¿Cómo regar las berenjenas?

Contenido
  1. Reglas generales
  2. ¿Qué debería ser el agua?
  3. Volumen y frecuencia de riego.
  4. Consejos útiles

La berenjena está clasificada como planta tropical. Es importante que los jardineros sepan exactamente cómo regar la berenjena. El procedimiento se lleva a cabo con agua tibia calentada al sol. Preste atención a la composición del líquido. Es inaceptable utilizar agua de cal dura al regar. Use una lluvia suave o una que se haya asentado por un día.

Reglas generales

Al cultivar berenjenas, se deben seguir ciertas reglas. Esto le dará la oportunidad de obtener una buena cosecha en invernadero y en campo abierto. La berenjena es bastante caprichosa, le gusta el riego abundante. Sin embargo, no debes humedecer demasiado el suelo. En este caso, la plántula morirá rápidamente, pudriéndose desde la raíz.

Además, el anegamiento abundante contribuye al desarrollo de enfermedades peligrosas.

El ahorro de agua afecta negativamente el crecimiento de una verdura exigente y caprichosa. En este caso, el suelo se secará y el crecimiento de la plántula se detendrá. Habrá una pequeña cantidad de ovarios en él. La falta de líquido en las frutas afecta negativamente. Se vuelven más pequeños, insípidos. Regar las berenjenas debe ser suficiente. En este caso, debe conocer ciertas reglas.

  • Irrigar el cultivo con agua a temperatura ambiente. No use frío. De lo contrario, conducirá al desarrollo de enfermedades peligrosas.
  • El procedimiento se puede realizar desde arriba, evitando que el líquido penetre en la superficie de las hojas. Si hace calor afuera, puede quemar células delicadas. El riego en días nublados contribuye al desarrollo de enfermedades peligrosas.
  • Al regar las plántulas de berenjena, asegúrese de que el suelo no esté demasiado húmedo. De lo contrario, causará enfermedades peligrosas, lo que resultará en la muerte de la verdura exigente.
  • Asegúrese de ventilar el invernadero antes de regar. De lo contrario, será difícil que las delicadas hojas respiren. Empiezan a ponerse amarillos y se caen.
  • Les encantan las plántulas si agregan fertilizantes especiales al suelo durante el riego. Para ello, los fertilizantes se disuelven en el líquido. Para 10 litros de agua, son adecuadas 2-3 cucharaditas del producto. Revuelva bien el producto y luego riegue directamente debajo de la raíz. Si el fertilizante cae sobre las hojas, puede ocurrir la muerte de la verdura.
  • Riegue el cultivo por la mañana o por la noche después de la puesta del sol. Si hace calor afuera, puede realizar el procedimiento dos veces al día.

Las plántulas de berenjena deben regarse de cierta manera, usando diferentes cantidades de líquido. Con desbordamiento y falta de humedad, las berenjenas crecerán y se desarrollarán mal. Si no cumple con las reglas establecidas, la verdura exigente muere rápidamente.

¿Qué debería ser el agua?

No riegue las plántulas de berenjena con agua fría. De lo contrario, conducirá al desarrollo de enfermedades peligrosas y a la muerte del cultivo de berenjena. El agua debería asentarse en una semana. Para hacer esto, se vierte en un barril grande y se espera. Antes de regar, llena una regadera con líquido y riégala directamente debajo de la raíz para que no caiga sobre las delicadas hojas. De lo contrario, puede provocar quemaduras y la muerte de la planta. Cuando se riega a mano, la planta a menudo se alimenta alternando diferentes tipos de fertilizantes. Vale la pena diluir el amoníaco en agua y revolver. También es adecuado el aderezo de gordolobo o excrementos de pájaros. Con el tipo de procedimiento manual, cubra el suelo con mantillo. Para ello, se recomienda utilizar corteza triturada, aserrín o agrofibra (spunbond).

En gran medida, el uso de una manguera de jardín se denomina facilitación del procedimiento. Esto debe hacerse con cuidado, incluso si hay suficiente longitud para llegar a las camas. De lo contrario, dará lugar a la aparición de una peligrosa podredumbre negra. La presión excesiva provocará la rotura de la planta. Para evitar esto, se coloca un difusor especial en la manguera. Al mismo tiempo, el chorro se dirige entre las filas, debajo de la raíz de la plántula. Para evitar daños a las plantas al mover una manguera pesada por el territorio, se recomienda instalar botellas de vidrio a lo largo de los bordes de las camas, dejándolas caer con la garganta hacia abajo. También se recomienda regar la verdura con un método de goteo. Para hacer esto, se coloca una cinta especial para riego por goteo, que está disponible en todas las floristerías, en todo el territorio. El uso de este método ayuda a estabilizar el flujo de agua y nutrir bien el cultivo.

Este método contribuye al suministro de humedad al sistema de raíces de cada plántula en la cantidad correcta, independientemente de la ubicación de la cinta. Para realizar el riego por goteo, conecte la cinta al sistema de suministro de agua central. También puede equipar y llevar al sistema de goteo un recipiente especial en forma de barril o tanque de metal. Se elevan preliminarmente a una altura de 1 metro.

Al regar de esta manera, se consume menos agua, suministrando el líquido puntualmente al sistema radicular.

Volumen y frecuencia de riego.

Riega las plántulas de berenjena con frecuencia. Para no dañar las plántulas delicadas, esto debe hacerse correctamente. Para cada arbusto adulto, se recomienda agregar de uno y medio a dos litros de agua sedimentada, que tenga una temperatura superior a 20 grados centígrados. De lo contrario, tendrá un impacto negativo en la cultura. La planta puede enfermarse y morir. Cuando las plántulas se encuentran en campo abierto, deben regarse dependiendo de varios factores. Un punto importante se llama establecimiento de clima cálido. En este caso, las berenjenas se riegan después de 2-3 días. Si el clima no es muy caluroso, se recomienda regar las plantas adultas una vez a la semana, evitando que el líquido entre en la superficie de las hojas delicadas.

El riego de berenjenas en un invernadero se ve afectado por la regularidad de la aplicación de humedad. Esto se hace en función de varios factores, que incluyen:

  • a que edad están las plántulas;
  • en qué condiciones climáticas se encuentra la cultura;
  • cuál es el estado del suelo;
  • Cuáles son las condiciones en el invernadero.

Se recomienda regar las plántulas jóvenes con una pequeña cantidad de líquido. Para un arbusto floreciente y fructífero, aumenta el volumen de líquido. El procedimiento debe ser frecuente y abundante. Cuando acaban de aparecer brotes tiernos de berenjena, el procedimiento rara vez se lleva a cabo. Es mejor regar las plantas emergentes después de 3-5 días con una pequeña cantidad de líquido. Es imposible llenar la superficie. De lo contrario, esto conducirá al desarrollo de patologías fúngicas peligrosas, incluida la pierna negra. Esta peligrosa enfermedad se desarrolla rápidamente en suelos húmedos. En un día, esto conducirá a la muerte de todas las plántulas. Las plántulas delicadas que acaban de aparecer en la superficie deben regarse con cuidado, vertiendo agua en el espacio entre las filas. Al regar, toda la plántula debe dejarse seca, desde los tallos hasta las hojas. Los jardineros profesionales recomiendan evitar inundar el suelo durante el procedimiento para que no se forme suciedad y no se desarrollen enfermedades peligrosas.

Al regar el suelo, mantenga la capa superior seca, solo luego vuelva a regar las plántulas. Cubra la superficie de la caja de plántulas con vidrio transparente o envoltura de plástico. Los jardineros recomiendan abrir un mini invernadero todos los días por la mañana y por la noche. Esto ventilará la cultura. No vierta demasiada agua para no dañar los tallos y las hojas. De lo contrario, reducirá significativamente el rendimiento de berenjena. Riega la planta con moderación con una regadera.

Después de desembarcar

Cuando las plántulas hayan crecido lo suficiente, deben trasplantarse a un lugar permanente. Inmediatamente después, riegue abundantemente el cultivo, manteniendo húmeda la zona de las raíces.Para hacer esto, riegue las plántulas dos veces al día, por la mañana y por la noche cuando hace calor. Es mejor aterrizar con tiempo nublado. En este caso, las plantas echarán raíces rápidamente. Cuando las plántulas hayan echado raíces, se debe reducir la intensidad del riego. Es mejor regar el cultivo en climas cálidos después de 2-3 días. En condiciones secas, puede aumentar ligeramente la regularidad del riego realizando el procedimiento una vez al día, vertiendo medio litro de líquido tibio y limpio debajo del arbusto.

Durante la floración

Durante el período de floración, el riego de las berenjenas se realiza con el mayor cuidado posible, humedeciendo la superficie de la zona de la raíz. Riega la tierra con un líquido ligeramente tibio. De lo contrario, la planta puede sufrir un impacto debido al riego frío. Esto conduce al desprendimiento de flores y ovarios. Riegue las plántulas de berenjena con un líquido cercano a la temperatura de la capa del suelo. Cuando una plántula florece, debe regarla en exceso. Para hacer esto, vierta hasta 2 litros de agua debajo de cada arbusto. Especialmente es necesario realizar el procedimiento en clima seco y caluroso.

Durante la formación del fruto

Las frutas se forman en la berenjena desde finales de junio. En condiciones de invernadero, esto puede suceder un poco antes que en campo abierto. Al comienzo de la fructificación, se recomienda regar abundantemente la plántula. Use agua tibia durante el procedimiento.

Cuando aparecen los frutos, se recomienda alimentar a las plantas en paralelo con el riego. Esto promueve una mayor apariencia de fruta en cada berenjena y mejora su sabor.

Consejos útiles

En una gran área de nuestro estado, la berenjena se cultiva exclusivamente en condiciones de invernadero. En el sur, esta exigente hortaliza se cultiva al aire libre. Para obtener una cosecha abundante en cualquier caso, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones.

  • Riegue las plántulas con agua que se haya asentado durante una semana. Si no hay ninguno, se calienta un balde de líquido y se diluye en frío a tal estado hasta que esté a una temperatura aceptable.
  • Vierta agua exclusivamente debajo del arbusto. Para hacer esto, haga surcos especiales en la etapa de plantación. Absorberán agua según sea necesario. Es especialmente importante regar el cultivo durante la floración y la fructificación.
  • Excluya la entrada de agua en la plántula. De lo contrario, la berenjena podría romperse. Además, el agua cae sobre las hojas y se quema.
  • Para que el suelo alrededor de la planta no se seque., los jardineros profesionales recomiendan cubrir el área con mantillo.

La berenjena es un cultivo exigente. Con el cuidado adecuado, producen una abundante cosecha de frutas. Para hacer esto, se recomienda regar las plántulas de manera oportuna con agua sedimentada y aplicar el aderezo.

Para obtener información sobre cómo regar adecuadamente las berenjenas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles