¿Qué es la envoltura retráctil y cómo es?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Aplicaciones
  3. Resumen de especies
  4. Fabricantes
  5. ¿Cómo utilizar?

Los materiales poliméricos se consideran merecidamente versátiles y avanzados. Debido a sus características, la película de polietileno ha sido un serio competidor de otros materiales de empaque durante muchos años. ¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?

¿Lo que es?

Es difícil imaginar una industria hoy en día que no utilice polímeros. El polietileno resultó ser uno de los más convenientes, por lo que entró rápida y firmemente en la vida cotidiana. También transfiere sus propiedades inusuales a la película retráctil, la opción de empaque más popular.

La industria química tiene una cuenta especial, por lo tanto, la producción de productos y materiales de polietileno está regulada por normas separadas. La fabricación, el uso y el almacenamiento de películas retráctiles se describen en el documento GOST 25951-83. Por ejemplo, se describen la composición, las características de temperatura, las propiedades de los materiales certificados, el método de envasado de la película en sí e incluso las características de almacenamiento.

Solo un fabricante que cumpla con todas estas condiciones puede garantizar la seguridad de la película para los empleados de las empresas y los consumidores finales, todas las personas que de alguna manera trabajan con este material o lo usan todos los días.

La composición del polietileno afecta su densidad, transparencia y resistencia. Se le dio el nombre de película "retráctil" debido a sus propiedades específicas de temperatura. Por ejemplo, permanece estable a + 30º-50º С - no se descompone ni deforma. Es a este nivel que a veces se calienta el aire en la estación cálida. Si la película se expone a una temperatura alta (la contracción en condiciones industriales se logra calentando + 120º-150º С), entonces el material comienza a cambiar de forma. Se vuelve plástico y se encoge o encoge. Con este efecto, el polietileno repite los contornos de los objetos, envolviéndolos como un tejido de punto denso, y no en contacto con estos mismos objetos. Gracias a este efecto, es posible envasar herméticamente mercancías de diversas formas y características.

El embalaje tiene propiedades únicas: está sellado, es resistente a daños mecánicos, forma un marco denso y fuerte, dentro del cual, si es necesario, puede fijar de forma segura artículos como latas, botellas o bolsas. A través de polietileno transparente, es fácil ver el contenido sin abrir el contenedor protector, ver el marcado, color, estado.

Con cualidades tan útiles, la película retráctil pesa mucho menos que las cajas de cartón o las paletas de madera, y es mucho más barata.

El único inconveniente, la descomposición a largo plazo, se compensa con el hecho de que el polietileno se recicla y se reutiliza en la producción.

Aplicaciones

La película retráctil está disponible en varias formas: manga, media manga y lienzo. La opción deseada se selecciona de acuerdo con el tamaño de los objetos y el propósito.

Es conveniente utilizar polietileno para envasar productos porque:

  • la película fija de manera confiable productos frágiles (por ejemplo, huevos), productos hechos a mano que requieren un transporte delicado;
  • el embalaje protege los productos de daños mecánicos y astillas;
  • el polietileno protege contra el polvo, la humedad y la suciedad;
  • ideal para agrupar y mover cargas.

Es esta película la que se utiliza para empaquetar baterías y almacenar baterías. Te sorprenderás, pero el polietileno nos rodea por todas partes.Las ampollas están hechas de él: envases de plástico para medicamentos. La película protege los productos médicos estériles de la humedad, sustancias extrañas y microorganismos. Los recipientes prácticamente sellados mantienen el jabón en barra, los polvos y las mezclas secas de construcción de la humedad.

La película de embalaje se utiliza ampliamente en la fabricación para proteger los productos del polvo y la suciedad; como material de cobertura durante reparaciones y trabajos de construcción, por ejemplo, para proteger las ventanas de la entrada de pintura.

El polietileno también es adecuado para envases térmicos, se usa ampliamente en la industria alimentaria. Los productos adquieren un brillo adicional y se ven apetitosos, y los clientes pueden verlos desde todos los lados sin abrir el paquete.

Es más fácil pintar sobre polietileno. Dependiendo de los componentes de la composición, la película puede comportarse de manera diferente a determinadas temperaturas. Por ejemplo, hoy en día se producen cubiertas especiales para el control remoto; el material de tales cubiertas para contracción térmica requiere calentamiento a temperaturas más bajas que en producción. Normalmente, esta temperatura se alcanza calentando la película con un secador de pelo convencional.

Resumen de especies

La diferencia en las propiedades de la película retráctil se explica no solo por el grosor de la capa, sino también por su composición. Los aditivos especiales le permiten mejorar o debilitar ciertas características, para dar otra cualidad útil. Dependiendo de los aditivos, el embalaje se divide en PVC, poliolefina y polietileno. Al mismo tiempo, las muestras más delgadas parten de 10 micrones y las más densas y fuertes alcanzan los 250 micrones.

Cloruro de polivinilo

La película de cloruro de polivinilo es conveniente para trabajar: no requiere una temperatura tan alta para la contracción térmica, y el proceso de reducción de las fibras de polímero continúa hasta el enfriamiento final, por lo que el recubrimiento envuelve firmemente el producto. La película se puede reducir casi a la mitad.

Después de enfriar, el polímero se vuelve resistente a las fluctuaciones de temperatura y conserva la elasticidad.

La película de PVC conserva perfectamente las propiedades de los productos envasados ​​en ella. Las ventajas importantes incluyen un brillo agradable y brillante de un revestimiento absolutamente transparente.

LDPE

El polietileno de alta presión es un poco más suave, pero conserva la transparencia y la elasticidad, para la contracción térmica necesita una temperatura de + 120-200 ° C.Al mismo tiempo, el proceso de contracción se produce de manera uniforme en toda la banda de polímero. Principales ventajas: no reacciona con otros productos químicos, no deja pasar la humedad y los olores extraños. Tiene una densidad media de 40-180 micrones.

Interesante eso El LDPE se usa a menudo para crear protección anticorrosión. En este caso, se agregan inhibidores de corrosión volátiles a la composición de la banda de polímero, que se liberan después del proceso de contracción por calor. Por lo tanto, los compuestos volátiles en un espacio sellado cubren los objetos metálicos envueltos con una película y actúan como una protección adicional contra la entrada de humedad. Al mismo tiempo, la película inhibida sigue siendo inofensiva para los humanos y no cambia sus propiedades.

POF

Las películas de poliolefina han encontrado su nicho en la industria alimentaria. No contiene impurezas dañinas para los humanos, tiene el rango de densidad más amplio de 10-200 micrones. Al mismo tiempo, el lienzo es elástico, resistente al estiramiento, al daño mecánico, por ejemplo, desde las esquinas de la caja. La contracción por calor comienza a partir de + 120 ° С, el material se contrae uniformemente sobre la mercancía, lo que garantiza la estanqueidad.

De colores

Los aditivos especiales dan color al lienzo polimérico. Así es como se puede obtener polietileno negro. Sin embargo, en la vida cotidiana, la envoltura retráctil de color se necesita para otros fines. En condiciones industriales, se aplica una imagen a la película (un color, un logotipo) mediante la impresión, y luego el lienzo se corta y se envía a las necesidades necesarias.

Por ejemplo, esta es una forma económica de aplicar una imagen a letreros y decoraciones.La lámina de color ayuda a proteger los elementos individuales de la suciedad y el polvo durante los trabajos de construcción.

El uso más extendido de dicho polímero se encontró en la producción de juguetes para niños, productos de impresión e incluso en la industria automotriz. La densidad y resistencia de la película coloreada depende del grosor de la capa, el color no les afecta.

Fabricantes

GOST 25951-83 regula los requisitos para los productos terminados o la propia película retráctil.... Esta necesidad surge porque el polietileno es un producto de la industria química, al trabajar con él, debes seguir las reglas.

El polímero entra en la producción de película retráctil en un estado granular. Además, en un equipo especial, la sustancia se calienta hasta que se obtiene una masa homogénea y se forma una banda de polímero mediante extrusión, se le da la apariencia requerida y se coloca de acuerdo con las reglas establecidas. Los productos finales se envasan en cajas y tienen doble etiqueta. La marca exterior se aplica sobre el embalaje y la interior se aplica a un rollo de película. Contiene datos como la fecha de fabricación, el número de equipo y otros datos necesarios para la identificación y control de los responsables de producción.

La producción de películas está en gran parte automatizada, pero tiene sus propias características distintivas, por lo que es más conveniente para muchos fabricantes estar especializados: producir productos y servicios específicos.

Las exposiciones industriales especiales, por ejemplo, ayudan a promover y adquirir clientes y contratistas. RosUpack o TransPack (TRANSPACK).

Entre los fabricantes más famosos de películas retráctiles se encuentran las empresas rusas y las empresas conjuntas. Empresas conjuntas conocidas en el mercado ruso:

  • Ruso-alemán Südpak Rus produce películas, bolsas, materiales de embalaje;
  • CCL-Kontur fabrica etiquetas y embalajes autoadhesivos para fabricantes de productos químicos domésticos, perfumería, farmacéutica, industria alcohólica, productos alimenticios;
  • El fabricante japonés FUTAMURA GROUP produce películas de celulosa para envasar productos de pequeño tamaño.

Los fabricantes rusos operan en casi todas las regiones y a menudo interactúan con instituciones de la industria, introduciendo innovaciones y producción experimental:

  • TPK "Sahara" trabaja con una amplia gama, desde películas de embalaje hasta soluciones listas para usar para industrias especializadas;
  • LLC "PROMTORGPAK" produce envoltorios y bolsas de plástico, se dedica a la elaboración y a partir de materiales reciclables;
  • LLC "Vipak" produce películas multicapa, que tienen demanda en la producción de alimentos y productos médicos;
  • "VitaKhim" crea envases para productos químicos, materias primas y equipos;
  • grupo de empresas "RUSAN PLUS" produce materiales de envasado para productos lácteos, de panadería, confitería, cárnicos y derivados de grasas y aceites;
  • Don-Polymer produce film retráctil de PVC y embalajes a partir de él;
  • LLC "Pakgrad" desarrolla y fabrica envases para alimentos.

También destacan las reconocidas empresas TIKO-Plastic JSC, Centro comercial UNIPLASTIK, división comercial de Packaging and Service, Eximpak-Rotoprint LLC, Plastik DPO JSC, Kama planta de materiales poliméricos, TAURAS-PLAST PC LLC "y" Ecolin Ural ".

¿Cómo utilizar?

En condiciones industriales y en volúmenes, la envoltura retráctil se puede utilizar con el uso de equipos especiales: máquinas que proporcionan compresión a altas temperaturas. Donde Puede empaquetar un solo artículo de diferentes tamaños, un grupo de artículos (del mismo tamaño o diferente) o crear una forma en plantillas especiales.

¿Cómo usar una máquina de este tipo correctamente? El artículo a embalar se coloca sobre un soporte, envuelto en una película. Luego, las secciones se cierran con costuras soldadas y el procedimiento de contracción continúa moviendo el artículo empaquetado a las cámaras de calor.

El propio equipo de envasado se divide en máquinas automáticas y semiautomáticas por tipo. Las máquinas realizan ciclos de producción predeterminados. La potencia y la calefacción se seleccionan de acuerdo con el tipo de película, el tamaño de los objetos.

Además de las máquinas herramienta, para trabajar con film retráctil, necesita un cuchillo térmico... Se calienta a una cierta temperatura, bajo la influencia de la cual la banda se corta uniformemente, sin rasgaduras ni daños.

Si sigue las recomendaciones y usa el equipo para la contracción térmica correctamente, entonces el consumo de la película resulta ser económico.

La película para uso doméstico no requiere equipo serio. Por lo general, ya está preparado y dividido en los segmentos necesarios, solo queda colocar un objeto dentro del paquete y calentarlo. Los fabricantes de envoltorios retráctiles buscan nuevas aplicaciones domésticas seguras para expandir su base de consumidores. La producción cinematográfica está estrechamente relacionada con la búsqueda de nuevas soluciones, ya que cualquier innovación ayuda a mejorar la producción, ampliar el ámbito de aplicación y aumentar el beneficio.

Para envoltura retráctil, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles