Todo sobre el sistema de riego Gardena

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen del artículo
  3. Montaje
  4. Contenido del sistema

Muchas plantas requieren abundante riego para formarse correctamente. Estirar mangueras largas y masivas, conectarlas a un grifo o un barril de agua que debe llenarse incansablemente: todo esto es un fiel reflejo de la actividad habitual de los jardineros.

Solo que esto es del pasado, ya que hoy en día se están practicando las últimas tecnologías, que permiten facilitar este proceso y hacer que consuma menos energía. Gracias a los productos Gardena, el riego de la vegetación le resultará cómodo y agradable.

Ventajas y desventajas

La vegetación en todas las áreas necesita un riego regular. El sistema de riego de Gardena simplificará el proceso y proporcionará la humedad del suelo necesaria. Las opciones clave declaradas por el fabricante son:

  • inicio automático del riego según el horario establecido;
  • riego general del sitio o riego por sitio;
  • la capacidad de cambiar el modo cuando cambian las condiciones climáticas.

El sistema de riego Gardena tiene las siguientes ventajas.

  • El riego automático funciona de forma autónoma, reduciendo el costo de tiempo y esfuerzo para regar el sitio. Los jardineros pueden establecer el horario ellos mismos. Esto es práctico cuando no siempre hay tiempo disponible o los propietarios están en movimiento. Se puede evitar la congelación de las plantas eligiendo la temperatura más baja a la que no se realizará el riego.
  • El riego automático del césped permite elegir el volumen de agua, que es necesario para un sitio específico. Esta tecnología permite no solo conservar el agua, sino que también evita la sobresaturación excesiva del suelo. Como regla general, dicho riego se configura por la noche, lo que permite excluir la evaporación, por lo tanto, todo el líquido llegará a las plantaciones.
  • Riego de Gardena, que no solo humedecerá el suelo en el sitio, pero también creará frescura en el área de recreación mediante riego por abanico.

Las desventajas del sistema de riego por microgoteo de Gardena incluyen la necesidad de desmantelarlo al menos parcialmente al final de la temporada.

Resumen del artículo

Para garantizar un riego efectivo de una gran parcela de tierra, necesitará un conjunto completo de equipos modernos:

  • aspersores para humidificación;
  • barra de pulverización;
  • aspersor oscilante;
  • temporizador para suministro de fluido cronometrado;
  • acoplamientos para reparar mangueras;
  • colector de mangueras;
  • carrete de manguera;
  • adaptadores que permiten dividir las direcciones de riego en dos;
  • todo tipo de boquillas para mangueras y otros accesorios.

Para no comprar todo en partes, puede usar juegos básicos de accesorios. Los kits de accesorios de Gardena incluyen los siguientes elementos:

  • conector, permite combinar la manguera con una pistola de riego, garantizando al mismo tiempo una estanqueidad absoluta y la menor pérdida de agua;
  • Unión con un adaptador para una rosca más pequeña, le permitirá hacer una conexión si la válvula tiene un diámetro diferente;
  • conectores para montaje de 2 mangueras entre ellos, permitirán formar un sistema de riego divergente en diferentes direcciones o llegar a áreas especialmente remotas del sitio;
  • consejos, le permitirá ajustar el tipo y la fuerza de la presión, lo que simplificará enormemente el procedimiento para cuidar una parcela de jardín.

La combinación de conjuntos se puede modificar en función de la dirección para la que se compilaron. Además, el fabricante ha previsto la necesidad de todo tipo de boquillas que permitan ajustar el flujo de fluido a través de las mangueras.El conjunto de boquillas depende del propósito, por ejemplo, para rociar arbustos, se necesita potencia media, para árboles: presión más potente.

Asimismo, para el cuidado del césped en céspedes, existe riego por goteo o boquillas que rocían agua en gotas. Además, los kits incluyen pistolas rociadoras para riego que no resultarán inútiles en la finca.

El sistema de control de riego automático de Gardena consta directamente de un control remoto, sensores que monitorean el clima, un cable en un tubo aislante y válvulas solenoides, una para cada zona. Las válvulas garantizan el suministro del volumen de agua requerido al lugar requerido. Las electroválvulas están conectadas a las unidades de control. Las válvulas se abren y cierran de acuerdo con el software instalado en las unidades. Además, el riego se puede suspender cuando llueve o cuando hay suficiente humedad en el suelo cuando se conectan sensores de lluvia o de humedad del suelo.

Por separado, podemos destacar riego por micro-goteo, cuyo uso favorece el cuidado del sistema radicular. El riego por micro-goteo se puede utilizar en un invernadero, habitaciones cerradas (logias, balcones), cuando se riegan plantas de interior, en un área con una pequeña cantidad de agua para el riego.

Este tipo permite alimentar de forma proporcional y suave el suelo con humedad, al tiempo que evita fugas o evaporaciones no deseadas.

Dicho sistema incluye los siguientes componentes:

  • bloques maestros - bajar la presión del agua;
  • goteros - proporcionar riego dosificado;
  • consejos - irrigar el área con spray de 90 ° a 360 ° alrededor;
  • aspersores.

Una categoría separada en sistemas automatizados incluye equipos informáticos, temporizadores y el resto del equipo inteligente, a través de los cuales puede controlar el trabajo sin estar presente.

A estos dispositivos también están conectados detectores de humedad y lluvia, que determinarán de forma autónoma cuándo es necesario regar.

Montaje

Los jardineros que se han ocupado de sus plantaciones con anticipación y ya han comprado el sistema de riego Gardena pueden pensar en instalarlo en el sitio. Gardena, gracias al sistema de conexión Quick & Easy, es muy fácil de montar, puedes hacerlo tú mismo. Esto ni siquiera requiere herramientas adicionales. Solo el ensamblaje es una cara de la moneda, ya que lo principal es una instalación competente. Aunque este paso no será difícil si sigue las instrucciones a continuación.

  • El primer paso es familiarizarse con todos los elementos del sistema. Para hacer esto, coloque todas las partes en el césped de la forma que se muestra en las instrucciones. Al hacer esto, comience desde el principio de su sistema de riego, desde la fuente de agua.
  • La longitud requerida se mide para cada manguera principal. Se corta la manguera y se le conectan los accesorios adecuados. Lo principal es evitar que la tierra llegue a los extremos de la manguera.
  • Recomendación: 1-2 horas antes, coloque las mangueras al sol, luego se enderezarán libremente.
  • A continuación se instalan aspersores, a la que se ajusta la distancia, dirección y área de riego. Para hacer esto, use un destornillador normal para girar el tornillo superior; esto le permitirá ajustar la escala. Verificar que todo se haga correctamente permitirá que el sistema se encienda primero. Por tanto, todos los problemas pueden evitarse antes de que los elementos ensamblados caigan al suelo.
  • Al instalar la tubería al conector, hacer un empalme de la manguera a través de la junta tórica del conector a una profundidad de 6 cm, esto le dará un sello absoluto.
  • Se recomienda hacer la zanja para la tubería en forma de V... Cuando gotee una zanja, retire el exceso de guijarros y césped del suelo. La profundidad recomendada de la zanja es de aproximadamente 20 centímetros.
  • Recomendación: Primero, corte y riegue el césped. Esto facilitará el proceso.
  • Baje las mangueras de suministro con todos los componentes a la zanja. Todos los rociadores y columnas deben estar cabeza a cabeza a nivel del suelo para facilitar el acceso y la limpieza continua.
  • Las válvulas de drenaje están instaladas en los puntos más bajos del sistema. En pendientes, la diferencia de altura de las válvulas de drenaje no debe exceder los 2 m Si es necesario, instale varias válvulas de drenaje. Para un drenaje y protección efectivos de la válvula, coloque una junta debajo de ella para que rezume el agua (grava gruesa lavada, aproximadamente 20 × 20 × 20 cm). Antes de instalar las válvulas de drenaje, elimine cualquier contaminación que pueda haber ingresado durante la instalación. Las válvulas se abren automáticamente después de rociar cuando la presión del agua cae por debajo de 0,2 bar.
  • Ahora vuelva a colocar la tierra en su lugar, coloque el césped encima y presione hacia abajo. Después de 2-3 semanas, no notará ningún rastro de instalación.

Para proteger el sistema de riego de la posible penetración de arena de la bomba, es recomendable comprar un prefiltro (otros nombres son principal, purificación de agua gruesa o filtro de primera etapa).

Contenido del sistema

Para que el equipo funcione durante muchos años, en primer lugar, con el primer clima frío, es necesario desconectar el sistema de riego de la fuente de agua. Los siguientes elementos están separados.

  • Temporizador de riego.
  • Distribuidor.
  • Válvula de riego.
  • Bloque de control.
  • Regulador.

Estos componentes del sistema deben mantenerse secos y calientes durante el invierno. Cuando el sistema está equipado con rociadores retráctiles AquaControl Contour de Gardena, asegúrese de desmontar el elemento y guardarlo también en una habitación seca y cálida.

Todo lo demás puede estar seguro en el suelo y esperar tranquilamente el invierno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles