¿Cómo agregar sal al ajo?

¿Cómo agregar sal al ajo?
  1. Beneficio y daño
  2. Condiciones de uso
  3. Dimensiones
  4. Tecnología de aplicación

El ajo es un cultivo que muchos consideran caprichoso tanto en la siembra como en el proceso de salida. De hecho, es muy importante plantar correctamente, cumplir con un cierto horario al regar, tener en cuenta las condiciones climáticas, naturales y de otro tipo. Pero hay un remedio simple que ayudará tanto en el cultivo como en la lucha contra las plagas de insectos: para hacer esto, solo necesita regar la planta con agua y sal simple.

Beneficio y daño

Mucha gente está perpleja por la adición de solución salina para fertilizar el ajo. Sin embargo, esta alimentación con moderación es bastante beneficiosa para el cultivo del ajo. Lo principal es preparar adecuadamente la solución salina: solo en este caso será beneficiosa, no dañina. Todavía existe un debate sobre si el agua salada es útil o dañina para las plantaciones de ajo. Por lo tanto, para empezar, enumeramos las principales propiedades beneficiosas de dicha alimentación:

  • en primer lugar, el agua salada satura el suelo con un elemento como el nitrógeno, de ahí la conclusión: no hay necesidad de procesamiento adicional, fertilización;
  • control de plagas de insectos: la solución salina destruye los nematodos (raíz, tallo), así como las moscas de la cebolla;
  • fortalecer la cultura;
  • prevención de enfermedades fúngicas;
  • Estimular el desarrollo de la cultura y su crecimiento.

Sin embargo, regar con sal y agua también daña las plantaciones de ajo:

  • el agua salada no solo combate los insectos dañinos, sino que también puede ahuyentar a los útiles;
  • es posible el agotamiento de la composición del suelo; por ejemplo, el cloro y el sodio contenidos en la sal pueden desplazar de la composición del suelo un elemento útil para el desarrollo del ajo como el calcio;
  • el ecosistema del suelo puede verse afectado;
  • el próximo año, no será posible plantar otros cultivos de hortalizas en lugar de ajo sin reemplazar la capa fértil;
  • en cuanto a la lucha contra los insectos, es temporal, la sal no puede matar las larvas, las bloquea y se volverán a activar en la primavera;
  • también se notó que la sal no tiene un efecto muy positivo en la formación de bulbos, sin embargo, esto solo puede ser con un exceso de sal, y entonces el rendimiento no será grande;
  • aumentará la densidad del suelo;
  • la sal también puede alterar el metabolismo del nitrógeno del cultivo: es posible la acumulación de amoníaco y otras sustancias nocivas en las plantas.

Condiciones de uso

Sin embargo, a pesar de los posibles problemas, de los cuales, por cierto, hay bastantes, los jardineros aún no se niegan a usar una solución salina efectiva y asequible. Y dado que el agua salada sigue siendo un remedio potente, es necesario verterla sobre el ajo con extrema precaución. El uso de cloruro de sodio en el jardín es un asunto bastante responsable. Por lo tanto, es importante saber exactamente cuándo y bajo qué circunstancias es apropiado.

Entonces, Se necesita una solución salina cuando las plantaciones de ajo se ven afectadas por insectos dañinos para el cultivo, como el hoverfly, el mosquito de la cebolla. Y también una indicación para el tratamiento del agua salada será una cantidad insuficiente de nutrientes, cuando, sin razón aparente, el tallo del ajo se vuelve amarillo y las hojas se secan y mueren. La fragilidad de los tallos, el debilitamiento de la masa verde y el retraso en el crecimiento también pueden ser motivo de preocupación para el jardinero.

¡Importante! Si el desarrollo de la cultura del jardín es bastante normal, el ajo se ve muy bien por fuera, es saludable, entonces no debe regarlo con agua salada. El riego frecuente con contenido de sal puede deteriorar la composición del suelo y las plantaciones de ajo se dañarán.

Dimensiones

Preparar una solución salina para procesar el ajo es bastante simple, solo necesita adherirse a una cierta concentración. Debe tomar 10 litros de agua, se deben diluir 100 g de sal. Este volumen de solución será suficiente para procesar 2 m 2 de plantaciones de ajo.

  • La primera alimentación preventiva se puede realizar en mayo o junio, dependerá del clima de la región.
  • El siguiente tratamiento con solución salina se puede realizar 10 días después del primer riego. En un balde de agua de 10 litros, debe verter sal en la cantidad de 300 g, lo que también es suficiente para 2 m 2 de camas con ajo en crecimiento.
  • E incluso 10 días después del siguiente riego: el tercer tratamiento. Está más concentrado. Por lo tanto, se deben rociar 10 litros de agua con 400 g de sal. Procesamos los mismos 2 cuadrados con una solución.

Otras proporciones estarán en la solución que se usa para rociar el ajo con agua salada. El algoritmo para este procedimiento se ve así:

  • Disuelva 250 g de sal en agua tibia con un volumen de 10 litros;
  • procese los brotes verdes con una botella rociadora, es muy importante rociar por la noche;
  • a la mañana siguiente se realiza una segunda pulverización, pero con agua limpia;
  • al final del procedimiento, será necesario regar abundantemente el jardín.

Tecnología de aplicación

Para que el tratamiento con agua salada solo beneficie al ajo, es importante hacerlo correctamente utilizando una variedad de técnicas como regar y rociar. Lo principal es elegir el método de procesamiento de acuerdo con el problema. Por ejemplo, el aderezo debe usarse contra el amarilleo.

Rociar

Rociar con sal disuelta en la primavera puede ayudar al cultivo a hacer frente a 2 de los 3 problemas principales en el proceso de cultivo del ajo: estas son plagas, así como una cierta deficiencia de nutrientes. La lucha tiene lugar principalmente en relación con insectos dañinos como la mosca flotante y la mosca de la cebolla. Particularmente efectivas serán las medidas para rociar con una solución de cloruro de sodio en la lucha contra larvas y adultos de moscas de la cebolla. La pulverización se realiza mejor por la noche; es menos probable que la planta se queme.

También se recomienda la fumigación preventiva.

El mejor vestido

Puede alimentar la siembra de ajo tanto en campo abierto como en invernadero. Una solución de cloruro de sodio en la siguiente concentración es adecuada para esto: se diluyen 90 g de sal en 10 litros de agua. Sin embargo, no está tan justificado hacer tal alimentación con demasiada frecuencia; con un exceso de sal, todos los beneficios de dicha fertilización serán menores que el daño causado. Los objetivos de la alimentación del elemento cloruro de sodio son los siguientes puntos en el desarrollo del cultivo:

  • ayuda a impulsar el crecimiento;
  • aumenta la tasa de brotación del bulbo;
  • suprime el amarilleo prematuro de las hojas.

Si usa sal como aderezo suave, los bulbos de ajo crecerán más y serán más sabrosos.

A menudo, para restaurar las plantas lentas, los residentes de verano usan urea, pero si está ausente, la reemplazan con sal.

Regando

Además de la fumigación, muchas personas utilizan el riego para combatir las plagas de insectos, que tiene varios matices. Entonces, el riego debe ser exclusivamente en la raíz, por lo que es importante realizarlo con cuidado, por ejemplo, utilizando una regadera. Por supuesto, esto es bastante laborioso, pero el tiempo y el esfuerzo invertidos se compensan con la eficiencia de dicho procesamiento. Además, un chorro de agua demasiado fuerte puede dañar la delicada planta. Después de todo, incluso una ligera deformación del arbusto puede afectar la cosecha futura, y la herida mínima proporciona una vía para que cualquier patología, incluidos los hongos, ingrese al cuerpo.

Independientemente de la tecnología, la composición de la sal durante el procesamiento del ajo debe aplicarse en pequeñas cantidades, solo así no afectará la composición del suelo y su calidad. Las lluvias y el riego después de un tiempo eliminarán los elementos dañinos del suelo. Y también vale la pena utilizar las recomendaciones de jardineros experimentados:

  • realizar cualquier tratamiento con una frecuencia de 2 o 3 semanas hasta que desaparezcan todas las plagas;
  • regar las plantaciones por la tarde, después de la puesta del sol;
  • al regar, vierta la solución solo en las raíces, tratando de no tocar las plumas.

Puede aprender a cuidar el ajo en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles