¿Qué es una película autoadhesiva y cómo es?

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Paleta de colores y diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo pegarlo correctamente?

Actualmente, la gama de varios recubrimientos es enorme. Entonces, una opción muy popular es una película autoadhesiva especial, que se divide en varios tipos. En este artículo analizaremos más de cerca este material y descubriremos de qué se trata.

Descripción y finalidad

Primero, debe averiguar qué es una película autoadhesiva. Es un material que cuenta con posibilidades de aplicación prácticamente ilimitadas. Se utiliza en muchas áreas. La película de alta calidad también se puede utilizar en todo tipo de ideas de diseño. La mayoría de los productos son ecológicos y seguros, duraderos y económicos. Estas características distintivas siempre han atraído al comprador.

El material en cuestión también se distingue por su estructura impermeable. Se puede utilizar de forma segura en habitaciones con un alto nivel de humedad. Las altas temperaturas del papel autoadhesivo no son terribles. Un recubrimiento de alta calidad puede soportar temperaturas tan bajas como 80 grados Celsius sin ningún problema.

El autoadhesivo está hecho con una tecnología especial. Por ejemplo, los revestimientos diseñados específicamente para el acabado de estructuras de muebles constan de varias capas.

  • Externo. En la mayoría de los casos, está hecho de PVC, poliéster o propileno. El vinilo es la película más utilizada. Se trata de opciones asequibles que cuentan con una larga vida útil.
  • Kleeva. Una capa obligatoria del material en cuestión. Requerido para que la película se adhiera con éxito al sustrato seleccionado. Antes de terminar tal o cual superficie con autoadhesivo, se debe preparar adecuadamente.
  • Protector. Esta capa cubre la parte adhesiva de la película hasta que se pega al lugar seleccionado. La cubierta protectora debe retirarse solo antes del inicio del trabajo planificado.

El papel autoadhesivo está disponible en una amplia gama. Los consumidores pueden encontrar revestimientos en una variedad de colores en la tienda. Ejemplares muy populares y atractivos que imitan piedra natural, mármol, madera y otros materiales costosos. La película también se puede decorar con una variedad de estampados y patrones. Incluso hay modificaciones de espejos que se ven especialmente originales y elegantes.

La película autoadhesiva de alta calidad de producción moderna se puede pegar fácil y rápidamente a los siguientes materiales:

  • madera natural;
  • aglomerado (aglomerado);
  • vidrio;
  • metal;
  • cloruro de polivinilo;
  • paneles de yeso (placas de yeso laminado).

Hoy en día, las películas autoadhesivas de diferentes colores se utilizan con mayor frecuencia para actualizar la apariencia de varios recubrimientos.

Por ejemplo, podrían ser muebles viejos o alguna decoración del hogar que necesite un diseño refrescante. Afortunadamente, el uso de películas es muy simple, se adaptan fácilmente a todos los materiales (enumerados anteriormente), a partir de los cuales se fabrican los muebles modernos. El papel autoadhesivo seleccionado correctamente puede "refrescar" casi cualquier entorno.

Resumen de especies

Como se mencionó anteriormente, las películas autoadhesivas vienen en muchas variedades diferentes. Cada tipo tiene sus propias características y características distintivas que deben considerarse antes de su uso. Las películas se dividen según diferentes criterios. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Con cita

Una película de alta calidad y correctamente seleccionada se puede utilizar tanto dentro como fuera del hogar. Echemos un vistazo más de cerca a para qué se usa con mayor frecuencia este material estético y sin pretensiones.

  • Aseo, baño. La película puede ser una excelente solución para proteger las paredes del agua y salpicaduras de jabón, detergentes. Posteriormente, las manchas no permanecerán en un revestimiento decorativo de este tipo, lo que indica su sencillez y su cuidado extremadamente simple.

Además, la película autoadhesiva evita la aparición y propagación del moho, lo cual es muy importante para habitaciones donde permanece alta humedad.

  • Cuarto de los niños. Los niños suelen pintar con audacia en muebles, paredes y cualquier otra superficie. Puede ser muy difícil borrar la pintura y los rotuladores del papel tapiz, a menudo el acabado del lavado comienza a deteriorarse y pierde su atractivo anterior. La solución a este problema será el dimensionamiento de las áreas "vulnerables" de la habitación con cinta adhesiva. Después de dibujar cuidadosamente con un bolígrafo para niños, dicho material se puede reemplazar fácilmente por uno nuevo, porque una reparación cosmética de este tipo costará una cantidad muy pequeña.
  • Sala, dormitorio, pasillo. La película también se puede pegar en estas habitaciones. Muy a menudo, el material en cuestión se utiliza aquí para su aplicación en muebles antiguos, puertas y estructuras de ventanas. El autoadhesivo no permitirá que la pintura se agriete, simplifica el procedimiento para cuidar los alféizares de las ventanas.

El material autoadhesivo se usa a menudo no para proteger una u otra base, sino solo para decorarla.

Para tales fines, se selecciona la película decorativa más atractiva. Se puede pegar sobre papel tapiz u otros detalles interiores. Con tal componente, la atmósfera puede brillar con nuevos colores.

En muchos casos, la película en cuestión se utiliza para cocinas. Con la ayuda de dicho material, no solo se protegen varias superficies de las manchas de grasa y el vapor caliente, sino que también se decoran las estructuras de muebles antiguos. Por ejemplo, los revestimientos autoadhesivos y resistentes al calor se encuentran con una frecuencia envidiable en la zona del delantal de la cocina. Este es el tipo de espacio de trabajo que necesita especialmente protección adicional contra la contaminación.

Además, un delantal brillante y hermoso puede ser una decoración interior interesante. Para tales propósitos, una película autoadhesiva atractiva y bien elegida es la más adecuada. Pero estos revestimientos se utilizan no solo para muebles y paredes en el hogar, sino también para el piso o el techo. Para tales bases, se seleccionan tipos especiales de películas, especialmente cuando se trata de pisos. La mayoría de las veces se utilizan para la decoración original y económica del espacio existente.

Por tipo de superficie

Las películas autoadhesivas producidas hoy en día se subdividen no solo por su aplicación directa, sino también por el tipo de superficie. Este es otro criterio importante que el consumidor debe tener en cuenta antes de elegir un producto de este tipo. Consideremos en detalle qué tipos de películas autoadhesivas con diferentes superficies se venden hoy.

  • Lustroso. Las películas con dicho recubrimiento se encuentran entre las más populares y ampliamente utilizadas. Se venden en muchas tiendas. Los revestimientos en cuestión se adhieren muy fácilmente a varios sustratos, dándoles un aspecto más atractivo y actualizado. Además, el brillo estético brillante se ve muy bien en interiores modernos. Estas láminas son una excelente solución para aquellas estancias donde hay escasez de luz natural.

Es recomendable pegar la película en las habitaciones ubicadas en el lado norte.

  • Mate. También hay películas de laminado mate. Se ven limpios y con estilo. La aplicación no requiere manipulaciones complejas ni conocimientos especiales.

Los tipos de películas mate son más adecuados para habitaciones bastante espaciosas con mucha luz.

  • Holográfico. Todo lo contrario de los laminados transparentes autoadhesivos clásicos. Un revestimiento holográfico puede simular fácilmente un patrón tridimensional. A menudo, estos artículos se venden en colores brillantes y radiantes que atraen mucha atención.
  • Transparente. Los tipos más simples de películas autoadhesivas. Se utilizan para proteger determinadas superficies de todo tipo de daños mecánicos: astillas, arañazos.
  • Terciopelo. Las nuevas películas texturizadas que imitan con éxito telas de diferentes tipos son muy populares hoy en día. Los más interesantes son los especímenes de terciopelo y los revestimientos que imitan el terciopelo. Dichos productos no solo decorarán el interior, sino que también le aportarán notas de tranquilidad y comodidad. La mayoría de las veces se usan en un dormitorio o sala de estar; aquí se ven lo más armoniosos posible.
  • Impresión de fotografías. Las películas autoadhesivas modernas no se ven menos interesantes, en cuya superficie se representan varias imágenes, aplicadas mediante la técnica de impresión fotográfica. También pueden ser lienzos en rollos, sobre los que hay dibujos en 3D. Si quieres llevar notas originales y creativas al interior, estas opciones son perfectas.

Lo principal es no exagerar con tales películas, para que el interior no parezca sobrecargado.

  • Espejo. Películas muy espectaculares, llaman mucho la atención. Adecuado para habitaciones pequeñas donde pueden expandir visualmente el espacio disponible. Las películas de espejo son más comunes en la cocina o el baño.

Materiales (editar)

Al elegir un autoadhesivo de alta calidad, es muy importante prestar atención al material específico del que está hecho. A la venta hay recubrimientos a base de diferentes materias primas. Sin duda, esto afectará el rendimiento del producto terminado.

Hoy, películas realizadas a partir de:

  • propileno;
  • poliéster;
  • cloruro de polivinilo (PVC).

Según el material subyacente a la película, puede ser de una cara o de dos caras. También hay un tipo de autoadhesivo especial de aluminio grueso.

Está hecho de papel de aluminio con una tecnología especial.

Paleta de colores y diseño

Ya se mencionó anteriormente que las películas autoadhesivas modernas se presentan en una amplia gama. Los compradores pueden elegir entre una variedad de colores. Entre una gran selección de escalas y paletas, puede encontrar la mejor opción para cualquier propósito e interior. Echemos un vistazo más de cerca a qué películas son las más populares y en qué conjuntos de diseño se ven especialmente armoniosas.

  • Blanco. El color clásico encaja bien en casi todos los interiores y ambientes. El hecho es que los tonos blancos como la nieve "se llevan bien" fácilmente en el vecindario con la mayoría de las flores. Por ejemplo, un juego de cocina se puede decorar con dicho material y se verá muy ligero y elegante.
  • Negro. La película negra también funciona bien en diferentes entornos, pero no debería ser demasiado. Puede pegar sobre una pared decorativa en un interior claro usando una película oscura con una textura mate. El conjunto se verá elegante y moderno.
  • Jaspeado. Las películas que imitan el mármol son increíblemente populares. Un revestimiento de alta calidad y bien hecho puede "refrescar" el interior, decorarlo eficazmente. También puede pegar sobre un juego de cocina con una película similar, y se verá muy presentable.
  • Debajo del ladrillo. La película interior para ladrillo correctamente utilizada se convertirá en un detalle original en muchas habitaciones. Muy a menudo, estos revestimientos se utilizan en interiores de estilo loft. Por ejemplo, puede pegar sobre los nichos ubicados detrás del sofá gris con una película debajo del ladrillo.
  • Gris. El autoadhesivo gris es universal.Se puede utilizar para actualizar una variedad de muebles como aparadores y armarios. Es cierto que es aconsejable diluir el color gris con otros tonos para que el objeto no sea demasiado aburrido.
  • Amarillo. Si no hay suficientes colores brillantes, es recomendable utilizar una película de color amarillo. Se puede pegar a varios diseños de muebles a los que desee dar colores más ricos y ricos. Solo después de eso, es recomendable reforzar la película amarilla con algo más, por ejemplo, un jarrón con flores amarillas.
  • Wenge. Sombra popular y de moda. Parece estéticamente agradable, sólido. Actualmente, el wengué es un color popular utilizado en la fabricación de diversos muebles. Por ejemplo, para darle a un juego de cocina en una habitación luminosa una apariencia más presentable, puede usar una película del tono especificado.
  • Verde. La película verde parece interesante. Se puede usar para pegar sobre encimeras de cocina o puertas de gabinetes.

El verde "se siente muy bien" en el contexto de otros colores tranquilos, pero las combinaciones contrastantes tampoco están prohibidas.

  • Debajo del metal. Hoy en día, los recubrimientos son muy populares no solo para piedra, sino también para superficies metálicas. La película metálica se verá hermosa en un interior moderno o futurista.
  • Bajo la piel. Los revestimientos, pegados con una película que imita el cuero de diferentes tonos, se ven inusuales y elegantes. Es cierto que con tales texturas también es mejor observar la moderación, de lo contrario parecerán baratas y ridículas.
  • Oro y plata. Las películas doradas y plateadas se ven brillantes y expresivas. Estos colores se ven especialmente bien con un vecindario más neutral y relajado. Es mejor evitar un derroche de colores excesivo aquí.
  • Naranja. Adecuado para interiores que carecen de colores vivos. Este esquema de color se ve mejor en un fondo claro y monocromático, por ejemplo, blanco o beige claro.
  • Azul. Una película azul se ve relajante, estéticamente agradable y atractiva en el interior. Hay muchos tonos diferentes de azul; se puede encontrar la opción correcta para cualquier conjunto. La película resistente a la humedad del color en cuestión se ve bien tanto en los muebles de cocina como en las bases del baño.

¿Como escoger?

Una película autoadhesiva de alta calidad debe elegirse deliberadamente para no confundirse con una compra. Consideremos a qué vale la pena prestar atención.

  • Primero, debe decidir qué tipo de autoadhesivo necesita. Elija entre opciones mate, brillante, brillante o transparente. Decide el propósito de tu futura compra. Entonces, si la película se necesita solo como una capa protectora, entonces la versión transparente habitual servirá. Si hablamos de una hermosa decoración, puede elegir un revestimiento con un patrón, hermosos estampados o tintes de color.
  • La película autoadhesiva debe estar hecha de materias primas de calidad. Muy a menudo, se encuentran copias de cloruro de polivinilo, que son de muy buena calidad.
  • Decidir sobre el volumen del material seleccionado. La película debe tener las dimensiones óptimas en ancho y alto. Para no equivocarse en esto, primero debe medir la base que planeaba pegar con un nuevo autoadhesivo.

Se recomienda comprar una película con al menos un pequeño margen, para no enfrentar una escasez de material.

  • Encuentra el diseño de película perfecto. El color, la textura o la impresión del revestimiento deben encajar armoniosamente en el interior existente, complementarlo. Si el diseño de la película no se adapta a la situación, entonces su apariencia general parecerá discordante e incluso ridícula.
  • Se recomienda comprar películas autoadhesivas de fabricantes de renombre. Como regla general, incluso los recubrimientos de marca son económicos, por lo que no hay necesidad de temer los precios exorbitantes. Se puede encontrar una amplia gama de productos de marca en puntos de venta especializados o tiendas de materiales de construcción.
  • Examina la envoltura de plástico. En ningún caso debe estar dañado o defectuoso.La mercancía debe estar limpia, no arrugada, sin zonas rasgadas o mal protegidas.

¿Cómo pegarlo correctamente?

Los recubrimientos adhesivos modernos se pueden aplicar a cualquier superficie de manera extremadamente simple y rápida. Solo necesita adherirse a una determinada secuencia de acciones. Consideremos cuáles.

Para el proceso de pegado necesitará:

  • regla;
  • lápiz;
  • tijeras o un cuchillo afilado;
  • espátula;
  • ropa limpia;
  • aguja.

Consideremos cómo se realiza el pegado correcto de la película utilizando el ejemplo del diseño de muebles.

  • Si la superficie es pequeña, por ejemplo, la parte frontal del gabinete, entonces la película se puede pegar "en seco".
  • Las bases más grandes deben humedecerse previamente con agua, agua jabonosa.
  • Se deben quitar todos los accesorios.
  • Debe comenzar a pegar la película desde arriba. Es necesario separar unos 8-10 cm de la película de la base y unir el lado adhesivo a la zona superior del mueble.
  • La sección está bien fijada y cuidadosamente alisada con un paño. Los movimientos deben realizarse desde el centro hacia los bordes para expulsar las burbujas de aire.
  • Luego, deberá separar con cuidado el resto de la película de la capa protectora, bajando por la estructura del mueble.
  • Si, después de completar todo el trabajo, observa que quedan burbujas de aire en la base, es mejor perforarlas con cuidado con una aguja fina, exprimir el exceso de aire con el mismo cuidado y luego planchar con cuidado esta área.
  • Se recomienda calentar las esquinas y juntas con aire caliente utilizando un secador de pelo normal. Solo después de completar todo el trabajo enumerado, será posible instalar los accesorios en su lugar original. Si las puertas se procesaron desde los auriculares, entonces se pueden instalar en sus lugares.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles