¿Con qué frecuencia y correctamente regar el pimiento morrón?
Una correcta agrotecnología del cultivo de pimientos morrones te permitirá obtener una excelente cosecha. Esta es una planta que ama las condiciones cálidas de crecimiento. Los jardineros y jardineros de Rusia central cultivan bien este cultivo en un clima templado en campo abierto. Los principales secretos son el riego suficiente y el cuidado adecuado.
¿Con qué frecuencia debes regar?
Para cultivar pimientos morrones, es necesario regar de acuerdo con las normas.
- Dirija el agua de la regadera directamente al cuello de la raíz para que se entregue al sistema de raíces de la planta de manera específica. Es necesario hacer una profundización alrededor del pimiento en forma de surco para que el agua fluya inmediatamente hacia las raíces.
- El riego debe realizarse en pequeñas porciones, excluyendo la erosión del suelo y la exposición de las raíces de las plantas.
- La condición principal para regar una plántula de pimiento dulce es la capacidad de saturar el suelo con humedad hasta un grosor de 0,6 a 0,7 metros.
- Está prohibido permitir una fuerte humedad o sequedad del suelo.
La frecuencia de riego durante la temporada de crecimiento de los pimientos morrones depende de las condiciones climáticas de la temporada de verano. Si el verano es caluroso y seco, se requiere un riego abundante y frecuente.
El sistema de raíces de esta planta se encuentra en la capa superior del suelo, poco profunda. Es por eso la pimienta no tolera la sequía, como resultado de lo cual caen las flores y los ovarios, el rendimiento disminuye. Y en el calor, el agua se evapora rápidamente de la superficie del suelo. Además, las plántulas de esta planta absorben activamente la humedad.
Antes de plantar plántulas en el jardín, se debe regar bastante. Entonces, las plántulas de pimiento morrón se verán vigorosas, se desarrollarán más rápido y se marchitarán menos.
Es recomendable plantar plántulas de esta cultura en tiempo nublado. Es necesario llenar los agujeros para plantar pimientos dulces con agua. Espere hasta que el agua se absorba por completo y plante plántulas de pimiento. Después de eso, se puede omitir el riego durante 5 días.
Después de plantar el cultivo y hasta la aparición de pedúnculos, la pulverización debe realizarse una vez por semana. Si el clima es seco, riegue las plantas 3 veces por semana. Use una manguera con ducha. Si las plántulas de pimiento todavía carecen de humedad, se aumenta la cantidad de agua. La tasa promedio es de 13 litros de agua por 1 m2.
El crecimiento y el rendimiento del pimiento morrón dependen directamente del riego adecuado en cualquier etapa de desarrollo:
- cuando aparecen flores, el riego se realiza en el área de la raíz del pimiento, para no eliminar el polen y permitir la formación de frutos;
- cuando se forma el ovario, el riego se reduce a 2 veces por semana;
- durante la formación de los primeros frutos y hasta el final de la temporada, el humedecimiento se realiza una vez por semana.
El riego de los arbustos de pimiento morrón debe hacerse en un lado y aflojar en el opuesto.
La próxima vez, se trae agua desde el otro lado y el aflojamiento también se hace desde el lado opuesto. Esta alternancia de acciones permitirá que las raíces de las plantas de este cultivo se desarrollen correctamente.
La hidratación completa de los pimientos morrones se realiza con la introducción de aderezos (en forma de fertilizantes orgánicos o minerales). Los microelementos útiles, que se disuelven en agua, serán absorbidos más rápidamente por las plántulas de pimiento y tendrán un efecto beneficioso sobre su crecimiento y productividad.
Al florecer y colocar los frutos de los pimientos, se debe realizar el riego de las raíces. Se realizan 2 veces por semana. La tasa utilizada es de 11 litros de agua por 1 m2. Durante la temporada de lluvias se reduce el riego.
El momento adecuado para regar
Es más recomendable regar las plantaciones de pimientos morrones en el jardín al comienzo del día (antes del almuerzo). Cuando las plántulas de pimiento se acaban de plantar, se riegan a intervalos de tiempo de 2-3 días.
Durante los períodos cálidos y secos, puede aumentar la cantidad de agua para hidratar el sistema radicular temprano en la mañana, antes de que salga el sol. Es necesario que la humedad se absorba antes del mediodía.
Es imposible regar los arbustos de pimiento morrón bajo el sol abrasador; puede dañar las plantas. Si las gotas de agua caen sobre las hojas y los tallos de las plántulas de pimiento, al igual que las lentes, pueden causar quemaduras en las plantas.
El rápido secado de la humedad al sol contribuye a la formación de una película en forma de costra en el suelo, que posteriormente se agrieta y las raíces de las plantas se secan, como resultado de lo cual muere la plántula de pimiento morrón.
El mejor momento para regar los cultivos es temprano en la mañana o después del atardecer. El régimen de humedad preestablecido es favorable para obtener una cosecha abundante y rica de pimientos morrones.
Temperatura de agua
Para el riego, es necesario usar agua sedimentada con una temperatura de 23-25 grados.
Si usa agua demasiado fría para regar los pimientos morrones, dejarán de crecer y dejarán de dar frutos.
Es un gran error regar las plántulas de pimiento con agua helada artesanal. Los agrónomos sugieren: llenar los recipientes con agua y exponerlos al sol para calentarlos.
Los caminos
Lo más importante es elegir el método correcto para regar los pimientos morrones.
La humidificación se puede realizar de forma manual o mecanizada mediante bombas y motores.
Hay varios métodos conocidos para hidratar el suelo y las hojas de las plántulas de pimiento morrón.
- Método de superficie. Se utiliza en zonas con climas cálidos y secos. Después de plantar las plantas en filas, se hace un surco a lo largo de ellas. Se vierte agua en él y luego se vierte tierra sobre él.
- Riego por goteo (riego). Se usa solo en exteriores. El sistema de riego por goteo consta de mangueras conectadas a un filtro y una cámara de goteo. Se llevan a las plantas y el agua fluye lentamente (gota a gota) hacia las raíces. Con este riego, la capa superior no se humedece, sino que se cubre con mantillo.
- Riego del subsuelo. Las tuberías se colocan bajo tierra (en campo abierto). Se puede utilizar cualquier agua: tanto agua de pozo como subterránea. Al pasar por el suelo, es depurado por microorganismos que viven en el suelo.
- Aspersión. Utilizan dispositivos de riego especiales conectados a mangueras. La ventaja de este método es el riego simultáneo de varios grupos de plantas. La desventaja es la humedad desigual del suelo. No apto para climas cálidos.
Cualquier jardinero o jardinero elige el método adecuado de riego y cuidado de este cultivo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la calidad del suelo.
Aplicando estos consejos y trucos, los residentes de verano y los jardineros pueden cultivar una rica cosecha de pimientos dulces.
El comentario se envió con éxito.