Todo sobre regar las plantas con agua fría.

Contenido
  1. ¿Qué puedes regar?
  2. ¿Qué plantas no se pueden regar?
  3. ¿Qué pasa si comete un error?

Toda la vida en la Tierra necesita agua. A menudo escuchamos que beber mucha agua es bueno para la salud. Sin embargo, casi todos los expertos afirman que beber líquidos fríos puede afectar negativamente la salud. Pocas personas piensan seriamente en si se puede decir lo mismo de las plantas. Sobre qué tipo de agua (fría o tibia) necesita para regar varios cultivos, y cómo esto los afecta, lea este artículo.

¿Qué puedes regar?

Cuanto más termófila es la planta, más necesita riego con agua tibia. La mayoría de estas plantas son vegetales. Esto incluye pepinos, varios tipos de pimientos, berenjenas y otros cultivos. Algunas bayas también son termofílicas, en particular las sandías.

El riego con humedad fría (de un pozo o de un pozo) tolera bien los cultivos de invierno. Estos incluyen remolacha, zanahoria y ajo. Otra categoría de plantas que se pueden regar con agua fría son los cultivos que tienen un sistema de raíces profundo.

La humedad, al atravesar la capa de tierra, tiene tiempo de calentarse y ya no hace mucho daño. Un representante destacado son las patatas.

Las frambuesas y las fresas toleran bien la humedad fría. También se puede verter agua fría sobre las fresas. Las plantas que toleran bien la humedad fría incluyen semillas de calabaza, otros cultivos de raíces y varios tipos de verduras. Estos últimos incluyen berros, lechugas, perejil, acedera, dzhusay y otros. Los árboles frutales (ciruela, pera, manzana, etc.) también se pueden incluir en esta lista. Si el riego se produce con una manguera, debe hacerse después de haber cavado una ranura alrededor del árbol.

También vale la pena recordar que es mejor regar con agua fría pero sedimentada. Las sales que contiene se depositan en el fondo y el cloro se evapora. En algunos casos, el riego en frío se utiliza como método de control de plagas.

¿Qué plantas no se pueden regar?

Las grosellas no toleran el riego frío. Después de este proceso, la planta puede morir casi de inmediato. A los pepinos les encanta el riego frecuente, cada 3 o 4 días con agua tibia (calentada) y sedimentada. El agua fría puede quemar los pepinos (especialmente durante el calor).

Las rosas requieren un enfoque especial: tampoco se pueden regar con humedad fría, de la cual mueren. Al mismo tiempo, la temperatura no debe exceder los 40 grados centígrados.

Con riego frío regular, las plumas de cebolla comienzan a ponerse amarillas. Como resultado, la planta morirá.

Es categóricamente inaceptable usar agua fría para regar plantas de interior o plantar en un invernadero. La razón es trivial: a menudo, la mayoría de los representantes de estas dos categorías son plantas tropicales, acostumbradas solo al calor en todos los aspectos, incluso en términos de agua.

Algunos cultivos no siempre se pueden regar con agua fría; debe alternar el riego con humedad sedimentada y fría. Estos son tomates, algunos tipos de pimientos. Especialmente negativamente, el riego frío puede afectar las plántulas de estas plantas.

¿Qué pasa si comete un error?

El agua para riego debe estar tibia porque los nutrientes solo pueden disolverse en un líquido a cierta temperatura. Por lo tanto, cuando se riega con agua fría, las plantas ya no reciben nutrientes. Esto se nota bastante rápido: inmediatamente después del riego, las plantas pueden verse caídas y letárgicas.

Con la repetición regular de este procedimiento, la planta dejará caer cogollos y flores marchitos, luego comenzará a desprender cogollos sanos con flores. Con el tiempo, las hojas se volverán amarillas.

Como resultado, después de que las hojas se caen, comenzará el proceso de pudrición del sistema de raíces.

Un desequilibrio en las temperaturas del agua de riego y del suelo puede provocar la interrupción de la vida normal de los organismos que viven en la superficie del suelo. Como resultado, dejan de "trabajar" en el modo anterior y procesan menos residuos vegetales necesarios para las plantas.

En conclusión, cabe mencionar el hecho de que en ningún caso se deben regar las plantas con agua helada. Después de regar con dicha agua, incluso aquellas plantas que toleran bien el riego frío no solo pueden ralentizar su crecimiento, sino también enfermarse.

A pesar de que a veces esto puede pasar desapercibido, las plantas toleran muy mal este tipo de riego. A menudo, la resistencia a diversos tipos de enfermedades y plagas en las plantas disminuye. Comienza la aceleración del desarrollo de enfermedades fúngicas y virales.

pero incluso después de que la planta haya sufrido un destructivo riego en frío, se puede restaurar. Para salvar la planta lesionada, es necesario trasladarla, si es posible, a un lugar soleado y, en el futuro, tener más cuidado con el proceso de riego. También hay que recordar que es preferible regar con agua fría en condiciones en las que no hay agua (sedimentada, calentada o precipitada) que sin agua.

Y en este caso, el menor daño de dicho riego será por la mañana, con el menor contraste de temperatura.

1 comentario
Vladimir 20.07.2021 08:03
0

Pero, ¿qué pasa con el agua de manantial (0 grados) del derretimiento de la nieve? ¿Por qué la planta y sus raíces no se pudren y desaparecen?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles