Todo sobre regar el jardín y el jardín.

Contenido
  1. Características de regar el jardín.
  2. Agua adecuada
  3. Tiempo
  4. Los caminos
  5. Tasas y frecuencia de riego de cultivos de hortalizas.
  6. ¿Cómo regar el jardín?
  7. ¿Cómo combinar el riego con el aderezo?
  8. Recomendaciones

Cualquiera que cultive frutas en su jardín debe saber cómo plantarlas, cómo cuidarlas y qué condiciones crear para un crecimiento y desarrollo adecuados. El componente más importante del cuidado es el riego, sin el cual otras actividades no brindarán el resultado deseado. Al regar adecuadamente su jardín y huerto, puede lograr cosechas grandes y estables.

Características de regar el jardín.

En los últimos años, la casa de campo se ha vuelto especialmente popular. Muchas personas intentan encontrar un lugar tranquilo y acogedor para ellos mismos, donde puedan tomar un descanso del bullicio de la ciudad y cultivar frutas y verduras orgánicas. Para cuidar adecuadamente su jardín y huerto, es importante comprender qué necesita cada planta. En ausencia de un cuidado adecuado, puede obtener una cosecha escasa del jardín, con frutas pequeñas e insípidas.

Hay cultivos que, con un riego insuficiente, comienzan a desarrollarse incorrectamente, las hojas, los ovarios y las flores pueden caerse, las flechas aparecen mucho antes y los frutos adquieren una dureza y un amargor indeseados.

Para saber cómo regar un cultivo de hortalizas y huertos en particular en un sitio, es importante tener en cuenta el poder del sistema radicular de la planta, así como el crecimiento y desarrollo de los espacios verdes.

Agua adecuada

Para obtener una buena cosecha, es importante no solo regar la zona, sino también utilizar el agua adecuada para ello. La mayoría de los cultivos no toleran la aplicación de agua fría, especialmente durante las horas calurosas del día.... No se recomienda verter agua de un pozo o de un pozo debajo de los arbustos sin antes calentarla al sol. Puede usar el agua de la piscina si está al sol, y el contenido tiene tiempo para calentarse a la temperatura normal durante el día. Lo más favorable para regar las camas es el agua con una temperatura de + 20-22 ° C.

No menos importante asegúrese de que el agua esté limpia... No siempre es posible utilizar líquido purificado, por lo que el agua del río o de los sistemas de suministro de agua debe purificarse adicionalmente.

En este caso, regar desde un tanque séptico es la solución más óptima, ya que el agua puede estar con lejía u oxidada, y las instalaciones de tratamiento adicionales eliminan la mayoría de los compuestos no deseados.

Tiempo

El tiempo de riego también es importante. Si llena las camas durante el día, el suelo absorberá la humedad e inmediatamente comenzará a secarse al sol. La formación de una costra dura no permitirá que el suelo respire, lo que significa que las raíces estarán en suelo duro y seco, les será difícil desarrollarse y crecer. Independientemente del tipo de humedad aplicada al sitio, Hay dos períodos de tiempo óptimos en los que es mejor regar las camas.

  • Mañana... Tan pronto como haya salido el sol, puede regar el jardín sin inundar una gran cantidad de agua. Es importante aflojar la tierra después del procedimiento para que no se seque.
  • Noche... Más favorable para cualquier planta. En este momento, puede agregar la cantidad máxima de agua, ya que por la tarde, noche y temprano en la mañana, el líquido tendrá tiempo de saturar completamente el suelo, humedeciendo el sistema radicular.

Al elegir el momento de riego adecuado, puede ayudar a las plantas de su jardín a obtener suficiente agua, sol y nutrientes cuando sea necesario.

Los caminos

Cualquier residente de verano, que planifique el cultivo de hortalizas, debe cuidar algún tipo específico de introducción de humedad. En algunos casos, necesitará un dispositivo que garantice un riego estable, pero puede prescindir de él. Si no hay tiempo ni dinero para algunos productos especializados, puede verter agua debajo del arbusto con un balde, regadera o manguera. En este caso Es importante tener un suministro de agua acumulando agua de lluvia en un tanque o bombeándola desde un río o sistema de plomería..

Se considera que la mejor opción para regar un sitio es un sistema de riego por goteo.... A veces es necesario instalar tuberías para la temporada de riego, después de lo cual se retira el cableado. En tal situación, necesitará accesorios que le permitan enrollar fácilmente los elementos del sistema de riego, creando la red deseada de tuberías o mangueras. El riego por goteo funciona mejor con un suministro de agua de la red, cuando hay una fuente de agua constante, en otros casos puede ser necesario cambiar la opción de riego o la fuente de energía del sistema.

Si el riego del jardín se realiza con agua de un río, embalse u otro depósito, una bomba es un producto necesario, sin el cual no se suministrará agua al jardín. Para eliminar el líquido de las hojas, el limo y las algas, debe colocar un filtro y limpiarlo de vez en cuando. Cuando no haya problemas con la disponibilidad de agua, debe pensar en cómo regar el jardín. La opción más simple que eligen los jardineros con camas pequeñas es verter humedad en los surcos o cheques.... Gracias a la manguera, que se coloca en una fila específica, es posible alimentar el suelo cerca de las plantas a la profundidad deseada.

Para suelos pesados, los ejes y las crestas se consideran una buena opción., gracias a lo cual el agua se extiende no solo a lo largo de la fila, sino que puede caer de una fila a otra. Los cheques también son adecuados para organizar el riego de verduras: pimientos, cebollas, pepinos, etc. Al planificar el riego de acuerdo con este esquema, es necesario formar un rectángulo que cubra varias filas y se conecte al mismo rectángulo en un lado.

El riego con una regadera es más adecuado para el cuidado de las plantas en un invernadero; en campo abierto, es menos efectivo.

Los diferentes cultivos del país requieren no solo un cierto nivel de riego del suelo, sino también el nivel de humedad del aire. Puede aumentar la humedad rociando con un rociador en áreas específicas.

Tasas y frecuencia de riego de cultivos de hortalizas.

Para que el rendimiento de hortalizas en el huerto sea constantemente alto, es importante elaborar un programa de riego y cuidado para cada cultivo. El estándar para la frecuencia de la humedad del suelo y la cantidad de agua aplicada debajo del arbusto diferirá según el tipo específico de vegetales.

Una característica importante de la atención es el cumplimiento de reglas estrictas:

  • no riegue ninguna planta en el calor;
  • asegúrese de aflojar el suelo después de cada humedad del suelo;
  • variar la cantidad de agua según el período de crecimiento de la planta;
  • determinación de la frecuencia de riego para cada cultivo;
  • use solo agua tibia.

En verano, la temperatura ambiente puede variar según la región, por lo que el número de riegos será diferente. En áreas cálidas, debe humedecer el suelo con bastante frecuencia, hasta varias veces a la semana, y asegurarse de que no se seque, pero que no esté demasiado anegado. En regiones con climas templados y frescos, el riego se puede realizar una vez a la semana. Para el cuidado adecuado de todos los cultivos de hortalizas, es importante saber claramente qué tan amante de la humedad es el cultivo, cuándo y cómo se debe regar.

Tomates

El riego de los tomates varía según el método de siembra. Cuando se cultiva con plántulas, es necesario agregar agua al suelo al menos ocho veces:

  • en el proceso de plantar plántulas;
  • en el momento de la brotación;
  • en el momento de la floración;
  • en la fase activa de floración;
  • cuando los frutos comienzan a cuajar;
  • en el momento de crecimiento activo y desarrollo del feto;
  • cuando la cultura madura;
  • antes de cosechar.

Para una buena humectación del suelo, se deben verter de 35 a 40 litros de agua sobre 1 m² de la cama del jardín.

Al plantar tomates con un método sin plántulas, la cantidad de riego cambia ligeramente.

La tasa óptima es regar 7 veces durante el período de crecimiento del cultivo:

  • después de la fuga;
  • en el momento de la formación de las yemas;
  • cuando los arbustos comienzan a florecer;
  • en el proceso de floración activa;
  • en el momento en que la fruta comienza a formarse;
  • durante la maduración de la fruta;
  • antes de cosechar.

La cantidad de humedad introducida en el suelo también es diferente. La tasa óptima para 1 m² es de 30 a 35 litros..

Pepinos

Regar pepinos es una actividad muy importante, que tiene sus propias características en función de la variedad de la verdura seleccionada.

Si los pepinos son tempranos, deben regarse 7 veces durante el período de desarrollo y crecimiento:

  • cuando aparecieron varias hojas en la planta;
  • cuando aparecen los primeros brotes;
  • en la fase de brotación activa;
  • cuando las flores comienzan a florecer;
  • durante el pleno florecimiento de la cultura;
  • cuando los frutos comienzan a cuajar;
  • durante el período de fructificación.

Para humedecer completamente el suelo de los pepinos, se deben verter de 25 a 30 litros de agua en 1 m².

Si se plantan pepinos tardíos en la cama del jardín, entonces el número de riegos aumenta a 9:

  • cuando aparecen varias hojas;
  • para cuando los brotes estén listos;
  • en la fase activa de gemación;
  • durante el comienzo de la floración;
  • en el proceso de cultivo de plena floración;
  • 6-9 - en proceso de fructificación.

Para asegurar el crecimiento de arbustos y un alto rendimiento de pepinos, es necesario agregar 25-35 litros de agua por 1 m².

Calabaza

Para obtener una buena cosecha de calabaza, es necesario humedecer el suelo durante la siembra de semillas y luego agregar 8-10 litros de agua en el momento de aporquear 1-2 veces por semana. Tan pronto como broten las semillas, no las toque hasta por un mes, después de lo cual el riego debe realizarse en 1-2 semanas, dependiendo del clima y las condiciones climáticas. El riego se detiene un mes antes de la cosecha prevista.

Cebolla y ajo

Si la cebolla se planta con semillas en el suelo, entonces necesita ser regado 9 veces:

  • durante la primera ruptura;
  • después de 1-2 semanas;
  • en el proceso del segundo avance;
  • 4-9 veces, en el momento de la formación del bulbo y su desarrollo y hasta el momento de la recolección.

La cantidad necesaria de agua para las cebollas en el jardín es de 25 a 35 litros por 1 m².... Al cultivar ajo, es importante organizar la humedad adecuada del suelo. Desde el momento en que aparecen los brotes en el lecho del jardín hasta la etapa de formación de los clavos, es importante regar bien el suelo una vez a la semana, agregando unos 12 litros de agua por metro cuadrado. Cuando la cabeza de ajo comienza a crecer activamente, debe aumentar la frecuencia de riego, manteniéndola cada 5 días. Si el clima es seco y caluroso, puede regar el suelo cada 3-4 días..

Debe dejar de regar las actividades una semana antes de cosechar una verdura de temporada o un mes antes de cosechar el ajo de invierno.

Remolacha

Para una buena cosecha de remolacha necesitas regar al menos 5 veces durante el período de crecimiento y desarrollo de la cultura:

  • después de la fuga;
  • durante la formación de un cultivo de raíces;
  • 3-5 veces - durante el crecimiento del cultivo de raíces.

Para que el suelo debajo de las remolachas esté bien humedecido, debe verter hasta 30 litros de agua por 1 m².

Zanahoria

Las zanahorias grandes, sabrosas y buenas en el jardín crecen con el cuidado oportuno y adecuado.

Necesita regar el cultivo 5 veces durante el crecimiento y desarrollo:

  • después de la fuga;
  • cuando los cultivos de raíces comienzan a atarse;
  • 3-5 - en el proceso de crecimiento activo del cultivo de raíces.

Para humedecer completamente el suelo, debe agregar 25-30 litros de agua por 1 m².

Pimiento y berenjena

Para una buena cosecha de pimientos y berenjenas y arbustos sanos y fuertes. Es importante regar las plantas hasta 10 veces durante el período de desarrollo y crecimiento:

  • durante la siembra de plántulas;
  • al comienzo de la gemación;
  • 3-5 - durante la floración;
  • 6, 7 - cuando las frutas comienzan a cuajar;
  • 8-10 - en proceso de fructificación.

La norma de agua de riego para estos cultivos es de 30-35 litros por 1 m².

Repollo

Si se cultiva repollo temprano, entonces necesitas regarlo 5 veces:

  • dos días después del desembarco;
  • 2-5 - cada 7-14 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

La norma para dicho riego será de 30 litros por 1 m².

Para el repollo tardío, el número de riegos aumenta a 10:

  • durante el desembarco de plántulas;
  • una semana después del primer riego;
  • 3-5 - cuando aparece una roseta de hojas;
  • 6-8 - al formar una cabeza de repollo;
  • 9, 10: la formación de una cabeza de repollo en toda regla.

La cantidad de agua para el repollo tardío puede ser de 35 a 45 litros por 1 m².

Otro

Se pueden plantar muchas otras verduras en el jardín, pero las más populares y demandadas son las patatas.

Para las papas tempranas, se necesitan 4 riegos:

  • durante la aparición de brotes;
  • en proceso de floración;
  • 3-4 - en el momento de la tuberización.

Para las papas tardías, el número de riegos aumenta a 6:

  • humedecer el suelo para alimentar solo papas plantadas;
  • cuando aparecen los brotes;
  • en el momento de la gemación;
  • durante la floración;
  • 5-6 - en el proceso de cultivo de tubérculos.

La tasa de riego para las patatas es de 35 a 40 litros de agua por 1 m².

¿Cómo regar el jardín?

El proceso de riego de un jardín difiere significativamente del riego de verduras debido a las peculiaridades del desarrollo de árboles y arbustos. Para que el jardín crezca bien, no se enferme y dé una cosecha constantemente alta y sabrosa, es importante saber cómo regarlo correctamente, cuánta agua aplicar y con qué frecuencia.

Árboles frutales

Para crear condiciones cómodas para el crecimiento de árboles frutales, es necesario humedecer regularmente el suelo debajo de ellos. Se recomienda regar con difusor o regadera, distribuyendo uniformemente el agua alrededor del tronco de la planta.... Vierta de 4 a 6 cubos de agua debajo de un árbol. Si es posible utilizar riego por goteo, es mejor dejar el agua abierta durante 2-3 horas al día. En condiciones cómodas, el riego se puede realizar 2 semanas o un mes después de la floración del jardín y 2 semanas antes de la cosecha.

Los árboles jóvenes necesitan menos humedad; será suficiente agregar 2-3 cubos una vez a la semana a la temperatura normal del aire. Para un jardín adulto, la tasa aumenta significativamente y varía de 5 a 10 litros, dependiendo de la potencia del árbol. El riego debe hacerse temprano en la mañana o en la noche cuando el sol comienza a ponerse.

Después de cada riego, debe aflojar el suelo o el mantillo para garantizar la mayor humedad posible en el suelo debajo del árbol.

Plantas ornamentales

El riego de cultivos ornamentales dependerá del tipo de planta, es necesario tener en cuenta:

  • características individuales de la cultura;
  • elija el tiempo de riego óptimo;
  • cuidado de cultivos resistentes a la sequía y la humedad;
  • agregue la cantidad correcta de agua a la temperatura adecuada para una planta en particular;
  • determinar la frecuencia de riego en función de las necesidades de la planta;
  • riegue con cuidado para asegurar el crecimiento y la salud adecuados de los cultivos.

La mayoría de las plantas ornamentales necesitan riego durante la siembra, en el momento de la aparición de las yemas y durante la floración. Cualquier fase activa de crecimiento y desarrollo requiere la introducción de agua y nutrientes en el suelo.... La cantidad de humedad debe determinarse individualmente, teniendo en cuenta el suelo, el clima y las preferencias de la planta.

Arbustos

Si se plantan arbustos en su cabaña de verano, se pueden regar con una regadera o con riego automático. La opción más conveniente y económica es la segunda vía, gracias a la cual puede humedecer el suelo lo suficientemente profundamente y hacerlo con la frecuencia que se necesita en condiciones específicas y para ciertos arbustos. Al extender los tubos alrededor del arbusto, puede empapar el suelo lo suficientemente profundo como para alimentar completamente la planta.

Si el riego se realiza con una regadera, se puede aplicar agua debajo de la raíz, si se puede alcanzar fácilmente. De lo contrario, se cava un surco con una profundidad de 10-15 cm alrededor del arbusto, donde se vierte agua. Es mejor regar los arbustos por la noche con agua tibia sedimentada. Cada arbusto tiene su propia tasa de riego, pero se recomienda humedecer el suelo en promedio una vez a la semana.

¿Cómo combinar el riego con el aderezo?

Todas las plantas necesitan no solo humedad, sino también nutrientes que las ayuden a crecer bien y mantenerse saludables. Dependiendo de la composición del suelo, es necesario hacer una pequeña cantidad de aditivos o cantidades significativas de ellos.

Para que el proceso de cuidado del jardín sea más conveniente, se recomienda combinar riego y fertilización.

  • La primera fertilización se aplica al final de la primavera.: se esparcen hasta 200 g de urea debajo de los árboles o se colocan aproximadamente 4 cubos de humus, después de lo cual se realiza un riego regular.
  • La siguiente etapa, cuando es necesario aplicar fertilizantes, es el momento posterior a la floración de los árboles.... La fertilización con nitrógeno se introduce en el suelo, seguida de riego. Se recomienda excavar la parte superior del suelo cerca del árbol a una profundidad de 10 cm para estos procedimientos. Una vez finalizado el trabajo, es necesario devolver el suelo a su lugar o agregar aserrín y cubrir la tierra.
  • La siguiente alimentación debe realizarse en el momento del cuajado.... Los fertilizantes se aplican debajo de los árboles como en el primer cuidado: urea o humus.
  • Durante el crecimiento de la fruta, es necesario hacer un aderezo más., cuya composición será diferente: fósforo y potasio, que darán la fuerza necesaria a las raíces para el desarrollo de todo el árbol. Debe tener cuidado con esta química: la tasa de fósforo para un árbol es de 25 g por cada año de vida y de potasio, 20 g.
  • La última fertilización junto con el riego se lleva a cabo en el otoño, cuando el árbol se prepara para la invernada.... En este momento, es posible colocar los nutrientes necesarios y la cantidad de humedad, que será suficiente para el período de invernada y las primeras semanas de primavera.

Recomendaciones

Al organizar el riego de cultivos de frutas y hortalizas en una cabaña de verano, es necesario tener en cuenta muchos factores, sin los cuales no será posible cultivar plantas sanas y obtener una buena cosecha. El proceso de plantar y cultivar verduras, árboles frutales y arbustos es significativamente diferente, por lo que la organización de su riego debe ser diferente.

Antes de plantar una gran cantidad de todo en el sitio, debe comenzar con algunas camas de verduras y un pequeño jardín. Será difícil para un residente de verano novato lidiar con el cuidado de todas las verduras y árboles frutales, por lo que debe comenzar de a poco.... Habiendo dominado los conceptos básicos, habiendo conocido todas las características del crecimiento y desarrollo de los cultivos, habiendo tratado con los tipos de suelos, con las condiciones climáticas, habiendo elegido las plantaciones más deseables, puede comenzar a cultivarlas.

Al organizar el riego, es importante elegir el momento adecuado para el procedimiento, aplicar agua tibia, elaborar un programa de riego para cada cultivo y ajustarlo según las condiciones. Con el cuidado adecuado, riego y fertilización oportunos, la cosecha no lo hará esperar.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de un sistema simple para regar su jardín.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles