Todo sobre tanques para riego

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué son?
  3. Sugerencias de selección
  4. Características de instalación

Cada residente de verano espera con ansias la primavera para comenzar un trabajo fructífero en la plantación de la futura cosecha en su sitio. Con el inicio del clima cálido, surgen muchos problemas y preguntas organizacionales. Por ejemplo, cómo organizar exactamente el riego en el área donde puede almacenar agua, el tanque de qué volumen será suficiente para satisfacer todas las necesidades. Si en la casa de campo no es posible perforar su propio pozo, entonces la cuestión de la disponibilidad de una instalación de almacenamiento de agua se vuelve especialmente aguda. En el artículo hablaremos sobre contenedores para regar cultivos de jardín. Le diremos exactamente qué son dichos tanques de almacenamiento, cómo elegirlos y también cómo organizar adecuadamente un sistema de riego con su ayuda en una parcela personal.

Descripción

Además de cuidar las plantas y regarlas en un invernadero o campo abierto, un contenedor de riego se usa para lavar hogares, para alcantarillado, almacenar agua, fertilizantes y otros líquidos. A la venta en tiendas especializadas en jardinería hay tanques de plástico de diferentes longitudes, anchos, formas, colores, con todo tipo de accesorios adicionales.

Los jardineros experimentados saben que debe regar las plantas con agua que exceda los +10 grados Celsius. Y la forma más fácil de calentar el agua de forma natural es en un recipiente de los rayos del sol. Además, un recipiente para riego puede servir como fuente de agua en caso de cierre de emergencia del sistema de suministro de agua.

Los recipientes de plástico para agua tienen muchos beneficios. Y este no es solo un precio asequible. Dicho tanque está absolutamente sellado, ya que está hecho mediante el método de fundición. El tanque es liviano, por lo que se puede montar fácilmente en casi cualquier lugar del área suburbana.

A diferencia de un recipiente de metal, la corrosión nunca se producirá en el plástico, por lo que dicho recipiente le servirá fielmente durante muchos años.

Los tanques de agua son resistentes a las influencias ambientales negativas. Por ejemplo, la mayoría de los tanques se pueden usar en cualquier condición climática de –40 a +40 grados, lo cual es muy importante para los habitantes de nuestro vasto país, que tiene tantas zonas climáticas. Además, la vida útil de dichos productos es de al menos 50 años. Esto significa que el tanque servirá a más de una generación de su familia.

¿Qué son?

Los tanques de almacenamiento de agua generalmente están hechos de polietileno de grado alimenticio, que es seguro para los humanos y no emite sustancias tóxicas. Es por eso en tales tanques es muy posible almacenar agua limpia destinada exclusivamente a beber. Para usar agua en una ducha de verano, los expertos recomiendan usar tanques negros, ya que se calientan más rápido por los rayos del sol. Y para regar las plantas, a menudo adquieren tanques multicolores.

Los recipientes de plástico están hechos para agua, generalmente en un volumen de 200, 500, 1000, 2000 o 5000 litros. Al mismo tiempo, a menudo se eligen formas rectangulares para versiones compactas de hasta 200 litros. Para un mayor volumen de agua, se utilizan recipientes cilíndricos.

La separación también se practica por color, dependiendo de las condiciones de funcionamiento del tanque de almacenamiento. El color negro significa que puede almacenar agua en el tanque sin ningún problema en cualquier condición al aire libre. Se puede calentar a la temperatura que requiera el residente de verano en una determinada época del año, óptima para el riego. Además, el color negro atrapa la dañina radiación ultravioleta y evita que el agua se deteriore.

Los contenedores azules generalmente se usan en interiores o en la sombra, donde no hay luz solar directa. Hay otros colores de tales tanques: amarillo, verde, blanco, naranja. En tales tanques, puede almacenar no solo agua, sino también fertilizantes líquidos. Dentro de dichos tanques, el agua no está destinada a beber, es exclusivamente para necesidades técnicas.

¡Atención! Es necesario "manejar" adecuadamente dicho tanque en el invierno. Para que no reviente cuando el agua se congela, vale la pena bajarlo antes del inicio de temperaturas bajo cero.

Para la comodidad de los residentes de verano, los contenedores de riego generalmente se complementan con una variedad de accesorios adicionales: asas, flotadores, grifo, drenaje, patas, soporte en la parte inferior. El palet y la tapa son necesarios para el uso exterior del tanque. La tapa de la válvula está diseñada para mantener las propiedades positivas del agua potable. El flotador se compra para determinar el nivel de llenado del tanque. El tanque está equipado con un marco de metal, si es necesario, para darle al producto una resistencia adicional.

Sugerencias de selección

Al elegir un contenedor para una residencia de verano, debe seguir los consejos de jardineros experimentados.

  • La elección de un tanque para un jardín depende de la forma y el volumen. También es necesario tener en cuenta la disponibilidad de espacio libre en la parcela personal y el propósito específico de la estructura plástica.

  • Para los procedimientos de higiene, será suficiente un tanque de 200 litros.

  • Para ahorrar agua como fuente de riego, es mejor comprar tanques más grandes de 1000-2000 litros.

  • Al elegir un recipiente para almacenar recursos hídricos, preste atención a la ausencia de áreas claras en el producto. Esto indica la alta calidad del plástico.

  • Si presiona sobre el recipiente y nota que las paredes se comban al mismo tiempo, esto indica una baja calidad del material.

Tenga cuidado al comprar, porque estos contenedores se compran desde hace décadas, lo que significa que no puede ahorrar en calidad en ningún caso.

Características de instalación

De acuerdo, es importante no solo elegir el tamaño y el material correctos del contenedor, sino también organizar la instalación del sistema en el lugar más adecuado de su sitio. Para empezar, es importante decidir si la instalación es posible en el sitio mismo o si es mejor ocultar la estructura bajo tierra. Si hablamos de una versión subterránea, el contenedor debe estar ubicado cerca de los sistemas de suministro de agua.

Generalmente, Los barriles de tierra para el agua se colocan en las esquinas de las parcelas, detrás de los bloques de servicios públicos, edificios técnicos, garajes, miradores. También puede cerrar el contenedor con árboles o arbustos frondosos. Es por eso que el color del recipiente debe elegirse no solo de acuerdo con el propósito del agua utilizada, sino también, si es posible, para que coincida con el lugar circundante. Por ejemplo, puede ser verde, camuflado para arbustos y árboles.

Las opciones adicionales como un panel de control de riego automático, equipos de bombeo y filtrado generalmente se montan directamente al lado del tanque. Esto se hace para una máxima facilidad de mantenimiento de la estructura. Recuerde que la compra oportuna del recipiente de plástico para agua más adecuado salvará al residente de verano de problemas con su suministro en el sitio en cualquier época del año y ayudará a ahorrar la mayor cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero posible.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles