Todo sobre la película de PVC transparente

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Dónde se usa?

Los gazebos, así como las terrazas y las terrazas se consideran lugares favoritos para la recreación de los propietarios de cabañas de verano, cabañas de campo y sus invitados. Sin embargo, la lluvia torrencial, las ráfagas de viento o una fuerte ola de frío pueden hacer ajustes desagradables a sus planes de vacaciones. Es por eso que es deseable tener dispositivos especiales que le permitan responder rápidamente a los eventos climáticos. Existe una salida de este tipo: prácticas "ventanas suaves" basadas en un material de película. Se discutirán en nuestro artículo.

Peculiaridades

Las ventanas suaves y transparentes para terrazas y balcones se han utilizado hace relativamente poco tiempo, pero ya han demostrado su facilidad de uso. Se llaman de manera diferente: ventanas de silicona, cortinas de PVC y lienzos transparentes. La relevancia del material se explica de manera muy simple: cuando se van de vacaciones en la naturaleza, los propietarios de casas de campo se ven obligados a recordar que en cualquier momento el clima puede deteriorarse.

La lluvia, los rayos calientes del sol, el polvo, las ráfagas de viento y, por supuesto, los omnipresentes insectos pueden interferir con un agradable pasatiempo. Con el inicio del otoño, los miradores se llenan de hojas caídas, los arroyos de tormenta con barro penetran allí. En invierno, tales locales a menudo están cubiertos de nieve. Todo esto tiene un efecto adverso sobre los materiales con los que se construyen las estructuras estacionales.

Si realiza acristalamientos duros estándar, el costo de las estructuras de cerramiento será bastante alto, especialmente si usa ventanas clásicas con ventanas de plástico con doble acristalamiento.

Una alternativa puede ser una nueva tecnología para la disposición de ventanas blandas, que son económicas y, además, se pueden desmontar fácil y rápidamente si es necesario.

Debe tenerse en cuenta que el polietileno duradero ordinario en este caso no se puede usar, ya que se convierte en pequeños trapos estéticos: el material puede romperse con un fuerte viento y se vuelve turbio bajo la influencia de los rayos UV.

Para la disposición de ventanas blandas, generalmente se utilizan lienzos más densos y duraderos con altas características técnicas y operativas:

  • período de servicio: 5-10 años;
  • fuerza: soporta un lanzamiento de una pequeña piedra o ladrillo;
  • transmisión de luz - hasta 85%;
  • rango de temperatura de trabajo: de -30 a +60 grados.

Esta película es muy fácil de montar. Todo lo que se necesita del propietario del área vallada es arreglar el soporte, colocar la película y cerrarlo.

El material durante el uso a temperaturas elevadas no emite sustancias tóxicas. La combinación de estas características, combinada con un precio democrático, lleva a que la demanda de ventanas de plástico esté creciendo de manera constante en estos días.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas de los abrigos de película para ventanas se encuentran:

  • el material no permite que pase el aire frío, por lo tanto, le permite mantener un régimen de temperatura agradable en la habitación;
  • altos parámetros de aislamiento acústico;
  • protección eficaz contra la lluvia y la nieve, el viento racheado y el polvo, así como contra los insectos dañinos;
  • resistencia al viento y la humedad;
  • 100% de transparencia;
  • cuidado poco exigente;
  • facilidad de instalación;
  • largo período operativo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuanto más a menudo se pliegan y mueven las ventanas blandas, menos servirán.

No es casualidad que los fabricantes no recomienden quitar los vasos de plástico, ya que durante el almacenamiento a largo plazo comienzan a doblarse y secarse.Esto conduce a grietas y pérdida de rendimiento.

Desafortunadamente, en las dachas siempre hay quienes quieren tocar, probar vidrios de película para fortalecer o quitarlos. Esto es típico de los propietarios de cualquier sitio, sus invitados y vecinos, especialmente los más jóvenes. Por eso, como muestra la práctica, las ventanas duran mucho menos de 10 años.

Variedades

Para la fabricación de ventanas blandas, los fabricantes utilizan diferentes materiales poliméricos. Todos ellos se distinguen por altos parámetros de transparencia, mayor resistencia a factores climáticos adversos y estrés mecánico. Las películas no se deforman bajo la influencia de la humedad, las fluctuaciones de temperatura y la radiación UV.

Las más extendidas en el mercado son las películas de cloruro de polivinilo y poliuretano.

  • Lonas de PVC. Hoy en día son la versión más demandada de cortinas suaves. Se distinguen por un largo período operativo sin reemplazar fragmentos individuales. El material es elástico, pero duradero, resistente a la luz solar, alta humedad y fluctuaciones de temperatura. El cloruro de polivinilo es absolutamente ignífugo, gracias a lo cual el material se puede utilizar para cubrir cenadores con barbacoas y hornos de barbacoa colocados en el interior.

El PVC elimina la aparición y reproducción de hongos, moho y otras microflora patógenas. Las ventanas de PVC se ofrecen en las tiendas en la gama más amplia, por lo que puede elegir el modelo óptimo para aberturas de ventanas de absolutamente cualquier tamaño. Existe una amplia variedad de tonalidades, es decir, el usuario siempre puede comprar la opción que más armonice con el diseño exterior e interior.

La película de cloruro de polivinilo puede ser total o parcialmente transparente, esto le permite sombrear ciertas áreas de la terraza. A diferencia de los marcos acristalados clásicos, los precios por los que las ventanas de PVC flexible son más bajos, además, se caracterizan por las mismas propiedades que el vidrio ordinario. Las películas de PVC que se ofrecen a la venta generalmente se producen en rollos y tienen un espesor de 200.500, así como de 650 y 700 micrones.

Cuanto mayor sea este parámetro, más transparente y duradera será la barrera.

Esto significa que, si es necesario, las ventanas pueden soportar incluso las influencias externas más adversas y varios ciclos de desmontaje. Las cortinas de 200 y 500 micrones son la opción más presupuestaria, por lo que se utilizan para cubrir parcialmente pequeñas aberturas. Los lienzos gruesos de 650 y 700 micrones son óptimos para aberturas medianas y grandes, son más populares entre los propietarios de áreas suburbanas.

  • Poliuretano. Es otro material popular para ventanas blandas. Tiene parámetros de espesor ligeramente más pequeños (1 mm, 2 mm y 3 mm), sin embargo, en términos de propiedades operativas, no es de ninguna manera inferior a los modelos de PVC, y en términos de elasticidad incluso supera al cloruro de polivinilo. El poliuretano es bastante difícil de rasgar y perforar con un objeto puntiagudo.

Estas son ventanas resistentes a las heladas, se pueden usar incluso a bajas temperaturas de hasta -80 grados.

Con el frío, no se deforman y no pierden su aspecto original. El poliuretano tiene la propiedad de reflejar la luz ultravioleta, por lo que incluso bajo el sol abrasador, el material no se sobrecalienta. Al mismo tiempo, la estructura no evita que la luz ingrese al espacio cerrado. Debido a esto, se mantiene un microclima fresco en las logias y terrazas incluso en los días más cálidos y, por el contrario, en los meses más fríos, se retiene el calor.

Las ventanas blandas hechas de poliuretano y PVC se pueden combinar con éxito con paneles de poliéster opacos con una mezcla de lavsan. Este material se caracteriza por una mayor resistencia y una durabilidad excepcional. Es muy común combinar materiales cuando se combina un fondo opaco con una tapa transparente. Por lo tanto, puede darle a la barrera resistencia adicional y agregar estética, ya que los lienzos ofrecidos se producen en una amplia variedad de tonos.

¿Dónde se usa?

Las ventanas blandas transparentes tienen una función protectora y aislante. Son resistentes a las condiciones climáticas adversas, por ello, son muy utilizados como toldos para cenadores, terrazas de verano.

Las ventanas blandas pueden ser una buena solución para cubrir balcones y logias en apartamentos de la ciudad.

Permiten el paso de la luz, retienen el calor en el espacio cerrado y, al mismo tiempo, son mucho más económicas que las típicas estructuras de ventanas. El uso de la película le permite equipar estas habitaciones con lugares de almacenamiento para artículos de temporada.

      Las ventanas de película son omnipresentes no solo en la vida cotidiana, sino también en las instalaciones de producción. En las empresas del sector industrial, las películas de PVC y poliuretano tienen demanda como cortinas en puertas y portones. Si es necesario, pueden dividir la habitación en varias zonas de trabajo, por ejemplo, separar el área de trabajo del soldador del lugar donde trabajan los pintores, se almacenan equipos o productos terminados. En los últimos años se han generalizado las películas para cubrir invernaderos. Bajo tal capa protectora, las plantas se desarrollan en un régimen de temperatura confortable, mientras consumen luz natural sin obstáculos.

      Cómo se montan las ventanas suaves en una glorieta o en una terraza, vea el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles