Características de regar la pimienta en un invernadero.

Contenido
  1. Temperatura y cantidad del agua
  2. ¿Con qué frecuencia debes regar?
  3. Los caminos
  4. Los matices del riego en diferentes períodos.
  5. Posibles errores

Regar pimientos es diferente a regar algunos otros cultivos de jardín, como zanahorias y papas. Esta es principalmente una verdura del sur, que es extremadamente difícil de cultivar en el norte y difícil, en el centro de Rusia y otros países ubicados en una latitud aproximada con Moscú. Esto se aplica no solo al picante, sino también al pimiento dulce búlgaro.

Temperatura y cantidad del agua

La gran mayoría de los cultivos de jardín no aceptan temperaturas del agua por debajo de +16 grados, pero 20-30 se considera la norma. Las temperaturas superiores a +32 grados pueden ralentizar el crecimiento de la pimienta, así como demasiado frío, por debajo de +16. El agua no debe sobrecalentarse: si estuvo en un barril en el calor del verano y se convirtió en agua casi hirviendo, se diluye con agua fría (de la red) a los mismos +25 grados, que es la norma. Para la pimienta, +25 se considera un valor promedio y no se recomienda desviarse de él. A Pepper no le "gustan" las condiciones incómodas para él. Lo mismo se aplica a su siembra demasiado temprano, donde el agua que se filtra en el suelo, que no se ha calentado a +16, incluso si estaba caliente, se enfriará inmediatamente, tan pronto como el sol se esconda detrás de las nubes, o comenzará. para configurar.

Está prohibido utilizar agua helada de un pozo o pozo. La calidad del agua también debe ser aceptable: si es rica, por ejemplo, en hierro y sulfuro de hidrógeno, entonces hay que defenderla para que se evapore el sulfuro de hidrógeno. El hierro en forma de óxido nitroso soluble, contenido en el agua de la "perforación", se oxidará y precipitará en un precipitado oxidado, que es fácil de filtrar. El hecho es que el exceso de hierro y azufre contenidos en los compuestos, cuando se infiltra en el suelo cercano a la superficie, reacciona con la materia orgánica del suelo, formando un depósito de sal, que no es útil en exceso para una persona o para verduras, bayas y frutas. cultivos que una persona misma come. Para eliminar el óxido de hierro y el sulfuro de hidrógeno, después de una sedimentación prolongada (hasta un día), el agua se filtra mediante métodos de depuración mecánicos y fisicoquímicos, que son la base de las instalaciones de tratamiento.

La cantidad de agua por cada arbusto (una planta) de pimiento es de hasta 6 litros por día.

¿Con qué frecuencia debes regar?

Los pimientos morrones se riegan al menos 2 veces al día: temprano en la mañana, antes del amanecer y por la noche, más cerca del atardecer. Asegúrese de que el calor del día (especialmente en verano) haya terminado. Si riega cualquier planta en el calor abrasador, entonces el suelo sobrecalentado, evaporando rápidamente el agua, creará el efecto de una caldera doble: la humedad relativa aumentará a casi el 100%. El agua, aunque enfriará el suelo, pronto se calentará con ella a +40 o más, y las plantas, en el mejor de los casos, se marchitarán, en el peor de los casos, se extinguirán. La pimienta, como muchos cultivos, no soportará temperaturas, digamos, + 45 ... 55 grados. Esto se aplica completamente a los tipos de pimiento tanto dulce como amargo. La regla principal es a menudo y en pequeñas porciones. Si un invernadero proporciona luz completamente difusa, por ejemplo, su techo no está hecho de policarbonato blanco transparente, sino de policarbonato blanco u otro plástico celular que excluye por completo la luz solar directa, entonces dicho material tendrá el mismo servicio que una capa de nubes translúcidas en el cielo. neblina de las nubes. En este caso, la luz del día se puede dejar encendida, pero asegúrese de que la luz del sol esté completamente difusa y sea similar a la luz del día con una sólida capa de nubes.

El agua en una cantidad de 6 litros, que recomiendan los jardineros experimentados para regar cada planta de pimiento, se distribuye por la mañana y por la noche en 3 litros cuando se riega dos veces. Con tres tiempos de riego, ya 2 litros. Por supuesto, puede instalar tuberías de goteo en el invernadero, un modo de ventilación moderada, y no entrar en él durante varios días o más: no hay malezas, el suelo se desyerba, los remedios contra las plagas se rocían según lo programado, en todas las camas. Queda completamente excluida la deriva del viento en el invernadero de nuevas semillas "malas hierbas", que podrían germinar allí, "estrangulando" los lechos de pimientos.

Los caminos

Habiendo decidido la frecuencia de riego y la cantidad, calidad del agua, ocúpese de su organización en la práctica. El riego de pimientos en un invernadero de policarbonato, o hecho a base de agrofibra, se realiza de forma manual, mecánica, automática y en combinación.

Manual

La ventaja de este método es que casi no se requieren costos. Puede regar los lechos de verduras manualmente, utilizando una regadera o una manguera con una boquilla rociadora. Para llegar a camas más distantes, donde está prohibido pisar (ya que no hay lugar para poner los pies al pasar), se requiere una tubería o pieza de tubería adicional en una regadera o una manguera, por ejemplo, hasta 1 m en de longitud, en la que se coloca una boquilla de "riego" o "ducha". Se puede insertar una tubería con un aerosol en una boquilla de regadera estándar o en una manguera.

La desventaja de este método es que el jardinero debe recorrer personalmente todas las camas para regarlas. La generación actual de jardineros, que valora mucho su tiempo, usa cada vez menos este método, principalmente solo en la etapa inicial, para no dañar las plántulas jóvenes y las plántulas de pimiento.

Sin embargo, esta técnica también está siendo reemplazada por sistemas de riego mecánicos y automatizados que rocían agua de manera efectiva.

Mecánico

Este método es el siguiente paso en el desarrollo de un sistema de riego. La pimienta, como cualquier cultivo, no teme mojar completamente la parte subterránea, si, después del final del riego, el invernadero cambia a un modo de ventilación estable. La humedad, que es casi del 100% durante el riego mecánico, cae rápidamente al 60%, tan pronto como las plantas se secan. Riego mecánico: el uso de tuberías de plástico (de metal), grifos, una bomba eléctrica que bombea agua de un pozo o pozo. No se requieren regaderas y un jardinero que pase por alto todas las filas con el propósito de un riego independiente: es suficiente abrir los grifos necesarios después de un tiempo, y las camas se regarán. La desventaja de este método es que los lechos deben excavarse: rodillos longitudinales de suelo de 15-20 cm de altura separan estos lechos entre sí.

Si la presión no es demasiado alta, los lechos se riegan a su vez: para cada uno, su propio grifo y su propia tubería. Regando uno, pasa al otro. El jardinero debe estar cerca o cerca, y actuar en un temporizador para abrir y cerrar los grifos alternativamente sin aumentar significativamente el consumo de agua planificado.

El método mecánico se complementa con un sistema de riego por goteo que funciona constantemente, las 24 horas, cuando los pimientos no están expuestos a la luz solar directa. En este caso, el suelo está bastante húmedo, pero no pantanoso, de lo contrario la pimienta se habría extinguido.

Auto

El método automático se diferencia del método mecánico por la presencia de sensores instalados en cada rama de tubería conectada a un lecho particular. Y también hay válvulas que están controladas por una válvula electromagnética de anclaje. Las válvulas se controlan por medio de un bloque de programa que funciona según un programa de "temporizador". La ventaja es la total autonomía: el jardinero puede trabajar en cualquier otro lugar según cualquier horario, casi toda la semana para no venir al país. Para el monitoreo remoto, se conecta un módulo 3G / 4G a la unidad de programa, que transmite y recibe comandos a través de la red celular, un análogo de la "señalización celular".

Muchos fabricantes lanzan aplicaciones de software para computadoras y sistemas operativos móviles. A través de la aplicación de Android, un residente de verano progresivo solicitará datos sobre el funcionamiento del sistema de riego en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo. Si la unidad del programa le informa que una de las tuberías de riego en el invernadero con pimienta no funcionó, entonces el propietario del invernadero puede tomar medidas. Por ejemplo, el propietario del invernadero le pedirá a un familiar o vecino que verifique por qué un elemento del sistema no funcionó y solucionará el mal funcionamiento. O, si esto no es posible, el lecho "que no funciona" se regará mecánicamente. Este último es proporcionado por un sistema de riego combinado.

Conjunto

El método combinado combina mecánica y automatización. Ésta es la última etapa, la más "inteligente" en el desarrollo de sistemas. Si la unidad del programa no ha logrado un funcionamiento claro de una u otra tubería con una válvula, envía al propietario información sobre el problema que ha surgido. En este caso, la segunda rama de tubería, la misma, (redundancia en el sistema) puede estar involucrada adicionalmente. O, con la participación de un jardinero, se utiliza una línea de agua mecánica convencional, equipada con una válvula de bola simple.

Los matices del riego en diferentes períodos.

Volvamos a la pregunta principal: las características de regar los pimientos morrones. No importa cuán “inteligente” y cuidadoso resulte el sistema de riego en su invernadero de verduras, debe asegurarse de que el pimiento se riegue correctamente. En un invernadero o invernadero, a diferencia del campo abierto, se utilizan ciertos matices, sin tener en cuenta que está plagado de una disminución en el rendimiento o incluso la extinción completa de su plantación "picante".

Después de plantar las plántulas, si no ha sembrado las semillas de pimiento en campo abierto inmediatamente, por ejemplo, en mayo, observe una dosis moderada de agua. Sin duda, 6 litros diarios para plántulas es demasiado. Y si esta cantidad de agua se vertió con cuidado, pero rápidamente, extendiéndose sobre la superficie del suelo en poco tiempo, aquí no ocurrirá nada fatal, excepto el consumo excesivo de agua varias veces. Pero cuando el sistema de goteo emite esta cantidad constantemente, vertiendo los mismos 6 litros en un chorro delgado en el suelo cerca de cada planta, el suelo del invernadero se volverá pantanoso. Las raíces de las plántulas se pudrirán antes de que puedan convertirse en arbustos adultos de pleno derecho. Aumente la cantidad de agua gradualmente a medida que crecen las plántulas: comience con 500 ml por plántula y gradualmente lleve esta cantidad a los mismos 6 litros por planta cuando aparezcan los ovarios de pimienta.

Aún así, no debe confiar total e incondicionalmente en el negocio de la automatización. Se necesita algún tipo de supervisión, al menos poco frecuente, pero periódica: nadie ha cancelado, por ejemplo, los efectos nocivos de las plagas de insectos, el moho, los hongos y los microbios. Los agentes protectores tarde o temprano serán eliminados de la superficie de las plantas y el suelo, evaporándose o filtrándose en el suelo, y deben volver a aplicarse.

También hay casos en que la automatización puede fallar, y el propietario del invernadero y las plantaciones en él no se dan cuenta de inmediato de que algo salió mal, y la plantación, y con ellos la cosecha, está amenazada.

Posibles errores

En sequía, temperaturas elevadas y calor, el riego no debe realizarse sin proporcionar luz difusa, incluso cuando el invernadero está ubicado a la sombra de los árboles. No riegue en climas fríos, por ejemplo, en las regiones más al norte, las camas por la noche. En la mayoría de los casos, por la noche, especialmente por la mañana, la temperatura desciende al mínimo requerido +10: por debajo de este límite de temperatura, la pimienta, incluida la búlgara, no se puede cultivar. Luego, el invernadero debe calentarse por separado, como sucede, por ejemplo, en los viveros donde se cultivan variedades termofílicas de interior. Tiene sentido trasladar la cama en cajas especiales, protegidas de la corrosión, a la casa, a una habitación libre, y proporcionar una iluminación mejorada cuando el clima en su área es puramente norteño.

La humedad del aire en la etapa de maduración de la fruta no debe exceder el 80%. Para la pimienta, el límite mínimo es del 70%. Se recomienda regar las plantas desde la raíz. Los pimientos no son un cultivo que acepte aspersiones frecuentes o constantes.Es por esta razón que los pimientos morrones se cultivan comercialmente en invernaderos e invernaderos. No riegue los pimientos en lluvias frecuentes y prolongadas cuando el techo (techo) del invernadero gotea agua (hecha de agrofibra). Lo que la naturaleza da es suficiente: el agua de lluvia es la más "viva". No descuide el acolchado: las copas de otros cultivos, machacadas al estado de harina o pajitas, pueden alimentar orgánicamente el suelo, descomponiéndose bajo la influencia de la precipitación, el riego y la luz.

No se olvide de los fertilizantes: los fertilizantes de potasio y fosfato estimulan el crecimiento de ambas "puntas" y la aparición de la mayor cantidad de inflorescencias, la formación, el desarrollo y la maduración de los frutos. El uso de excrementos fermentados de pollo, vaca e incluso humanos como abono agregará materia orgánica adicional al suelo, pero no se apresure a renunciar a los fosfatos industriales y las sales de potasio. Pero después de germinar las plántulas y plantarlas en un suelo de invernadero (o invernadero), es mejor rechazar los fertilizantes nitrogenados: el nitrógeno ya está contenido en exceso en el suelo.

Evite la formación de una costra del suelo; aflójela cada pocos días. El aflojamiento es una especie de "riego en seco": la destrucción de la corteza, junto con el acolchado, en el calor a veces retrasa la pérdida de humedad del suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles