Elegir un aspersor para regar su jardín

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. ¿Cuál es mejor elegir?
  5. Consejos de cuidado

Los equipos de riego modernos son eficientes, confiables y prácticos. La amplia selección de dispositivos se ha diseñado teniendo en cuenta la demanda de los consumidores. Además, los fabricantes tuvieron en cuenta las peculiaridades de la forma de la tierra y las plantas. Elegir un rociador no es una tarea fácil y debe saber todo sobre las características de dichos dispositivos antes de comprar.

Características y propósito

El riego del sitio con agua es una parte indispensable del cuidado de las plantas. Para facilitar y completar rápidamente esta tarea, se utiliza equipo especial. Los aspersores de jardín están disponibles en una variedad de formas para mantener niveles óptimos de humedad. El riego regular es fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo de las plantas. Además, el agua evita la formación de una costra en la superficie de la tierra.

El principio básico de funcionamiento de los dispositivos de riego es distribuir uniformemente el líquido sobre el territorio del sitio.

Pequeñas gotas humedecen gradualmente el suelo sin erosionarlo ni lavar el suelo debajo de las raíces. Una amplia variedad de aspersores (aspersores) le permite elegir la opción ideal para el tamaño y la forma del área.

El rociador está conectado a la manguera, instalado en el lugar correcto y el suministro de agua está abierto. En algunos casos, es posible que se necesite una bomba. Si no es posible conectar la manguera a la tubería, use recipientes grandes de agua. El riego por aspersión es más eficaz que el riego por manguera. Y también ahorra tiempo: solo necesita instalar el rociador de agua y seleccionar el modo deseado, mientras que la manguera debe transportarse de un lugar a otro.

Puntos de vista

Cada uno de los tipos de difusores impone determinadas características operativas y técnicas. Para satisfacer las necesidades de los compradores modernos, las empresas han lanzado varias opciones para elegir.

Coño

Este es un aspersor de jardín, en el que se suministra agua a 10-30 centímetros del nivel del suelo. El equipo en forma de abanico es adecuado para el riego de una longitud de área fija. Además, el chorro puede cambiar la distancia. Estas funciones dependen de la serie de pulverizadores: PS y SRS. Al elegir una máquina de longitud fija (PS), el usuario puede cambiar la pendiente del agua. Para ello, se utiliza un juego de boquillas.

Para los dispositivos del tipo SRS, también se han desarrollado varios tipos de boquillas, pintadas en diferentes colores.

  • Marrón. El alcance máximo es de 2 metros. El agua se suministra muy cerca de la superficie de la tierra.
  • Rojo. Alcance aumentado a 3 metros. El ángulo de ascenso es de 15 grados.
  • Verde. El alcance máximo es de 3,5 metros, la subida es de 15 grados.
  • Negro. El ángulo de ascenso se mantuvo igual con un alcance de 4,5 metros.
  • Los grises. La última opción, combinando tres abanicos de agua. Los chorros alcanzan más de 5 metros de longitud y se elevan 28 grados sobre el suelo.

Paraguas

Los pulverizadores de paraguas están conectados a tuberías, que se colocan a una profundidad de 30-40 centímetros. Cuando llega el momento de regar, las salidas retráctiles se elevan por encima del suelo y comienzan a funcionar. El equipo debe su nombre al parecido con un paraguas abierto (durante el riego).

Estos aspersores se utilizan a menudo para regar arbustos, árboles y otras plantas que necesitan riego en las inmediaciones de las raíces del sistema.

Para organizar el riego por puntos de un área específica, se utilizan enchufes integrados.

Giratorio

Los más económicos son los pulverizadores rotativos (circulares). El equipo se presenta en tres versiones, que se diferencian en el radio de riego: pequeño, medio y largo alcance. La longitud del chorro de la última modificación alcanza los 20 metros. El ángulo del agua se puede ajustar. Varía de 10 a 360 grados. Para distribuir el líquido de manera uniforme, los aspersores están equipados con boquillas.

Legumbres

Los aspersores de impulso son ideales para áreas grandes. El equipo se utiliza para riego direccional. Es perfecto tanto para un huerto como para un jardín con árboles y arbustos altos. El diámetro de riego es de 14 metros.

El diseño incluye tres cuernos que se ajustan y se mueven por separado entre sí.

Oscilante

Tal dispositivo también se llama péndulo o balanceo. Una característica distintiva de dicho equipo es el riego de un área estrictamente rectangular. Las boquillas están ubicadas en una fila y a lo largo del tubo de plástico. Está alimentado por la presión del agua que hace girar los engranajes. Según los fabricantes, el atomizador oscilante combina las características del ventilador y el equipo rotativo. Solo que no hay una, sino muchas boquillas.

Modelos populares

Echemos un vistazo a algunos de los modelos elegidos con más frecuencia por los compradores.

Fiskars 1023658

La marca Fiskars se especializa en la fabricación de equipos de construcción y jardinería. El modelo con el número de referencia 1023658 se ha consolidado como un producto fiable y práctico con un indicador de alto rendimiento. El rociador de pulsos permite un riego rápido. Se instala con una clavija. El diseño admite solo un modo, pero será suficiente para el mantenimiento regular del sitio. La superficie máxima de riego es de 500 metros cuadrados. El alcance es de 12,5 metros. Este modelo está equipado con un regulador de flujo de fluido.

Ventajas:

  • peso ligero, que asciende a 520 gramos;
  • el dispositivo se fija firmemente en su lugar mediante una clavija;
  • Estuche de metal;
  • el ángulo de rotación se puede ajustar de cero a un círculo completo (360 grados);
  • la capacidad de ajustar la presión y el caudal.

Desventajas:

  • enfocado al riego por pivote;
  • no hay elección de modos.

Gardena 2062-20

Este es un equipo funcional rotativo de la marca Gardena. La superficie máxima de riego es de 310 metros cuadrados. El usuario puede cambiar la gama de surtidores. Para mantener el pulverizador firmemente en el suelo, los fabricantes lo han equipado con un soporte. El dispositivo funciona de forma rápida y silenciosa.

Antes de usar un nuevo aspersor, puede ajustar el caudal, la fuerza del cabezal y otros parámetros. Todas las configuraciones se guardarán para uso futuro.

Ventajas:

  • cuerpo robusto y duradero;
  • apariencia atractiva;
  • no quedan charcos en el suelo durante el riego;
  • ausencia total de fugas.

Desventajas:

  • el diseño incluye piezas de plástico;
  • el dispositivo está diseñado para riego circular.

Gardena 2079-32

Otro modelo del fabricante Gardena. Esta empresa ha producido muchos atomizadores oscilantes. El 2079-32 es ideal para regar áreas rectangulares. Este es un equipo moderno que combina practicidad y eficiencia.

El diseño está equipado con un regulador de flujo de fluido, lo que brinda a los clientes la capacidad de establecer de forma independiente el volumen de agua utilizado. El alcance máximo es de 17 metros. Ancho - 13 metros.

Este modelo está recomendado para un área de no más de 220 metros cuadrados.

El brazo rociador tiene forma rectangular. Para la decoración, los diseñadores utilizaron colores gris y naranja. Dicho equipo es fácil de detectar en el contexto de la tierra y las plantas. Para usarlo, simplemente conecte el modelo a una tubería o manguera.

Ventajas:

  • instalación usando la plataforma;
  • diseño brillante;
  • la capacidad de adaptarse.

Desventajas:

  • usar solo en ubicaciones rectangulares;
  • La construcción incluye piezas de plástico.

Manzana verde GWRS12-044

Este es un difusor de tipo circular que es ideal para áreas de la misma forma. El tamaño máximo del territorio es de 300 metros cuadrados. Distancia de riego: 12 metros. Con este modelo, puede regar rápidamente su jardín o jardín. El diseño giratorio distribuye las gotas uniformemente sobre el área. El diseño tiene 16 boquillas para un riego eficiente. El equipo es adecuado para el cuidado de un área pequeña. Incluso un residente de verano novato comprenderá el control simple.

Ventajas:

  • construcción confiable;
  • garantía del fabricante;
  • disponibilidad;
  • forma universal de riego;
  • ergonomía.

Desventajas:

  • solo un modo de funcionamiento;
  • pequeño diámetro de conexión.

¿Cuál es mejor elegir?

Asegúrese de considerar varios factores al elegir un aspersor.

  • Lo primero a lo que debe prestar atención es el tamaño del sitio. Este parámetro siempre está indicado en las especificaciones técnicas del equipo. Este factor facilitará la elección entre el surtido rico y en constante crecimiento.
  • Considere qué tipo de plantas va a regar. Para árboles altos o cultivos de bajo crecimiento, se eligen diferentes modelos. Algunos equipos se instalan muy por encima del suelo, mientras que otros rocían agua a poca altura. Muchos jardineros recomiendan elegir boquillas de impulso o dispositivos de alto chorro.
  • Para el riego de áreas a lo largo de carreteras, es mejor usar modelos de ventilador. Esto permitirá que el agua fluya hacia las plantas, dejando el camino seco.
  • Las opciones circulares son excelentes cuando necesita regar un área grande. No es necesario utilizar varios aspersores ni moverlos de un lugar a otro. Presta atención a las opciones multifuncionales que puedes ajustar a tu gusto.
  • Muchos compradores eligen equipos que vienen con un juego de boquillas. Con su ayuda, puede cambiar el radio del cono. Si una de las boquillas se obstruye, se puede quitar para limpiarla.
  • Otro criterio importante a la hora de elegir es la distancia del tiro de agua. Recuerde que este indicador depende no solo de las características de diseño, sino también de la presión del fluido. Si la presión no corresponde al indicador requerido, debe usar un motor.
  • Comprueba cuidadosamente las especificaciones de cada modelo antes de comprar.

Consejos de cuidado

Para que el rociador funcione sin problemas y realice todas sus funciones previstas, el equipo debe limpiarse con regularidad. Durante el funcionamiento, las boquillas pueden obstruirse con partículas de tierra, hierba y otros desechos. Los modelos con boquillas extraíbles son fáciles de limpiar: simplemente quítelos, elimine la suciedad y coloque los elementos en el lugar correcto.

La presencia de un filtro de agua extraíble simplifica enormemente el mantenimiento. Evitará que entren residuos en las boquillas. Dicho equipo funciona durante mucho tiempo y no causa problemas.

Cuando la estación cálida llega a su fin, el aspersor de agua debe retirarse del suelo, limpiarse y empaquetarse antes de que llegue la primavera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles