¿Cómo regar las camas?
Incluso los jardineros ávidos y los jardineros reponen constantemente sus conocimientos y experimentan en sus parcelas. Y más aún para los principiantes, al principio, se requiere una amplia variedad de consejos. Y es muy importante saber regar los lechos, porque esto juega un papel importante en la obtención de una buena cosecha.
Los caminos
Parecería que regar las camas es un asunto sencillo, habría agua. Algunas áreas están tan afectadas por la sequía que la cuestión de la disponibilidad de agua, al menos algunas, es extremadamente urgente. Pero el quid de la cuestión es que el riego correcto es muy importante, de lo contrario las plantas pueden resultar dañadas. Y hay muchos matices a considerar. Todos eligen también el método que les resulte más aceptable.
Auto
Hay varios tipos de instalación de dicho sistema. Esto se puede hacer de forma independiente o invitando a especialistas. Pero en todas las situaciones, la esencia del método es que el agua se suministra en un momento determinado y exactamente en la cantidad necesaria para determinadas plantas.
Tiene ciertas comodidades. De hecho, en ese momento, mientras las plantas reciben una humedad vital, el residente de verano puede realizar una amplia variedad de trabajos, que siempre son suficientes en el sitio. Y además, existe la confianza de que cada arbusto recibirá su agua en la cantidad adecuada.
El único inconveniente es que también es imposible configurar el sistema para ciertas horas de riego, y también es imposible dejar la cabaña de verano sin vigilancia durante mucho tiempo. Después de todo, no se sabe cómo será el clima. Y una lluvia repentina, junto con el riego, causará problemas. Es extremadamente peligroso desbordar las plantas, en algunos casos está plagado de muerte.
Cabe recordar que aunque algunos cultivos aman el riego, el sistema debe configurarse para que esto no suceda al sol. De lo contrario, las hojas pueden quemarse.
Los sistemas de riego automático funcionan bien para áreas grandes que requieren mucho tiempo para regar. De hecho, este procedimiento no se puede llamar rápido. Incluso un área pequeña tomará varias horas para atender todos los cultivos.
Mecánico
Y, sin embargo, para muchos, este tipo de riego se considera más familiar. Y la mayoría de las veces, el procedimiento se realiza de varias maneras, utilizando:
-
manguera;
-
regaderas;
-
cubos
-
cualquier otra capacidad.
La mayoría de las veces, un asistente en todo el riego es una manguera con una boquilla específica, que permite elegir diferentes modos: el chorro puede ser más fuerte, más débil, difuso, etc. Por lo tanto, puede regar con éxito el arbusto y la raíz misma, e irrigar. Es fácil moverse por el sitio con una manguera, tal trabajo no causará ninguna molestia y tampoco traerá sobreesfuerzo físico.
Los jardineros también usan una regadera, pero no está diseñada para áreas grandes. Es difícil caminar con una regadera durante varias horas seguidas. Y además, no es adecuado en los casos en los que no es deseable que caigan gotas de agua sobre el follaje. Si, por el contrario, necesitas refrescar el follaje, también puedes utilizar una regadera. Especialmente si se trata de varias camas.
Es aún más difícil regar con un balde, ya que no a todas las plantas les gustará esa presión de agua. Por lo tanto, debe verter agua con mucho cuidado. Otros recipientes pequeños se utilizan cuando necesita verter una cantidad muy pequeña de agua. Muy a menudo, las plántulas se riegan por primera vez.
Cualquiera de los métodos es aplicable, lo principal es asegurar que todas las plantas reciban agua en cantidades iguales, y no que un arbusto permanezca seco y el otro inundado.
¿Qué agua regar?
Sobre este tema, no todo el mundo tiene la misma opinión. Mucha gente piensa que es mejor regarlo exclusivamente con agua de lluvia. Para esto, se colocan contenedores especialmente en el sitio, que se llenan de agua durante la lluvia. Entonces el sol la calienta. Y así siempre hay un suministro de agua, que se puede utilizar en cualquier momento.
Si el agua proviene de un suministro de agua centralizado, se recomienda defenderlo. En este caso, un día es suficiente. Pero la mayoría de las veces en casas privadas y casas de verano, el agua proviene de un pozo. Mucha gente riega las plantas con esta agua, ya que es cada vez más fácil regar el jardín con una manguera. Pero hay plantas que no se recomienda regar con agua fría. Por ejemplo, los pepinos y los tomates se riegan solo con agua tibia. Por eso, cada jardinero elige la opción que más le conviene. Pero de acuerdo con todas las reglas, el agua para regar las camas debe ser:
-
limpio;
-
defendido
-
cálido.
¿Con qué frecuencia?
La frecuencia de riego depende del clima, del clima en ese momento. Si llueve con frecuencia, se puede evitar regar. Siempre que el clima sea seco, es necesario regar las plantas cada dos días. En campo abierto, la superficie se seca muy rápidamente. El suelo con mantillo se puede humedecer con menos frecuencia porque el mantillo permite que la humedad permanezca en el suelo por más tiempo.
Es especialmente importante regar bien las plántulas después de la siembra. Y mientras las plántulas echan raíces, la humedad debe ser regular. También debes concentrarte en las plantas: algunas pueden pasar varios días sin agua, mientras que otras necesitan urgentemente una humedad regular.
El hecho de que la planta no tenga suficiente agua será provocado por sus hojas. Si se ven marchitas, la planta necesita riego con urgencia.
Antes de congelar, las verduras ya se suelen sacar de las camas, prácticamente no quedan verduras en las camas hasta que hace mucho frío. Antes del invierno, solo puede verter agua hirviendo sobre el suelo cuando se cosecha toda la cosecha. Esto ayudará a matar bacterias dañinas y diversas enfermedades fúngicas.
El momento adecuado para regar
Todas las plantaciones en la cabaña de verano se riegan en clima seco. Durante las lluvias, las plantas ya reciben la cantidad necesaria de humedad. Durante el día, el riego solo es posible en casos extremos, solo con la condición de que el cielo esté cubierto de nubes o nubes. En un día caluroso de verano, el riego solo es posible temprano en la mañana o al atardecer.
Al mismo tiempo, muchos residentes de verano creen que es preferible regar por la noche. Las plantas tienen buen tiempo para estar saturadas de humedad. Mientras que por la mañana, la humedad aún se evaporará rápidamente durante el día bajo los rayos del sol.
En cuanto a los invernaderos, en el calor tampoco vale la pena regar las camas, a pesar de que los rayos del sol no inciden directamente en las plantas. En este caso, las ventanas deben estar abiertas para que se produzca la circulación de aire y no haya estancamiento de la humedad, lo que puede provocar enfermedades fúngicas.
En primavera y otoño, las plantas no requieren tanta humedad como en verano. Esto también debe tenerse en cuenta.
Con qué frecuencia y cuánto regar las verduras, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.