Todo sobre vigas de poliuretano

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aplicaciones
  3. ¿Qué son?
  4. Cálculo e instalación
  5. Ejemplos en el interior

Las vigas falsas son un elemento de decoración inusual utilizado en el diseño de interiores en el estilo de Provenza, loft, clásico, moderno y otros. Estos diseños están ganando cada vez más popularidad en los últimos años, sus ventajas han sido plenamente apreciadas por los propietarios de mansiones de campo y apartamentos en las grandes ciudades. El mercado moderno ofrece una amplia selección de vigas falsas de una variedad de materiales, uno de los más populares es el poliuretano.

Peculiaridades

La principal ventaja de las vigas de falso techo es su estructura en forma de caja con un hueco en el interior. La instalación de estas estructuras no es difícil y, gracias a la presencia de un espacio en el interior, los propietarios pueden disfrazar cables, tuberías corrugadas y otros servicios públicos. La funcionalidad de los elementos de viga está limitada por la corrección visual de la percepción de la habitación y la zonificación del espacio; esto no es tan poco.

Las vigas encajan perfectamente en cualquier estilo y, a veces, incluso juegan un papel importante en la decoración. Los parámetros de sección de tales vigas pueden ser muy diversos: se producen en forma de ángulo, una T, una viga en I, los modelos en forma de U tienen la mayor demanda. A la venta se pueden encontrar falsas vigas que imitan la textura de valiosa madera, piedra u hormigón. La demanda de poliuretano se explica por su aspecto decorativo y una amplia gama de estructuras de poliuretano, combinadas con el bajo costo.

Sin embargo, las ventajas de los productos no terminan ahí:

  • el poliuretano es un material ecológico que no emite sustancias nocivas y tóxicas;
  • los productos son inertes a temperaturas extremas, humedad y agua;
  • el bajo peso garantiza la seguridad de la sujeción y la facilidad de instalación;
  • la decoración de vigas le permite ocultar cualquier defecto en la superficie de los techos y el nivel superior de las paredes;
  • si es necesario, las vigas de espuma de poliuretano se pueden cortar con una sierra para metales doméstica, mientras que la formación de polvo se excluye por completo y se minimiza la cantidad de desechos;
  • incluso una mujer o un adolescente pueden arreglar las vigas.

    Además, las vigas de espuma de poliuretano conservan todas las ventajas del poliuretano:

    • baja higroscopicidad con poco peso;
    • sin deformaciones durante el uso doméstico típico;
    • cumplimiento de todas las normas sanitarias y epidemiológicas aplicables;
    • el poliuretano sostiene bien el hardware, el material puede soportar cargas elevadas, se distingue por su resistencia a la tracción y a la flexión;
    • Los productos hechos de poliuretano se caracterizan por su inercia a cualquier medio biológico dañino, el material exhibe resistencia fungicida y bactericida.

    Entre las desventajas de los falsos haces de poliuretano, solo se puede indicar una baja resistencia a los rayos ultravioleta. Sin embargo, los fabricantes neutralizan completamente este defecto con la ayuda de una decoración de pintura y barniz que protege el material de la decoloración.

    Aplicaciones

    Las vigas de poliuretano suelen decorar el interior de una habitación, pero también se pueden utilizar para decorar la fachada. Excelente resistencia a las manifestaciones atmosféricas, mayor adherencia a los esmaltes acrílicos y resistencia permite a los diseñadores diseñar cualquier exterior. Las imitaciones poliméricas de metales no ferrosos, mármol y madera son tan realistas que es muy difícil distinguirlas visualmente de los materiales naturales.

    Las vigas decoradas suelen estar a la venta, pero en los últimos años, los productos semiacabados que tienen una alta adherencia al acrílico han tenido una gran demanda. Estas soluciones permiten dar vida a cualquier idea de diseño de interiores.

    Las vigas de poliuretano a menudo actúan como un salvavidas en una situación en la que es necesario ocultar rápidamente y con un costo mínimo los defectos que han surgido en el curso de los trabajos de construcción.

    Y finalmente, las vigas de espuma de poliuretano le permiten ocultar la iluminación incorporada, los sistemas acústicos y la plomería.

    ¿Qué son?

    Las vigas de techo de PPU están disponibles en una variedad de formas y diámetros de sección transversal. Pueden parecer enormes o parecerse a parches delgados en el techo. La densidad del producto terminado también puede diferir, ya que el poliuretano es un material compuesto, luego su composición se selecciona para cada tarea de revestimiento específica.

    El esquema de color también se distingue por una amplia variedad. En la inmensa mayoría de los casos, en las tiendas se pueden encontrar vigas de falso techo, decoradas con valiosos tipos de madera (nogal, roble o cerezo). Los colores pueden diferir en la saturación de los colores y sus medios tonos. La viga tiene una textura que parece acero, piedra o madera.

    La mayoría de las vigas se fabrican con un diámetro de sección transversal de 60x90 mm a 130x200 mm, aunque se permite la fabricación en otros tamaños.

    La dureza de la espuma de poliuretano puede ser bastante baja, o puede corresponder al hierro, es decir, tiene un rango de 40 a 98 unidades en la escala Shore.

    En otras palabras, las vigas de techo de espuma de poliuretano pueden tomar todo tipo de formas, están limitadas únicamente por la imaginación de sus fabricantes.

    Cálculo e instalación

    Las vigas falsas se pueden usar para decorar techos de todo tipo: pintado estándar, así como estiramientos y placas de yeso. Le permiten ubicar de manera efectiva el espacio o una ventana falsa en el techo. Las vigas de PPU imitan con éxito las aberturas de las ventanas; en el curso del trabajo, se fijan vidrieras o paneles de espejo entre ellos. En Europa, la técnica es popular cuando las vigas de la zona del techo pasan al área de la pared.

    Si la habitación requiere una expansión visual del espacio, entonces al colocar las vigas, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

    • si desea que la habitación se vea más amplia, es mejor colocar las vigas en el lado corto;
    • si necesita aumentar visualmente la longitud, es mejor colocar vigas PPU a lo largo del techo;
    • la fijación en forma de cruz agregará volumen al espacio general;
    • el uso de una o dos vigas le permite separar un área de trabajo, por ejemplo, una barra de bar;
    • La frecuencia de colocación juega un papel importante: por ejemplo, si los techos son demasiado altos, la fijación cercana de las vigas entre sí le permite reducir ligeramente la altura;
    • en el techo de altura media y alta, las vigas se sujetan tradicionalmente a una distancia considerable entre sí, además, se permite la instalación con una espina de pescado;
    • Las buhardillas sin techo se ven especialmente impresionantes cuando las vigas atraviesan las columnas y se fijan con sus extremos en las paredes, creando así el efecto de un chalet o cabaña.

    Asegurar vigas incluye varias etapas de trabajo.

    • En primer lugar, para la instalación de vigas de PPU, es necesario preparar vigas de sujeción de madera para que sus dimensiones y forma correspondan exactamente a las dimensiones de la cavidad entre vigas.
    • A continuación, debe marcar el techo, es decir, dibujar las líneas a lo largo de las cuales se fijarán.
    • En la siguiente etapa, las vigas en cuña se fijan en tornillos autorroscantes.
    • Cuando instale vigas falsas en el techo, aplique un poco de solución adhesiva para productos PPU. Hay que tener en cuenta que esto no es necesario para la fijación de las falsas vigas, sino para su adherencia más firme al revestimiento del techo, de modo que prácticamente no queden pequeños huecos.
    • La viga se empuja sobre las barras y se atornilla firmemente con herrajes en los lados.Los tornillos que sujetan la viga falsa a la madera, así como las zonas de unión de las vigas, se cierran con superposiciones de cuero que imitan remaches.
    • Para fijar las vigas en el techo tensado, es necesario montar piezas especiales incrustadas, son similares a las que se utilizan para las lámparas colgantes. El empotramiento es una barra simple de grosor óptimo. Se fija al techo de la base y luego se estira la tela elástica para que esté ligeramente en contacto con el plano inferior de la viga. La viga falsa está unida a una viga de madera a través del techo.

    El techo hecho de placas de yeso pertenece a los suspendidos, por lo que simplemente no será posible colocarle vigas falsas. Tendrá que tocar las áreas por donde pasan los troncos del marco y fijar las vigas directamente a ellos. Esto se puede hacer con un ancla alargada o en una barra unida con tornillos autorroscantes a un perfil de placa de yeso.

    Si atornilla el tornillo autorroscante solo al panel de yeso, dicho diseño será extremadamente breve.

    Ejemplos en el interior

    Cualquier solución estilística para el interior requiere su propio tipo de vigas falsas decorativas.

    • Por ejemplo, para los clásicos Es recomendable utilizar vigas falsas decoradas con tallas en plata y oro. Puede decorarlos con pintura con patrones o viñetas; estas vigas se pueden encontrar en la venta gratuita listas para usar, o puede organizarlas usted mismo, utilizando los servicios de artistas profesionales.
    • En habitaciones modernas Los productos lacónicos de colores negro, blanco y gris serán relevantes. Para el art deco, los productos de hormigón son adecuados.
    • De alta tecnología Se requieren vigas falsas para acero.
    • Para decorar el estilo provenzal, shabby chic o country. la textura óptima será una madera envejecida.
    • Las vigas son insustituibles al organizar habitaciones en estilo industrial. En este caso, deben hacerse debajo de un árbol o imitar metal.

    El siguiente video describe la instalación de vigas de poliuretano.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles