¿Qué son las molduras de poliuretano y dónde se utilizan?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Áreas de uso
  3. Resumen de especies
  4. Montaje
  5. Cuadro
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La percepción estética de una habitación o edificio está influenciada por muchas pequeñas cosas, cada una de las cuales debe ocupar armoniosamente su propio lugar especial, enfatizando favorablemente uno u otro fragmento del interior.

El uso de molduras de poliuretano es una excelente manera de decorar estancias, creando armonía y atractivo de estilo. Además, la opción está económicamente justificada, ya que dichos productos son presupuestarios, de instalación elemental y ofrecen un amplio margen para la creatividad independiente.

¿Lo que es?

Molduras: superposiciones especialmente procesadas, varias tiras utilizadas para la decoración, que dan a los interiores una apariencia armoniosa y para corregir fallas menores en el acabado. Son estrechos y anchos (2-20 cm), rígidos y flexibles. A menudo se hacen con figuras en relieve y diversos adornos.

Las molduras de poliuretano están hechas de espuma de poliuretano (plástico espumado). Debido al método de llenado del molde con una masa de polímero en condiciones de alta presión, los productos se obtienen con una estructura densa pero flexible. Se pueden clavar, cortar y pegar en varias superficies.

Sus beneficios incluyen:

  • bajo peso, que determina la facilidad de trabajo con el material y la capacidad de no sobrecargar la estructura;
  • propiedades de alta resistencia;
  • elasticidad y flexibilidad, que le permite crear elementos decorativos ricos en formas y revestimientos de muebles rizados;
  • con la ayuda de estos productos, es fácil imitar materiales artificiales o naturales, por ejemplo, madera;
  • la instalación de productos es muy sencilla;
  • bioindependencia y resistencia al agua;
  • la capacidad de decorar el producto para dorado, bronce o plata con papel de aluminio;
  • rico surtido.
  • bastante costo presupuestario;
  • Durabilidad en comparación con otros tipos de molduras.

Desventajas de las molduras de poliuretano

  1. Cuando se exponen al fuego directo, se encienden y emiten productos de combustión tóxicos. Pero aquí puede ir a lo seguro cubriendo la superficie del producto con pintura refractaria.
  2. Tienen tonalidades grisáceas naturales, aportando así una especie de disonancia con los techos blancos. Los recubrimientos acrílicos con tintes amarillentos serán una buena solución aquí.
  3. A medida que aumenta la temperatura, las molduras de poliuretano cambian sus dimensiones. Por lo tanto, antes de la instalación, deben mantenerse durante algún tiempo en la habitación para terminar.

Áreas de uso

Según su finalidad prevista, las molduras de poliuretano se utilizan como elementos decorativos:

  • para armonizar interiores;
  • en trabajos de acabado al separar colores y texturas de paredes;
  • para ocultar el cableado, etc.;
  • al procesar fragmentos de unión de placas, papel tapiz, convertir transiciones notables disonantes en atractivos elementos de acabado;
  • al zonificar áreas;
  • al decorar aberturas, cuadros, muebles, etc.

La estética de la especie y la importante forma de las molduras las hizo extremadamente populares no solo para trabajos de acabado interior en versiones de pared y techo, para terminar arcos, decorar zócalos, rosetones, pilastras, coronas.

Por sus cualidades físicas y químicas, también se utilizan para trabajos externos, ya que no temen las heladas, el calor o las fuertes precipitaciones.

Veamos algunos ejemplos.

  • A la hora de decorar superficies adyacentes (pared-suelo) con zócalos, molduras de poliuretano de diferentes colores y formas ayudarán a disimular la costura, y en algunos casos incluso a convertirla en una decoración elegante.
  • Una moldura de techo hecha de este material será bastante apropiada al crear una roseta estampada en el punto donde se adjunta la lámpara de araña.
  • Con los techos aumentados en altura, una baguette de poliuretano hecha en forma de pintura ornamental estampada se convertirá en un excelente acento en la pared.
  • Para las aberturas de paredes, arcos, ventanas y puertas, las opciones flexibles son extremadamente convenientes, a través de las cuales es fácil convertir una abertura banal en un fragmento llamativo del interior. Las aberturas interiores se decoran fácilmente con elegantes pilastras y otros elementos.
  • La decoración de muebles es un área separada del uso de elementos de poliuretano. Es bastante fácil de formar en habitaciones, por ejemplo, un estilo barroco, decorando armarios, chimeneas, espejos y otros muebles con molduras con diferentes colores.
  • Las molduras de fachada se utilizan para suministrar aberturas de ventanas, fachadas o perímetros bajo techo.

Tenga en cuenta que las molduras de poliuretano son un material universal en el pleno sentido de la palabra. Sin embargo, aplicándolo, Se deben tener en cuenta una serie de consejos prácticos para facilitar su correcta aplicación en el diseño de fachadas e interiores:

  • cuanto más grande sea el área terminada de la fachada o habitación, se deben usar productos más masivos y complejos al terminar;
  • para áreas pequeñas, es más rentable utilizar molduras ligeras y estrechas, colocándolas verticalmente;
  • en habitaciones altas, recomendamos utilizar almohadillas horizontales y elementos que contribuyan a la ocultación del espacio;
  • la colocación de molduras que contrasten entre sí en color es bienvenida en grandes salones y en grandes áreas;
  • no olvide que casi todas las molduras deben estar en armonía con el concepto artístico de todo el interior;
  • la decoración de lugares complicados, el redondeo de las esquinas y el relleno de los puntos de anclaje deben realizarse con productos de poliuretano con varias secciones de perfil.

Resumen de especies

La clasificación más general de tipos de molduras prevé la división por propósito: techo, pared, esquina. Entre estos tres tipos principales, se utilizan productos lisos, planos, en relieve, flexibles, anchos, estrechos, coloreados y de otro tipo.

Varias molduras se distinguen según los materiales de fabricación.

  1. Espuma (barato) con una superficie suelta (para masilla y pintura). Método de fijación: adhesivo.
  2. Poliuretano.
  3. El plastico (mal combinado con otras especies).
  4. Yeso (pesado, hecho por fundición). Se han utilizado desde la antigüedad. Los más masivos se fijan con tornillos autorroscantes y los más delgados se pegan.
  5. Leñoso - Se fijan con clavos de acabado o regulares (se quitan los tapones), y se suele utilizar pegamento de carpintería. Popular en interiores clásicos y nacionales.
  6. Metálico - resistente al desgaste y duradero, pero adecuado para varios estilos específicos (alta tecnología, loft, etc.).
  7. Polímero (opciones flexibles) se utilizan para decorar columnas y otros elementos redondeados.

La elección de molduras es tan diversa que se pueden combinar con cualquier elemento. Por ejemplo, existen productos con revestimientos decorativos que imitan mármol, madera, superficies metálicas. En las fachadas de los edificios, a menudo se pueden encontrar cornisas o plataformas que imitan hormigón, piedras naturales, madera.

Para las opciones arqueadas, se producen revestimientos especiales flexibles y elásticos que se instalan tanto en muebles como en puertas. Al mismo tiempo, los rizos y otras decoraciones envejecen artificialmente o los doran.

Para simplificar la tarea al terminar perímetros complejos. (con fragmentos que sobresalen, columnas, nichos rizados y otros elementos), se crean opciones de esquina para molduras, que a menudo se realizan con adornos estampados.De una variedad de productos fundidos, es muy posible elegir la opción más adecuada.

Estas molduras se pueden pintar fácilmente en cualquier color que se adapte a su gusto. Se recomienda utilizar solo pinturas a base de agua.

Montaje

La instalación de productos de poliuretano es absolutamente sencilla. Las diferencias están solo en el orden de ejecución de las operaciones. Primero, puede pintar las molduras y luego adjuntarlas a la ubicación seleccionada. La segunda opción es la opuesta a la primera. En la primera versión, el fragmento a fijar se coloca directamente sobre el papel tapiz o sobre una pared ya terminada. En el segundo, tendrás que molestarte en usar cinta adhesiva para pintar a fondo.

Surgen una serie de matices con la selección de métodos para fijar productos, que dependen de su peso y tamaño. Se utiliza un adhesivo acrílico especial para los sujetadores. Los sujetadores también se realizan con clavos líquidos (para elementos grandes y masivos). Las tiras delgadas se fijan con un sellador o masilla, y se recomienda colocar las partes grandes (frontales) en tornillos autorroscantes.

Herramientas y materiales

La etapa preparatoria de la instalación comienza desde el momento de la compra de las herramientas necesarias. Por trabajo adquieren:

  • ruleta;
  • lapices
  • nivel;
  • cuchillo o lima;
  • caja de ingletes;
  • composición de imprimación;
  • adhesivo;
  • molduras.

Antes de poner en marcha el producto, se debe colocar en la sala de instalación para adaptar la temperatura. Luego marcamos la línea para sujetar los productos. Limpiamos el lugar de fijación de molduras y las tratamos con agua o imprimación.

Características del proceso

Las peculiaridades del proceso incluyen una serie de trucos tecnológicos. El pegamento se aplica a los productos de forma puntual y uniforme. Las piezas de las esquinas se pegan inicialmente. Si no hay ninguno, los bordes de las lamas se cortan con una caja de ingletes a 45 grados, lo que garantiza la correcta unión de los fragmentos individuales. Después de eso, el resto de las piezas se pegan entre las esquinas y se ajustan los cortes de acoplamiento. Al final de la instalación, las juntas y las imperfecciones individuales de los fragmentos instalados se tratan con una masilla, se lijan y se lijan después del secado.

Cuadro

La necesidad de pintar piezas de poliuretano está determinada por varias razones.

  1. El poliuretano sin pintar recoge fuertemente las partículas de polvo, que son difíciles de quitar de las molduras de estuco. El cuidado de los productos pintados se simplifica.
  2. No importa qué tan cuidadosamente se lleve a cabo la instalación de las molduras, las juntas siempre permanecen entre ellas, especialmente en los fragmentos de esquina. Las juntas se alisan con una masilla, que luego se pinta.
  3. Obviamente, las cualidades decorativas de los elementos decorativos pintados son superiores a las de los sin pintar. La moldura de estuco cubierta con pintura se ve mejor y más armoniosa en el espectro de colores del interior seleccionado, sin mencionar la posibilidad de dar productos de cualquier tono.

La elección de la pintura para poliuretano es un momento crucial, ya que se disuelve con white spirit y otros disolventes similares. En otras palabras, las formulaciones utilizadas deben contener una base acuosa.... Éstos incluyen:

  • acrílico;
  • látex;
  • silicona;
  • mosaico.

El alto grado de aplicabilidad de las pinturas acrílicas se debe a una serie de ventajas de la composición, incluidas las resinas acrílicas.

  1. No tiene olores pronunciados y no es tóxico, ya que se produce en una consistencia de dispersión de agua.
  2. El revestimiento tiene una apariencia mate, que recuerda a las molduras de estuco de yeso.
  3. Mantiene perfectamente la limpieza en húmedo y es resistente a los cambios bruscos de temperatura.
  4. Resistente a cargas de choque, duradero.
  5. Bajo costo.

El poliuretano es inflamable y, por lo tanto, a menudo se pinta con compuestos acrílicos ignífugos. Al mismo tiempo, para garantizar un alto grado de confiabilidad de la seguridad contra incendios de la carcasa en su conjunto, también se cubren otros elementos de acabado con tales composiciones, junto con las comunicaciones hechas de metal.

Las composiciones de látex también tienen excelentes indicadores, se diferencian:

  • resistencia a la humedad;
  • un nivel decente de durabilidad;
  • se ven muy bien, pueden tener superficies brillantes.

Los recubrimientos de silicona son más convenientes para el moldeado de estuco, ya que su principal ventaja es que tienen excelentes cualidades repelentes de suciedad. La composición de silicona tiene varias otras ventajas útiles. Su único inconveniente es su elevado coste.

Tecnológicamente, el proceso de pintado se realiza de dos formas:

  • antes de la instalación - más fácil que el acabado posterior a la instalación, pero no permite cubrir las ranuras de acoplamiento con alta calidad;
  • Después de la instalación - una opción que requiere más tiempo, que permite el llenado preliminar y la obtención de una superficie de alta calidad.

Las medidas preparatorias incluyen la preparación de la base:

  • el polvo se elimina con cuidado de la superficie del producto;
  • luego se sellan las grietas y grietas (especialmente entre las paredes y molduras) con masilla;
  • además, todas las paredes adyacentes a las molduras protegen contra la contaminación durante la pintura, para lo cual utilizan una cinta de enmascarar especial, y cubren los muebles y pisos con una lona;
  • la etapa final es el recubrimiento del producto con una imprimación para mejorar la adherencia.

Al pintar, es mejor usar un pincel normal. El proceso de pintura se ve así:

  • primero, preparamos la composición removiéndola y, si es necesario, ajustando el color;
  • luego cubra uniformemente con una capa delgada;
  • después del secado, repetir la operación.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Molduras en el salón.
  • Moldura de estuco en el interior.
  • Decoración de estuco de poliuretano en el interior.
  • Molduras de pared.
  • Molduras en el interior del salón.

El siguiente video describe la instalación de molduras de poliuretano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles