¿Cuándo dejar de regar las cebollas y por qué?

¿Cuándo dejar de regar las cebollas y por qué?
  1. Hora de finalización del riego
  2. ¿Qué pasa si continúas?

Las cebollas son una cultura bastante modesta. Por lo general, rinde bien con poco mantenimiento. La falta de humedad o un exceso de ella afecta negativamente el aspecto de las cabezas de cebolla. Hoy hablaremos sobre cuándo dejar de regar las cebollas y por qué debería hacerlo.

Hora de finalización del riego

Las cebollas son un cultivo bastante modesto. A menudo, no se recomienda regarlo para no perder una cantidad significativa del cultivo. Cuando se desbordan, las cabezas se vuelven pequeñas, a menudo se pudren. Todo el poder va al bolígrafo.

No hay recomendaciones específicas para el procedimiento. A diferencia de otros cultivos de hortalizas, puedes regar las cebollas sin miedo a romper las hojas. Al regar con una regadera, vierta agua desde arriba.

Según los carteles populares, las cabezas deben dejar de regar el día dedicado a los apóstoles Pedro y Pablo. Lo celebran los cristianos ortodoxos a mediados de julio. Según el calendario, la festividad se celebra el día 12 de julio.

Deje de regar antes de cosechar las cebollas después de que las cabezas estén completamente maduras.

Generalmente, deje de regar los lechos de cebolla unas 3 semanas antes de cosechar la cebolla. En este momento, las plumas deben estar en el suelo. Por lo general, pasan de 2 a 2,5 meses entre la aparición de los primeros brotes y la cosecha.

Si el clima es cálido y seco, se recomienda regar un poco el suelo. De lo contrario, esto conducirá no solo al secado del suelo, sino que también evitará que la cabeza alcance tamaños grandes.

Los profesionales dicen: cuándo dejar de regar la cebolla en la cabeza depende de cuándo se llevó a cabo la siembra y cuándo aparecieron los primeros brotes. Un punto importante es también qué condiciones climáticas se establecieron durante la maduración del cultivo.

En épocas nubladas y lluviosas, se recomienda tirar film transparente sobre las camas.

Dejar las cebollas bajo la influencia negativa de la lluvia dará como resultado una mala calidad de rendimiento. Se debe detener el acceso de humedad al sistema radicular.

En este caso, el procedimiento se completa un poco más tarde, cuando las cabezas aumentan de volumen. Esto suele ocurrir en los últimos días de julio. En este caso, la cosecha se recolecta a finales de agosto. Los profesionales llaman el momento para esto, del 20 al 25.

Rusia es un país bastante grande. En su territorio hay zonas donde hace mucho calor en verano y caluroso en invierno. En otras regiones, hace calor en verano y, en invierno, se establecen temperaturas bajo cero, lo que complica enormemente la agricultura.

La recolección de cabezas de cebolla depende de la región de cultivo.

  1. En el sur, el clima cálido comienza a fines de marzo y abril. Es entonces cuando comienza la siembra de cebollas en las cabezas. Por este motivo, es posible cosechar en los últimos días de junio. Las cebollas se riegan en las regiones del sur hasta principios de junio.

  2. En las regiones del norte, hace calor a finales de mayo y junio. Es entonces cuando se planta la cebolla en la cabeza. El riego de las cebollas debe completarse a mediados de julio y principios de agosto, dependiendo de la siembra del sevka. Por esta razón, la cosecha debe realizarse a fines de agosto y, a veces, a principios de septiembre.

¡Nota! En el sur del país se pueden cosechar 2 bulbos al año. Para obtener una gran cantidad de cabezas de cebolla, debe seleccionar diferentes camas para plantar una verdura. Antes de plantar, se desentierra el suelo, agregando una pequeña cantidad de gordolobo. Se debe usar un área para plantar cebollas después de 2-3 años. De lo contrario, amenaza el desarrollo de enfermedades peligrosas.

Se recomienda navegar en el rechazo del procedimiento de riego por el alojamiento de las plumas.Y también es imposible realizar el procedimiento cuando aparece una constricción en el cuello del arco.

Los jardineros profesionales recomiendan dejar de regar gradualmente. Al principio, la cantidad de líquido se reduce gradualmente. Lo hacen de cierta manera.

  1. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes hasta el crecimiento intensivo de las plumas, la planta se riega cada 2-3 días.

  2. Cuando las plumas aumentan de tamaño, el riego se realiza en climas cálidos todos los días. A temperatura moderada, riegue el cultivo después de 2-3 días.

  3. Un mes antes de la cosecha, la cantidad de riego debe reducirse en un tercio. La próxima vez que lo riegue, tome la mitad de la cantidad de agua anterior.

  4. Se recomienda humedecer el suelo en climas cálidos 3 semanas antes de cosechar los bulbos. De lo contrario, las cabezas perderán tamaño y se secarán.

  5. Evite regar completamente una semana antes de cosechar. Esto ayudará a mantener las cabezas secas y limpias. De lo contrario, se pudrirán, volverán a brotar, lo que provocará la pérdida de una parte importante de la cosecha.

¡Consejo! Riega la cebolla con agua que se haya asentado durante el día. De lo contrario, los bulbos no crecerán de tamaño, las plumas darán flechas.

Si la cebolla crece y las cebollas continúan vertiendo, no debe dejarse en condiciones secas. De lo contrario, dejará de desarrollarse. La sequía le indica a la hortaliza que termine la temporada de crecimiento. Por esta razón, la cosecha de hortalizas debe regarse con regularidad.

Muchos jardineros recomiendan combinar el riego con el aderezo. Para esto, el fertilizante se diluye con agua y luego se riega el cultivo. El riego debe hacerse con cuidado, directamente a la cebolla. De lo contrario, afectará negativamente a las plumas. Pueden volverse amarillos, lo que lleva al final de la temporada de crecimiento.

¿Qué pasa si continúas?

Algunos jardineros piensan que está bien si no dejas de regar las cebollas unos días antes de la cosecha. Esto no es en absoluto el caso.

Si no deja de regar sus lechos de cebollas, puede encontrarse con una gran cantidad de problemas.

  1. Las plumas de cebolla continúan creciendo abundantemente, lo que afecta negativamente el tamaño de la verdura. No aumenta de volumen, no acumula sustancias útiles, eliminándolas activamente.

  2. Los bulbos son de mala calidad y el núcleo está podrido.

  3. Con un riego excesivo antes de la cosecha, el cultivo de hortalizas está expuesto a la invasión de enfermedades fúngicas peligrosas, lo que conduce a la pérdida de todo el bulbo.

A los primeros signos de descomposición, se debe extraer el bulbo para que la enfermedad no se propague a otras plantas en crecimiento cercanas.

Seque bien los bulbos después de la cosecha. Para hacer esto, están completamente dispuestos en las camas. La cosecha de hortalizas se seca con una cantidad suficiente de luz solar durante el día. Las cebollas se deben quitar durante la noche. Los bulbos absorben la humedad rápidamente. Pueden humedecerse durante la noche. Esto dará lugar a un nuevo proceso de secado. De lo contrario, los bulbos pueden perder su apariencia atractiva, pudrirse y cubrirse con una capa blanca durante el almacenamiento.

Las cebollas son un cultivo de hortalizas bastante popular. Se agrega a muchos platos. La verdura también se usa para mejorar la salud. Para mantener las cabezas en buen estado durante mucho tiempo, se recomienda secarlas bien antes de esto. De lo contrario, provocará la descomposición de las verduras y la pérdida de la cosecha.

Para conservar la cebolla durante mucho tiempo, debe cumplir con las reglas de preparación para este proceso. Será importante dejar de regar los lechos de cebolla 2 semanas antes de la cosecha.

Esto le ayudará a obtener una cosecha de cebolla de alta calidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles