Columnas de poliuretano: un elemento de lujo en el interior y el exterior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo colocar en el interior?
  4. ¿Cómo decorar la fachada de una casa?
  5. Hermosos ejemplos

Las columnas siempre se asocian con interiores lujosos y un estilo elegante. En todo momento, dichas estructuras han estado presentes en el diseño arquitectónico de edificios originales y sofisticados. En los edificios modernos, las columnas también se usan a menudo, solo han cambiado los materiales con los que están hechas. El pretencioso mármol frío fue sustituido por columnas de poliuretano. Los análogos no se ven menos presentables, pero son apropiados en un área pequeña y la mayoría de las personas pueden comprarlos.

Ventajas y desventajas

Todas las ventajas y desventajas de calidad de las columnas de poliuretano están influenciadas por las características del material en sí. Mucha gente conoce el poliuretano como una espuma de densidad especial, de ahí que se sigan las propiedades tanto positivas como negativas de los productos. Y hay una lista completa de ellos. Vale la pena comenzar una descripción del material con sus ventajas.

  • Costo asequible. En comparación con contrapartes decorativas, por ejemplo, yeso o mármol. Incluso las columnas de poliuretano con dibujos espectaculares serán diez veces más económicas.
  • Ligereza. La instalación de un producto de poliuretano se puede realizar fácilmente en la propia empresa.
  • Transportación conveniente. Las columnas ni siquiera tienen que cortarse en segmentos, como se hace con las columnas de otros materiales. Básicamente, dicho producto se vende en su conjunto como un producto de 2,5 a 3 m de longitud. En casos poco frecuentes, en aras de un transporte conveniente en la producción, la estructura se divide en dos. Las medias columnas se consideran una opción aún más conveniente para el transporte y el dispositivo.
  • Fácil instalación.

Por supuesto, incluso la espuma densa no es un material perfecto. El comprador debe entender primero con qué tiene que trabajar y con qué vivir. Por la cantidad de matices negativos, a menudo se forma la actitud hacia el producto. De las desventajas de las columnas de poliuretano, vale la pena destacar una serie de factores.

  • Durabilidad dudosa. Aquí ya está claro que las estructuras de espuma deben manipularse con cuidado. Por supuesto, ni un solo propietario los cargará a propósito, los estropeará o romperá. Pero este es solo un juicio unilateral. Por otro lado, las columnas no están fijadas al techo, que es de difícil acceso y se daña accidentalmente. Los productos se colocan contra las paredes y a lo largo de ellas; es muy posible engancharlos de alguna manera, incluso a mano. Si hay protuberancias rizadas en las columnas falsas hechas de material de poliuretano, pueden arrugarse sin darse cuenta. Este punto debe tenerse en cuenta y tenerse en cuenta durante el funcionamiento de productos decorativos.
  • Las columnas de poliuretano necesitan algunos ajustes durante la instalación. Pero, de hecho, esto está influenciado por su calidad y medida de densidad. Si surge un problema aquí, habrá que cubrirlos cuidadosamente con masilla para ocultar los pequeños poros bajo una fina capa de acabado, dando la textura y el "origen" de la columna. La masilla de tales productos no es tan fácil como parece a las personas desinformadas. Especialmente cuando hay patrones intrincados en la superficie.

En principio, estos productos no tienen deficiencias más importantes. Por supuesto, no será difícil encontrar algunos matices menores más, por ejemplo, la inflamabilidad del material artificial. Pero este es un inconveniente tan insignificante en el contexto del precio de las estructuras de poliuretano y sus otras ventajas.

Por eso se ha generalizado tanto.

Puntos de vista

La clasificación de las columnas de poliuretano se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes criterios: la presencia o ausencia de relieve en la superficie y el lugar de instalación.

La forma

Las superficies de la columna falsa pueden diferir en apariencia: lisas o en relieve. A pesar de que las opciones en relieve tienen un aspecto acabado, las preferencias de los profesionales y diseñadores modernos tienden a inclinarse hacia columnas elegantes. Se utilizan más fácilmente en la etapa de acabado, ya que es más fácil y rentable trabajar con una estructura menos pronunciada.

Es menos probable que la estructura lisa se dañe durante el funcionamiento. Además, el diseño individual es posible con él: es mucho más fácil darle a una superficie lisa un aspecto individual y especial. Se puede aplicar casi cualquier yeso decorativo, pintar con pinturas con una estructura texturizada y mucho más.

En general, cuando se trata de acabados personalizados, las superficies lisas de las columnas son la mejor opción.

Localización

Seguramente mucha gente conoce el concepto de media columna: un producto cortado en dos partes iguales en toda su longitud, cerca de la pared. Esto se considera un diseño puramente decorativo.

Una pseudocolumna de poliuretano de tamaño completo, colocada, por ejemplo, en la parte central de la habitación, incluso puede hacer frente a la función de soporte de carga (según el tamaño). En realidad, se trata de una especie de encofrado fijo, formado por una base (talón), un elemento central y una parte superior, que debe realizar la función de soporte de suelo. En esta opción de instalación, el espacio dentro de las columnas de poliuretano se rellena con hormigón mediante refuerzo. Esta es la columna descrita, un análogo de productos de mármol, madera y yeso. Luego, a la espuma se le da la suavidad necesaria aplicando una solución de masilla o yeso y se pinta en el tono deseado.

Hay otra opción para tales productos: una columna indivisa hecha de poliuretano duradero. Su desventaja es que se le "encajan" otros elementos interiores. Se trata de estructuras con moldura de estuco, variaciones angulares de columnas, "textura de encaje" de la superficie.

Al considerar la elección de columnas decorativas de poliuretano para el interior, debe tener en cuenta las dimensiones de los productos (ancho y diámetro), la forma o estructura de la superficie. La opción más impráctica son las columnas dentadas.

Por supuesto, parece original, pero los dientes que sobresalen permanecen en su forma original durante muy poco tiempo.

¿Cómo colocar en el interior?

La ubicación de las columnas está influenciada principalmente por el estilo establecido por los propietarios en el interior. Su ubicación depende del deseo de implementar un determinado concepto.

La opción clásica significa instalación en las esquinas. Esta solución ayuda a mantener el tono general del interior creado. Pero este método de decoración solo es adecuado para áreas grandes. Por lo tanto, primero debes pensar en cada matiz. En cualquier caso, dicho elemento solo se suma al diseño y no lo llena completamente con él.

La instalación de productos como falsas columnas de poliuretano está permitida en una habitación para cualquier propósito, ya sea una sala de estar, comedor o dormitorio. La tarea de una estructura tan decorativa es agregar entusiasmo al estilo interior, dando un aspecto único a las paredes desnudas. Entonces, con las columnas es fácil dividir visualmente un espacio en diferentes zonas. Esto crea la impresión de antigüedad y sofisticación clásicas. Si son simplemente lisos o acanalados no es tan importante, lo único que importa es cómo el interior cambia para mejor con ellos.

¿Cómo decorar la fachada de una casa?

Las columnas de poliuretano pueden decorar eficazmente la fachada de un edificio. Tal diseño dará calidad y estatus externo a cualquier estructura. Básicamente, para este propósito, se utiliza la denominada decoración de paredes.Los productos de poliuretano se distinguen por su resistencia a temperaturas extremas, por lo que pueden decorar las entradas a los edificios durante mucho tiempo.

Las columnas falsas de material ligero dan sentido a los edificios estándar. Si comparamos la fachada habitual y la que está decorada con columnas, incluso los edificios que son completamente idénticos desde el principio obtienen notables diferencias entre sí.

Y también las columnas hechas de espuma plástica a menudo cubren las comunicaciones externas colocadas a lo largo de la fachada (tuberías de gas, cables de cableado eléctrico, etc.).

Hermosos ejemplos

Los elementos dobles se ven elegantes y armoniosos en el interior. En una habitación, dependiendo de su área, se pueden ubicar 2-3 estructuras al mismo tiempo. Deben superponerse o ser idénticos en estilo de actuación. Se obtiene así una composición única y no una exhibición de elementos, cada uno de los cuales llama la atención.

Las columnas se pueden usar no solo para decorar la habitación, sino también para usarlas funcionalmente. Por ejemplo, equipe una serie de estantes ocultos para acomodar todo tipo de pequeñas cosas. O instale una semicolumna de poliuretano con estantes en la esquina del baño, colocando allí cosméticos o figuritas temáticas.

No solo es elegante, sino también práctico instalar apliques o lámparas en estilo retro sobre elementos de poliuretano. Las columnas espectaculares le permiten obtener iluminación volumétrica y enfatizar favorablemente el estilo del interior.

      Para crear una atmósfera clásica en un metraje pequeño, es mejor usar columnas de tipo esquina hechas de poliuretano. Mantendrán el tono establecido. Al mismo tiempo, es importante elegir muebles y decoración que combinen con el estilo. Esta técnica aporta un toque de lujo al interior sin abarrotarlo.

      Para columnas de poliuretano, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles