¿Cómo regar pepinos al aire libre?

Contenido
  1. Temperatura de agua
  2. Frecuencia y mejor momento del día para regar
  3. Tarifas y métodos de riego
  4. Consejos útiles

Cultivar pepinos no es tan problemático como parece. El pepino, como representante de una de las especies más termófilas y amantes de la humedad, requiere mucha luz, suficiente agua y suelo negro fértil.

Temperatura de agua

Al introducir fertilizantes minerales y orgánicos en el suelo, el jardinero o residente de verano se asegurará de que los pepinos reciban agua a la temperatura requerida de manera oportuna. No basta con verter un balde, o más de un balde, de agua en una rama (o arbusto): debe tener una temperatura aceptable. Si la temperatura del agua está por debajo de +16, entonces el pepino recibirá el llamado estrés por frío: fluctuaciones bruscas de temperatura con enfriamiento de 15 o más grados durante uno o varios minutos. Dichos experimentos ralentizan todos los procesos en los brotes: el crecimiento y la división de las células vegetales que forman la rama verde pueden detenerse, así como la formación de flores, la polinización y fertilización, la formación, el crecimiento y la maduración de los pepinos.

Todas las semillas de calabaza crecen mal a temperaturas inferiores a +16: si se proporcionan fluctuaciones de temperatura significativas durante el día (de +5 a +20 grados, por ejemplo), esto afectará negativamente el crecimiento de los pepinos. E incluso el agua relativamente tibia, que se riega con plantaciones de pepino, se enfriará en un suelo sin calentar en unos pocos minutos, y el chernozem húmedo mantendrá el frío durante mucho tiempo. Cuando la tierra se calienta a +16, el efecto lo fija el agua, cuya temperatura no es superior a +30. El agua no debe estar más caliente que una mano humana (36 grados); este es el límite por encima del cual uno no puede elevarse. Se considera que la temperatura óptima es de 25-30 grados centígrados, la temperatura máxima posible es de 16-36, es recomendable no abusar del último intervalo.

No puede regar los pepinos con agua sobrecalentada por el calor del verano; si se siente caliente al tacto, se recomienda diluirlo hasta el límite deseado. El sobrecalentamiento del agua hasta 42 o más ocurre en recipientes de plástico y metal. En tales condiciones, la mayoría de las plantas simplemente se escaldarían.

El campo abierto también puede sobrecalentarse al sol; durante este tiempo no puede regar, espere hasta la noche.

Frecuencia y mejor momento del día para regar

El pepino es una especie biológica del reino vegetal que crecerá y crecerá en condiciones de abundante riego y luz solar brillante. A la sombra, la planta puede resultar "estéril" o los pepinos cultivados resultarán amargos y de sabor áspero. Los pepinos se riegan todos los días: por la mañana, antes del amanecer o por la noche, después del atardecer. El número de sesiones es 1 o 2 veces, dependiendo de la climatología.

Para poder regar los pepinos con mayor frecuencia, las tuberías se colocan en el sitio. Para mantener un horario claro - por ejemplo, en el verano a las 5 am y a las 8 pm - ayudará un sistema automático, que incluye un temporizador o "reloj despertador" de suministro de agua disponible en el bloque que controla el grifo por el que pasa el agua. suministrado a las camas de pepino.

En clima caluroso

En caso de calor, es recomendable regarlo dos veces al día. Para reducir el consumo de agua, se recomienda aflojar la tierra alrededor de los arbustos de pepino una vez a la semana; el agua suaviza gradualmente las irregularidades del suelo, haciéndolo susceptible de secarse rápidamente, en unas pocas horas o medio día.

Regar cuando el sol está en su cenit, y afuera, por ejemplo, 35 a la sombra, está estrictamente excluido: incluso el agua fría se sobrecalentará en una hora o dos, y la cama del jardín se convertirá en un baño de vapor debido a la tierra caliente. . Y regar con agua sobrecalentada en el tanque (37-50 grados o más) seguramente matará las plantas.

Durante el período fresco

El clima se vuelve relativamente fresco en verano cuando el calor es reemplazado por nubes espesas y nubladas. Entonces, la luz solar se difunde y se limita severamente. El clima nublado no daña los pepinos: si no hay aguaceros constantes, continuos durante varios días seguidos. Aunque el agua de lluvia es la mejor en calidad y parámetros (blanda, acidificada, enriquecida con nitrógeno y oxígeno, sin impurezas nocivas, además de pequeñas cantidades de emisiones industriales y de automóviles), todo está bien con moderación.

El pepino "bebe" mucha agua; sin embargo, cuando el lecho del jardín se inunda durante varios días seguidos, la tierra se agria y se convierte en barro infranqueable, las plantas sufren de falta de oxígeno, ya que las raíces, como todo el Planta en su conjunto, debe respirar al menos un poco. El agua desplaza una cantidad significativa de aire y ralentiza el crecimiento de nuevos brotes. Los frutos cuajados de la planta enferma se caen, independientemente de si el pepino está maduro. Con la lluvia diaria y regular, no es necesario regar los pepinos. La lluvia debe empapar la capa de suelo al menos hasta la profundidad de la bayoneta de la pala. Si las lluvias son poco profundas, lloviznas e irregulares, el suelo no tiene tiempo para saturarse de agua; es necesario regar una vez al día. El clima nublado evita que el suelo se sobrecaliente. El mal tiempo constante también afecta el rendimiento de los pepinos de manera muy negativa: las plántulas aparecen a regañadientes y crecen al mismo ritmo, los arbustos no alcanzan el nivel de desarrollo deseado.

La raíz de pepino no absorbe el agua tan rápido como, por ejemplo, la raíz de calabaza; no aceptará más de lo necesario y el exceso de humedad puede hacer que se pudra. La mejor opción es que el exceso de agua se evapore. Si el período de lluvias cayó en los días de floración, no espere la cosecha: las abejas y los abejorros no vuelan bajo la lluvia. En mayo, cuando hay muchos menos días calurosos, es posible que haya tormentas eléctricas, el riego se realiza solo una vez cada pocos días.

Tarifas y métodos de riego

Después de plantar, las semillas de pepinos (o plántulas de pepino) se riegan con una pequeña cantidad de agua, lo suficiente para que la pequeña masa de tierra en la que la semilla (o la raíz de una muestra de plántula) permanezca siempre húmeda. A medida que crecen y echan raíces, los brotes jóvenes se riegan con más y más agua; comenzando con unas pocas cucharadas, se llevan a un vaso, a una botella de un litro, etc. Durante la floración y la fructificación, los pepinos se riegan solo con agua sedimentada.

La temperatura óptima es de 25 a 30 grados. Se consumen hasta 5 litros por metro cuadrado de suelo; esta es la norma para los pepinos antes de la floración y durante el período de polinización activa de las flores. Durante el período de crecimiento, el consumo de agua aumenta entre 2,5 y 3 veces; se necesita algo de agua en exceso para que los pepinos se vuelvan jugosos y sabrosos, sin amargor en los extremos. Desde mediados de agosto, cuando una parte importante de los pepinos ha ganado su peso y volumen principal, su maduración requerirá un consumo de agua de 3-4 l / m2, y la frecuencia de riego será de 1 vez por semana o 10 días.

Bajo la raíz

Es más conveniente verter agua debajo de la raíz: se reduce su consumo. Es necesario hacer círculos de agarre que sujeten el charco de agua en un solo lugar y eviten que se extienda por todo el suelo. En primer lugar, el suelo se humedece en el área de la salida de la raíz. Poco a poco, el agua debe filtrarse en todas las direcciones y capas, llegando incluso a las raíces más pequeñas alejadas de la roseta de la raíz.

El riego correcto en la raíz se realiza mediante una regadera o una salida de manguera conectada al arbusto. El agua no debe erosionar el suelo; déjela fluir en un chorro delgado, dirigiéndola ligeramente lejos de la salida de la raíz del arbusto.

Se permite bajar la regadera - "ducha" en el círculo del tallo.

Por las hojas

Desde arriba, sobre el follaje, el riego se realiza tanto de forma natural (bajo la lluvia) como con la ayuda de una regadera unida a una manguera (ducha portátil). La presión no debe ser fuerte; es imposible que los chorros de agua golpeen los mismos lugares durante mucho tiempo, esto debilitará las hojas.

Los sistemas automáticos están equipados con una unidad de ducha giratoria de 360 ​​grados que rocía agua de manera óptima sobre toda el área de un jardín cuadrado o redondo. La humectación del suelo es uniforme en todas partes. Grandes gotas de agua se acumulan en las hojas, que fluyen hacia el suelo. La desventaja de la aspersión artificial es el alto consumo de agua.

Riego por goteo

El sistema de goteo consta de tuberías, divorciadas a lo largo del sitio y conectadas a la tubería principal de un sistema de suministro de agua o un tanque de sedimentación artificial (contenedores, cuenca de drenaje, etc.). Cerca de cada arbusto, se hace un orificio microscópico en la tubería, del cual el agua fluye gota a gota. Fluye hasta el punto de la salida de la raíz, donde el suelo se impregna lentamente con él. Donde el suelo no se desairea, permanece lo suficientemente húmedo para que el pepino crezca rápida y eficientemente.

Un lecho de jardín regado de esta manera requiere un deshierbe mucho más raro de las malezas; se da prioridad cuando el riego se da a las especies de plantas cultivadas y no a las silvestres. Puede abrir el suministro de agua y dejarlo encendido indefinidamente.

Uno o dos días antes de aflojar el suelo, el sistema de riego por goteo se suspende; es imposible desenterrar la tierra en la que se ha convertido el suelo anegado.

Consejos útiles

La necesidad de asentar el líquido.

Deje reposar el agua antes de cada riego durante al menos un día. El sulfuro de hidrógeno (cuando se usa un pozo en el sitio) y el cloro (del suministro de agua) deben estar completamente erosionados. Ambos son tóxicos para las plantas. El cloro, aunque repele las plagas, inhibe el crecimiento de las plantas. Los compuestos a base de cloro (incluido el organoclorado) contenidos en las frutas ingresan al cuerpo humano y a los animales domésticos, cuando se comen frutas cultivadas en agua con cloro.

El sulfuro de hidrógeno y el hierro, combinados con minerales y materia orgánica del suelo, forman un depósito de sal en la superficie después de varios riegos. El hierro, disuelto en agua de pozo en forma de óxido nitroso, se oxida y se precipita durante la carbonatación natural. El agua corroída es de poca utilidad, debe limpiarse. Con el tiempo, se pueden formar algas de color marrón verdoso y lenteja de agua en la placa oxidada; no es deseable ponerlas en las camas, ya que el musgo y el moho comenzarán en ese entorno y las plantas se enfermarán.

El agua debe limpiarse a fondo de compuestos de cloro, azufre y hierro, solo entonces se vuelve adecuada para el riego.

Control de la regularidad y frecuencia de los riegos.

Después de plantar, si descuida el riego, puede arruinar la cosecha futura. No espere a la primera lluvia, plante de acuerdo con el clima, cuando el suelo haya pasado de mojado a húmedo y se afloje fácilmente. Si en su zona las lluvias en temporada baja y en primavera son un fenómeno prolongado, se recomienda construir un invernadero para pepinos, tomates y otros cultivos que requieran un cuidado cuidadoso.

"Agua viva

Es útil disponer la producción de agua "viva" (activada, alcalina o, como también se le llama, catolita), a partir de agua corriente del grifo que se ha decantado. Para este propósito, se compra un activador o se fabrica en casa, que funciona según el principio de electrólisis. El esquema de dicho dispositivo es simple: todos pueden repetirlo. El agua activada se utiliza como posible reemplazo de los estimulantes químicos del crecimiento de las plántulas y las raíces. Ventaja: ahorros en los productos químicos utilizados por la mayoría de los jardineros.

El agua "muerta" (anolita, ácida o acidificada) no se usa para riego, sino para rociar contra el moho, hongos y esporas nocivas. Si el método anterior no es su punto fuerte, no olvide rociar las plántulas de pepino de las plagas.

Esto se hace inmediatamente después de la lluvia (si es posible) o del riego, cuando la parte aérea (tallo, hojas, ovarios) se seca debido a la humedad del riego.

Para obtener información sobre la frecuencia con la que regar los pepinos en campo abierto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles