomeradores usados ​​le permiten triturar los residuos hasta obtener una consistencia homogénea. En este caso, estamos hablando de una trituradora o trituradora.

La segunda unidad maneja fácilmente polietileno, que la trituradora no puede manejar. Se separan la arena, las piedras y otras fracciones extrañas, incluido el PET. En este último, las propiedades difieren de las de LDPE y HDPE. Este material se procesa por separado.

El proceso de separación de componentes extraños se lleva a cabo con el uso de hidrociclones y baños de flotación.

Después de que el material ha sido clasificado, purificado y triturado, se envía al aglomerador, luego al granulador y luego al compactador de plástico.

Como resultado de este tratamiento se obtienen gránulos o las denominadas materias primas de segundo grado, perfectas para la creación de nuevos productos.

Hoy en día, a muchos les gustaría aprender a reciclar películas de polietileno en casa. Los investigadores han presentado algunas opciones sobre cómo se puede quemar el material. Otra cosa es que no será posible hacer esto de manera segura para uno mismo y el medio ambiente, ya que en el proceso se liberan a la atmósfera una gran cantidad de componentes nocivos.

Es por eso es mejor dejar el procesamiento a empresas creadas especialmente. Instalan equipos costosos en su territorio y tienen la licencia correspondiente.

Tipos de residuos

¿Qué es el polietileno? Es un producto que se obtiene de la polimerización del etileno.

Vale la pena decir que esta sustancia no se encuentra en la naturaleza, es creada artificialmente por el hombre.

Se puede obtener mediante el método de craqueo de algunos constituyentes del aceite o la deshidrogenación de alcohol etílico y etano.

Para la polimerización, es necesario romper uno de los enlaces de la molécula y conectar el monómero en una cadena no cíclica. La sustancia está influenciada por la presión, la temperatura y el catalizador. Estoy sintetizando varios tipos de polietileno.

LDPE

Hablamos de polietileno de alta presión. Es un material completamente transparente con buena elasticidad pero baja resistencia a la tracción.

Si observa una molécula, encontrará que tiene muchas ramas. Por esta razón, es imposible crear una estructura cristalina y la sustancia pasa a un estado líquido a una temperatura de 103 ° C.

Estos son los denominados materiales de embalaje en forma de películas, bolsas.

HDPE

Este es polietileno de baja presión. Si lo comparamos con la versión anterior, entonces es más fuerte, notablemente más resistente. Los hilos tienen una estructura y no hay muchas ramas.

Incluso a temperatura ambiente, el material se encuentra en estado cristalino. Se funde a 125 ° C.

Una de las ventajas es la resistencia a muchos productos químicos.

Este polietileno se utiliza para fabricar bolsas de basura, contenedores para solventes y aceites y tuberías.

PSD

La sustancia de presión media tiene los mismos beneficios que el HDPE. De él se fabrican bolsas, recipientes con paredes gruesas e incluso una película.

LPVD

Significa "polietileno lineal de alta presión".

Material bastante suave con buena elasticidad. Una de las ventajas es la resistencia al desgarro. Se puede pintar.

Hacen un laminado, una película estirable a partir de él.

PEX

El material ha aparecido recientemente en el mercado.Es un producto de procesamiento adicional de HDPE. Significa polietileno reticulado.

Para su obtención se utilizan reactivos y radiaciones ionizantes. Como resultado, los átomos de hidrógeno se separan de la cadena del polímero.

Esto forma una red tridimensional que tiene una estructura bien definida.

El material en cuestión tiene un alto punto de fusión y puede recordar la forma.

Aislamiento para cables, las tuberías están hechas de polietileno PEX.

¿Qué se hace con los desechos?

Aunque la película de polietileno se recicla, es un material económico y de alta calidad. Puede usarse para fabricar nuevos productos que sean útiles para los humanos.

Las botellas y otros recipientes se utilizan para fabricar material de embalaje o un producto similar.

Los gránulos resultantes se pueden utilizar como aditivo para polietileno. A su vez, sirve como materia prima para la producción de contenedores o tuberías de gran volumen, que se pueden utilizar en comunicaciones donde no hay presión.

Las tuberías de drenaje, los suelos de parquet de jardín y las tablas de terraza se fabrican a partir de botellas y latas usadas.

Para la fabricación de productos moldeados es ideal el film agrícola y el que se obtiene de la basura doméstica.

Pero la película multicapa de bobinado de cable solo se puede procesar como aditivo para la producción de productos plásticos.

El método y equipo mediante el cual se recicla la película de polietileno depende del tipo de material.

Disposición

Reciclar no significa destruirlo por completo. Recientemente, esta palabra se ha asociado con el reciclaje, cuando la basura tiene la oportunidad de tener una segunda vida.

Quemar plástico está estrictamente prohibido. Para la eliminación se utilizan otros métodos más respetuosos con el medio ambiente.

La pirólisis es un método que protege el medio ambiente. Implica la degradación del plástico por exposición a altas temperaturas, pero utilizando un entorno libre de oxígeno.

A pesar de que existen métodos de calidad para reciclar plástico, toneladas de basura aún terminan en los vertederos.

Esta es un área bastante prometedora que mejorará significativamente la situación ambiental en el país y en el mundo en general. A medida que surgen nuevas tecnologías, el reciclaje se vuelve más fácil y económico. El polietileno, que tarda demasiado en descomponerse en el entorno natural, puede eliminarse rápidamente utilizando métodos desarrollados por científicos.

Cómo se ve la línea de reciclaje de películas y plásticos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles