Características y aplicación de la película de ahorro de calor.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Criterios de elección
  4. Reglas de instalación

La película de retención de calor no es la principal, sino una forma adicional de reducir la pérdida de calor en las habitaciones y el interior del automóvil en invierno. La pérdida de calor específico se reduce en aproximadamente un 15-20%. En este artículo, consideraremos las características y la aplicación de la película de ahorro de calor.

¿Lo que es?

Película de ahorro de calor refleja el calor de regreso a la casa o al edificio. Corta la radiación en el rango térmico (infrarrojo), permitiendo el paso de la luz visible. Una parte importante del calor no se pierde en el espacio exterior al espacio cerrado, sino que vuelve a la habitación o al interior del coche. La tecnología para fabricar una película reflectante del calor se basa en una combinación de una capa de metal (o pulverización de ella), que conduce bien el calor, y una capa con baja conductividad térmica. El primero redistribuye uniformemente el calor recibido, el segundo evita que se disipe más allá de los límites de la zona delimitada.

La "torta" termoaislante ideal es la pared interior del termo, que bordea el vacío, y no la estructura porosa de la película.

Resumen de especies

La película térmica arquitectónica es transparente, se usa en ventanas de vidrio de edificios, estructuras y automóviles. El habitual no tiene transparencia, se coloca debajo de un techo tensado, paneles de pared, laminado y parquet, escondido debajo de la moldura (tapicería) del interior del automóvil. Tanto uno como otro delimitan a los propietarios y / o trabajadores en verano del calor exterior, y en invierno retiene la mayor parte del calor. En ambos casos, los costos de aire acondicionado y calefacción se reducen significativamente.

La película de aislamiento térmico ordinaria (techo y pared, subterráneo) se fabrica sobre la base de los siguientes materiales:

  • polietileno espumado;
  • polipropileno fibroso;
  • Fibra o tejido de Lavsan.

Según el método de aplicación del reflector de calor, la película se divide en los siguientes tipos:

  • capa de papel de aluminio;
  • capa compuesta pulverizada.

La lámina en habitaciones húmedas está sujeta a una destrucción acelerada. Debido a esto, la espuma o fibra espumada no se usa en baños y saunas, baños, aseos y en la cocina. La pulverización está protegida por una fina capa microscópica de plástico, las partículas de polvo de metal (aluminio) no se deterioran. La pulverización calentada se fusiona ligeramente en la base de polímero incluso en la etapa de producción. Se trata de una tecnología superior al frustrar, que se supervisa de cerca en las fábricas.

La película térmica para paredes y suelos, stenofon, es similar al penofol ordinario. Tiene una estructura porosa o de burbujas. Se coloca debajo del revestimiento decorativo, por lo que no será posible evitar calentar el panel de pared desde el interior de la habitación, pero esto no es tan importante como el escape real del exceso de calor a través de la pared hacia el exterior.

Autoadhesivo

Esta subespecie es similar a la película utilizada para la pantalla de un teléfono inteligente o tableta. Para un pegado transparente, sin burbujas de aire debajo de motas y pelusas, se realiza una limpieza general en la habitación y se sacan todas las cosas y objetos "polvorientos". Para proteger el lado adhesivo del polvo y la humedad durante el transporte, el fabricante le ha aplicado una capa protectora. La producción autoadhesiva es una tecnología que requiere condiciones de fábrica ultralimpias; la misma limpieza está garantizada en el sitio del cliente.

Es difícil pegar esta película usted mismo: una inclinación y es difícil eliminar las arrugas, ya que quitar y volver a pegar la misma película afectará drásticamente la transparencia y el atractivo de la ventana, el vidrio. Esta película se pega, comenzando por cualquiera de las esquinas, retirando gradualmente la capa protectora. El teñido de automóviles no requiere menos cuidado que pegar una película en las ventanas de una casa o edificio.

La película "Third Glass", utilizada para unidades de vidrio aislante de una cámara, se suministra con cinta de doble cara de la misma transparencia.

Encogerse

Opción de encogimiento: una película para el marco de la ventana. Se fija con cinta de doble cara. Se forma un espacio de aire debajo de él, lo que evita que el calor salga rápidamente de la habitación. La película protectora contra el calor inicialmente pegada se asemeja al polietileno arrugado. Para alisarlo, dirija el aire caliente de un secador de pelo hacia él; ahora la tela estirada se ve ordenada.

Bajo agua jabonosa

Este revestimiento es similar al vidrio tintado y es duradero. La segunda ventaja es la facilidad de aplicación. Cualquier jabón sin aditivos aromáticos es adecuado como capa atrayente.

Criterios de elección

Para los cristales de las ventanas, solo es adecuada una película transparente. Protegerá contra el exceso de radiación ultravioleta y retendrá hasta un 30% de la radiación infrarroja, pero la luz visible penetra en la habitación casi por completo. Hay opciones oscurecidas e incluso especulares que bloquean parte de la luz visible, similar al tono automático. Durante el día, los propietarios estarán protegidos de las miradas indiscretas del exterior. Por tal secreto, el propietario paga por la imposibilidad de cultivar algo: las plantas necesitan luz solar. Casi cualquier película que no deje arrugas después de la instalación es adecuada para el marco. Decorativo: cambiará el color del marco de blanco a cualquiera de los que estaban disponibles en el momento de la compra en el surtido del mercado de la construcción. No escatime en calidad: las películas baratas se desvanecen y agrietan rápidamente por la radiación ultravioleta y el exceso de calor.

No utilice películas para vidrio que tengan un defecto de fabricación: distintas inclusiones de metal, visibles a simple vista.... Una película que se ha utilizado durante varios años puede perder significativamente su poder adhesivo. Debe contener los fragmentos de vidrio roto accidentalmente; esto reduce la tasa de lesiones de las personas y dificulta el acceso de los ladrones a la habitación cerrada. Lo mismo se aplica al teñido de automóviles: en caso de accidente, el conductor no se cubrirá con vidrios rotos. Para las baterías, especialmente las ubicadas en el nicho de la pared exterior del edificio, no se usa tanto una película delgada como la espuma de espuma habitual. Puede soportar un calentamiento de hasta 120 grados; la batería rara vez se agota en +90. La película durará al menos varios años de carga de calor constante.

Reglas de instalación

La lámina reflectante de calor no se usa cerca de una estufa de sauna o estufa calentada. La película barata favorece la combustión: es peligrosa para el fuego... No se puede utilizar la película sin quitar la capa que protege el lado adhesivo, pegue esta capa con pegamento o cinta, tratando de ahorrar en la propia película. La capa removible protege el lado adhesivo, pero en sí misma se vuelve turbia debido a muchos rayones "lineales", la visibilidad a través de dicho vidrio se reduce a un estado casi mate.

Antes de pegar, la superficie del vidrio o marco se limpia y se lava a fondo. Es imposible pegar la película de todo tipo que no use solución de jabón en una superficie húmeda y no completamente seca: se forman burbujas que son extremadamente difíciles de eliminar sin perder la calidad del nuevo recubrimiento.

Después de quitar la capa protectora, la película debe pegarse inmediatamente: las partículas de polvo y los escombros la estropearán irreversiblemente si permanece en un lugar protegido durante varias horas. Algunos adhesivos simplemente se secarán durante este tiempo y la película se volverá inadecuada para una instalación de alta calidad.

En el siguiente video, está esperando la instalación de una película de ahorro de calor en la ventana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles