Riego por goteo de pepinos.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué tipo de sistema podría ser?
  3. Reglas basicas de uso
  4. ¿Cómo hacer con botellas de plástico?
  5. Configuración y comprobación

El riego por goteo se ha vuelto cada vez más popular entre los residentes de verano. ¿Cuál es la ventaja de este método y cómo organizarlo usted mismo con una botella de plástico común? Lea a continuación.

Ventajas y desventajas

El riego automático por goteo de pepinos se ha vuelto cada vez más solicitado entre los residentes de verano. Esto se debe a que un sistema de riego de este tipo tiene muchas ventajas.

En primer lugar, hay que decir que el riego por goteo puede reducir el consumo de agua al menos dos veces. Además, la mayor parte del agua durante el riego va al suelo, lo que permite que las raíces absorban más líquido. Para los arbustos de pepino, este riego es una de las mejores opciones, ya que esta planta requiere un riego regular y minucioso para su normal desarrollo.

Otra ventaja de dicho riego es la capacidad de incluir varios apósitos útiles en el proceso. Ellos, al igual que la humedad, irán directamente al sistema radicular, proporcionando al arbusto los elementos y sustancias que necesita, lo que en el futuro tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento, el desarrollo de la planta y la actividad de su fructificación.

Con tal riego, el suelo no se lava debajo de las raíces de plantación y, por lo tanto, el peligro en forma de erosión del suelo se minimiza significativamente. Además, es conveniente para el propio residente de verano, ya que la proporción de trabajo manual con este método se vuelve mínima y, a su vez, el proceso de automatización comienza a prevalecer.

Si hablamos de las desventajas del riego por goteo, entonces la más obvia es la obstrucción periódica de los goteros. Incluso cuando el filtro está instalado, será necesario limpiarlo. Además, los sistemas de riego por goteo son muy vulnerables a los roedores, que pueden estropearlos fácilmente.

La vida útil de los sistemas de goteo es extremadamente corta, lo que también es una gran desventaja en términos económicos. Por lo general, es de unos 2 años o menos. Al mismo tiempo, algunas de sus piezas deberán ser reemplazadas periódicamente por otras nuevas, ya que se desgastan rápidamente.

¿Qué tipo de sistema podría ser?

El sistema de riego por goteo se puede comprar o se puede hacer a mano. La última opción es más económica. Muchas personas hacen lo siguiente: toman una manguera y le hacen pequeños agujeros.

Dicho sistema no es adecuado para todos los invernaderos, sino solo para los pequeños, ya que solo en tales condiciones es posible organizar el riego uniforme de todos los lechos.

Además, el sistema de riego por goteo se puede realizar a partir de una simple botella de plástico de un volumen u otro. Estos dispositivos caseros generalmente se encuentran en invernaderos. Gracias a ellos, el suelo absorbe la humedad de forma gradual, pero de forma constante y uniforme. Además, gracias a las condiciones del invernadero, el agua del recipiente estará caliente, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre el estado de los arbustos de pepino.

Reglas basicas de uso

En primer lugar, debe seguir la regla básica, que es la misma para cualquier método de riego de plantas: no humedecer ni secar demasiado el suelo. Estos dos extremos están plagados de la aparición de diversas enfermedades en la planta que, como resultado, afectarán negativamente el rendimiento y el estado general.

No permita un nivel de humedad superior al 75% en la zona de la raíz del arbusto de pepino.

Se recomienda calcular la frecuencia y el modo de riego en función de las características de las condiciones climáticas locales, el clima y las características del suelo. Es especialmente necesario regar la planta con especial cuidado en condiciones de bajas temperaturas. Esto se aplica tanto a los cultivos que se cultivan en campo abierto como a los que crecen en invernadero. Si se permite un exceso de humedad durante ese período, existe el riesgo de enfermedad fúngica.

¿Cómo hacer con botellas de plástico?

La forma más sencilla es hacer un sistema de riego por goteo con tus propias manos en casa. Un dispositivo casero es fácil de usar y fabricar, además de su presupuesto.

Hasta el cuello

Este método es adecuado para arbustos de pepino que crecen tanto al aire libre como en camas cerradas. Es bastante fácil construir un sistema de este tipo correctamente, razón por la cual muchos residentes de verano lo usan a menudo.

Entonces, Inicialmente, se hacen agujeros en una botella de plástico de 5 litros, colocándolos a la misma distancia entre sí. Se coloca una fila de agujeros 3 centímetros por encima del fondo. A continuación, se perfora otra fila de agujeros, que deben ser completamente paralelos al primero o escalonados.

En cuanto al número de hoyos, solo depende de las características del suelo. Si difiere en su densidad, entonces es necesario hacer más agujeros. En suelo suelto, por el contrario, es menor.

A continuación, se debe cavar la botella en el suelo, colocarla con el cuello hacia arriba y llenarla de agua. No es necesario cerrar el recipiente con tapa. Si decide hacer esto, entonces debe perforar un agujero en el corcho para permitir que entre aire en la botella cuando se consume el líquido.

Garganta abajo

Este método de riego con botella es muy similar al mencionado anteriormente. La botella debe colocarse con el cuello hacia abajo, antes de eso, después de haber hecho varios agujeros cerca de la garganta. Para llenar el agua, se debe cortar el fondo de la botella. Después de llenar el "dispositivo" con agua, la parte cortada debe volver a su lugar, ya que ayudará a minimizar la evaporación del líquido.

Colgando

Las estructuras suspendidas se utilizan con mayor frecuencia cuando se cultivan plantas en condiciones de invernadero. No es difícil hacer un sistema de riego de este tipo. Para hacer esto, deberá usar una botella ordinaria, en cuya tapa, con un punzón, debe hacer 2 orificios con un diámetro de 3 milímetros. El fondo de la botella debe cortarse para que sea posible llenar el recipiente con agua. Los tubos deben insertarse en los orificios de la tapa; la mayoría de las veces usan tubos médicos comunes diseñados para goteros.

El contenedor debe instalarse con el cuello hacia abajo sobre una estructura especial que lo soporte, o simplemente colgar sobre un arbusto. A continuación, los tubos deben dirigirse a la base misma del tallo del arbusto para que el líquido ingrese allí.

Configuración y comprobación

Dichos dispositivos muestran un alto efecto, siempre que haya seleccionado correctamente el tamaño de la botella. Entonces, un recipiente con un volumen de 1 litro es capaz de suministrar agua a las plantas durante unos 5 días. Una botella de 3 litros proporcionará al arbusto una cantidad suficiente de humedad durante 10 días, y una botella de 6 litros proporcionará aproximadamente 2 semanas. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que un contenedor es capaz de suministrar humedad a un solo arbusto. Sin embargo, en camas pequeñas e invernaderos, una botella de este tipo suele ser suficiente para varias plantas a la vez.

Los dispositivos de riego por goteo caseros no requieren una configuración especial. Sin embargo, antes de instalarlos, debe envolverlos con algo como tela o arpillera y verificar si pueden llegar insectos o escombros. Si todo está en orden con esto, entonces el dispositivo se puede instalar de forma segura.

Al instalar dichos sistemas, debe tenerse en cuenta que las raíces de los arbustos de pepino están ubicadas de manera bastante superficial y, por lo tanto, los contenedores no deben enterrarse demasiado profundamente, ya que esto es inútil e ineficaz.

Para obtener información sobre cómo organizar el riego por goteo de pepinos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles