¿Con qué frecuencia y correctamente regar los guisantes?
Las verduras son una de las fuentes de vitaminas y minerales necesarios para la salud humana. Las legumbres, incluidos los guisantes, son un tesoro de nutrientes que sin duda deberían estar en la dieta de todos. Al cultivar este útil cultivo, es importante saber con qué frecuencia y correctamente debe regarlo para obtener un rendimiento estable y alto anualmente.
¿Con qué frecuencia debes regar?
Al cultivar guisantes en campo abierto, es importante poder no solo plantar el cultivo, sino también cuidarlo adecuadamente en el proceso de crecimiento y desarrollo. Debido a la presencia de una gran cantidad de proteínas y aminoácidos, muchos jardineros intentan cultivar guisantes en su sitio, pero la cosecha no siempre agrada con su abundancia, y hay razones para ello.
A pesar de la poca exigencia del cuidado del cultivo en sí, hay un factor muy importante que determina qué tan bien rendirá el cultivo: el riego.
Hay requisitos básicos para este proceso:
-
cambiar el modo de introducción de humedad durante el crecimiento y desarrollo de los guisantes;
-
riegue con una regadera con pequeños orificios o haga riego por goteo;
-
asegúrese de que el suelo no se seque;
-
regar con agua tibia, que se calienta al sol durante el día;
-
después del riego, asegúrese de aflojar el suelo.
En el proceso de crecimiento del cultivo, es importante elegir la frecuencia correcta de riego de los guisantes. Antes de la floración, es suficiente aplicar humedad debajo del arbusto una vez a la semana. También vale la pena navegar por el clima: si no hace calor afuera y llueve, entonces la necesidad de riego puede desaparecer por completo. En climas cálidos y sin precipitaciones, los guisantes se riegan una vez cada 5-6 días.
Tan pronto como el cultivo comience a florecer, es importante aumentar la frecuencia de riego haciéndolo 2 o incluso 3 veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas.
Una pauta que le dirá exactamente cuándo aplicar la humedad es el suelo: tan pronto como se seque, debe humedecerlo. En el momento de la aparición de los ovarios, la frecuencia de riego también aumenta hasta 2 veces por semana.
Temperatura y volumen del agua
Cuando planee regar con una regadera, primero debe dejar el recipiente al sol durante varias horas para que el agua se caliente. No se recomienda verter una gran cantidad de agua fría debajo del arbusto; esto afecta negativamente a las plantas, ralentiza su crecimiento y perjudica la productividad. Si no es posible calentar constantemente el agua, puede realizar riego por goteo, donde la temperatura del agua no juega un papel tan importante, ya que las gotitas que caen al suelo tienen tiempo de calentarse y no enfrían por sí mismas el suelo en el jardín.
Al regar con una regadera con la cantidad óptima de agua para 1 metro cuadrado. m es 10 litros. Un balde estándar suele contener unos 10 litros, por lo que es suficiente cocinar un balde durante una semana durante el período de crecimiento y 2-3 baldes en el momento de la floración y la aparición de los ovarios. Con el riego por goteo, no es necesario realizar un seguimiento claro de la cantidad de humedad aplicada, solo es importante asegurarse de que el suelo no se seque.
¿Cómo regar correctamente?
Regar los guisantes en casa no presenta ninguna dificultad, incluso un jardinero novato puede manejarlo. Al cultivar plántulas en condiciones de invernadero o comprar arbustos ya hechos, debe encontrar un lugar para una futura cama de jardín, prepararlo para plantar un cultivo. Después de plantar los guisantes, es importante regar inmediatamente el suelo y hacerlo con una regadera y no con un balde. Con una fuerte presión de agua que sale de los baldes, el suelo se erosiona, lo que deja al descubierto las raíces.Estas condiciones contribuyen a una ralentización del crecimiento de los cultivos, al desarrollo de enfermedades y, a veces, a la muerte de los arbustos.
Se recomienda regar los guisantes con una regadera, en la que hay agujeros poco profundos, lo que permite disipar la presión del agua, haciéndola mínima.
El riego por goteo se considera la mejor opción de riego. Hay kits listos para usar para tal riego a la venta, y si lo desea, puede hacerlos usted mismo. Con el riego por goteo, el agua ingresa lentamente al suelo, saturando las raíces con humedad, sin dañarlas, lo que hace posible que el cultivo crezca y se desarrolle bien. La cantidad de humedad que llega con la ayuda del riego por goteo también se puede variar, estableciendo la óptima, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la etapa de desarrollo del cultivo.
Al regar con una regadera, se recomienda realizar el procedimiento temprano en la mañana o al final de la tarde, para que el sol no seque el suelo y no cree una costra densa. Es muy importante aflojar el suelo después de cada aplicación de humedad. Si los guisantes crecen en un suelo húmedo y suelto, sus delicados tallos podrán crecer activamente y dar frutos; de lo contrario, será extremadamente difícil lograr una buena cosecha. Con el riego por goteo, el suelo se afloja un par de veces a la semana y es importante asegurarse de que no se forme una costra ni se seque.
Cómo regar los guisantes, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.