Polisias: descripción, tipos y cuidados de la planta.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Los tonos brillantes y saturados de la vida salvaje siempre evocan solo emociones positivas. Pero, por desgracia, en nuestra franja solo se pueden admirar las plantas verdes de mayo a septiembre. Es bueno que exista la oportunidad de cultivar cultivares en casa. Particularmente agradables son las vistas que visualmente se asemejan a árboles, como las poliscias.

Peculiaridades

Según la clasificación científica, la flor de interior poliscias pertenece a la familia Araliceae. El género en sí tiene más de 100 especies de esta asombrosa planta. La gama de especies silvestres de Poliscias es el esqueleto del Océano Pacífico e Índico, así como el territorio del sudeste asiático.

El nombre polisias se formó fusionando dos palabras de origen griego, pero escritas, como es costumbre en biología, en latín. Traducido, significa "mucha sombra". No se sabe con certeza si este nombre se le dio debido a la lujosa corona de la planta o debido a su área de cultivo, un área sombreada. En cualquier caso, ambas versiones tienen derecho a existir, ya que las especies pertenecientes al género Poliscias son muy diversas.

Por supuesto, las hojas tienen la mayor variabilidad en forma, color y tamaño. La forma y el tamaño son especialmente variados: las hojas redondas u ovaladas, lobuladas o enteras, estrechas o anchas tienen un pecíolo corto. La superficie de la placa de la hoja puede ser correosa o brillante. El color del follaje también es ambiguo. Algunos tienen el color verde habitual de la placa de la hoja, mientras que otros tienen un follaje abigarrado con motas o trazos caóticamente dispersos.

Pero la especie también tiene características comunes: el sistema radicular y los tallos. Todas las especies se caracterizan por un tipo de tallos erectos y un sistema radicular muy desarrollado que crece bien tanto en profundidad como en anchura.

A medida que la planta crece y se desarrolla, los tallos se vuelven más gruesos y su capa superior se vuelve dura, se produce la lignificación. Pero, curiosamente, la compactación de la capa superior no afecta de ninguna manera la flexibilidad de los tallos, es muy difícil romperlos. La parte inferior de los tallos, a medida que crece, queda sin follaje, que se concentra en gran medida en las zonas superiores. Es por eso que la planta se parece visualmente a un árbol con una copa muy hermosa y densa.

Cualquier planta adorna la floración, pero no en el caso de las Poliscias. Sus pequeñas flores blanquecinas suelen formar inflorescencias umbeladas, completamente anodinas. Además, solo florecen las especies silvestres, y los cultivares e híbridos no forman flores en el hogar.

Variedades

Gracias al trabajo de mejoramiento, se han obtenido muchos cultivares e híbridos de las Polisias. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir alturas de planta tanto altas como medias.

Las especies más populares incluyen las poliscias arbustivas (P. fruticosa). En condiciones favorables, la altura de la planta puede alcanzar los 2 m, mientras que en casa, la fruticosis (el segundo nombre de la planta) crece ligeramente más abajo. La planta es famosa por sus hojas. Ovales, con bordes cortados pinnadamente disecados, placas de hojas de color verde claro en apariencia se asemejan a hojas de helecho, las llamadas frondas (órganos similares a hojas). Los brotes lignificados de las poliscias arbustivas se caracterizan por la presencia de pequeños tubérculos (lentejas), con la ayuda de los cuales tiene lugar un proceso tan importante para la planta como el intercambio de gases.

Variedad "Robl" Es un tipo de poliscias arbustivas. En casa, la altura de la planta rara vez supera la marca de 1 m. El denso follaje de este arbusto compacto forma una corona muy limpia y hermosa.

Una especie con un nombre que suena similar tiene un parecido aún mayor a un helecho: Helecho poliscias (P. filicifolia) o folisifolia... La planta tiene placas de hojas verdes de 30-50 cm de largo, con hermosos dentículos a lo largo del borde, formando un arbusto de hoja perenne que se extiende junto con los tallos.

Poliscias de hojas opacas (P. obtusa) tiene una forma de placa de hoja ligeramente diferente a la apariencia de hojas de helecho. La planta se caracteriza por hojas ovaladas de tres lóbulos, que se asemejan al follaje del roble en apariencia. Las placas de las hojas de color verde oscuro con un borde ligeramente ondulado a veces adquieren un tinte bronce o azulado con un brillo brillante. La altura del policía obtuz con buen cuidado puede alcanzar 1,5 m.

Polisias del casco (P. scutellaria) - Esta especie se utiliza a menudo para el cultivo de bonsáis. Y esto no es de extrañar, porque tiene un tronco central muy grueso y ligeramente curvado, en la parte superior del cual crecen muchos brotes delgados y densamente frondosos. En las hojas jóvenes, la forma del plato es redonda y el color es verde. Para hojas más maduras, es característica una forma lobulada, la superficie de la placa de la hoja tiene bordes blanquecinos y es de color verde oscuro.

Poliscias rizadas (P. crispatum) obtuvo su nombre de la apariencia del follaje. La placa de la hoja se caracteriza por una forma redondeada con una hermosa disección pinnada. Las hojas de color verde brillante con pequeñas manchas amarillas y un estrecho borde blanco ocultan casi por completo los tallos, formando un arbusto muy limpio y bajo.

Arbusto Poliscias Balfur (P. balfuriana) se distingue por una buena ramificación, debido al crecimiento de muchos brotes jóvenes, y por un tamaño decente, que alcanza una altura de un metro y medio. La planta se caracteriza por placas de hojas bastante grandes (hasta 7 cm). Las hojas jóvenes son de color verde y, en los ejemplares más maduros, el borde se vuelve blanquecino.

El híbrido es la variedad Pinocho. A diferencia de las hojas verdes del progenitor con un borde blanco, las placas de las hojas del híbrido son de color verde grisáceo con un tinte azulado y las venas tienen un brillo plateado.

Variedad "Fabian" tiene un color de follaje bastante interesante y un tronco central grueso. La placa de la hoja se caracteriza por una forma ovalada, el fondo principal es verde con un hermoso tinte púrpura.

Condiciones de detención

El crecimiento y desarrollo de absolutamente cualquier planta depende de factores como la iluminación, la humedad, la temperatura y la composición del suelo.

  • Buen nivel de iluminación para un policía, esta es una luz bastante brillante, pero aún difusa. Dependiendo del tipo de planta, se regula el grado de brillo. Para las especies variadas, el grado de iluminación debe ser mayor que para las variedades de hojas verdes.

La luz solar directa está contraindicada para todos los tipos del género Poliscias.

  • Temperatura y humedad Son parámetros interrelacionados. Durante el período cálido del año, por regla general, esta es la temporada de primavera-verano, la temperatura no debe superar los 22-24 ° C.

Con un aumento en los indicadores, el nivel de humedad del espacio circundante también debería aumentar.

En la temporada otoño-invierno, la temperatura no debe bajar de 17-18 ° C.

  • Un suelo suelto, bien drenado y con un nivel de PH ligeramente ácido es adecuado para todo tipo de Poliscias. El suelo debe estar compuesto por arena, turba, humus y césped mezclado con arcilla.

¿Cómo cuidar?

Criar a un policía guapo en casa es una tarea difícil, pero bastante factible, lo principal es cumplir con ciertas reglas de cuidado.

Una planta joven, por regla general, no ocupa mucho espacio, pero a medida que se desarrolla, su longitud puede aumentar significativamente, por lo que la elección de un lugar debe abordarse a fondo. Es necesario tener cuidado de antemano de que los brotes en crecimiento tengan suficiente espacio libre no solo sobre la corona, sino también a su alrededor. La mejor opción de ubicación sería cerca de una ventana orientada al este o al oeste.

Es mejor instalar una olla con un policía lejos de corrientes de aire, pero con un flujo de aire constante.

El riego se realiza con agua tibia sedimentada. La frecuencia de riego depende del grado de secado de la capa superior del suelo. La falta de humedad afecta el follaje: se vuelven amarillos. En un período caluroso, es aconsejable colocar un recipiente con arcilla expandida humedecida cerca de la planta, rociar periódicamente los brotes con hojas y también organizar una ducha tibia para el arbusto.

En la temporada de invierno, no debe poner al policía demasiado cerca de los radiadores de calefacción, ya que no tolera el aire caliente seco.

Como aderezo, se utilizan fertilizantes minerales, que deben aplicarse en el período primavera-verano al menos 1 vez en 2 semanas. La temporada de alimentación generalmente comienza en mayo y termina a principios de septiembre.

Transferir

Necesita trasplantar una planta en tres casos: compra, crecimiento y enfermedad. Lo mejor es comprar un policía en una tienda a principios de marzo, así le será más fácil adaptarse al nuevo hábitat.

El trasplante debe realizarse no antes de 2 semanas después, utilizando el método de transbordo.

Después de sacar la planta comprada del contenedor, no olvide quitar la canasta que cubre las raíces, para salvarlas de la muerte.

La maceta para la copia comprada debe ser un poco más grande que la anterior.

Las plantas cultivadas se trasplantan a medida que se desarrollan, el procedimiento se lleva a cabo no más de 1 vez en 3 años. Un recipiente con orificios de drenaje para una planta suficientemente madura debe ser más grande que el anterior, y cuanto más grande sea, más rápido crecerán las polisias.

Reproducción

Hay tres formas de reproducir las poliscias: esquejes, corte de parte del sistema radicular y reproducción con semillas.

En casa, la forma más sencilla es propagar la planta mediante esquejes.

  • El material más adecuado para el procedimiento son las partes superiores de los brotes. Con un cuchillo afilado, corte con cuidado uno o varios esquejes de no más de 13-15 cm y déjelos secar durante 3 horas en un lugar ventilado.
  • Vierta la mezcla en el recipiente preparado, que incluye turba y arena, humedezca y pegue los esquejes en el sustrato con una ligera pendiente. Procesamos los puntos de corte con carbón.
  • Para crear un efecto invernadero, cerramos el recipiente con un material disponible: película, vidrio, una botella de plástico. La temperatura óptima debajo de la campana creada debe estar en el rango de 23-25 ​​° C.

Es un poco más difícil de reproducir con partes de raíces. El procedimiento se lleva a cabo durante el trasplante, cortando una pequeña pieza (aproximadamente 3 cm) de la raíz. La parte cortada se coloca en un recipiente preparado con arena húmeda para que la parte superior quede en la superficie. No es necesario cubrir con material, solo agua.

Criar poliscias con la ayuda de semillas es una tarea difícil y casi imposible en casa. Necesita un invernadero con niveles automáticos de temperatura, humedad e iluminación.

Enfermedades y plagas

El incumplimiento de las reglas de atención puede provocar una amplia variedad de enfermedades.

  • Regar con demasiada frecuencia y en exceso puede provocar la pudrición de la raíz. La situación solo puede corregirse trasplantando una planta. Es necesario eliminar las poliscias de la maceta, liberar con cuidado su sistema radicular del suelo y eliminar las partes afectadas de las raíces tratando el corte con fungicidas. Enjuague y desinfecte el recipiente y solo luego agregue tierra nueva.
  • Si la planta arroja hojas verdes sin ninguna razón en particular, entonces es necesario trasplantarla lo antes posible. La droga "Fitosporin" se usa como protección. La solución preparada se riega y luego se rocía la planta. El policía trasplantado se coloca en un lugar sombreado durante 10-12 días.

    No solo el cuidado inadecuado puede provocar enfermedades, sino también la infestación de insectos. Las cochinillas, los pulgones y las cochinillas afectan los brotes y las hojas. Una ducha tibia e insecticidas ayudarán como medidas de reanimación. Con la ayuda de una ducha, los insectos se lavan y luego se tratan con agua jabonosa. Por lo general, dicho tratamiento es suficiente y la planta se recupera después de un tiempo, pero si los insectos reaparecen, vale la pena recurrir a un tratamiento con insecticidas.

    Puede familiarizarse con algunas de las características del cuidado de un policía en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles