Resumen de puños de poliuretano
El poliuretano tiene excelentes características de rendimiento. Gracias a esto, prácticamente desplazó el caucho de varias marcas y otros materiales que se usaban como sellos (puños) de muchas áreas de la industria.
¿Lo que es?
El poliuretano es un material artificial que se utiliza para reemplazar los productos de sellado hechos de caucho, caucho y cuero. En casi todos los casos, usarlo más conveniente debido a propiedades mejoradas. Su propósito principal es utilizarse como elemento de sellado para evitar fugas de fluido de trabajo o gas en equipos hidráulicos o neumáticos.
Una propiedad muy notable de los puños de poliuretano es la llamada memoria mecánica. Una vez que la carga deja de actuar sobre el sello, se restaura su forma original. Esto permite que los manguitos funcionen con un alto grado de eficiencia en cualquier equipo y soporten incluso altas presiones.
En comparación con los puños hechos de otros materiales, los puños de poliuretano tienen las siguientes ventajas:
- vida útil prolongada: debido a su mayor resistencia al desgaste, se pueden utilizar 3 veces más que el caucho;
- alta elasticidad: puede estirarse el doble que el caucho;
- mayor resistencia a todo tipo de combustibles y aceites;
- fiabilidad;
- soportar de forma estable cargas elevadas;
- químicamente resistente a ácidos y álcalis;
- existe la posibilidad de aplicación en el rango de temperatura de -60 a +200 grados Celsius;
- no conduzca corriente eléctrica.
Todas estas posibilidades son inalcanzables para el caucho.
Tipos y finalidad
Según GOST 14896-84, los manguitos hidráulicos se dividen en tipos según el grado de presión. Esto tiene en cuenta la presión que pueden soportar durante el funcionamiento del equipo. Por el momento, hay tres tipos:
- el primer tipo incluye los manguitos para sistemas hidráulicos y neumáticos que son capaces de soportar presiones de 0,1 a 50 MPa (1,0-500 kgf / cm²);
- el segundo tipo se caracteriza por la capacidad de trabajar en el rango de 0,25 a 32 MPa (2,5-320 kgf / cm²);
- en el tercero, la presión de trabajo es de 1.0 a 50 MPa (1.0-500 kgf / cm²).
Aclaración: en esta etapa, los puños del segundo tipo de acuerdo con GOST 14896-84 no se utilizan y no se producen. Se reemplazan con sellos del tercer tipo de tamaño adecuado o se fabrican de acuerdo con TU 38-1051725-86.
La clasificación de sellos por diámetro para cilindros hidráulicos y otros dispositivos se puede estudiar de acuerdo con el documento de referencia GOST 14896-84.
Tecnología de fabricación de manguitos
Hay dos métodos para hacer puños: clásico (esto es fundición) y torneado de una pieza de trabajo.
Para el yeso, se requiere una forma que repita la apariencia del futuro brazalete. Se vierte poliuretano líquido a través de un orificio bajo presión. Extendiéndose en forma, desplaza el aire a través de la segunda ventana. Una vez que la mezcla ha llenado la pieza de trabajo, se enfría y toma la forma del producto deseado.
Para la producción de juntas de poliuretano de esta manera, se requiere una máquina especial. - máquina de moldeo por inyección de ingeniería capaz de realizar moldeo por inyección. Para ello, se utilizan máquinas de moldeo por inyección, ya que son capaces de fabricar productos de cualquier forma y tamaño en grandes cantidades.
Las ventajas de esta tecnología:
- la capacidad de controlar el proceso de selección de la dureza y temperatura del poliuretano, compatibilidad;
- consumo reducido de material;
- la capacidad de lanzar en grandes lotes con mano de obra de alta calidad.
También hay desventajas: este es el alto precio del molde, que depende de la complejidad del producto futuro. En promedio, el costo oscila entre 1 y 4 mil dólares.
El torneado se utiliza cuando el número de piezas es de una pieza a mil, y se trata de encender máquinas CNC. La pieza de trabajo se instala en un torno de control numérico y luego, en solo unos segundos, se obtiene la pieza deseada.
La máquina contiene una gran cantidad de programas y, una vez que haya medido el brazalete deseado, puede repetirlo de inmediato. Un empleado solo necesita elegir y establecer un programa, y luego todo sucede sin su participación, en modo automático.
La calidad de los puños torneados es muy alta y esta tecnología es preferible para la producción a pequeña escala.
Métodos de aplicación
Los manguitos de poliuretano se utilizan en varios cilindros hidráulicos para sellar los espacios entre las paredes del cilindro y del vástago. Se utilizan ampliamente en la alimentación, la agricultura, la construcción y muchas otras áreas.
Hay un manual para cada motor hidráulico que le indica cómo usar y cambiar los sellos. Pero hay recomendaciones generales:
- primero debe inspeccionar visualmente el manguito en busca de defectos externos;
- examine el sitio de instalación del sello, tampoco debe haber daños, abolladuras allí;
- luego debe eliminar la suciedad y los residuos de grasa del asiento;
- Realice la instalación en una ranura especial, evitando torceduras.
Un collar de poliuretano bien elegido e instalado correctamente prolongará la vida útil del cilindro hidráulico.
El proceso de producción de puños de poliuretano se muestra en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.