Regar los pimientos al aire libre
La pimienta es una verdura muy saludable y sabrosa que contiene muchas vitaminas y nutrientes. Se puede cultivar tanto en exterior como en invernadero. Solo los cultivadores experimentados que conocen todos los matices del cuidado del cultivo se deciden a plantar pimientos en parterres. En este artículo te contamos cómo regar adecuadamente los pimientos en campo abierto, sobre las características del riego de algunas de sus variedades y sobre los errores más habituales que se cometen en el proceso de cuidado.
¿Con qué frecuencia regar?
La mayoría de las veces, los jardineros no muy experimentados todavía están pensando en cómo regar la pimienta en campo abierto y con qué frecuencia. El cultivo cultivado en invernadero se puede regar en cualquier momento del día, pero existen ciertas reglas para campo abierto.
- Debe hacerlo solo temprano en la mañana. Este es el momento ideal del día en que el agua tiene tiempo de penetrar en el suelo antes de que aparezcan los brillantes y calientes rayos del sol.
- No se recomienda regar durante el día y la noche. Esto puede causar quemaduras en el cultivo y el riego por la noche provocará un exceso de líquido y, como resultado, se pudrirá.
- Observe atentamente la temperatura del agua. El líquido no debe estar frío. La temperatura ideal es de 18 ° C a 22 ° C. No te olvides de la composición química del agua. Es deseable que esté limpio, libre de impurezas y cloro.
Es necesario regar el pimiento en campo abierto no más de 2 veces por semana, por supuesto, debe tener en cuenta la temperatura del aire exterior, la condición del suelo. Lo mejor es usar una regadera de jardín o una manguera con una boquilla especial para que el agua caiga uniformemente en todas las áreas del suelo y en el cultivo.
Si riega la tierra una vez a la semana, use más líquido.
Abundancia
La cantidad de agua, por supuesto, depende de las condiciones climáticas. En condiciones climáticas normales, el volumen no debe superar los 11 litros de agua por metro cuadrado. Si el clima ha sido caluroso durante mucho tiempo y no llueve, se puede aumentar el volumen, pero no significativamente. Hay otra opción para la humedad adicional a la cultura: combinar el riego de acuerdo con la norma y, además, rociar pimienta. Durante la temporada de lluvias, el riego no debe ser muy abundante, para no saturar el suelo con humedad.
Resumen de especies
Hay varias opciones para regar los cultivos al aire libre. Entonces, en la práctica, estos tipos de riego se utilizan hoy en día.
- Goteo. Para él, necesitará una manguera que debe estar conectada al sistema de suministro de agua, puntas de goteo especiales y filtros. La mayor ventaja de este método es la distribución uniforme del agua sobre la superficie del suelo, la ausencia de costras duras y la evaporación lenta del líquido. El riego por goteo es el preferido por la mayoría de los agrónomos.
- Manual. Para hacer esto, puede usar una regadera, una manguera, una botella, un balde y cualquier recipiente conveniente. Este método es muy laborioso. La mayoría de las veces se usa si el área de cultivo es pequeña.
- Superficial. Esta es la vista ideal para quienes viven en climas áridos. Se saca una ranura entre las filas de pimientos plantados, que deben llenarse con líquido. La presencia constante de agua en la zanja hace posible que los arbustos consuman la cantidad de líquido necesaria para un crecimiento adecuado y activo.
- Intrasoil. La disposición de dicho sistema de riego es un proceso bastante laborioso, que implica colocar tuberías con agujeros dentro del suelo o en su superficie.Cada individuo determina el número de agujeros y la distancia entre ellos. Las tuberías están llenas de agua, que fluye a través de los orificios hacia el suelo y la pimienta. Este método se usa muy raramente, ya que dicho riego es desigual y solo es adecuado para variedades de cultivos muy termófilos.
- Lluvia. El método de riego más eficaz y de uso frecuente. La simulación de lluvia se crea mediante dispositivos especiales que se pueden comprar en cualquier tienda especializada. La intensidad de la "lluvia" se puede ajustar de forma independiente.
Al elegir un método para regar los pimientos al aire libre, asegúrese de tener en cuenta las condiciones climáticas inherentes a su región y el tipo de suelo.
Funciones de riego
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de pimientos. Cada tipo de pimiento es original, difiere tanto en sabor como en necesidades de riego. A algunas personas les gusta mucha humedad, mientras que otras, por el contrario, necesitan muy poca.
Pimientos morrones y pimientos picantes
La mayoría de las veces, los pimientos picantes y morrones se cultivan en invernaderos y jardines. Esto se debe no solo al hecho de que estas especies son las más comunes y utilizadas, sino también al hecho de que las condiciones climáticas permiten su cultivo. ¿Son diferentes las reglas de riego para estos dos representantes culturales? Sí, existen ligeras diferencias. Echemos un vistazo a sus características.
- Debe regar los pimientos picantes con agua excepcionalmente tibia a medida que la tierra se seca. No se recomienda regar con mucha frecuencia los pimientos picantes, no les gusta mucha humedad. El encharcamiento del suelo puede dañar el sistema de raíces, comenzará a pudrirse, la planta morirá.
- Al pimiento morrón, por el contrario, le gusta que se riegue con frecuencia, pero no en abundancia. Durante un período en el que hace mucho calor afuera y el suelo se seca rápidamente, riegue el cultivo cada 2 días y luego suelte el suelo. Un exceso de humedad también puede derretir la causa de la pudrición tanto del sistema radicular como de la parte apical.
Y no lo olvide: los pimientos picantes y morrones deben plantarse lo más lejos posible entre sí. De lo contrario, en el proceso de crecimiento, pueden desempolvarse entre sí y perder su sabor único.
Teniendo en cuenta el período de desarrollo
El pimiento, como cualquier otro cultivo, se caracteriza por unas determinadas fases de crecimiento, que también hay que tener en cuenta a la hora de regar. Hay tasas de riego específicas para cada fase.
- Plantando semillas. Este es el primer paso hacia un pimiento sabroso y jugoso. El resultado final depende de cómo se sigan todas las reglas. Es mejor usar rociadores para esto. El riego será uniforme y las semillas no empezarán a pudrirse.
- Transferir a campo abierto. Cuando las semillas han brotado, es necesario trasladarlas a un lugar permanente en el tiempo, donde seguirán creciendo y dando frutos. Es imposible llenar el suelo con agua antes de plantar plántulas. Las plántulas jóvenes no necesitan mucha agua. Durante 10-14 días, las plántulas deben regarse un poco, aproximadamente 100 ml de agua por cada arbusto. Dicho riego se realiza todos los días hasta que las plántulas se acostumbren al nuevo lugar.
- Fase de floración. Cuando los arbustos comienzan a florecer, regarlos debe abordarse de manera especialmente responsable. Los arbustos en flor deben regarse 2 veces por semana con aproximadamente 15 litros por 1 m². La falta de humedad puede provocar una floración deficiente. Necesitas regar solo el suelo y la raíz. No se recomienda regar desde arriba, para que las flores no se caigan bajo la masa de agua.
- La aparición del ovario. Durante el período en que el ovario comienza a aparecer en los arbustos, la cantidad de riego debe reducirse a 1 vez en 4 días, pero se aumenta la cantidad de agua. Para cada arbusto, debe verter unos 5 litros.
Tan pronto como aparezcan los pimientos en los arbustos, se requiere riego una vez a la semana antes de que maduren. Secar las camas es inaceptable.
Para para mantener la cantidad necesaria de humedad en el suelo, puede esparcir aserrín o turba cerca de cada arbusto. Dos semanas antes de la cosecha, el riego debe detenerse por completo; de esta manera, los frutos madurarán mucho más rápido. Y cuando comienza a aparecer una nueva floración en los arbustos, se debe reanudar el riego de acuerdo con las reglas.
Errores comunes
La pimienta es una cultura muy temperamental. Cualquier desviación de las normas de riego puede provocar un deterioro en el estado de la verdura. El error más común en este proceso es demasiada o muy poca humedad. Los errores de riego pueden tener tales consecuencias.
- Los altos niveles de humedad en el suelo pueden hacer que disminuya la floración. Una gran cantidad de agua hace que el suelo se compacte, lo que reduce la aireación. Posteriormente, la falta de oxígeno comienza en el sistema de raíces, lo que conduce a una desaceleración del crecimiento y al marchitamiento del cultivo.
- Durante una ola de frío, la alta humedad puede provocar la aparición de diversas enfermedades e infecciones fúngicas. Entonces necesitas examinar con mucho cuidado los arbustos. La presencia de manchas en las hojas indica que el arbusto ha comenzado a doler.
- En suelos con un alto nivel de humedad, se encuentran con mucha frecuencia babosas, que comen tanto las hojas verdes como los frutos del cultivo. Deshacerse de las plagas ya es bastante difícil.
- Un riego insuficiente puede provocar sequía, que también afecta negativamente al cultivo: comienza a secarse. Durante la temporada de crecimiento, la falta de humedad puede provocar la formación de frutos pequeños y deformados.
Cumplir con todas las reglas y normas de riego es la clave para obtener una gran cosecha de pimientos sabrosos y saludables al final de la temporada.
Regar y no regar es comprensible, pero ¿cuándo hacerlo? Los frutos cuelgan, el arbusto es verde. ¿Dejar de regar y esperar a que madure? Es agosto. Retirar o dejar nuevos ovarios, porque se acerca el otoño y ya no tienes que esperar a nuevos pimientos, ¿y regar? Regaré, los viejos no madurarán y los nuevos pequeños. No regaré: los viejos se llenarán y se pondrán rojos, los nuevos se descompondrán. En general, es necesario determinarlo sobre el terreno.
El comentario se envió con éxito.