Regar las cebollas con agua fría.
Las cebollas son uno de los principales cultivos que se cultivan en todos los huertos familiares. La verdura contiene una gran cantidad de vitaminas, fortalece el sistema inmunológico y permite al organismo resistir cualquier infección. Recientemente, debido al cambio climático, se ha vuelto más difícil cultivar cebollas: muy a menudo crecen mal o incluso comienzan a pudrirse en el suelo.
Pueden haber muchas razones para esto. Uno de ellos es el riego inadecuado. Mucha gente se pregunta si se puede usar agua fría para regar cebollas. Responderemos esta pregunta en el artículo.
¿Puedo regar y por qué?
Los expertos no recomiendan categóricamente el uso de agua fría para regar las cebollas. Ninguna de las especies de cebollas que existen actualmente, ni conjuntos, ni puerros, ni cebollas, no la aceptará. Esto es un shock para cualquier planta. Es peligroso para los bulbos jóvenes que acaban de brotar del suelo, que todavía están muy débiles.
También se desaconseja enfáticamente regar el suelo con agua fría antes de plantar.
Posibles consecuencias
Hoy, las opiniones están divididas sobre el riego de cebollas. Alguien cree que la cultura no importa en absoluto con qué agua se regará, mientras que otros, por el contrario, están categóricamente en contra del uso de agua corriente fría o agua de pozo para riego.
Entonces, veamos por qué el riego con agua helada es tan peligroso para las cebollas.
- La planta ralentiza su crecimiento.
- Su funcionamiento normal se ve interrumpido, lo que es causado por un choque por desequilibrio de temperatura.
- En suelo frío, no viven gusanos y microorganismos, que en el suelo se dedican al procesamiento de residuos vegetales, lo que permite que la planta absorba todos los nutrientes necesarios.
- La cantidad de nitrógeno requerida para el crecimiento y la formación adecuados de un buen bulbo se reduce en suelos sobreenfriados.
- La planta está sujeta a diversas enfermedades. La mayoría de las veces se trata de podredumbre, que daña la propia bombilla. Posteriormente, las flechas de la cultura comienzan a cambiar, se vuelven amarillas. Si no reaccionas a tiempo, la planta morirá.
- La inmunidad disminuye, aumenta el número de plagas.
No hubo aspectos positivos de regar la planta con agua corriente fría. Pero hay expertos que argumentan que si la cebolla se puede plantar en el suelo incluso a finales de otoño y germina en primavera, aunque esté bajo la nieve, no le pasará nada malo por regar con agua fría. Por supuesto, hay diferentes variedades de cebollas, pero aún es mejor usar líquido sedimentado.
Esto permitirá evitar situaciones desagradables.
Recomendaciones
Si sucede que no tiene agua sedimentada para el riego y el suelo ya necesita humedad, use agua corriente fría. En este caso, es imperativo seguir las siguientes recomendaciones.
- Regando por la tarde. Esto permitirá equilibrar la diferencia de temperatura y la planta no sentirá tantas molestias.
- No arrastre la cebolla. Lo mejor es regar el suelo entre las hileras.
- Nunca riegue con agua fría cuando hace mucho calor afuera. Este desequilibrio puede provocar quemaduras y enfermedades.
Puede utilizar agua corriente para regar los cultivos no más de una vez a la semana.
La opción ideal sería comprar un barril pequeño o cualquier otro recipiente en el que sea posible depositar agua durante un tiempo para regar tanto las cebollas como otras plantas de jardín que tienen "miedo" al agua fría.Hoy en el mercado existe una amplia selección y variedad de varios contenedores, que difieren tanto en volumen como en costo.
El agua para riego se puede almacenar en él y ya no tendrás que temer por tu cosecha.
El comentario se envió con éxito.