Todo sobre regar sandías en invernadero.

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia debes regar?
  2. Temperatura y volumen del agua
  3. Métodos de riego

Los melones y las calabazas se cultivan no solo en campo abierto, sino también en complejos de invernaderos. Para obtener una buena cosecha, las plantas deben proporcionar un riego de alta calidad.

¿Con qué frecuencia debes regar?

La humedad insuficiente del suelo afecta negativamente el crecimiento y la productividad de los melones. Después de sembrar semillas de sandía, es importante proporcionarles suficiente riego, de lo contrario las plántulas serán escasas y germinarán con retraso.

Las consecuencias negativas de un riego insuficiente incluyen:

  • una pequeña cantidad de ovarios;
  • tamaño pequeño de sandías, flacidez y sequedad de las pestañas;
  • forma irregular de la fruta, su agrietamiento.

El riego excesivo también puede dañar los melones.... Durante la formación de brotes, la humedad abundante conduce a la aparición de un hongo. Cuando está madura, se forman huecos en la pulpa, el contenido de azúcar disminuye y la palatabilidad de la fruta se ve afectada.

Para las plántulas de semillas de sandía, se debe usar un recipiente separado para que luego las plantas se puedan trasplantar junto con un terrón de tierra. Lo mejor es utilizar macetas de turba. Al trasplantar plantas al suelo, las copas simplemente se rompen. Se debe evitar el cultivo de varias sandías en un recipiente; esto está plagado de daños en los rizomas durante la separación. La probabilidad de injerto de plántulas disminuye drásticamente.

Las semillas deben plantarse en suelo húmedo. Los melones se riegan todos los días con una pequeña regadera para que el suelo no se erosione. Los contenedores ciertamente deben tener orificios de drenaje para que el exceso de humedad se drene.

La emergencia de las plántulas se puede esperar después de una semana, máximo 10 días a partir de la fecha de siembra de las semillas. Se riegan cada dos días con agua tibia.

Temperatura y volumen del agua

La temperatura óptima del agua para regar las plántulas de sandía con un sistema de raíces desarrollado es de 20 a 25 grados. Bakhcha ama mucho la calidez. Empieza a dar frutos a una temperatura de al menos 25 grados durante el día y 20 por la noche. La temperatura del agua para el riego de sandías en un invernadero de policarbonato no debe ser inferior a los valores especificados.

El líquido debe verterse en el suelo cerca de la parte inferior del tallo para que el follaje no se moje. Ajuste la cantidad de agua en función de la sequedad del suelo, debe estar bien mojado.

Los riegos no deben ser frecuentes, se recurre a ellos cuando el follaje de los melones se seca un poco. Esto minimizará la probabilidad de anegamiento.

Métodos de riego

Las sandías deben regarse correctamente, solo en este caso puede contar con una cosecha sólida. Observe las siguientes instrucciones:

  • sedimentar el agua antes de regar;
  • regar los melones con líquido tibio;
  • regar abundantemente el suelo durante el día junto a cada planta;
  • asegúrese de que la humedad no penetre en el follaje y los tallos de las sandías; esto está plagado de descomposición de los órganos vegetativos de la planta;
  • cuando aparezcan las primeras flores, reduzca la frecuencia de riego;
  • El riego se realiza después del aderezo, de lo contrario, las sandías se volverán acuosas y comenzarán a agrietarse.

La forma más eficaz de regar es el goteo. Las ventajas de esta técnica incluyen:

  • uso eficiente de líquidos;
  • falta de contacto del agua con el follaje;
  • dosis de riego;
  • aderezo simplificado;
  • no hay probabilidad de daño a los tallos y al follaje;
  • riego uniforme;
  • eliminación del desenfoque del suelo;
  • ahorrando tiempo y esfuerzo a los veraneantes.

Los agricultores compran sistemas especiales de riego por goteo, que incluyen una bomba y otros dispositivos. Puede diseñar un sistema de este tipo por su cuenta.Se conecta un grifo a la línea de suministro de agua, se instala un sistema de distribución que consta de tuberías de plástico y se les conecta una cinta de goteros. En lugar de goteros, puedes usar mangueras de goma con orificios, el líquido fluirá hacia cada una de las plantas. La técnica de riego por goteo permite automatizar el riego.

Si el suministro de agua es irregular, al crear un sistema de riego por goteo, se usa un recipiente espacioso, por ejemplo, un barril de plástico. Se llena según sea necesario. Las ventajas de dicho recipiente incluyen el hecho de que el líquido que contiene se calienta después de un tiempo. Se usa agua tibia para rociar. Los sistemas de riego por goteo son duraderos, ya que están hechos completamente de plástico.

Los métodos de riego para melones en complejos de invernadero y en campo abierto son casi los mismos. El riego adicional "exterior" a veces proporciona lluvia.

Las sandías que crecen en un invernadero se pueden regar con cubos a mano. Se suministra agua a cada pozo. El riego correcto y oportuno de melones y calabazas será la clave para una buena cosecha.

Puede familiarizarse con los secretos del cultivo de sandías en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles