Todo sobre regar las peonías.

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia debes regar?
  2. Temperatura y volumen del agua
  3. Funciones de riego

Muchos jardineros plantan peonías en sus áreas suburbanas, ya que florecen muy bellamente, dando sofisticación y elegancia al exterior. En este artículo, le contaremos en detalle sobre el riego de las peonías.

¿Con qué frecuencia debes regar?

Las peonías no son muy caprichosas de cuidar, pero esta regla no se aplica al riego, especialmente en el período posterior a la floración. Una vez que la planta ha florecido, necesita recuperarse, por lo que el riego es simplemente necesario. El riego regular y de alta calidad garantiza una floración exuberante en el futuro, ya que es durante este período cuando se colocan los futuros tallos de flores.

Muchos jardineros novatos están interesados ​​en la cuestión de la frecuencia con la que se deben regar las peonías. En primer lugar, vale la pena partir del clima y la época del año. El primer riego en el nuevo año debe realizarse inmediatamente después de que el suelo se haya descongelado por completo después de las heladas. Se recomienda agregar permanganato de potasio a un balde de agua durante este período. Solo 2-3 gramos serán suficientes para un cubo. Dicho riego tendrá un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de las peonías: su sistema de raíces se fortalecerá y también se activará el crecimiento de los cogollos.

La adición de permanganato de potasio garantiza la desinfección del suelo, que es muy importante en la temporada de primavera.

El próximo riego será necesario en verano. No es necesario producirlo con frecuencia; aunque estas plantas necesitan humedad, es mejor regar abundantemente y en raras ocasiones. Por supuesto, en un verano seco, debe aumentar la cantidad de riego de peonía. Es mejor regar por la noche. A altas temperaturas diurnas, un riego durante 10-14 días será suficiente.

Las peonías necesitan una atención especial cuando crecen activamente, forman brotes y florecen. Este período suele caer en la primavera y la primera mitad del verano. Pero después de la floración, uno no debe olvidarse de las plantas, porque en la segunda mitad del verano, los brotes ya están colocados para el próximo año, por lo que las plantas también deben recibir la humedad en la cantidad correcta.

Temperatura y volumen del agua

Como saben, las peonías necesitan un riego abundante, pero poco frecuente. Para un arbusto adulto, se necesitarán unos 30 litros a la vez. No use más agua ya que esto puede lavar la tierra, lo que expondrá las raíces. En este caso, se requiere mantillo obligatorio.

¡Importante! No se recomienda utilizar agua fría, preferiblemente a temperatura ambiente. Necesariamente el agua debe estar sedimentada.

Funciones de riego

Es muy importante hacer un riego adecuado no solo durante la floración, ya que a las peonías les encanta el agua en cualquier época del año. Por supuesto, después de plantar, es necesario regar las plantas. Si las peonías crecen en campo abierto, el agua no permanece durante mucho tiempo, como resultado, el riego de tales plantas debe hacerse con más frecuencia.

Para beber adecuadamente las peonías, no debe verter agua debajo del arbusto. Se recomienda cavar un surco alrededor de la planta a una distancia de unos 25 cm, mientras que su profundidad debe ser de unos 10 cm, es en este diámetro donde se encontrarán todas las raíces que se encargan de saturar de humedad la parte del suelo de las peonías. estar concentrado. Las raíces gruesas se encuentran cerca del tallo, que nutren las plantas con sustancias útiles, pero no con humedad. Si la planta es joven, entonces es necesario hacer un surco a una distancia de 25 cm, y para arbustos viejos - 40 cm.

Las condiciones climáticas son de gran importancia. Entonces, si el verano es lluvioso y fresco, las peonías no necesitan cuidados adicionales. Pero en los días calurosos conviene utilizar una regadera, porque de lo contrario la floración de las plantas será bastante escasa.

La humedad en primavera asegura un crecimiento vigoroso y una rápida formación de cogollos. El agua adecuada en el verano es responsable de una exuberante floración el próximo año, por lo que las peonías necesitan cuidados tanto en primavera como en verano. Ya en otoño e invierno, las plantas no necesitan riego, pero no se debe olvidar que también es necesario alimentar, aflojar y eliminar las malas hierbas, entonces la planta será una decoración digna de su parcela personal.

Todo sobre regar las peonías, mira el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles