¿Cómo verter pimienta para crecer mejor?

Contenido
  1. ¿Qué fertilizantes debes utilizar?
  2. Aderezo con remedios caseros.
  3. Características de la introducción

El rendimiento y la apariencia saludable de un pimiento dependen en gran medida de si obtiene la cantidad adecuada de nutrientes. Para que esta planta sea fuerte y saludable, debe alimentarse en todas las etapas de desarrollo.

¿Qué fertilizantes debes utilizar?

Para la alimentación de pimientos, se utilizan fertilizantes minerales y orgánicos. Cuanto más pobre sea el suelo en el que crece el cultivo, más a menudo el jardinero tendrá que alimentar a las plantas.

Mineral

Dichos apósitos funcionan de forma rápida e inmediata. Según su composición, se pueden dividir en tres grupos principales.

  1. Potasa. Los fertilizantes más populares son el sulfato de potasio y el potasio y magnesio.
  2. Fosfórico. Esto incluye superfosfato simple y doble.
  3. Nitrógeno. El fertilizante más famoso de este grupo es la urea.

Y también hay suplementos minerales en forma de complejos, enriquecidos con una gran cantidad de diversos microelementos.

Orgánico

Los fertilizantes naturales son más populares entre los jardineros. Son asequibles, eficaces y no dañan ni a las plantas ni a las personas. Muy a menudo, los fertilizantes orgánicos como el compost, los excrementos de pollo y las plantas de abono verde también son adecuados para la nutrición de las plantas.

Se pueden alternar apósitos minerales y orgánicos. En este caso, las plantas siempre recibirán todo lo que necesitan para crecer.

Aderezo con remedios caseros.

Para que el pimiento crezca mejor, debe usar soluciones probadas en el tiempo para regarlo. Existen muchas recetas de fertilizantes que son adecuadas para alimentar pimientos en diferentes etapas de crecimiento.

Excrementos de aves

Solo deben usarse excrementos frescos. Para no dañar sus plantas, debe diluirse en agua tibia en una proporción de 1 a 20. La solución debe infundirse en un lugar cálido durante 24 horas. Una vez que el producto está listo, se puede utilizar para regar las plantas. Vierta el líquido directamente debajo de la raíz. El uso de excrementos de aves de corral para alimentar arbustos acelera significativamente su crecimiento.

Se puede usar inmediatamente después de plantar plántulas en campo abierto.

Ceniza

Este es otro fertilizante popular que se usa a menudo para alimentar pimientos morrones. Se puede utilizar para fertilizar arbustos tanto en invernaderos como en jardineras. Preparar una solución con ceniza de madera es muy sencillo. Agregue 5 cucharadas de producto seco a un balde de agua tibia. Después de eso, todo está completamente mezclado. Puede usar la solución resultante inmediatamente después de su preparación.

Una solución con ceniza de madera es ideal para acelerar el crecimiento de los arbustos que se cultivan en invernaderos. Si el pimiento se atrofia debido a la falta de sol, este producto ayudará a resolver el problema.

Leche

Al igual que las cáscaras de huevo, la leche contiene una gran cantidad de calcio, que las plantas absorben fácilmente. Es muy fácil preparar una solución láctea para regar los arbustos. Solo necesita diluir la leche baja en grasa con agua en una proporción de 1 a 5. No es necesario que insista en ello.

Utilice solo leche cruda. El tratamiento térmico reduce significativamente los beneficios del fertilizante.

Infusiones de hierbas

Para fertilizar las plantas, puede usar cualquier hierba que se encuentre en el sitio. Puede preparar una infusión de dientes de león, cochinillas, ortigas, plátanos. Las hierbas deben picarse finamente y luego cubrirse con agua tibia. Debe insistir en este producto durante una semana. Después de eso, la solución resultante debe usarse para regar.Debajo de cada arbusto, debe verter 1 litro del producto. Esta alimentación es beneficiosa tanto para las plantas jóvenes como para las adultas.

Yodo

La adición de yodo a las soluciones de riego de las plantas estimula el crecimiento de las plantas, aumenta los rendimientos e incluso mejora el sabor de la fruta. Para preparar la solución, basta con disolver solo 2-3 gotas de una tintura alcohólica de yodo en un litro de agua. Puede utilizar el producto para regar inmediatamente. En algunos casos, se agrega suero al líquido. Esto solo aumenta la efectividad del producto.

Cáscara de plátano

La solución de cáscara de plátano satura el suelo con potasio. Para su preparación, se vierten las pieles de varios plátanos con tres litros de agua tibia. La solución se infunde durante 4 días. Antes de su uso, la solución se diluye con agua en una proporción de 1 a 1.

Cáscara de cebolla

Este es otro fármaco económico y eficaz. Es excelente para plantas que han ralentizado su crecimiento. Preparar la infusión es muy sencillo. Se vierte un puñado de cáscaras de cebolla con un litro de agua hirviendo y se infunde de varias horas a un día. Regar con una solución de este tipo le permite acelerar el crecimiento de las plántulas y hacer que los tallos sean más gruesos.

Además, las cáscaras de cebolla protegen perfectamente el jardín de enfermedades fúngicas y diversas plagas. Por lo tanto, si después de regar los arbustos queda un poco de caldo, se pueden rociar con tomates o pepinos que crezcan cerca.

Levadura

Para la fertilización de las plantas, se utilizan levadura seca y levadura fresca. Este producto contiene una gran cantidad de nutrientes. La tintura de levadura permite acelerar el crecimiento de los arbustos y estimula el desarrollo del sistema radicular.

Una solución fresca a base de levadura se prepara con bastante rapidez. Un kilogramo de levadura se diluye en 5 litros de agua tibia. Después de eso, el producto se envía a un lugar cálido durante un día. Antes de su uso, la infusión debe diluirse en 5 cubos de agua limpia. Puede regarlos con pimientos que hayan dejado de crecer o que se desarrollen demasiado lentamente.

Los suplementos de levadura seca se cocinan más rápido. Una bolsa de levadura se diluye en un balde de agua tibia. Después de eso, se agregan 2 cucharadas de azúcar a la solución. Este producto se infunde durante 2 horas.

La solución también debe diluirse en agua tibia antes de su uso. Puede usar un aderezo superior tan efectivo 2 veces durante toda la temporada de crecimiento. Esto será suficiente para obtener una gran cosecha.

Características de la introducción

Necesitas alimentar a las plantas varias veces por temporada.

Después de plantar plántulas

Las plantas jóvenes se plantan en el suelo 2 meses después de que aparezcan los primeros brotes de plántulas. Si el suelo es rico y la pimienta creció rápidamente, puede prescindir del aderezo.

Se recomienda utilizar 3 gramos de superfosfato y 0,5 gramos de nitrato de amonio disueltos en un litro de agua para alimentar las plántulas jóvenes. La solución se aplica inmediatamente después de la preparación. Necesitan regar las plántulas desde la raíz.

Al alimentar pimientos dulces al aire libre, es muy importante respetar las proporciones. Si esto no se hace, las plantas pueden comenzar a doler o incluso a morir. Para que los pimientos crezcan rápidamente y puedan resistir diversas enfermedades, el aderezo en junio se puede usar 2 veces más. El intervalo entre riegos debe ser de al menos una semana.

Durante la floración

Cuando aparecen los primeros ovarios en la planta, puede usar superfosfato, sulfato de potasio y nitrato de amonio. La mayoría de las veces, los jardineros deciden alimentar los arbustos de pimiento con una solución que consiste en 1 cucharadita de urea diluida en un balde de agua tibia. En esta etapa, la fertilización se aplica mejor mientras se riegan las plantas. Esto protegerá las raíces de las quemaduras.

El ácido bórico también ayudará a acelerar el proceso de floración y la formación de ovarios. Para preparar la solución, se debe disolver una cucharadita del producto seco en 10 litros de agua tibia. Riega las plantas inmediatamente.

Durante la fructificación

Para acelerar el crecimiento de las frutas, muchos jardineros usan una mezcla que consta de 10 gramos de salitre y 200 gramos de ceniza de madera.Inmediatamente antes de regar, debe disolverse en un balde de agua tibia. Utilice la solución resultante inmediatamente.

Además, la pimienta se puede fertilizar con una mezcla mineral que consiste en sal de potasio y superfosfato, mezclados en proporciones iguales. Debe disolver el producto en un balde de agua. La solución debe usarse con cuidado. No se vierte más de 1 litro de la composición debajo de un arbusto.

Para que los pimientos crezcan más rápido, es necesario que se les proporcionen todos los elementos necesarios para ello. Determinar la escasez o exceso de elementos químicos simplemente por la aparición de las plantas.

  1. Si las hojas comienzan a ponerse pálidas o amarillas rápidamente, esto significa que carecen de nitrógeno. Esto también se puede evidenciar por la pequeña cantidad de flores en los arbustos. Si esta situación no se corrige, el arbusto pronto se desvanecerá.
  2. Cuando las hojas comienzan a cubrirse con pequeñas manchas de color amarillo grisáceo y se enrollan en un tubo, deben dejar de alimentarlas con potasio y nitrógeno.
  3. Un exceso de calcio en el suelo se evidencia por el marchitamiento y la caída de las hojas. Por la misma razón, los frutos crecen muy pequeños.
  4. Con la falta de boro, las hojas permanecen pequeñas y se rizan con el tiempo. Con el tiempo, los arbustos comienzan a dejar de crecer y los frutos se caen.
  5. El color rojizo o azulado de las hojas indica deficiencia de fósforo. Para remediar esta situación, vale la pena agregar superfosfato al suelo.

A veces, puede ver signos de una deficiencia de varios micronutrientes a la vez. En este caso, las plantas deben alimentarse con fertilizantes complejos. Pero aquí tampoco debes ser demasiado entusiasta. Si la solución está demasiado concentrada, la pimienta tendrá un sabor amargo desagradable.

Los fertilizantes deben aplicarse a un suelo bien humedecido. Para que los pimientos obtengan todos los elementos que necesitan más rápido. Es muy importante verter agua directamente en la raíz.

Las gotas de la solución no deben caer sobre las hojas. Esto puede provocar quemaduras notables en las hojas de los pimientos. Nunca se usa aderezo foliar para pimiento. Si cumple con todas las reglas, use exactamente los fertilizantes que necesitan las plantas, entonces los pimientos crecerán rápidamente y deleitarán a los jardineros con una buena cosecha.

Para obtener información sobre cómo verter pimienta, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles