¿Con qué frecuencia y correctamente regar las cebollas?
Las cebollas verdes siempre han sido una de las comidas favoritas en la mesa. Contiene muchas vitaminas y minerales, y esta planta también tiene un sabor excelente. Pero sin el cuidado adecuado de la cebolla, es imposible obtener brotes sanos y sabrosos, y el riego es uno de los pasos más importantes en el cuidado de casi cualquier planta.
Requerimientos de agua
Para brindar los máximos beneficios a la planta, la mejor solución sería tomar agua ligeramente tibia y sedimentada... Si riega la cebolla con agua fría o del grifo, debido al fuerte contraste de temperatura, estará estresada todo el tiempo; esta es la razón del mal crecimiento del cultivo.
Es importante que el agua se haya asentado a temperatura ambiente. (no menos de 14-18 grados Celsius) temprano (por la noche, si una persona va a arreglar el riego por la mañana o, por el contrario, cuando sale el sol para regar por la tarde). Para ello, es necesario llenar cualquier recipiente con agua (por ejemplo, una lata, un barril, un baño, y otros) y dejarlo por un tiempo.
El agua muy tibia o, lo que es peor, tampoco servirá de nada. Debido al aumento de la temperatura y la humedad del aire, se crean excelentes condiciones para el desarrollo de la pudrición en las plantas.
Sin embargo, es necesario regar con agua ligeramente por encima de la temperatura ambiente en esos pocos meses en los que hay un crecimiento activo de brotes verdes y la formación de un bulbo. Después de este período, el crecimiento de las cabezas no ocurre y comienzan a acumular sustancias útiles.
¿Es mejor regar por la mañana o por la noche?
Las cebolletas se pueden regar por la noche, preferiblemente después de las ocho o las nueve, o temprano en la mañana, ya que no hace mucho calor a esta hora. Ambos métodos serán correctos.
Durante el día, durante el calor, es imposible regar la cebolla. Debido a esto, puede someter la planta a quemaduras. Esto se debe a que el agua que les cae parece una lente muy pequeña. La luz del sol, que cae sobre él, se refracta y deja una quemadura en la sábana.
Tasas y frecuencia de riego
La frecuencia con la que se debe regar la tierra depende de las condiciones meteorológicas. En las zonas donde llueve todo el tiempo y la humedad del aire es alta, no es necesario regar las cebollas. El exceso de agua tendrá un efecto negativo en la planta, puede causar enfermedades fúngicas, así como la pudrición del bulbo.
Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, esto hará que la cebolla deje de crecer o se desarrolle mal. Después de eso, incluso el riego intensivo difícilmente ayudará a la planta de ninguna manera. Por cierto, es precisamente tal daño para la planta lo que hace que su sabor sea amargo y muy agudo, lo que, según sus características, la coloca junto a las variedades silvestres de cebollas.
Es necesario regar la planta con abundante agua. Si tomamos como ejemplo un clima de verano no muy caluroso con una temperatura del aire constante, entonces el riego debe hacerse varias veces a la semana y regar la cebolla hasta que el suelo de al lado esté completamente húmedo.
Si es necesario humedecer el suelo o si puede dejarlo solo por un tiempo, se puede verificar experimentalmente. Para hacer esto, debe tomar un pequeño puñado de tierra desde una profundidad de diez a quince centímetros y apretar con fuerza, luego aflojar el puño. Si, después de estas manipulaciones, quedan grandes trozos de tierra en la mano, esto significa que hay suficiente humedad. Si la tierra se deshace en pequeñas migajas, esto indica que la tierra necesita ser humedecida.
Hay otra forma que ya no requiere el uso de la fuerza física. Deberá tomar un palo de madera común, colocarlo a una profundidad de quince a veinte centímetros y luego retirarlo. Los trozos de tierra que quedan en él significan que no hay necesidad de regar. Si la pieza está seca y prácticamente limpia, es necesario volver a regar la cebolla.
En los días en que el sol brilla afuera y el clima es bochornoso, las camas se riegan de cinco a seis veces por semana. En este caso, la tierra debe estar bien provista de humedad (no menos de quince a veinte centímetros de profundidad).
Además, el tiempo de humedad del suelo depende de la temporada de crecimiento:
- inmediatamente después de plantar las cebollas en el suelo, es posible que se necesite un balde de agua por metro cuadrado;
- cuando aparecen los primeros brotes verdes (período a finales de mayo o principios de junio), esta cifra se eleva a diez o doce litros por metro cuadrado;
- en junio, cuando la cebolla comienza su desarrollo activo, se necesitan de ocho a diez litros por metro cuadrado;
- durante el período en que las cabezas de cebolla ya se han desarrollado lo suficiente, el volumen de agua disminuye en otros dos litros, en total, de cinco a seis litros por metro cuadrado;
- en el último mes antes de la cosecha, se detiene el riego.
El riego debe realizarse correctamente: una o dos semanas después de la siembra y durante la aparición de los primeros brotes verdes en las camas, puede regar con una regadera. Cuando las cabezas de cebolla comienzan a desarrollarse, se debe detener el riego desde arriba, ya que el rápido flujo de agua estropea las raíces e incluso existe el peligro de que la cabeza salga del suelo.
Hidratar las cebollas al aire libre es un paso necesario para cultivar cebollas sabrosas y saludables. Este método de cultivo difiere del invernadero, en la segunda versión, la humedad de la tierra y el aire es fácil de controlar.
En áreas abiertas, la tierra se seca muchas veces más rápido, ya que el calor del sol y la fuerza del viento actúan sobre ella.
Despues de aterrizar
Los diferentes tipos de plantación requieren un cuidado diferente.
Conjuntos de cebollas: un tipo de cebolla joven que brotó de esquejes. Son bulbos muy pequeños. Este tipo de cebolla se puede plantar y cultivar libremente con la ayuda de semillas o comprar en tiendas especializadas.
Para que una planta de alta calidad crezca a partir de una semilla, primero debe elegir buenas semillas. Los bulbos pequeños deben ser lisos, sin brotes; de lo contrario, todos los oligoelementos y nutrientes entrarán en las plumas, y algunos de ellos debajo del suelo no serán sabrosos y no serán muy útiles. Antes de comprar, es importante prestar atención a la presencia de grietas o podredumbre. Este es un factor importante, ya que este tipo de cebolla no hará una buena cabeza. Tendrá muchas más posibilidades de enfermarse, su crecimiento y desarrollo se volverán inactivos y, en el peor de los casos, la cebolla se pudrirá por completo.
Un conjunto de alta calidad no es muy grande, elástico, con una piel uniforme y completamente adherente.
Los bulbos se plantan con mayor frecuencia en mayo, nunca habrá una fecha de siembra exacta, ya que depende de las condiciones climáticas de un área en particular. En toda Rusia, es costumbre considerar que el final de la primavera es el momento de plantar cebollas, porque es en este momento cuando se humedece el suelo, que es exactamente lo que ama a la planta.
La mayoría de las veces, el sevok no se riega, sino que se planta en un suelo ya humedecido. Esto es para evitar que los bulbos pequeños sean arrastrados por el gran chorro de agua. Por lo tanto, todas las semillas permanecen en su lugar y las plántulas echan raíces y están saturadas de nutrientes.
Una vez que la semilla ha echado raíces, la planta joven se riega con una regadera. En este punto al regar las cebollas, es importante mantenerse a medio camino entre lo húmedo y lo seco y el suelo. Además, es necesario comprender que no solo la hierba y las flores se desarrollan bien en primavera. Durante este período, también se despiertan las bacterias dañinas.
La siembra de cebollas se hace de otra manera: en el nabo o en la cabeza.
Para esto, se hacen ranuras, cuya profundidad no excede de ocho a diez centímetros, y la distancia entre ellas es de más de quince centímetros.Luego se vierte sobre ellos una mezcla de fitosporina para eliminar la grasa de la superficie. Puede reemplazar esta solución con una mezcla suelta (polvo), agregando una cucharadita a diez litros de agua, o una pasta, diluyendo una cucharada de esta sustancia en diez litros de agua.
Sevok se planta en las ranuras procesadas, manteniendo una distancia de diez centímetros entre sí. Se plantan cebollas, cubriendo no solo las raíces. Sevok necesita colocarse mucho más lejos. Estos pasos están diseñados para unir mejor la semilla al suelo.
Además, la pieza de trabajo está cubierta con aserrín, sirven como un buen fertilizante y hacen un excelente trabajo para matar bacterias y microbios. Luego viene la capa de tierra.
Con este método de plantación, las cebollas se riegan por goteo o entre hileras. El agua debe penetrar hasta la profundidad del bulbo y proporcionar humedad al suelo.
Durante el período de crecimiento activo y formación del bulbo.
En junio comienzan a brotar las primeras plumas verdes. En este momento, la frecuencia de riego depende de las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, si no llueve, al aire libre es suficiente humedecer el suelo una o dos veces por semana, mientras que en el invernadero se puede regar una vez cada diez días.
En el futuro, al cultivar cebollas, se recomienda verter agua durante todo el período de crecimiento de la planta (si las cebollas se cultivan en condiciones de invernadero, es importante tener en cuenta la temperatura del aire en la habitación). Si los números en el termómetro exceden de quince a veinte grados Celsius, entonces el riego se hace con mucho cuidado. El promedio es de tres litros de agua por metro cuadrado.
Si en verano la temperatura sube a veinticinco grados centígrados o más, la frecuencia de enriquecimiento del suelo con agua aumenta, aproximadamente una vez cada cuatro o cinco días, y la cantidad de líquido es de tres a cuatro litros por metro cuadrado.
Antes de la cosecha
En medio del crecimiento de la cebolla (esto sucede antes de la cosecha), la frecuencia y el volumen del líquido de riego se reduce o se detiene por completo. En este punto, se cosechan las verduras, si es necesario.
Si el propósito del cultivo era el bulbo en sí, se deja la planta hasta que las plumas estén completamente secas. Esto se hace para que todos los elementos necesarios regresen de la parte superior a la raíz.
El propósito de regar una cebolla que ya ha crecido es mantener el bulbo completamente libre del exceso de humedad. El método más eficaz es "regar entre hileras".
De vez en cuando, es necesario aflojar la superficie del suelo para saturar las raíces con oxígeno y al mismo tiempo no dañarlas.
Métodos de riego
Hay varias formas de regar las cebollas, pero no olvides que para cada período y para diferentes plantaciones de bulbos hay un método diferente.
- Riego con regadera. Este método es adecuado para humedecer brotes verdes, pero no se puede usar para regar la plantación de nabos (aquí sería más adecuado el riego por goteo o entre hileras).
- Con una manguera... Una forma cómoda que se ha arraigado entre los veraneantes. De hecho, no debes regar la cebolla así. En primer lugar, por el agua helada y, en segundo lugar, por el flujo agresivo, que puede lavar el bulbo o dañar la raíz.
- Riego por goteo. El método más suave en el que el agua ingresa al sistema radicular de inmediato. Tiene un efecto positivo en cualquier tipo de siembra.
- Riego entre hileras. Para implementar este método, se cavan pequeñas depresiones cerca de los lechos y se llenan de agua. Por lo tanto, el sistema de raíces de la planta está saturado de humedad. Es cierto que este método tiene un inconveniente: la capa superior de la tierra tendrá que aflojarse constantemente.
Consejos útiles
Algunos buenos consejos de jardineros experimentados definitivamente harán que la cosecha sea más rica y las cebollas más sabrosas.
En qué tipo de suelo plantar cebollas también es importante. El suelo seco y arenoso significa inmediatamente fracaso. La cosecha, tal vez, será, solo muy pobre... El suelo debe estar bien humedecido y la capa fértil de la tierra debe ser lo suficientemente profunda. El suelo debe fertilizarse constantemente.Además, a esta planta le encantan los lugares planos e iluminados por el sol. Un suelo ligeramente ácido es el más adecuado.
Después de cada humedecimiento del suelo, no es necesario, pero se recomienda que se realice un aflojamiento no muy profundo., de unos dos centímetros y medio de profundidad, especialmente si la cebolla crece en suelo franco o arcilloso, de lo contrario los lechos pueden quedar enterrados bajo una capa fuerte de una cáscara impenetrable. No permite que el aire pase al suelo, a las raíces, lo que empeora notablemente la capacidad de la planta para absorber los nutrientes en sí misma. Junto con el aflojamiento, los jardineros se dedican a desyerbar las camas.
Vale la pena señalar que al verter la cebolla con el método de goteo, puede olvidarse con seguridad del proceso de aflojamiento.
Como se mencionó anteriormente, el mejor momento para regar las cebollas es por la noche o por la mañana. El riego con agua en el calor de plantas como cebollas y ajo, durante el día bajo la luz solar brillante, provocará la pérdida de casi el cincuenta por ciento de la humedad necesaria para la planta, simplemente se evaporará. Esto se debe al tipo de cebolla, crece verticalmente hacia arriba y sus plumas son palitos delgados. Todos estos factores no crearán un efecto suficiente para proteger la superficie terrestre de los incineradores rayos del sol.
Para obtener más cultivos, los jardineros experimentados dan consejos: comience un cuaderno y dibuje un pequeño gráfico en él, con el que se pueden regar los cultivos de raíces en campo abierto y aflojar según un horario. Por lo tanto, la tierra nunca estará seca y siempre puede estar saturada de oxígeno.
Para obtener información sobre cómo regar las cebollas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.